![]() |
|
Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
PdaNet - usar el android como modem
Buenas
Pues para quien no sepa de que va PdaNet, este programa te permite usar tu G1 o Magic como modem, usar la conexion del telefono para navegar desde tu ordenador. Segun la informacion obtenida, este programa inicialmente era gratuito y despues se le aplico un precio en el market de 29,90, el fichero que subo para descargar, en un principio y teoricamente, es de una version gratuita, este es la version 1.14 y la actual es la 1.15, aqui instalaremos la 1.14, ya que segun parece, no lleva intrinseca caducidad, al menos eso parece de forma inicial. Si alguien detectase que se tarta de una version expirable, porfi, que lo comente ![]() La instlacion es bastante sencilla, os dejo los pasos a seguir, yo lo he instalado y funciona perfectamente, Descargais el programa pdanet de AQUI Necesitareis que el ordenador que vais a instalar PdaNet, tenga conexion a internet en ese momento Instalando en el PC Conectais el telefono al ordenador (ojo, solo conectarlo, no lo pongais en modo almacenamiento masivo) Ejecutais en el ordenador el programa PdaNet que os habeis bajado, si teneis windows vista debereis ejecutarlo pulsando el boton derecho y seleccionando ejecutar como administrador. Aceptamos terminos y condiciones etc del programa hasta llegar a una pantalla que dice: "please, make sure your android phone has been disconnected from the computer Select OK to continue if phone is disconnected, or cancel to abort instalation" en este paso desconectamos el movil del ordenador y le damos a aceptar una vez realizado esto saldra un mensaje en pantalla que dira: "Please perform the following steps to complete USB driver instalation... y nos dice tres puntos a realizar: > on your G1 go to settings > aplications > Development and enable USB debugging > Connect youur phone to the computer using the USB cable. > When prompted whith the new hardware Wizard, select "install the software automatically Select OK to continue when driver instalation secceds" en este punto nos vamos a nuestro telefono, entramos en "Ajustes / aplicaciones / Desarrollo / y activamos "depuracion USB" Cuando tengamos hecho esto, conectamos de nuevo el telefono al ordenador con el usb y le damos a aceptar aqui pueden pasar alguna cosas... El ordenador puede reconocer un nuevo hardware y pedirte mediante la pantalla del asistente habitual de instalacion de drivers, que instalemos el driver, nos dara tres opciones, y nosotros seleccionaremos "no por el momento" y despues "buscar automaticamente", el asistente localizara y descragara el driver y nos indicara que esta correcto Si todo va bien, pasaremos al siguiente paso tambien puede dar el siguiente error que viene a decir: "Android Phone not detected. Please make sure ADB interface driver is loaded whithout error in device manager Error=104 and 103" este error puede ser o bien porque el telefono no esta conectado al ordenador o porque aun no esta bajado e instalado el driver. la verdad es que yo este error lo solvente instalando el driver de forma manual como se detalla arriba tambien en verde superado esto, cotinua el proceso En el proceso de instalacion os va a salir una ventea indicando que el software no supera el sello de microsoft etc, le damos a instalar el software de todas formas. Tendreis una ventana que indica el proceso de la instalacion en el primero pondra installing usb driver, pues eso en el segundo saldra setting up modem driver, configurando y en el tercero pondra insltalling pdanet to your phone, este proceso instala la aplicacion en nuestro androide Con esto, ya lo tenemos listo y finalizamos el proceso pulsando el boton finnish de la pantalla que nos anuncia el fin del proceso Usandolo desde el telefono Para usar este programa y asi poder navegar desde nuestro ordenador con la conexion del telefono, haremos lo siguiente: Buscamos en el telefono la aplicacion llamada "pdanet" y la ejecutamos, nos aparecera un boton llamado "Turn PdaNet On", lo pulsamos Nos vamos al ordenador y vemos en los iconos de abajo a la derecha el icono de este mismo programa, comprobamos que este en estado activo, si no lo esta, lo activamos nosotros pasandolo a estado "connect" ..y listo, abris el navegador y estareis navegando con la conexion de vuestro G1 o magic APUNTE, los usuarios que tengais la tarifa plana de vodafone, tened cuidado con esto porque os puede caer una penalizacion econominca si vodafone detecta que estais usando el telefono como modem... lo se, me gusta tan poco como a vosotros ![]() OTRO APUNTE, si detectais que es una version que caduca, nos lo haceis saber, porque en un principo, no debe ser asi. Saludos! ![]() |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a vierco su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy buena. Mucho estaba tardando en aparecer por aqui... Gracias Vierco.
|
|
||||
|
||||
Lo bueno seria probar si funcionaria en un portatil Mac... No se si tienen cliente de escritorio para Mac OS X...
En fin, ya lo probare... ;) Saludos... |
|
||||
|
||||
Yo probe la version 1.15, y funciona a las mil maravillas..... supongo que el 1.14 tambien
|
|
|
Cita:
Que nervios... |
|
||||
|
||||
Yo me estoy pegando para instalar el driver USB en Windows Vista y no hay manera... El Vista se empeña en instalarlo automáticamente y no me deja metérselo a mano. He ido al administrador de dispositivos, lo he desinstalado y al volver a conectar la Magic, lo vuelve a instalar automáticamente. Aaaaaarrrggg!!!
Si consigo algo os cuento. EDITO: Por cierto, ¿hace falta ser root? Última edición por pasi_1975 Día 24/06/09 a las 00:13:47 |
|
||||
|
||||
Pues gracias, cuando lo consigas nos comentas, de todas formas a ver si alguien con vista nos alumbra un poco
No, no es necesario ser root Saludos ;) |
|
||||
|
||||
Hola amigos.
He instalado el programa en Windows Vista donde se necesita tener conectado el dispositivo, en mi caso HTC Dream, ya que instala el driver y una aplicación PdaNet en el dispositivo, aparte del programa en Windows Vista. La sincronizan es muy facil, abrir la aplicación PdaNet del dispositivo, dar un toque en "Turn PdaNet On" (ver imagen adjunta) y en el panel de Windows Vista del programa hay que seleccionar "Conect". ¡Voila! funcionara siempre y cuando tengamos activado el 3G del dispositivo. Os aparecerá una pantalla de conexiones e intercambio de bytes de subida y bajada y un botón para apagar la conexión. Salu2 a todos. ![]() |
|
||||
|
||||
Joé, que envidia. Ayer me tiré hasta las 2 de la madrugada con el tema del driver USB en Vista. Ví una información muy completa en la página http://groups.google.com/group/andro...ea565?lnk=raot pero a mí todavía no me ha funcionado. El artículo viene a decir que si la primera vez que conectas la Magic al Vista, no lo haces con la opción de "Depuración USB" activada, te instala los drivers de Microsoft automáticamente y estás jo**do.
Le he marcado la opción de "Preguntar antes de buscar controladores cada vez que conecte un nuevo dispositivo" en Propiedades del sistema, he desinstalado los controladores "Android Phone" y "HTC Android Phone USB Device", he reiniciado y cuando vuelvo a conectar la Magic... me los vuelve a instalar automáticamente sin preguntar. Son las 12 de la noche y vuelvo al ataque. |
|
||||
|
||||
![]() El problema era que después de desinstalar los drivers antiguos, había que eliminar las claves y valores del registro de Windows que contuvieran el texto "vid_0bb4&pid_0c02", pero había algunas que no se dejaban borrar. Para poder borrarlas, hay que seguir estos pasos:
Hoy me acuesto pronto y satisfecho, jejeje. |
Gracias de parte de: | ||
|
No, al parecer esperan sacarlo en un futuro próximo, de momento la única solucion que dan es usarlo con parallels o boot camp...
Que putada... ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Alguien lo ha usado de forma continuada?
Impresiones? Limitaciones? Gracias artistas ;) |
|
||||
|
||||
De antemano: soy muy novato... jjj
de donde descargo el programita para el telefono?, porque las versiones que encuentro son .exe y no se ejecutan en la htc magic Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
si lees el manual, veras que descargas un exe, lo ejecutas, vas siguiendo los pasas y ese mismo exe te cargara la aplicacion en el telefono veien todo junto ![]() saludos! |
|
||||
|
||||
efectivamente... esta en el movil
muchas gracias, salud2 |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«