|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Notificación permanente nivel de batería
Buenas, estoy dándole vueltas a una idea que tengo, pero no se si es posible llevarlo a cabo con Tasker. La idea es tener una notificación permanente del nivel de la batería en la barra de notificaciones (porcentaje, por ejemplo "75%"), y además (por rizar el rizo) que este porcentaje parpapadee, o algun otro tipo de animación (quizas cambiar de color tan solo si no es posible la animación), cuando el móvil esté cargando.
Cree un perfil cuyo contexto era "estado de pantalla" "sí" y tarea una alerta, notificación permanente con la variable %BATT%, pero por muchas vueltas que le doy no queda visible el nivel de la batería en la barra de notificaciones, solo cuando la expando, y por supuesto solo marca el nivel de la batería cuando surge la notificación, es decir cuando se da el contexto. Ya lo de la animación, o un simple cambio de color cuando el móvil esta cargando, se queda aun muy lejos de donde puedo sacarlo. Vamos, que tengo la idea, pero ni idea de por donde meterle mano,... si es que el proyecto es viable. Quizás no... Última edición por emiegna Día 17/06/14 a las 14:32:14. |
|
|
||||
|
||||
Que yo sepa, Tasker no puede poner nada en la barra de notificaciones. Quizá sea posible utilizando algún plug-in.
Hay un buen abanico de apps gratuitas que hacen eso de distintas formas. Yo utilizo T.E.A.M. BATTERY BAR y no podría estar más satisfecho.
|
||||
|
||||
Gracias Caravantes. La app que me comentas la tuve instalada durante un tiempo, pero me harte. Busco animacion al cargar (en la barra de notificaciones), pero mas discreto. Actualmente tengo instalado Battery Notifier Pro BT. Tiene icono de animacion, pero sustituye al porcentaje cuando carga, con lo que durante el proceso de carga no ves el porcentaje. Ademas, si bien es cierto que hay para donde elegir en esta app, quiero un icono en blanco (que no gris) con el símbolo del porcentaje añadido (75 + %). Si es grande, mejor (en esta app si los hay grandes, pero las imagenes de los iconos son feas, son alargadas).Y por pedir que no quede
![]() |
|
||||
|
||||
Hola Emiegna, una solución (una larga solución) que se me ocurre sería crear tus 101 iconos png para el estado de la batería, los cuales vas a tener que poner dentro de /tu/ubicación/de/.icn , la cual podría ser, por ejemplo:
/sdcard/Tasker/.icn/Bateria Luego dentro de la notificacion persistente, presionas las flechas cruzadas a la derecha en la sección de ícono, y escribes /sdcard/Tasker/.icn/Bateria/%BATT.png , donde todos tus íconos deberían estar enumerados según el nivel que representan. Luego para que permanezca actualizado, solamente en la tarea pones; Notificacion Esperar 1s (Recomiendo un intervalo mayor de tiempo, porque la mayor iteración de las tareas consume mas batería, pero con un segundo estará bien actualizado, eso va en gustos y necesidades ![]() Ir a acción 1 La tarea no mostrará nuevas animaciones en la barra, como si fuera una nueva notificación, y mantendrá actualizado tu ícono (lo probé). En el caso de las animaciones al cargar, seleccionas un contexto cargando, y podrías hacer algo así: Notificacion %BATTr.png Esperar 500ms Notificacion %BATTv.png Esperar 500ms Ir a acción 1 Donde deberás crear 202 íconos (hay formas de hacerlo rápido con GIMP y otros programas), donde %BATTr representarían los rojos (por ejemplo) y %BATTv los verdes. No es la mejor de las animaciones, pero por lo menos el ícono parpadeará ![]() De momento se me ocurre esto, quizás hay una mejor solución. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Seventhlord te ha dado la que yo creo que es la única manera. No hay otra. Para mi no merece la pena de esa manera pero la decisión es tuya.
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias SeventhLord!! Me parece una idea simplemente magistral. Es sencilla y lógica. Justamente lo que quiero. Cierto que es un trabajo un poco laborioso, pero aunque sea poco a poco pienso hacerlo. Luego si os parece bien podría ponerlo en el foro, aunque lo que mas interesaria seria subir los 202 iconos ya "fabricados". Supongo que comprimidos como archivo adjunto. Bueno, ya me decis si lo quereis una vez lo termine. Tengo instalado GIMP, aunque lo he usado bastante loco. Uso mas PhotoShop. Pero no creo que sea muy difícil. Solo lograr un mecanismo rápido de "sota, caballo y rey" que permita una rápida creación de los iconos (copiar, pegar, y menos modificaciones en la misma decena, o yo que se... ya vere). Y aunque ya contacte con el desarrollador de la app que tengo instalada sugiriendole la opcion de animacion durante la carga, asegurandome en su respuesta que lo hara porque le parece buena idea (a saber si de verdad lo llevara a cabo o no), creo que hacerlo yo mismo podría dejarlo justo como a mi me guste.
Lo que desconozco ( como si fuese lo único ![]() |
|
||||
|
||||
una solución (una larga solución) que se me ocurre sería crear tus 101 iconos png para el estado de la batería...
[...] ...Donde deberás crear 202 íconos (hay formas de hacerlo rápido con GIMP y otros programas), donde %BATTr representarían los rojos (por ejemplo) y %BATTv los verdes... ![]() Pero hay que corregir un pequeño detalle. Tal y como están descritas las tareas, después de iniciar cualquiera de ellas... esa tarea no se detendría nunca: una vez que se cumple el contexto y la tarea ha sido iniciada, aunque el contexto deje de cumplirse eso no interrumpe la tarea, que en este caso se seguiría ejecutando en un bucle perpetuo. Hay que añadir algo para detener esta tarea cuando el contexto deje de estar activo. Sugerencia: si el primer perfil se llama DESCARGANDO, la tarea podría ser algo así: - Notificacion - Esperar - Ir a acción 1 Si %PACTIVE ~ *,DESCARGANDO,* (repetir la tarea si el perfil está activo) Si el segundo perfil se llama RECARGANDO, su última acción podría ser - Ir a acción 1 Si %PACTIVE ~ *,RECARGANDO,* Emiegna, porsupuesto que nos interesa que publiques los perfiles cuando los hayas probado, y si compartes los iconos pues mejor. Yo no conozco ningún método para evitar que la notificación ocupe espacio al expandir la barra de estado.
Última edición por Caravantes Día 17/06/14 a las 14:56:15. |
|
||||
|
||||
Pues aunque para muchos este perfil pueda ser una solemne tonteria que al mismo tiempo conlleva trabajo por la creación de los iconos, a mi me parece un desafio muy interesante. Pienso llevarlo a cabo y publicaré el resultado si finalmente logro lo esperado. Muchísimas gracias a todos. Es mas que evidente, como comercial que soy desde hace años que no solo se vende conociendo el producto a fondo, sino que además es totalmente necesario otras cualidades; como utilizarlo, donde utilizarlo, cuando utilizarlo,... pensar antes y luego usar las herramientas. No al revés...
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emiegna su comentario: | ||
|
||||
|
||||
una opcion para que pruebes esto seria solo hacer 10 iconos ( 10% 20%30%40%...100%) y dejar la formula del nombre del icono así, de esta forma solo cambiara cuando cambie la decena
Notificacion (ceil(%BATTr/10)*10).png Esperar 500ms Notificacion (ceil(%BATTv/10)*10).png Esperar 500ms Ir a acción 1 ceil - redondeo al alza: valor más pequeño que es mayor o igual al argumento y es un número entero es decir si (ceil(99/10)*10) = (ceil(9.9)*10) = 10*10 = 100 ceil sube 9.9 al entero mayor proximo osea 10 [Artículo] Matemáticas en Tasker |
|
||||
|
||||
Admiro a la gente que es capaz de explicar algo con las matemáticas
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() yo creía que %BATTr era nivel de batería de color rojo, y %BATTv de color verde. Animacion (parpadeo) en medio segundo del rojo al verde
Lo que desconozco ( como si fuese lo único ) es si seria posible que no existiese ningún tipo de informacion de la notificación tras expandir la barra de estado para ahorrar espacio. ![]() ![]() Notificación (ceil(%BATT/10)*10)r.png y Notificacion (ceil(%BATT/10)*10)v.png Un pequeño detalle, pero eso formularía los números sin problema. Según tengo entendido esa formula te daría como resultado Xv.png y Xr.png (siendo X numero entero del 1 a 10) Esos serán los nombres que deberás crear para tus iconos para probar inicialmente. Respecto a lo segundo, estuve buscando y no encontré nada que apoyara esa idea (aunque estaría muy bueno), ya publiqué la duda en el foro de Tasker en Google Groups, a ver que me dicen. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues nada, ahora es solo ponerse manos a la obra... a hacer iconos como un automata. El problema, como siempre, es el tiempo. Pero estoy convencido que si final lo haré y publicare. Con respecto al segundo tema, a ver, no tengo ni idea. Seamos humildes, pero alguna vez tuve una app que mostraba el nivel de la batería en la barra sin ningún tipo de informacion al expandirla. Ya no recuerdo cual es. Pero eso me hace pensar, quizás equivocadamente, que podria lograrse lo que pretendo, pero con Tasker. Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Leyendo el foro oficial dan una idea que no se como no se me ha ocurrido antes. En realidad es la misma idea que tenia para un proyecto q tengo.
Muy simple: Se trata de poner una escena tan pequeña como el icono que quieras mostrar. La colocas donde quieras de la barra. Del tipo superpuesta bloqueada. Esta escena tiene un solo elemento de texto con la variable de bateria. Para hacerla parpadear solo tienes que usar la acción de escena estado de visibilidad y cambiar de visible a no visible en intervalos. También puedes cambiar claro el color tamaño etc a discreción. El único problema seria que cuando no se muestra la barra seguiría estando eso sí. Bueno tu piénsalo a ver si te vale.
|
||||
|
||||
Efectivamente, fue una de las primeras cosas que hice, pero me encuentro con los siguientes problemas (y es una pena, porque queda bien y es fácil): tengo pantalla completa en el bloqueo, inicio, cajon de aplicaciones y navegador de internet. En bloqueo e inicio tengo widget creado con minimalistic text y veo el nivel. En navegador internet flash cada cierto tiempo con hora y nivel (por cierto, aprovecho
![]() Edito: Ahora que pienso ( antes no lo hacia ![]() Última edición por emiegna Día 18/06/14 a las 11:14:20. |
|
||||
|
||||
No se si me has captado la idea. Por si acaso la desarrollo un poco más:
No es una escena a pantalla completa, al revés casi no ocupa nada. Para que lo veas graficamente voy a intentar reproducir la barra de estado con la escena q te digo: BARRA DE ESTADO: GDM iconotasker SECURE _____ Mie 20:30 ______ | 52% | Wifi Antena BATERIA Bueno pues esto tan cutre sería mi barra de estado con la escena que te digo añadida. Como ves el porcentaje de bateria lo puedes colocar justo ahi de manera que no creo que vaya a molestar en las notificaciones. Ves que he el porcentaje de batría esta entre barras no? Pues eso es lo que ocupa la escena o sea casi nada. La ventaja de esto es que tienes un icono de batería que puedes pulsar y hacer cosas al pulsar. Por lo menos tienes dos opciones: pulsar largo y corto, ya lo del golpe debido al tamaño de la escena no creo que funcionara. Que tal al hacer clik me muestra ajustes bateria?? El problema es que por ejemplo cuando estes en aplicaciones que ocultan la barra de estado, por ejmplo un juego, esta escena se vería, seguirías viendo el icono de batería. En realidad con tasker ahora que puedes colocar las escenas donde quieras, es muy fácil hacer widgets flotantes que están tan de moda. Por ejemplo: Me aparece una nueva notificación de gmail entonces aparece un circulito muy pequeño,en una parte de la pantalla. Si lo toco me abre gmail si pasa un tiempo sin hacer nada desaparece. Otro ejemplo: cada vez que copio un texto aparece la burbuja. Si toco me abre una escena con el texto copiado para poder editarlo. Esa escena además contiene un botón para volver a la escena a su estado de burbuja. O sea como minimizar y maximizar en windows.
Última edición por mlesir Día 18/06/14 a las 16:53:27. |
|
||||
|
||||
Ofu, no me digas que se puede hacer una escena cuyo fondo, el primer rectangulo gris que vemos cuando vamos a crear, ademas del tamaño que queramos, lo podemos desplazar? Porque lo del tamaño, vale. Pero situarlo luego... Siempre queda en medio, no? Ofu, no se yo. Como se pueda desplazar... Que ridiculo. Yo tengo todas las escenas que no son a pantalla completa con un fondo transparente y luego de fondo visible una imagen o un rectangulo que situo donde quiero, con el tamaño que quiero . Ofu, veras... Dios... No me digas que se puede mover el fondo también, jajajaja. Ya el partido ha perdido todo interes para mi!
Si es asi. Si estoy equivocado y se puede desplazar, lo entiendo entonces perfectamente. En cualquier caso, el mayor problema que tengo es que en Android 4.1.2, o en mi pieza de museo (Galaxy S2), los iconos de la barra empiezan por la derecha del siguiente modo: reloj, icono bateria, nivel bateria enano ( que podria cubrir con la escena, pero poco espacio, y qué es el único que puedo prescindir de él de todos los que te comento ), icono de red, icono wifi, y si activo Bluetooth, pues ese tambien. Vamos, que si lo pongo junto al icono del wifi y activo el bluetooth, la hemos liado. Y si lo pongo tras el bluetooth cuando lo desactive la escena se quedará colgada. Se quedaria colgada la escena en algun momento, aunque tu idea es muy razonable. No habría que ir desplazando la escena. Por otro lado, soy un maniático de la estética. Soy muy cuadriculado. Y quisiera evitar la escena en las pantallas completas. Ese es el mayor escollo. Descartó la animación por consumo de batería. Y lo sustituyó por cambio de color. Blanco descargando. Verde cargando. Verde del color de los iconos de Android 4.1.2. La verdad, prefiero tu idea antes que hacer 202 iconos. Creo que es demasiado trabajo para poca cosa. Aunque me temo que la solución pasa por trabajar. Vamos, que si no encuentro un pack de iconos de números porcentuales del del 0 al 100, me voy a llevar media vida haciendo iconos... |
|
||||
|
||||
De ridículo nada es normal Joder. Yo llevo mucho tiempo trasteando con tasker y me entero a veces de cosas q estaban ahí y no me había enterado.
Con la acción mostrar escena eliges posición vertical y horizontal.
![]() |
||||||
|