|
||
|
![]() |
![]() |
bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda instalar/actualizar
En casa acaban de comprar una Fnac 3.0 7. Vamos, la maxwell quad.
Antes de empezar a instalar programas quería actualizarla e incluso probar el CM11. Pero después de seguir los hilos no llego a ningún lado. Ni siquiera me reconoce el ordenador la tablet. He bajado el firm original con los drivers He conectado la tablet apagada con el cable USB que viene con ella. Le doy a Vol+ y power. (segun el video de bq) Nada. O bien en pantalla me sale el dibujo de la bateria en carga o se arranca el tablet normal. En un ordenador donde habia tenido otro table RK (un pipo) me sale en el administrador de dispositivos como "android device" "composite ADB interface". El programa rk31androidtool.exe dice que "dispositivo no conectado" En otro ordenador "virgen" me sale como dispositivo USB desconocido y al instalar los driver me dice que ya estan instalados los mas adecuados. En el explorador veo el tablet como una unidad. pero lo mismo, dispositivo no conectado en el RK31 Donde puede estar el fallo? Mio? el cable? el tablet? el SO? ![]() Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
Parece problema de drivers, así que sigue luchando que lo conseguirás. Por otro lado, para instalar el firmware tienes que pulsar el botón de subir volumen y luego el de encendido, y mantenerlos por al menos diez segundos (para asegurar). La tablet debería quedarse con la pantalla apagada, en modo bootloader y sin icono de carga.
|
|
||||
|
||||
Hola, yo tengo la misma tablet y justo ayer la roote e instale cm 11. He de decir que me costó instalar el recovery pero al final y siguiendo los pasos de jsevi83 te aseguro que funciona genial . CM 11 va genial es recomendable súper fluido y muy buena la experiencia. Tengo un nexus 5 y la verdad que se le asemeja bastante la fluidez (salvando las diferencias en cuanto a especificaciones )
|
|
||||
|
||||
Pues no se lo que hago mal. Con ella encendida le doy toque prolongado a power y me sale el menu apagar. La apago asi para estar seguro.
Arranco el RK y la conecto por USB. No device connected. Si eso, durante varios segundos sale la animacion de cargando. Aprieto Vol+ y después aprieto power. Varios segundos Pues no pasa nada. O si no, arranca normal. No puede funcionarme a mi nada a la primera, no. Mañana a ver si pruebo en otro ordenador que tengo por ahí con winXP EDIT: Por lo menos la instalacion de fabrica va bien. La he tocado poco, pero he activado la depuración USB. No esta rooteada Última edición por narvatu Día 09/06/14 a las 22:36:51. |
|
||||
|
||||
Igual estas mirando el rk30 entra en la pagina de bq y buscas el modelo de la tablet y te tiene que salir algo como hard reset algo
|
|
||||
|
||||
Le das a la versión que tienes instalada pero al ser mas nuevo este modelo el rk no es el 30, sino que recibe el nombre de rk 31 y te aseguro que esta si te la detecta el ordenador y te deje usarlo correctamente
|
|
||||
|
||||
A mi me costo instalar el recovery porque estaba usando el rk 30 y el ordenador no lo detectaba y me dio por salir y entrar de nuevo en la pagina de bq y buscarlo de nuevo paso a paso y lo instale y funciona correctamente.
|
|
||||
|
||||
Gracias por la ayuda, pero creo que no va por ahí. Si lees mi mensaje veras que expresamente menciono rk31androidtool.exe.
Tanto la versión que me descargue de la web como la instalada en el tablet es la 1.1.0. El intento en winXP, peor. Dice que los drivers no valen y no instala nada. En win 7 parece estar bien instalado: ![]() http://www.subirimagenes.net/i/14061107002536837.png Pero al usar el rk31 ![]() http://www.subirimagenes.net/i/140611070025678732.png No entiendo nada. ¿habrá algo averiado en algún lado? PD: No logro que se vean las imagenes, dejo el enlace Última edición por narvatu Día 11/06/14 a las 19:03:18. |
|
||||
|
||||
¿Te funciona bien el botón de subir el volumen? La tablet debería entrar en modo bootloader si sigues las instrucciones, y por lo que comentas eso es lo que no consigues. Apaga, conéctala al ordenador, espera a que desaparezca la animación de carga de batería, pulsa el botón de subir el volumen y sin soltarlo pulsa power. Mantenlos pulsados por más de 10 segundos. La pantalla debería quedarse apagada, ni animación de carga ni inicio de la rom. Repite hasta que lo consigas, el modo bootloader debe funcionar sí o sí.
|
|
||||
|
||||
Pues el Vol+ sube el volumen cuando el tablet esta encendido, o sea que debe funcionar.
Ya he repetido el proceso "cienes" de veces. Unas veces pulso power prolongado y escojo la función apagar. Otras veces aprieto power hasta que directamente se apaga el tablet. Luego aparece la animación de carga durante varios segundos. Pulso vol+ y después (o a la vez) power. Pues me sale la animación de carga y a los 2-3 segundos arranca normal. |
|
||||
|
||||
Bueeeno. Al final lo he logrado. No se cual ha sido la clave, pero me volví a bajar el archivo con el firm original y en uno de los reinicios (tampoco a la primera), por fin vi que en el rk31 ponía "dispositivo detectado".Raudo y veloz le instale el recovery táctil.
Y luego otra vez a intentar entrar al recovery, que tampoco fue fácil. Algo le debe pasar a esos botones (o a mis dedos, no se). Después de varios intentos me salen los botones enormes del recovery. Y luego... un par de detalles. En el recovery, según el "manual", hice un wipe y luego seleccioné los archivos de CM11 y de Gapps, ya que vi que te permitia seleccionar varios zip de una pasada. Instale con los dos seleccionados y todo fue bien. En seguida arranco CM11, pero ni rastro de las GApps (sobre todo note la ausencia de la Googleplay). Tuve que hacer una segunda pasada por el recovery e instalar solas las Gapps y ahora ya si, todo correcto. Y sobre esto... cuando volví a intentar entrar en el recovery veo que me salta el dibujo de maxwell y me sale un menú diferente, no táctil. Funciona correctamente e instalo las Gapps, pero el recovery táctil se ha ido. ¿? Por cierto, después veo que me sale el aviso de un par de actualizaciones del Firm CM11. Le doy a descargar la ultima (No hace falta instalar las intermedias ¿no?) y todo va correcto. De momento tampoco he tenido tiempo de mas. Instalare otra vez el recovery táctil y a ver que veo por ahí interesante. Tengo que probar que tal va el GPS y en cuanto a recepción de la wifi me parece que tampoco va muy allá. |
|
||||
|
||||
Bueeeno. Al final lo he logrado. No se cual ha sido la clave, pero me volví a bajar el archivo con el firm original y en uno de los reinicios (tampoco a la primera), por fin vi que en el rk31 ponía "dispositivo detectado".Raudo y veloz le instale el recovery táctil.
Y luego otra vez a intentar entrar al recovery, que tampoco fue fácil. Algo le debe pasar a esos botones (o a mis dedos, no se). Después de varios intentos me salen los botones enormes del recovery. Y luego... un par de detalles. En el recovery, según el "manual", hice un wipe y luego seleccioné los archivos de CM11 y de Gapps, ya que vi que te permitia seleccionar varios zip de una pasada. Instale con los dos seleccionados y todo fue bien. En seguida arranco CM11, pero ni rastro de las GApps (sobre todo note la ausencia de la Googleplay). Tuve que hacer una segunda pasada por el recovery e instalar solas las Gapps y ahora ya si, todo correcto. Y sobre esto... cuando volví a intentar entrar en el recovery veo que me salta el dibujo de maxwell y me sale un menú diferente, no táctil. Funciona correctamente e instalo las Gapps, pero el recovery táctil se ha ido. ¿? Por cierto, después veo que me sale el aviso de un par de actualizaciones del Firm CM11. Le doy a descargar la ultima (No hace falta instalar las intermedias ¿no?) y todo va correcto. De momento tampoco he tenido tiempo de mas. Instalare otra vez el recovery táctil y a ver que veo por ahí interesante. Tengo que probar que tal va el GPS y en cuanto a recepción de la wifi me parece que tampoco va muy allá. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|