ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/05/13, 18:30:48
Array

[xs_avatar]
tydus tydus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s20 plus
Tu operador: Pepephone
desbloquear bootloader pierde garantia?

pues eso, se pierde la garantia al desbloquear el bootloader, es que tengo el codido desde que me compre el movil, pero no lo he utilizado todavia por eso, por si algun dia (ojala que no) tengo que enviarlo al sat y por culpa del bootlader no tengo garantia
Responder Con Cita

Viejo 06/05/13, 19:08:37
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: abr 2009
Tu operador: Yoigo

Yo creo que teniendo una ron de STOCK aunque este desbloqueado el bootloader no deberian de poner pegas otra cosa es si le cambias el kernel o le pones cianogen o lo desarmas aunque nunca se sabe
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 19:49:49
Array

[xs_avatar]
pbr1111 pbr1111 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro

Se puede volver a bloquear con el fastboot y tu codigo.

Te lo explica al final de todo de la misma web donde te explica como desbloquearlo:
http://www.huaweidevice.com/worldwid...=getUnlockStep
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 20:07:18
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
no pierdes la garantia puesto que has obtenido el codigo de la pagina oficial de huawei suministrado por ellos mismo, no es como los sony ericsson donde el desbloqueo de bootloader era por la fuerza con varios programas
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 20:24:10
Array

[xs_avatar]
weavile weavile no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2
Tu operador: O2
El desbloqueo de bootloader no anula la garantía.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 00:56:46
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
No anula la garantía, pero sí es verdad que la compañía te puede discutir un poco, y muchas veces tienes que recurrir a métodos judiciales para que te den la razón.

Otra manera mucho más efectiva para que no te anulen la garantía es hacer un backup del IMEI antes de liberar el Bootloader y restaurarlo después de instalar un UPDATE.APP cuando lo vayas a llevar a garantía, esto hará que se borre toda huella en las particiones del Bootloader y de OEM-INFO para que sea totalmente imposible saber si alguna vez lo desbloqueaste o no.

La diferencia es que por el método oficial de rebloqueo, si los del SAT comprueban el Bootloader verán que pone "RELOCKED", con lo que según lo majos que estén ese día te pueden poner alguna pega que otra, en cambio con el método anteriormente descrito del IMEI pondrá "LOCKED" como si nunca lo hubiésemos tocado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/13, 01:01:02
Array

[xs_avatar]
Davek_7 Davek_7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013

No anula la garantía, (Ya que en eso no se van a fijar a la hora de realizar la reparación (u cambio), ademas como el desbloqueo es oficial de huawei es tontería que realizar un unlock oficial te anule algo que ellos te facilitan)
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 01:03:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por davek_7 Ver Mensaje
No anula la garantía, (Ya que en eso no se van a fijar a la hora de realizar la reparación (u cambio), ademas como el desbloqueo es oficial de huawei es tontería que realizar un unlock oficial te anule algo que ellos te facilitan)
Que te crees tú eso. Huawei dice claramente que si desbloqueas el Bootloader tienes que atenerte a las consecuencias. Y ya sabes cuales son...

Cito textualmente:

"You are at your own risk if the device malfunctions and cannot be recovered. For software and hardware failures"

Es decir, que como la fastidies con el Bootloader desbloqueado estás jodido.

Última edición por Alkalinorap Día 07/05/13 a las 01:08:12.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 01:08:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Huawei dice.
pero vuelvo a repetir que es tontería que ofrezcan las herramientas de forma oficial y que luego vayas a perder la garantia por eso.

Se perfectamente que es manipulación del dispositivo, pero si es de forma oficial raramente se pierde la garantia.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 01:09:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por davek_7 Ver Mensaje
Huawei dice.
pero vuelvo a repetir que es tontería que ofrezcan las herramientas de forma oficial y que luego vayas a perder la garantia por eso.

Se perfectamente que es manipulación del dispositivo, pero si es de forma oficial raramente se pierde la garantia.
Bueno, yo digo a, tú dices b.

Mejor dejarlo...
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 01:10:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si quieres hablar en privado estoy dispuesto.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 01:16:49
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar

Hermanos Marx: "más madera, esto es la guerra!"

Rambo: "no, esta es mi guerra"

Yo: haya paz y dejemos temas personales para telecinco.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/02/14, 00:17:06
Array

[xs_avatar]
naranjitofrito naranjitofrito no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014

Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje

Otra manera mucho más efectiva para que no te anulen la garantía es hacer un backup del IMEI antes de liberar el Bootloader y restaurarlo después de instalar un UPDATE.APP cuando lo vayas a llevar a garantía, esto hará que se borre toda huella en las particiones del Bootloader y de OEM-INFO para que sea totalmente imposible saber si alguna vez lo desbloqueaste o no.

La diferencia es que por el método oficial de rebloqueo, si los del SAT comprueban el Bootloader verán que pone "RELOCKED", con lo que según lo majos que estén ese día te pueden poner alguna pega que otra, en cambio con el método anteriormente descrito del IMEI pondrá "LOCKED" como si nunca lo hubiésemos tocado.

Un saludo.

Respecto al Backup de la particion OEM-INFO:

- ¿Es necesario tener root para realizar este backup?
En el siguiente enlace, de "seryioo" hay un tutorial para hacer el IMEI Backup:
[Tutorial] IMEI Backup
Según he leído para usar ese método hay que tener root.

- Sin embargo, para que no anulen la garantía, "Alkalinorap" recomienda hacer el backup del OEM-INFO antes de liberar el Bootloader:
¿Cómo se haría en este caso el backup del OEM-INFO?.¿Habría que haber hecho root sin liberar el bootloader o algo así?

Un saludo

Última edición por naranjitofrito Día 04/02/14 a las 09:41:48.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 11:49:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por naranjitofrito Ver Mensaje
Respecto al Backup de la particion OEM-INFO:

- ¿Es necesario tener root para realizar este backup?
En el siguiente enlace, de "seryioo" hay un tutorial para hacer el IMEI Backup:
[Tutorial] IMEI Backup
Según he leído para usar ese método hay que tener root.

- Sin embargo, para que no anulen la garantía, "Alkalinorap" recomienda hacer el backup del OEM-INFO antes de liberar el Bootloader:
¿Cómo se haría en este caso el backup del OEM-INFO?.¿Habría que haber hecho root sin liberar el bootloader o algo así?

Un saludo
Así es, hay un método por el foro para rootear sin liberar el Bootloader y hacer así el OEM-INFO backup, pero si lo haces, haz el backup rápido porque ese método de root se basa en la inyección de un kernel chino que puede provocar malfunciones a corto/medio plazo. Así que cuando esté hecho, desbloqueas el Bootloader e instalas rápidamente una ROM (la que quieras) para que se esfume ese kernel.
Viejo 04/02/14, 15:55:19
Array

[xs_avatar]
MORCYELMEJOR10 MORCYELMEJOR10 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei u8650 / Huawei Y300
Hola , pues yo tenia desbloqueado el bootloader y una rom instalada pero la camara dejo de funcionar y probe con muchas roms y kernels y nada,,, le instale el Update.app oficial y lo llevé a la tienda , me lo arreglarán aunque tenga el bootloader desbloqueado? :S
Yo no le dije nada del bootloader ni nada solo le dije que pasó de repente , me dijeron que lo enviarian y si no lo consiguen arreglar me darian otro nuevo , ¿ Creeis que se daran cuenta? , y si se dan cuenta , ¿Que pasará? PORFAVOR AYUDA!!
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 18:40:47
Array

[xs_avatar]
naranjitofrito naranjitofrito no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014

Gracias por la respuesta, Alkalinorap.

En realidad sólo era curiosidad, puesto que este tema lo vi después de haber liberado el bootloader del Huawei Y300 de mi madre y por tanto, ya no puedo hacerlo. Pero vamos, que lo tendré en cuenta si más adelante me compro algún móvil que tenga partición OEM-INFO.
Otra cosa, ¿hay alguna forma de acceder a la información de dicha partición?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 19:06:55
Array

[xs_avatar]
MORCYELMEJOR10 MORCYELMEJOR10 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei u8650 / Huawei Y300
Hola , pues yo tenia desbloqueado el bootloader y una rom instalada pero la camara dejo de funcionar y probe con muchas roms y kernels y nada,,, le instale el Update.app oficial y lo llevé a la tienda , me lo arreglarán aunque tenga el bootloader desbloqueado? :S
Yo no le dije nada del bootloader ni nada solo le dije que pasó de repente , me dijeron que lo enviarian y si no lo consiguen arreglar me darian otro nuevo , ¿ Creeis que se daran cuenta? , y si se dan cuenta , ¿Que pasará? PORFAVOR AYUDA!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Hora actual: 01:15:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /