|
||
|
||||
|
||||
CM10.2 - Android 4.3.1 Jelly Bean - Compilación 20131101 - Kernel 3.4
CM10.2 - Jelly Bean 4.3 - Kernel 3.4
![]() #include
* * Tu garantía está ahora anulada. * * No soy responsable de teléfonos brickeados, tarjetas SD fastidiadas, * guerras termonucleares, o tu ardiendo porque la alarma del teléfono no sonó. * Por favor, investiga si tienes preguntas sobre características de la ROM * antes de flashear! TU estás eligiendo hacer estas modificaciones, y si * me hechas la culpa de fastidiar tu teléfono, me reiré de ti. * / ![]() Se intentará mantener lo más parecido posible a una compilación oficial de CM10.2, no haciendo malabarismos para hacer funcionar las cosas. Esto es una ROM pura de CM10.2, no se añadirán funcionalidades extra. -Instalación: Flashear boot.img incluído en el .zip Flashear el .zip Flashear las GApps Wipe /data si vienes de una versión diferente a 4.3 -Créditos: FXP : Códifo fuente CM Team : CM10.2 Shufuking : Ayudó a mantener los MDPIs y los Anzu e Iyokan nAa: Impresinantes kernels, si él no podríamos tener lo que tenemos ahora M66B: Arreglos y mejoras de rendimiento pcfighter: Porteó Bluedroid (Bluethoot) Steph310: Impresionante logo de arranque, animación de arranque y banners de la ROM El resto de personas que ayudaron a portear el kernel 3.x y testearon los cambios producidos. -Github : https://github.com/LegacyXperia -XDA : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2397236 -Descargas: Compilación 20131101 Nueva animación de inicio (flashear por CWM) Gapps 20130813 -Registro de cambios: 20130809: Últimos cambios de CM10.2 y primera alfa. 20130819: Últimos cambios de CM10.2, segunda alfa, actualizado kernel a 3.4.57, uso del gestor de normas de sonido de ALSA (arregla los sonidos de las notificaciones), parche para mejorar compatibilidad de las librerías de las cámaras Sony con PMEM, uso de parche antiguo de JB para la tarjeta SD (evitará archivos duplicados), arregados los accesos directos en la pantalla de desbloqueo, activadas optimizacines de compilación para procesadores Scorpion, soporte a Superuser en 4.3, establecido número máximo de aplicaciones en segundo plano a 10, optimización de Dalvik para dispositivos con 512MB de RAM, mejorado el brillo automático en condiciones de baja luz, ahorro de batería con Wi-Fi, nuevo logo de arranque y soporte al ajuste de brillo de la luz de los botones. 20130828: Últimos cambios de CM10.2, 18MB ahorrados eliminando algunos videos, tonos y el editor de video, otra vez los arcoiris!, arreglada la previsualización de la cámara, añadida la Camara Panorama, arregladas todas las aplicaciones de cámara, actualizado el kernel a 3.4.59, puesto el brillo mínimo al 10% y ahora la luz de los botones no es variable (o encendida o apagada). 20130918: Últimos cambios de CM10.2, añadido soporte para la modificación de la intesidad de la vibración, actualizado el kernel a 3.4.61, arreglado la variación de brillo de los botones, arreglada la pérdida de batería por el servicio de actualización de Google, añadida la opción Rayo de la Muerte en la linterna, deshabilitada la bajada de voltaje de la pantalla, arreglado el soporte a USB OTG y uso de OpenVPN, mejorado el Wi-Fi, bajada de voltaje del Wi-Fi para bajar su consumo, actualizado el controlador del acelerómetro bma250 y el sensor de proximidad APDS9702 provenientes del kernel 3.4 Fuji, menos uso de CPU cuando la pantalla está encendida y cambio de LZ4 a LZO para comprimir el kernel y la ramdisk. 20131001: Últimos cambios de CM10.2, actualizado el kernel a 3.4.63, eliminada la app Focal, deshabilitado el rayo de la muerte (soluciona el fallo de apagar el flash led cuando se apaga la pantalla), limpieza del kernel, cambiado el planificador por defecto a CFQ, actualizado el firmware y el controlador al último soportado por TI, actualizados los propietarios del firmware .587, formateo de la SD por CWM, actualizaciones de LZO, atualizaciones de wpa_supplicant, netd y hotspot Wi-Fi. 20131014: Últimos cambios de CM10.2, actualizado el kernel a 3.4.65, actualizaciones de calibración de Wi-Fi, administración de energía, posible arreglo para las pérdidas de efecto del DSP Manager,actualizados los métodos de suspensión y reanudación del sensor bma250, configuración de la administración de energía en el kennel, porteada la ZRAM del kernel 3.12, probando aceleración por hardware para dispositivos con poca memoria, aumentado el volumen un poco más, añadida la estabilización de video, añadida la grabación a 854x480 que se corresponderá como 720p en la aplicación, añadida la estabilización de imagen y deshabilitada la detección de escena en el modo HDR y añadido el soporte al modo medida. 20131024: Últimos cambios de CM10.2, actualizado el kernel a 3.6.67, arreglado el sensor de luz, revertidos los cambios del hotspot y habilitado algunas cosas del Bluethoot LE. 20131101: Últimos cambios de CM10.2, actualizadas las librerías multimedia, cambios experimentales para la carga, nuevo wpa_suplicant y añadidos para la cámara. 20131108: Últimos cambios de CM10.2, arreglada la calibración del Wi-Fi, añadido posible arreglo a los cortes cuando se escucha música y actualizado el kernel a 3.4.68
Google Nexus 5! - 31/10-19:08 - [email protected]/2GB/Adreno330/16GB
Última edición por Sinholueiro Día 09/11/13 a las 21:06:05. |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Sinholueiro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
El Arc a 4.3, y Sony lo dejó en 4.0...
¿Lo veremos en 5.0 también? |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ahora sí que tengo ganas de que llegue abril y abrir el bootloader, entre el desarrollo de ubuntu phone, cm, pa y todos estos... Yo espero llegar a 5.0 y más
|
|
||||
|
||||
Impresionante....
Si el kermel 3.4 es estable aqui se pueden preparar grandes cosas para nuestro revitalizado ARC. Un apluso si señor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Bien bien, espero que aún así no dejen de lado 4.2.2 pues creo que queda mucho por pulir. Espero que mejoren el tema de gestion de memoria y comportamiento al utilizar ZRam ya que si queremos ver Roms 4.2/4.3/5.0 estables en nuestro telefono con la Ram que tenemos es algo que creo que va a ser necesario..
Un saludo |
|
||||
|
||||
Última edición por atembleque Día 09/08/13 a las 12:52:48. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a atembleque su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es la primera alpha, no esperéis mucho. La añado al primer post ahora ;)
|
|
||||
|
||||
Estupendo. A por ella voy ya mismo.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
En el Nexus en CM hay que ir a ajustes de desarrollador y activar el root en app y adb mirad a ver si sale la opción de root en opciones de desarrollador
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si encontráis más bugs avisad, y voy haciendo una lista de las cosas que no funcionan. Con respecto al root, es sabido que Google ha hecho cambios con respecto a ese tema. Es más, ahora creo que hay que tener el root como demonio corriendo por detrás siempre.
|
|
||||
|
||||
Voy a superusuario/ajustes/acceso administrativo/ selecciono aplicaciones y ADB, y nada sigue el candado puesto.
Edito: Antes hay que activar las opciones de desarrollador en info del telefono haciendo varios clicks en el num de compilación, luego hay que reiniciar. Última edición por tosh Día 09/08/13 a las 19:35:58. |
|
||||
|
||||
Tengo una cuestion y es que en cyanogenmod estoy algo pez.
La aplcacion system/app/shell.apk alguien me podria decir un breve comentario de que hace o cual es su cometido. Previamente he estado buscando en google y he preguntado en xda pero sin resultado. Os lo agradeceria. Es para saber que hace y si se puede borrar o no. Si teneis problemas con lo de superusuario, por lo visto le pasa algunos (a mi tambien) flashear esta version 1.51 y luego ya ajustes/superusuario/menu/ajustes os cambiara y funcionara sin problema http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053 Última edición por Arc s Día 10/08/13 a las 00:13:56. Razón: Añadir |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La tengo instalada desde las 5. De momento tengo que decir que estoy impresionado. Va muy bien. Fluida, bateria muy bien (1:45 de pantalla, llamada de 15 minutos, musica,...), lo unico que noto como cierto refresco lento al desplazarme por los menus, pero muy poca cosa. La camara con la nueva aplicacion Focal, va muy bien. La verdad estoy sorprendido porque esperaba algo muy verde e inestable, y es todo lo contrario. Ni un reinicio con uso intensivo. Se que es el primer dia y hace falta esperar. Deje la 4.2.2 por culpa del consumo de bateria y esta va mucho mejor. Solo he tenido problemas con el launcher (apex) que he restaurado con Titanium. Alguna incompatibilidad con la 4.3 de esa version supongo. He instalado la version gratuita de la play store y perfecto. Os animo a probarla, no os arrepentireis! Por cierto no he entrado a mirarlo todavia, pero hay novedades reseñables respecto a 4.2.2??
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xavi34 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
La tengo instalada desde las 5. De momento tengo que decir que estoy impresionado. Va muy bien. Fluida, bateria muy bien (1:45 de pantalla, llamada de 15 minutos, musica,...), lo unico que noto como cierto refresco lento al desplazarme por los menus, pero muy poca cosa. La camara con la nueva aplicacion Focal, va muy bien. La verdad estoy sorprendido porque esperaba algo muy verde e inestable, y es todo lo contrario. Ni un reinicio con uso intensivo. Se que es el primer dia y hace falta esperar. Deje la 4.2.2 por culpa del consumo de bateria y esta va mucho mejor. Solo he tenido problemas con el launcher (apex) que he restaurado con Titanium. Alguna incompatibilidad con la 4.3 de esa version supongo. He instalado la version gratuita de la play store y perfecto. Os animo a probarla, no os arrepentireis! Por cierto no he entrado a mirarlo todavia, pero hay novedades reseñables respecto a 4.2.2??
![]()
|
||||
|
||||
Si teneis problemas con lo de superusuario, por lo visto le pasa algunos (a mi tambien) flashear esta version 1.51 y luego ya ajustes/superusuario/menu/ajustes os cambiara y funcionara sin problema http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053
![]() Reporto algún: Trebuchet se ha detenido, luego al cabo de un poco se reanima y vuelve a funcionar. Con el bench Antutu nada espectacular, pero el RRacing3 va bastante rápido. |
|
||||
|
||||
Lo de restaurar app y datos con titaniun me paso a mi cuando actualice mi nexus 4. Creo que es cosa de la rom. De todas formas hay algunas app que ha fecha de hoy son incompatibles con android 4.3.
Por cierto ya estoy muy tentado de provarla en mi xperia pero creo que me esperare un poquito mas. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Lo de restaurar app y datos con titaniun me paso a mi cuando actualice mi nexus 4. Creo que es cosa de la rom. De todas formas hay algunas app que ha fecha de hoy son incompatibles con android 4.3.
Por cierto ya estoy muy tentado de provarla en mi xperia pero creo que me esperare un poquito mas. ![]() ![]() ![]() ![]() En principio la cosa promete. |
|
|
||||
|
||||
Esta noche se me ha reiniciado. Por el momento todo muy bien. Llevo 1:40 de pantalla y 56% de bateria, o sea muy bien. Ya os seguire informando.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xavi34 su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|