Telefonía móvil Noticias, promociones, tarifas, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/05/14, 14:26:55
Array

[xs_avatar]
RidGuo RidGuo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 553
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 i9505
Tu operador: Movistar
Facturación abusiva de roaming con amena

Hola a todos resulta que estos días estoy en el extranjero y como no tengo una sim de este país ni mi móvil esta liberado use la de amena para cosas muy urgentes, antes de hacer nada me informe de los costes de roaming.

en su página web dice que cuando alcance los 50 euros en roaming se me desactiva los datos y me avisa con mensajes de advertencia.

después de informarme entre varias veces al dia en la página web para ver el consumo y ponía que había consumido unos 16 euros entonces yo seguí usando los datos tranquilamente hasta que al día siguiente por la noche me llama una de amena y me dijo que había gastado 300 euros en datos de roaming yo me quede alucinado y no me lo podía creer después entre a la página web para ver que pasaba y el consumo seguía igual 16 euros entonces aquí había un fallo grave, no ponía realmente lo que había consumido al día siguiente entro de nuevo y veo que ahora si se ha actualizado el consumo y ahora ponía nada más y nada menos que 300 eurazos

Pienso que la culpa fue de ellos por no avisarme tampoco desactivo los datos al llegar hasta los 50 euros como decían y encima en la página web el contador de consumo estaba mal actualizado llevándome a confusiones

Es la primera vez que me pasa algo asi con esta compañía y no se cómo reclamar esto me parece un robo la verdad no me gustaría que me cobraran del banco ese dineral no se si se podría rechazar el recibo. Necesito que me aconsejéis
muchas Gracias un saludo

Última edición por RidGuo Día 03/06/14 a las 20:52:15.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/05/14, 14:38:14
Array

[xs_avatar]
kelvyn kelvyn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,213
Modelo de smartphone: IPad Pro 2018 12.9” , iPhone XS Max 256GB
Tu operador: Vodafone
Pero si siempre se ah dicho que no se debe usar roaming podías aver pillado algún móvil barato o liberarlo en alguna página por Internet que tardan 30 min yo podría reclamar por no cumplir lo que avisan en su web aunque ellos podrían limpiarse las manos ya que en el caso de vodafone en mi caso me dice que los datos y costes pueden no ser exactamente al os valores reales por otros motivos blah blah llama y que ja te y rechaza los recibos algunas han ganado y perdonaron la factura y otros tuvieron que pagarla a plazos
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/05/14, 21:29:08
Array

[xs_avatar]
antferfar antferfar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,721
Modelo de smartphone: SG Note 3 SM-N9005
Tu operador: Tuenti Movil
RidGuo, presenta reclamación ante Amena, y si no se resuelve satisfactoriamente para ti, reclamación ante consumo, o luego ante la SETSI. Lee bien las condiciones de Amena, especialmente lo referido al límite de los 50 euros, y procura documentar todo lo que puedas.

Suerte, un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/05/14, 16:17:31
Array

[xs_avatar]
fonero fonero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,519
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Lo de los 50€ en consumo de datos es una ley europea y creo que superados, tienes que darles autorización para poder seguir consumiendo.

Así que sí tú no has llamado para subir ese límite, se tendría que haber cortado el uso de datos de forma automática. O eso entiendo después de leer una noticia sobre esa ley.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fonero su comentario:
  #5  
Viejo 03/05/14, 01:22:56
Array

[xs_avatar]
RidGuo RidGuo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 553
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 i9505
Tu operador: Movistar
Llamadas casi ninguna. Hoy he estado hablando con los de amena y me ha aconsejado esperar para ver si lo refleja en la factura porque ahora en el área de clientes parece que se ha reseteado ese contador o no se lo que pasa

Última edición por RidGuo Día 03/05/14 a las 03:19:38.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/05/14, 07:42:41
Array

[xs_avatar]
antferfar antferfar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,721
Modelo de smartphone: SG Note 3 SM-N9005
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias por la pista, Fonero.

"Para reforzar la confianza de los usuarios que navegan por internet en movilidad cuando viajan por Europa y de acuerdo con lo anunciado por la Comisión Europea, a partir del 1 de julio de 2010 se aplicarán restricciones automáticas en el consumo de datos en roaming.
Tras la regulación de los precios mayoristas (los que se cobran las operadoras entre si) de las tarifas de datos en roaming, a partir del 1 de julio de 2010 entra en vigor nueva tarifa máxima de 80 céntimos/MB y además todos los operadores tendrán la obligación de restringir el acceso a internet en roaming a los usuarios que alcancen un consumo mensual de 50 euros.
Esta restricción se aplicará cuando los consumidores alcancen un límite especificado previamente aunque en caso de no establecerlo, por defecto será de 50 euros. Además, para ofrecer un mayor control, los usuarios recibirán un SMS informativo cuando superen el 80% de este límite. Esta restricción ya se puede solicitar a nuestro operador y partir del 1 de julio, se aplicará por defecto a todos los clientes que no la tengan establecida."

Fuente: http://www.xatakamovil.com/servicios...ita-a-50-euros

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/06/14, 17:19:52
Array

[xs_avatar]
RidGuo RidGuo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 553
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 i9505
Tu operador: Movistar
hola a todos despues de esperar a que me llegase la factura que ya me lo esperaba nada mas y nada menos que 430 euros 360 por roaming esto es una estafa ya, hable con uno del chat de amena para ver que solucion me dan y pasa del tema y me da un numero para llamar llamo a ese numero despues de hablar con ellos y decirles que en el area de cliente pone superados los 50 euros se desactiva los datos me pide que les de la clave de mi cuenta para confirmarlo pero yo en principio desconfió, no se que hacer ahora si darsela o no

como podeis ver os pongo las pruebas aqui:
ahora mismo estoy bastante preocupado que alfinal me lo tenga que comer este marron es la primera vez que me pasa algo asi necesito consejos porfavor
no se si el recibo del banco se puede devolver y si lo hago no se que consecuencias tendré
un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/06/14, 18:01:34
Array

[xs_avatar]
antferfar antferfar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,721
Modelo de smartphone: SG Note 3 SM-N9005
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por RidGuo Ver Mensaje
hola a todos despues de esperar a que me llegase la factura que ya me lo esperaba nada mas y nada menos que 430 euros 360 por roaming esto es una estafa ya, hable con uno del chat de amena para ver que solucion me dan y pasa del tema y me da un numero para llamar llamo a ese numero despues de hablar con ellos y decirles que en el area de cliente pone superados los 50 euros se desactiva los datos me pide que les de la clave de mi cuenta para confirmarlo pero yo en principio desconfió, no se que hacer ahora si darsela o no

como podeis ver os pongo las pruebas aqui:
ahora mismo estoy bastante preocupado que alfinal me lo tenga que comer este marron es la primera vez que me pasa algo asi necesito consejos porfavor
no se si el recibo del banco se puede devolver y si lo hago no se que consecuencias tendré
un saludo y gracias
Las asociaciones de consumidores más batalladoras aconsejan no pagar, y en tu caso parece claro que ganarás la reclamación, se supone que si te meten de manera ilegal en un registro de morosos, les meterán un puro.
Si no te hacen caso los de Orange, reclama ante consumo, y luego ante la SETSI, con todo documentado.
Durante el tiempo de resolución de la SETSI se paran todos los trámites.

Un saludo.
__________________

Última edición por antferfar Día 03/06/14 a las 22:23:02.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/06/14, 18:02:36
Array

[xs_avatar]
carlmenz carlmenz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5.7
Tu operador: Movistar
Reclama directamente ante consumo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/06/14, 20:18:18
Array

[xs_avatar]
RidGuo RidGuo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 553
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 i9505
Tu operador: Movistar
No se si hablando con ellos se solucionarán algo pero antes voy a intentarlo. Entonces le paso la contra de la cuenta?
El país que estuve fue malasia no se si la ley esa de europea sirve?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/06/14, 20:21:28
Array

[xs_avatar]
RidGuo RidGuo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 553
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 i9505
Tu operador: Movistar
Insisto a la duda del anterior mensaje
EDIT: bueno acabo de llamarles y veo que no me van a solucionar nada dicen que me lo voy a comer con patatas esa factura y que se puede reclamar
ahora mismo me siento estafado hable con ellos sobre la desactivado al llegar a los 50 euros y me ponen escusas tontas de que yo no sabia leer lo que ponia y que no lo habia activado y no se que historias cuando en realidad me fije a pie de la letra para asegurarme de que el bloqueo estuviera activado
ahora mismo no se que hacer según ellos dicen que si yo no hubiera consumido esos datos que alomejor habría una posibilidad de devolución pero veo que son igual de estadores y ya me conocen
necesito vuestra ayuda
un saludo y gracias

Última edición por RidGuo Día 03/06/14 a las 20:50:31.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/06/14, 18:08:49
Array

[xs_avatar]
RafaTorresG RafaTorresG no está en línea
Colaborador Boquerón.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: CAPITAL DE LA COSTA DEL SOL
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Pepephone
A la Guardia Civil de delitos telemáticos y denuncia al canto.
__________________


Si te sientes ayudado, dale al botón "GRACIAS". Es gratis!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil



Hora actual: 07:42:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /