Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/14, 08:16:06
Array

[xs_avatar]
eljuanen eljuanen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

App sobre fútbol. No sé bien como hacer cosas avanzadas.

Acabo de empezar a programar en Android así que soy un completo novato.
He leído una par de manuales y, aunque veo como se hacen las cosas sueltas, no consigo ver claro como combianrlas para mi proyecto. Así que os pido ayuda, por favor.

Y no quiero que penséis que soy de los que pide ayuda y no colabora. Aquí, en htcmanía, ya publiqué un buen manual de mi móvil el Xperia Neo (liberar, abrir bootloader...) y en losviajeros tengo mi diario de Escocia para quien pueda ayudar (http://www.losviajeros.com/index.php...ewlang=spanish)

Bien quiero realizar una app para el campeonato de fútbol de un amigo. Son varias categorías y en cada categoría hay entre 15 y 20 equipos.

------------------------------------------------------------------------
MENU PRINCIPAL
La apli consiste en un menú principal donde seleccionar las opciones de la app. Son entre 5 y 7 (aún no lo tengo claro). Y quiero que sean un texto con una imagen de fondo. Pero no sé bien como hacerlo.

OPCION 1 (preferida):
Quiero que cada opción sea una imagen con un texto encima (y digo encima, no al lado o debajo...). Además quiero que cada opción se reescale según las dimensiones de la pantalla del dispositivo, para que la imagen siempre salga entera cogiendo TODO el ancho de la pantalla (teniendo que adaptar el largo para que no se deforme). Si las opciones se salen por debajo no hay problema, lo meto en un ScrollView y ya está.
Es decir si tengo una imagen de 720x300 en una pantalla de 720pixeles de ancho se me veria a ese tamaño.
Pero en una pantalla de 360p de ancho, se veria de 360x150.

Es decir, la imagen siempre saldría completa y sin deformar, aprovechando todo el ancho de la pantalla y adaptando el largo.
Creo que la solución sería un layout general y luego otro para cada opción que tuviese un ImageView y encima un textView.

OPCION 2 (sólo por si no me gusta la 1):
Pondríamos un layout con una imagen de fondo y botones transparentes (creo que serían TextViews clickables) que tendrían el texto con cada opción y con un padding de x (ya se vería).

---------------------------------------------------------------------------

OPCION EQUIPOS

Una de las opciones principales serían los equipos. Al clicar dicha opción, nos saldría un listview con las categorías (lo haría personalizado para que cada opción tuviese un icono y un texto al lado). Seleccionando la categoría (las leería de una base de datos en sqlite), nos mostraría otra lista con los equipos de esa categoría (icono con el escudo y al lado el nombre) que también los leeria de la BD. Y al seleccionar el equipo, leo los datos de la BD (digo base de datos porque como son muchos no voy a estar creando una activity para cada uno, así supongo que será más rápido de programar y más eficiente) y los cargo en un layout (en la BD tendría el nombre del equipo, una descripción y el nombre de una imagen para cargarla de la carpeta drawable).

Esto aunque no me he puesto con ello, no creo que tengo problema, supongo que sera crear el xml vacío, con la definición del layout y demás objetos (textview, imageview...) y cargarlos de contenido desde el código según los parámetros pasados. Arriba habría una lista horizontal para cambiar entre descripcion (con texto y foto), mapa de donde esta el patrocinador, integrantes y resultados de los últimos partidos.

Lo que no sé que hacer al cambiar de opción, si hay que mover los layouts de debajo o cambiar de actividad, siendo cada opción una actividad distinta. Aunque creo que la mejor opción es por pestañas, como explican en esta magnífica web, http://www.sgoliver.net/blog/?p=2112

-------------------------------------------------------------------------------

OPCION AGENDA

Esta es la opción que tampoco tengo clara como se hace y que buscar.
En la BD tendríamos una serie de eventos (partidos) con fecha. Y si en ajustes el usuario marca esta opción, se le notificaría con la antelación marcada en los ajustes que tiene partido en tal fecha. Y no tiene porque ser un partido a la semana, ya que puede haber campeonatos que un equipo juegue varios partidos en un fin de semana.

Esto supongo que sería un servicio que se ejecutaría al arrancar el móvil. Se ejecutaría cada 5 minutos (por ejemplo) y miraría el partido más cercano cuando es y si le toca notificar o no.
Pero así no lo veo claro. No se si hay algún servicio de agenda de Android donde puedas añadir los eventos y quitarlos (el usuario puede desactivar las notoficaciones de partidos en la app) y que consuma menos batería.
O si sería modificar el timer del servicio para que se activa con el próximo evento, y una vez ocurrido avise y configure el timer para el siguiente.

Es que no sé cual es la forma más correcta y eficiente.

-------------------------------------------------------------------------------------

Sé que es mucho preguntar y quizá debería escribir un post para cada opción. Pero no he encontrado ninguna aplicación de ejemplo que sea completa y creo que ese es el problema de los manuales.

Un saludo.

Última edición por eljuanen Día 28/01/14 a las 09:15:58.
Responder Con Cita

Viejo 08/02/14, 22:08:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno parece que poco a poco voy encontrando las soluciones.

OPCION MENU
Meto en un layout un textview y un imageview.
EL PROBLEMA que no soluciono es como hacer que una imagen de 360x50 se escale a 720x100 cuando se ponga en un movil de 720p o a 1080x300 cuando esté en un fullhd
Es decir quiero que se escale al ancho de la pantalla

OPCION EQUIPOS
Con Tabs, aquí lo explican bien:
http://www.sgoliver.net/blog/?p=2112

OPCION AGENDA
Hay que hacerlo usando el AlarmManager, aún no sé exactamente como pero en ello estoy
Viejo 08/02/14, 22:59:25
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
El problema de la opción Menú ya te lo he respondido en el otro hilo que has creado.

En cuanto a Equipos, usar pestañas mediante TabHost es muy antiguo, ten en cuenta que ese tutorial tiene casi 2 años y medio, y en ese tiempo Android ha evolucionado mucho. Es mucho mejor usar un ViewPager con un FragmentPagerAdapter, o FragmentStatePagerAdapter si vas a usar muchos.

En cuanto a la Agenda, si, lo mejor es usar AlarmManager para que invoque a un BroadcastReceiver, y este último cree la notificación.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 00:40:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias kriogeN.

Voy a investigar las opciones que me dices y ya pondré que solución adopto.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 13:12:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /