|
||
|
|
||||
|
||||
|
z1c con vida propia
Hola a todos, espero de antemano que alguien pueda ayudarme.
No tengo ningún tipo de conocimiento de como se rotea, flasea y todas esas cosas que decís por aquí. Bueno, el tema es que me cambie de galaxy s2 al z1 compact hace unos meses y estaba muy contento. Me explico: el z1c me venia con 4.3 y funcionaba perfectamente, pero un buen día el pc Companion me aviso que tenia actualización disponible y bueno, conecte el z1c y me actualizo a la maravillosa 4.4.2 kitkat que me lleva "jodiendo" ya varios meses. el z1c tiene vida propia, la pantalla se mueve sola, no puedo llamar, no puedo desbloquear el patrón para acceder a los menús del mvl, y mucho mas. Solución, me voy a la tienda Sony y me envían a un sat, me hacen un reseteo y el mvl sigue con la "puta" 4.4.2 que no me deja hacer de nada. Escribo mail a Sony y me dicen, que ya saldrá actualización que mejore todos mis problemas. Pero yo llevo así varios meses ya. Mi petición es la siguiente: ¿¿Alguien me puede enseñar como volver a poner en mi z1c la versión 4.3?? Ya os digo que soy muy torpe y que no tengo ni idea de como se hacen estas cosas, así que me lo tendréis que explicar como si fuera un niño de tres años, paso a paso y a poder ser con videos o tutoriales de esos que tenéis. Siento mucho el tostón, pero después de mucho tiempo conseguí el z1c y ahora lo tengo como un pisa-papeles en la mesa y no quiero resignarme. Gracias y espero vuestra ayuda como agua de mayo, y perdonad los tacos. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un tutorial de como usar Flashtool: Clic aquí
Solo te faltaría descargar flashtool y el archivo con terminación ".Ftf". Ese lo consigues preguntándole a San Google por "D5503 FTF Android 4.3 z1 compact". El archivo debe decir "D5503" si o si. Tu teléfono es modelo D5503 verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias x tu tutorial.
Pero unas preguntillas: Mi z1c, lo compre libre, venia con 4.3 y pc Companion me lo actualizo a 4.4 y funciona fatal. Con tu tutorial, ¿¿volveré seguro a 4.3 o tendré que hacer algo mas?? ¿¿tienes el tuto en video o sabes de alguien que lo tenga, te lo digo porque soy muy torpe y no quiero cargarme el mvl?? Necesito hacerlo ya, porque el mvl no me funciona casi nada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mira te dejo este link con los resultados de youtube: Click aquí
Te dejo aquí el tutorial de uno de los usuarios de HTCMANIA: Click aquí Con su video tutorial: La nueva versión de flashtool te pide, al abrir, que selecciones el modelo de tu dispositivo. Así que solo tienes que dar doble click sobre el modelo que tienes. ES IMPORTAnTE que elijas el modelo correcto. Si tu teléfono fuera D5503, D5504, D5505 o D5506 basta con que al inicio selecciones "D550X", dando doble click. Te preguntará que si SIEMPRE quieres que reconozca el dispositivo como un Z1 Compact D550X y tu elegirás SI. Los demás pasos son exactamente iguales. |
|
|
||||
|
||||
|
Nope. Hay algunas variantes. Incluso creo que hay una versión cuyo modelo no empieza con D, sino con N.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de comprar z1c y viene con 4.3, visto los problemas que tiene la actualización que me recomendais?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo actualicé y tampoco ningun problema
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias, gracias y gracias a kernell_.
Por fin he conseguido flasear, me ha costado lo mío pero parece que mi z1c funciona bien otra vez. He utilizado el tu tutorial de pasar a la compilación .761 de android 4.4.2 en lugar de volver a android 4.3 y por ahora parece que todo funciona bien. De nuevo, Gracias, gracias y mil gracias. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente noticia @katana23.
![]() Personalmente la compilación .761 es la mejor que he probado para el z1 compact (aunque no he probado tantas como para saber si es la mejor de todas). Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayudaaa!!!!!!
Mi z1c se me queda colgado. Después de 2 días funcionando bien, hoy se me ha parado y se ha cargado todo, apps, fotos, etc, etc . No se q hacer ya??? Llevo casi 4 horas liado haciendo un tuto de TecnoGeek, pero cuando he de flashear a 4.3, pues no hay manera no retorna, y la 4.4.2 compilación .761 no me funciona bien. |
|
|
||||
|
||||
|
No pude responderte el mensaje privado, porque deshabilitaste la recepción de mensajes. Entonces veamos por aquí que podemos hacer.
Cómo has intentado hacerlo? Qué programas usas? Qué es lo que no te funciona bien? |
|
|
||||
|
||||
|
Ya vi que tutorial dices. QUe tampoco creo necesario que hagas SPAM, creo que sería más facil que te concentres en un solo post para recibir todas las respuesta posibles.
El tutorial de tecnogeek solo te dice cómo crear la imagen guardada en tu sistema, pero luego tienes que flashear esa imagen con flashtool. El problema es que no sabemos si realmente tienes la versión 4.3 en esa imagen. Mira: relájate. Respira un momento y dime ¿qué problema tienes con la versión .761? ¿Cómo la instalaste? |
|
|
||||
|
||||
|
Hoaaaa,
Por un lado, el tuto de TecnoGeek para crear la imagen de 4.3 en mi sistema funciona, lo he hecho varias veces siguiendo todos sus pasos y siempre me crea la imagen, lo q no se si esa imagen de 4.3 es buena o no, aunq según TecnoGeek funciona bien. El problema bien después cuando Flasheo esa imagen con flashtool, lo hace todo bien en teoría pero al reiniciar el z1c no funciona casi nada y sigue con 4.4.2. Por otro lado, el viernes pasado flashee con flashtool mi z1c con tu tuto para pasar a compilación .761 y todo funcionaba correctamente hasta ayer domingo al mediodía, q el mvl se apago (tenia 85% d Batería) y al encenderlo, tardo mas de lo normal y había desaparecido todo mi contenido: apps, fotos, música, contactos, calendario, etc. Yo lo q necesito es volver como sea a 4.3 q funcionaba bien, xq todo lo q sea kitkat en mi z1c no funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Entonces dejaremos de lado tu imagen y vas a descargar de está página (clic aquí) el firmware con la compilación 14.2.A.1.114.
Ese el el que vas a instalar con flashtool. En el programa, recuerda marcar todo en donde dice WIPE y en donde dice EXCLUDE, dejas todo sin seleccionar. |
|
|
||||
|
||||
|
ok. pero veo en esa pagina q hay otras compilaciones.
La D5503_14.3.A.0.681_Commercial.rar o la D5503_14.3.A.0.681_CE.rar me servirían para volver a 4.3?? O tengo q utilizar la D5503_14.2.A.1.114_CE.rar como tu me dices?? Xq si no recuerdo mal, mi z1c llevaba de origen una compilación acabada en .681. |
|
|
||||
|
||||
|
ok.
Pero veo en esa web otras dos compilaciones acabadas en.681 q es lo q creo q llevaba mi z1c de origen. Si descargo cualquiera de las tres, luego tengo q descomprimir el archivo rar para flashear, verdad?? |
|
|
||||
|
||||
|
La .681 no puede ser la que llevabas de origen porque es KitKat. La que te mencioné es la única Jelly Bean de esa página. Si quieres puedes probar descargando alguna de las otras, pero ya es decisión tuya.
Si quieres regresar a Jelly Bean como pedías originalmente, descarga la que te mencioné. Si viene en un archivo .RAR, descomprime hasta que tengas el archivo .FTF que se necesita en Flashtool. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ok. gracias en cuanto se descargue la .114, descomprimo rar, busco .ftf y flasheo a ver que pasa.
Luego te comento |