|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Estafado Ebay
Hola compañeros/as resulta que el viernes pasado compre una PlayStation 4 por eBay ,el tema es que el pago lo hice por transferencia en vez de por PayPal a petición del vendedor,error de novato el mío .Bueno pues hoy contacto con el vendedor y a los minutos eBay me indica lo siguiente ..
El anuncio en el que estás interesado ya no está disponible Te escribimos para informarte de la eliminación de un artículo que has ganado recientemente. Esta eliminación se debe a varios problemas que han surgido con la cuenta del vendedor: 372502275168 - Pack Playstation 4 1TB Nueva Y Red Dead Redemption 2 Como ya has pagado el artículo, no tienes que hacer nada más. Si aún no has recibido el artículo, debería llegar próximamente. Si no lo recibes en breve, tendrás que abrir un caso en nuestro Centro de resolución. Para más información sobre cómo abrir un caso y los límites de tiempo para hacerlo, ve a: http://pages.ebay.es/help/buy/item-not-received.html Si no puedes abrir un caso mediante eBay, ponte en contacto con el proveedor del servicio de pago para verificar el estado del pago y, si es necesario, solicitar un reembolso o cancelación. Te deseamos todo lo mejor en eBay y esperamos que puedas sacar el máximo partido a tus transacciones futuras. Si tienes dudas o preguntas, pulsa el vínculo "Ayuda", situado en la parte superior de la mayoría de las páginas de eBay. Aún tienes muchas otras grandes ofertas en eBay. Accede a http://www.ebay.es para comprar. Esperamos verte pronto. Gracias, Osea que al día siguiente de realizar el pedido me llega un email atraves de eBay indicando que el pedido a sido enviado ,aunque no indicaba número de referencia del envío.No sé si esto es normal o parece que eBay fuera cómplice de esta estafa.... increíble pero cierto . |
|
|
||||
|
||||
Podría ser que al vendedor le cancelasen la cuenta por no pagar. Pero si era una ps4 pro con el fifa tirada de precio yo de ti iría denunciando... Aunque si la cuenta no es española... está más complicado.
Espero que tengas suerte y recuperes lo tuyo. Ánimo.
|
||||
|
||||
Si aún la compra y transferencia ha sido a un español con cuenta española, aún puedes denunciar en comisaría... Pero como haya sido a una cuenta extranjera creo que lo tienes complicado.
Suerte |
|
||||
|
||||
Seguramente me vaya a la guardia civil para denunciarlo pues ahora eso es delito leve desde el año 2015. |
|
||||
|
||||
Yo denunciaría. Porque supongo que no tienes número de seguimiento ni ha contactado contigo el vendedor
|
||||
|
||||
Efectivamente has cometido un error de novato, nunca bajo ningún concepto hay que aceptar realizar el pago por transferencia. Eso hay que grabárselo a fuego, da igual cuántos votos tenga el vendedor o lo que te prometa, si renuncias a PayPal pierdes toda la protección.
Yo en tu lugar contactaría con el banco para intentar revertir la transferencia, pero vamos, lo veo difícil. Lo del delito leve es casi intranscendente, es como se llama ahora a las antiguas faltas pero la consecuencia penal es prácticamente la misma, en el caso del delito leve de estafa la pena es de 1 a 3 meses de multa (antes era de 1 a 2 meses). Puedes denunciarlo, claro (de hecho debes hacerlo), pero no se van a matar para investigarlo y si el vendedor está en el extranjero puedes ir olvidándote de que le echen el guante. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Efectivamente has cometido un error de novato, nunca bajo ningún concepto hay que aceptar realizar el pago por transferencia. Eso hay que grabárselo a fuego, da igual cuántos votos tenga el vendedor o lo que te prometa, si renuncias a PayPal pierdes toda la protección.
Yo en tu lugar contactaría con el banco para intentar revertir la transferencia, pero vamos, lo veo difícil. Lo del delito leve es casi intranscendente, es como se llama ahora a las antiguas faltas pero la consecuencia penal es prácticamente la misma, en el caso del delito leve de estafa la pena es de 1 a 3 meses de multa (antes era de 1 a 2 meses). Puedes denunciarlo, claro (de hecho debes hacerlo), pero no se van a matar para investigarlo y si el vendedor está en el extranjero puedes ir olvidándote de que le echen el guante. Saludos ![]() De todas maneras eBay son unos sinvergüenzas pues ni se dignan a contestar ni tienen teléfono de contacto ni nada. Es curioso que te envíen un email de que el paquete a sido enviado y era falso (eso sí en el mismo no aportaban seguimiento ) cuestión que no entre en eBay para comprobarlo y confiarme . |
|
||||
|
||||
Pues la verdad era una PlayStation 4 1 Tera y read dead redemption 2 y su precio era de 210€ .
8 Ball Pool Google Hangouts Omegle ![]() |