Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/14, 13:42:48
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ene 2011

Xperia Z1 vs Xperia Z vs Galaxy S4 vs Galaxy S3

Buenas a todos compañeros

Ahora mismo tenemos esos 4 terminales en casa y se me había ocurrido hacer una review, pero no se me dan bien esas cosas y no quiero hacer un vídeo de 20 minutos que no le acabe interesando a nadie.

Me parece mucho mejor idea contestar dudas concretas o curiosidades que tengáis sobre los terminales. También puedo colgar fotos o vídeos, pero nunca de los 4 a la vez porque uno de ellos siempre tendrá que ser el que fotografíe o grabe.

Soy una persona objetiva ya que ninguna marca me patrocina así que lo que queráis será contestado de forma imparcial.

Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas....

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/03/14, 19:14:07
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Honor 200 Pro
Tu operador: Movistar
Pues aqui tienes un espectador para ese video , review o cualquier tipo de aportacion que quieras hacer, aunque sea la propia intencion de tu post Yo he mirado bastantes cosas de estos terminales comparativamente pero todo por la red claro, no los tengo en la mano por desgracia ...

Pues como punto de partida y que no sea todo elaborar por tu parte, te pongo un par de videos que me resultaron utiles en su momento sobre las pantallas de algunos de estos terminales que es lo que mas me interesa personalmente y si quieres lo contrastas con tu experiencia y comentas lo que te parezca, añades lo que creas. Ahi va

(Click para mostrar/ocultar)

Edito: asi generalizando que es lo que mas destacarias del z1 respecto al z, si la diferencia en determinado aspecto es realmente sustancial y en base a ello hasta que margen de diferencia de precio seria justificable el uno sobre el otro , ahroa que el z esta baratito por ejemplo ...

Última edición por Gradius Día 05/03/14 a las 19:24:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 19:43:30
Array

[xs_avatar]
kokran kokran está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Honor 50 Midnight black 8/256
Tu operador: Otra
Hola.. es un buen cambio pasar del S3 al xperia Z???... Hay mucha diferencia???
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 20:59:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gradius Ver Mensaje
Pues como punto de partida y que no sea todo elaborar por tu parte, te pongo un par de videos que me resultaron utiles en su momento sobre las pantallas de algunos de estos terminales que es lo que mas me interesa personalmente y si quieres lo contrastas con tu experiencia y comentas lo que te parezca, añades lo que creas. Ahi va

(Click para mostrar/ocultar)

Me he visto los vídeos y por desgracia las diferencias entre ellas sólo se notan ligeramente, pero en persona la diferencia es abismal.

La prueba que no falla es hacer capturas del home y reproducirlas en todos los teminales comparándolas entre ellos, y hacer lo mismo con una fotografía de cada, ya que la sorpresa es mayúscula cuando hacemos eso.

Me explico... una foto tomada en un Galaxy y reproducida en él mismo, tiene mejor calidad de color que una tomada en un Xperia y reproducida en el Xperia.
¿Es esto que los Galaxy hacen mejores fotos? No.
Si pasas las fotos al terminal contrario se ve mucho mejor de color la del Xperia reproducida en el Galaxy que la otra.

Galaxy tiene mucha más saturación (nada nuevo).

Sobre la definición en cambio no ocurre lo mismo, porque si no nos dejamos llevar por la embaucadora saturación del Galaxy con la que parece que todo es mejor (si no lo comparas con una pantalla realista al lado) nos damos cuenta de que la definición de los detalles es mejor en el Xperia Z1 que en sus rivales porque al conseguir un blanco tan puro consigue mucha más gama cromática.

En resumen, sobre pantallas la cosa va así:

Xperia Z1 >> Galaxy S4 > Galaxy S3 >> Xperia Z

Xperia Z1:
El que más brillo (de calle)
El que mejores blancos (de calle)
El que mejor deficinición presenta en fotos y vídeos gracias al blanco tan puro que tiene
Saturación muy equilibrada y realista
Los negros brillan. No son malos en absoluto, y menos con el conjunto de color, pero los negros iluminados hacen que pierda algo de ángulo de visión. No es problema porque no miro el móvil de lado, pero hay que admitir que las pantallas de los Galaxy impresionan porque la imagen parece una pegatina (la mires como la mires la ves saturada y sin grises).

Galaxy S4:
Impresionantes los negros, son como tener la pantalla apagada. Hace que la visión nocturna sea más cómoda.
La saturación impresiona y parece que todo es de gran calidad en el móvil pero luego pasas las fotos al ordenador (esas que tan bien se veían en el móvil) están muy desaturadas y muy pobres comparadas con la reproducción en el móvil.
Cuando lo tienes sólo, la pantalla es de una gran calidad, pero cuando la pones al lado de la del Z1 reproduciendo el mismo contenido (sobre todo vídeos) te das cuenta de la gran definición que gana el Z1 gracias a sus blancos).

Galaxy S3:
Brillo máximo bastante menor que en el S4
Los blancos son muy amarillentos, no me gusta nada y menos acostumbrado a los blancos del Xperia Z1.

Xperia Z:
Tuve este móvil antes que el Z1 y mientras lo tenía veía que la pantalla era peor que la del Xperia S que había tenido, pero es que ahora la comparas con la del Z1 o el S4 y es para llorar. Todo es azulado en ella... Los grises y los blancos son azulados, así que todo el conjunto se queda azulado.

Cita: Originalmente Escrito por Gradius Ver Mensaje
Edito: asi generalizando que es lo que mas destacarias del z1 respecto al z, si la diferencia en determinado aspecto es realmente sustancial y en base a ello hasta que margen de diferencia de precio seria justificable el uno sobre el otro , ahroa que el z esta baratito por ejemplo ...
Estéticamente me gusta mucho más el Z porque es más compacto y más moderno (bajo mi punto de vista). También tiene algo mejor la respuesta táctil.

Por el contrario, el Xperia Z por ejemplo no es sumergible aunque lo vendan como tal. Es ligeramente resistente al agua, pero no sumergible. Y lo dice alguien que ha ahogado 3 Xperia Z sin hacer ninguna burrada (cubiertos en garantía). El Xperia Z1 tiene una tapa menos y las otras están MUCHO mejor construidas así que en ese aspecto es mucho mejor.

La pantalla también es un punto en el que el Xperia Z1 le mete un buen repaso a la del Z. Si te compras el Z no notarás que la pantalla es bastante mala pero si la comparas con la del Z1 te darás cuenta de eso al primer vistazo.

Sobre la cámara, el Z1 peca de lo que pecaba el Z al principio... falta de contraste en sus tomas, lo que hace que queden las fotos con menos nitidez de la que podrían ofrecer con un buen mod en el software de la cámara. El Z ahora peca de todo lo contrario... en la 4.3 le han metido un procesado muy agresivo que contrasta mucho las fotos y por lo tanto sigue aparentando una calidad bastante peor de la que podría conseguir con un punto medio.
Aún así en la cámara del Z1 se nota más calidad que en la del Z (dejando el tema de la resolución a un lado, que ya sabemos que en la del Z1 es mucho mayor). PERO opino que la calidad del Z1 debería tenerla el Z, y el Z1 tener una calidad mayor porque no está a la altura de lo esperado.

La diferencia de velocidad también es muy notable a favor del Z1, el cual no tiene ni un solo problema con ningún proceso, cosa que con el Z sí ocurre en alguna ocasión.

Creo que no me dejo nada...

Cita: Originalmente Escrito por kokran Ver Mensaje
Hola.. es un buen cambio pasar del S3 al xperia Z???... Hay mucha diferencia???
Con qué diferencia de precio? Porque en lo único que le gana el Xperia Z al S3 es en diseño y en la cámara (no hablo de megapixeles, hablo de calidad). Las pantallas son igual de pobres (una tira a azul y la otra a amarillo).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 23:23:29
Array

[xs_avatar]
Daemon Daemon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: One Plus 8
Tu operador: Pepephone
Hola!

Tengo un S3 que es mas lento que una procesion de caracoles en huelga, y he pensado en cogerme un z1 (la otra opcion que mas me gusta es el lg g2).

Me gustaria que, si puedes, me dieras una opinion comparativa sobre ambos terminales ya que tu los tienes. He leido lo que has puesto de caracteristicas de cada uno y me gustaria que entraras un poco mas a valorar diferencias entre los dos.

Muchas gracias y besitos!!!!!
Viejo 06/03/14, 00:48:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Daemon Ver Mensaje
Hola!

Tengo un S3 que es mas lento que una procesion de caracoles en huelga, y he pensado en cogerme un z1 (la otra opcion que mas me gusta es el lg g2).

Me gustaria que, si puedes, me dieras una opinion comparativa sobre ambos terminales ya que tu los tienes. He leido lo que has puesto de caracteristicas de cada uno y me gustaria que entraras un poco mas a valorar diferencias entre los dos.

Muchas gracias y besitos!!!!!
Buenas! Encantado, además la comparativa te la hago a nivel usuario que es más útil. Ahí va mi opinión (ambos con 4.3 de serie):

A FAVOR DEL Z1
- Pantalla: la del Samsung tiene muhísimo menos brillo y unos blancos tremendamente amarillentos. El negro es más puro en el Galaxy pero el negro no es el que le da la nitidez a la imagen así que no gana mucho por ello.
- Cámara: independientemente de los megapixeles, la óptica del Z1 capta muchísima más luz que la del S3 (que es en lo que más flojea este último)
- Materiales: el Z1 se ve un móvil premium como lo que es, el S3 se queda a medias

A FAVOR DEL S3
- Altavoz: el altavoz de los Galaxy suena más y mejor que el de los Xperia. El sonido es más envolvente y menos latoso (hay un mod para los Xperia para mejorarlo, pero esas cosas no las meto en la comparativa). Aún así el del Z1 no es malo.
- Botones físicos: permiten tener más pantalla que en el Xperia
- Tamaño: mejor aprovechados los marcos en el Galaxy.

Z1 y S3

Foto tomada con el S3 (en auto)

Foto tomada con el Z1 (en auto)

Última edición por Vik7or Día 06/03/14 a las 00:51:11.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 06:58:36
Array

[xs_avatar]
Daemon Daemon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: One Plus 8
Tu operador: Pepephone
Muchisimas gracias!!!!

No me habia dado cuenta de lo amarillento de los blancos hasta ver los dos juntos.... nos hemos acostumbrado a esos colores. La calidad de las fotos sin duda es fabulosa en el z1. Y con respecto al sonido.... con que suene el tono de llamada alto tengo suficiente, no soy de escuchar musica en el movil, para eso tengo el mp4 (tambien de sony y es una pasada lo bien que suena).

Solo una pregunta mas..... el z1 tiene tanto lag como el s3? Hay veces que para abrir la galeria de fotos o el registro de llamadas tarda un poquito bastante en el s3.....

De nuevo gracias (como ves soy muy preguntona jajajaj)
Viejo 06/03/14, 09:07:24
Array

[xs_avatar]
KaparSo KaparSo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013

Muchisimas gracias!!!!

No me habia dado cuenta de lo amarillento de los blancos hasta ver los dos juntos.... nos hemos acostumbrado a esos colores. La calidad de las fotos sin duda es fabulosa en el z1. Y con respecto al sonido.... con que suene el tono de llamada alto tengo suficiente, no soy de escuchar musica en el movil, para eso tengo el mp4 (tambien de sony y es una pasada lo bien que suena).

Solo una pregunta mas..... el z1 tiene tanto lag como el s3? Hay veces que para abrir la galeria de fotos o el registro de llamadas tarda un poquito bastante en el s3.....

- La calidad de las fotos en el Z1 no es fabulosa, por su procesamiento de Software. Es buena, pero tienen que mejorarlo. Muchos megapixels pero demasiado ruido en las fotos...y el automatico es bastante pobre, modo manual cambia muchisimo la cosa...
- El sonido es muy bueno y con auriculares en unico movil a la altura de iPhone o HTC One en cuanto a calidad/volumen de sonido.
- Que es lag? Desde que tengo el Z1 el lag no EXISTE, esto no se queda pillao ni a tiros...la fluidez es francamente espectacular.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 11:38:52
Array

[xs_avatar]
el_geko el_geko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Vodafone
Pues a mi el altavoz del z1 me parece pésimo, si lo pones al máximo los graves suenan fatal cómo si fuera a petar el altavoz
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 12:45:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por el_geko Ver Mensaje
Pues a mi el altavoz del z1 me parece pésimo, si lo pones al máximo los graves suenan fatal cómo si fuera a petar el altavoz
Francamente es mejor que el del S4 que esta en la tapa trasera (lamentable), pero con auriculares el sonido es fantastico y si ya usas un programa como PowerAmp, apaga y vamonos.
Yo es que no quiero un 5.1 en el movil, yo no se para que lo usais vosotros pero yo no me pongo a escuchar musica con el altavoz puesto...
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 13:20:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Z1 no tiene nada de lag

Cita: Originalmente Escrito por KaparSo Ver Mensaje
- La calidad de las fotos en el Z1 no es fabulosa, por su procesamiento de Software. Es buena, pero tienen que mejorarlo. Muchos megapixels pero demasiado ruido en las fotos...y el automatico es bastante pobre, modo manual cambia muchisimo la cosa...

- El sonido es muy bueno y con auriculares en unico movil a la altura de iPhone o HTC One en cuanto a calidad/volumen de sonido.
Las fotos del Z1 no tienen mucho ruido, todo lo contrario de hecho... Para eliminar el ruido de las fotos lleva un procesado que difumina toda la foto, lo que hace que pierda nitidez.

El sonido del altavoz del Z1 es decente, pero el del Galaxy S4 es claramente superior en potencia y tiene un sonido más envolvente, lo que hace que resulte mucho más agradable con el sonido al máximo. Con auriculares el Z1 y el S4 suenan prácticamente igual (el Z1 un poco más definido).

Pésimo es el del Z, el del Z1 mejora bastante al ser stereo. El del Z es de risa.

Francamente es mejor que el del S4 que esta en la tapa trasera (lamentable), pero con auriculares el sonido es fantastico y si ya usas un programa como PowerAmp, apaga y vamonos.
Yo es que no quiero un 5.1 en el movil, yo no se para que lo usais vosotros pero yo no me pongo a escuchar musica con el altavoz puesto...
No es mejor el del Z1 que el del S4 ni de lejos. El S4 le mete un buen repaso como digo en potencia y calidad de sonido (sobre todo en volumen alto). Además el del Z1 se tapa con la mano en la reproducción en horizontal así que de posición no es precisamente mejor tampoco...

No creo que ninguno de los que estamos aquí llevemos la música en alto por la calle, pero para un rato en la ducha o reproduciendo algún vídeo de vez en cuando seguro que la gente desearía tener mejor calidad de sonido (o al menos la que promete Sony con sus Xloud e historias que luego no son nada más que marketing).

Última edición por Vik7or Día 06/03/14 a las 13:23:48.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 14:05:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no se que movil tienes tu....que las fotos no tienen ruido?????? Por favor, si es de lo que mas se queja al gente....las fotos si tienen ruido y MUCHO, te hablo en automatico, en manual hay que tener arte y manejo de ISO, EV y demas.
El Z1 con auriculares suena como el doble de mejor calidad/potencia que en el del S4, soy muy esquisito para eso y tengo auriculares de todo tipo y el S4 sobre todo en potencia se queda muy atras. El Z1 tiene un sonido sobresaliente.

En lo del lag si estamos de acuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 14:29:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que es mejor que el del s4? Vengo de un s4 y el altavoz era mucho mejor, lo pongo el volumen al máximo y no se distorsiona nada
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 14:37:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no se que movil tienes tu....que las fotos no tienen ruido?????? Por favor, si es de lo que mas se queja al gente....las fotos si tienen ruido y MUCHO, te hablo en automatico, en manual hay que tener arte y manejo de ISO, EV y demas.
El Z1 con auriculares suena como el doble de mejor calidad/potencia que en el del S4, soy muy esquisito para eso y tengo auriculares de todo tipo y el S4 sobre todo en potencia se queda muy atras. El Z1 tiene un sonido sobresaliente.

En lo del lag si estamos de acuerdo.
¿Qué tipo de ruido ves en esta foto? Tomada hace unas semanas en automático y con poquísima luz como puedes apreciar (perfecto para la aparición de ruido).

(Si pinchas sale a tamaño original y si consultas su exif podrás ver que está sin ningún tipo de postprocesado)

Ruido es esto:

El Xperia Z1 como ves tiene una capa muy fuerte para la eliminación del ruido, lo que hace que la foto se quede poco nítida (efecto que la gente suele confundir con el ruido).

Que es mejor que el del s4? Vengo de un s4 y el altavoz era mucho mejor, lo pongo el volumen al máximo y no se distorsiona nada
Opino lo mismo

Última edición por Vik7or Día 06/03/14 a las 14:39:45.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 14:39:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero bueno por ahí y leído que es porque tiene una membrana para que no le entre agua dentro por eso suena asi
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 14:45:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero bueno por ahí y leído que es porque tiene una membrana para que no le entre agua dentro por eso suena asi
Exacto, es normal que con la membrana que lleva para la protección del agua suene más apagado y aparatoso. De hecho supongo que será como la que lleva el Xperia Z y que tuve que sustituir en una ocasión por los problemas que tuve con el agua, así que puedo afirmar que es bastante consistente, no es la típica malla...

Supongo que el S5 también perderá calidad en ese aspecto respecto al S4.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 14:46:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero dicen que el z2 suena mejor
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 14:49:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pasate por el hilo de fotos del Z1 a ver si ves a mucha gente que dice que no hay ruido en las fotos.
Las fotos pasadas al PC tienen falta de nitidez y ruido por el software que usa SONY. En manual mucho menos, pero en automatico me parece desastroso en condiciones de poca luz...

"Las fotos tienen mucho ruido y eso no es bueno porque para que luego las fotos salgan decentes con menos luz hay que aplicar un algoritmo de reduccion de ruido muy agresivo y este suele dar como resultado fotos poco naturales o acuareladas que acaban teniendo una calidad de imagen inaceptable.
Un poco lo mismo que pasaba con el Z, un gran sensor que con mucha luz hacia muy buenas fotos pero tan ruidoso que con cualquier otra situacion no optima (que son el 90% de las fotos del dia a dia) obligaba a meter el filtro de ruido que dejaba unas fotos de verguenza ajena"

Y lo del altavoz yo tan solo pensar que el altavoz lo tenia atras me parecia un atraso, no me enteraba ni de la mitad de las llamadas. Sigo opinando que el Z1 suena mejor tanto interna como externamente (sobre todo).
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 14:49:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero dicen que el z2 suena mejor
No sería muy difícil

EL Z1 suena mucho mejor que el Z así que espero que se note también una mejora en el Z2. No es de lo más fundamental en un móvil (al menos para mí) pero yo esperaba más cuando tuve el Z y esperaba más cuando he tenido el Z1...
Responder Con Cita

Viejo 06/03/14, 14:53:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si el s4 tiene el altavoz detrás pero como que no te enterabas de las llamadas? Si la carcasa en la zona del altavoz sobresale para que cuando lo dejes encima de algún sitio no quede el altavoz tapado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 02:29:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /