Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/14, 14:05:07
Array

[xs_avatar]
jedikalimero jedikalimero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Notes 4 y Pro. (y 3, 2 y 10-2014)
Tu operador: Jazztel
Mis impresiones después de un año

Llevo ya algo más de un año con mi Note 10.1 y he de decir que estoy encantado con ella.

Al principio me compré una Acer Iconia A500 de oferta pues era de exposición de una tienda y estaba sin cargador, pero me compensó el bajo precio incluso comprando un cargador aparte. Era una buena tablet pero lo que a mí me interesaba era una tablet con la que poder dibujar con un stylus wacom, así que no tardé en pillarme la Note 10.1 y vender la A500.

Mi primera Note también la pillé barata pues tenía el cristal roto aunque solo era una línea limpia en la zona blanca que ni siquiera llegaba al área de la pantalla, pero aun así me decidí a cambiar el cristal pues era muy barato y le puse uno negro mientras que la tapa de atrás y el stylus seguían siendo blancos aunque dentro de su fundita no se notaba. Prefiero el modelo negro al blanco pues la sensación al ver películas es más inmersiva y al dibujar los colores se perciben más fieles.

Luego tuve la oportunidad de pillarme también una Note 10.1 con 3G y esa es la que he tenido hasta ahora. Vendí la anterior y compré la de 3G que también estaba jodida pues no leía las tarjetas sim pero fue cuestión de cambiar el conector que estaba roto. Desgraciadamente esta era blanca, así que volví al cristal con borde blanco pero es un pequeño precio por tener un modelo con 3G.

Una cosa que no me gustó mucho y sigue sin gustarme es que haya un solo conector para todo. La A500 tenía un conector para la recarga, un micro hdmi, un full USB para conectar periféricos o un pendrive y un microusb para sincronizar con el ordenador (aparte de un conector de 30 pines y el de auriculares). En cambio la Note solo tiene un conector no estándar de 30 pines para todo. Con la A500 podias recargar la tablet al mismo tiempo que veías una peli en un pendrive. Con la Note no es posible. Si te estás quedando sin carga tienes que ponerla a recargar y a no ser que tengas la peli ya en la memoria interna o la tarjeta microsd, te jodiste. Además, al estar el conector abajo, es más incómodo para ver una peli si estás recargando o la tienes en un pendrive conectado al adaptador. La A500 tenía todos sus conectores en los lados excepto su conector de 30 pines para el docking (que nunca supe para qué servía pues no tenía conexión usb ni de alimentación ni hdmi ni nada, creo que solo de audio)

Pero he de reconocer que la única pega que le he visto a la Note 10.1 en todo este tiempo es esa. Por lo demás estoy más que encantado con esta máquina y no la cambiaría por nada excepto por uno de los modelos superiores o por una Wacom Cintiq Hybrid pues me interesa principalmente para dibujar y esta tablet es la única con tecnología Intuos5, muy superior a la del Stylus de nuestras Note.

La utilizo como ya he dicho para dibujar y por ello he comprado un stylus de Wacom compatible que es mucho más cómodo de usar y además tiene borrador en la otra punta aunque desgraciadamente tengo que llevarlo aparte pues obviamente no cabe dentro de la tablet ni en su funda. Respecto a la funda tengo dos, una de esas giratorias que te permite poner la tablet inclinada en posición vertical u horizontal y otra con teclado bluetooth incorporado. Ambas fundas tienen una cubierta de plástico rígido en la que encaja la tablet. Las prefiero a esas tipo bolsillo que metes la tablet dentro y cierras con velcro pues te tapan la parte de cristal que no es pantalla y te obstaculizan el dedo o el stylus, aparte de que nunca quedan bien posicionadas y te tapan la camara frontal al quedar el agujerito más arriba o más abajo de lo que debería.

La otra segunda función para la que uso la tablet es para ver pelis o series cuando voy de viaje y la verdad es que ahí es donde se nota el problema que tienen las tablets y móviles actuales con la duración de la batería, pero aun así, me da para ver dos pelis enteras, con lo que normalmente es tiempo suficiente para casi cualquier viaje. Y si el viaje es más largo, ya habrá donde ponerla a cargar cuando pares a comer. Pero vamos, que a ver cuando sacan ya esas maravillosas baterías que duran una semana y que llevan años hablando de ellas...

Otros usos que le doy son leer cómics, es una gozada ver las páginas en la pantalla de la Note 10.1, y leer ebooks. Yo antes tenía un lector de ebooks y era uno de los modelos antiguos en los que en vez de leer en negro sobre blanco estabas leyendo realmente en gris oscuro sobre gris claro y creo que eso afectaba anímicamente a la lectura. Los lectores hoy en día han mejorado mucho en cuante a contraste pero la verdad es que con una tablet como la Note 10.1 se lee igual de bien (excepto a la luz del sol que es imposible).

Navegar por internet con la tablet no suelo hacerlo mucho pues a pesar de que la pantalla es suficiente para mostrar una pagina web con comodidad, se notan las deficiencias de la pantalla táctil respecto a un ratón y es que aunque la pantalla táctil es más directa y te permite hacer cosas como el zoom con dos dedos, un ratón tiene tres botones con los que puedes realizar acciones más complejas que con el toque del dedo.

Mis planes para el futuro están en la Note Pro de 12 pulgadas pero como de momento sale muy cara supongo que iré primero a por una Note 10.1 2014 que haga de puente por unos cuantos meses.

Ya he probado la Tab 3 de 10 pulgadas de mi hermana y aunque está bien eso de recuperar la franja de abajo de la pantalla, la verdad es que es demasiado fácil pulsar los botones táctiles sin querer y cuando la estás usando en modo vertical su localización resulta demasiado extraña y es difícil sostenerla con las dos manos sin tocarlos. Aún así hubiera preferido que le hubieran puesto tres botones físico en vez de uno físico y dos táctiles, o quizá ponerle los botones de menú y retroceso en el borde y no en el frente. En cualquier caso creo que no será un impedimento para que cambie mi Note 10.1 por alguno de estos modelos superiores, siempre que no me suponga un desembolso importante como hasta ahora.

A ver si pillo en ebay una barata que me pueda comprar con lo que saque por la mía... a ser posible con 4G y 32gb
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jedikalimero su comentario:

Viejo 17/04/14, 02:11:33
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Yo también tengo más de un año con ella. Ya se le nota el trato pero en fluidez va muy bien. Ni ganas de cambiarla.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 20:46:56
Array

[xs_avatar]
MartinGal MartinGal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy Note 10.1 3G
Tu operador: Movistar
Yo también llevo 1 año con ella y estoy encantado. De momento no pienso en cambiarla. Me atrae mucho la Pro 12, pero aún me queda que amortizar esta. Quizás para dentro de otro año... o dos.
Viejo 26/04/14, 10:13:56
Array

[xs_avatar]
fcoramir fcoramir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY SIII. GT-I9300
Tu operador: Yoigo
Yo llevo tb mas de un año, y muy contento. Muy fluida, e impecable. Empezó a laggear un poco y tuve qque hacerle un reset de fábrica, y le vino genial. Muy contento, y ahora que esta empezando a a actualizar a kitkat, más todavía.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/14, 11:07:49
Array

[xs_avatar]
jedikalimero jedikalimero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Notes 4 y Pro. (y 3, 2 y 10-2014)
Tu operador: Jazztel
¿que está empezando a actualizar a Kitkat? ¿Qué quieres decir?
Responder Con Cita
Viejo 26/04/14, 11:29:13
Array

[xs_avatar]
k3rverus k3rverus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: htc one x
Tu operador: Movistar
el note es la onda
Responder Con Cita
Viejo 27/04/14, 21:15:10
Array

[xs_avatar]
fcoramir fcoramir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY SIII. GT-I9300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jedikalimero Ver Mensaje
¿que está empezando a actualizar a Kitkat? ¿Qué quieres decir?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=817929
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Hora actual: 09:38:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /