|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Poca intensidad Wifi en el terminal ¿quién le ocurre?
Hola compañer@s pues lo dicho, mi terminal Bq 5 no me esta generando una intensidad wifi aceptable, es desplazarme al cuarto de al lado y perder la mitad de la intensidad, algo anormal ya que con otros smartphone no ocurre. ¿Alguien lo ha entregado al sat por eso? ¿lo han solucionado?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Al mio también le ocurre. He tenido el Aquaris 4,5 (ahora lo tiene mi hijo), y el wifi es más potente que el del 5. Hay habitaciones del piso que en el 4,5 tiene dos rayitas y el 5 no coge wifi o lo coge a intervalos. No lo entiendo, siendo similares.
|
|
||||
|
||||
La baja intensidad wifi la tiene mucha gente en el bq 5.
Creo que mucha de la gente que está conforme y que no escribe en foros que tienen un problema, sí que tienen en problema del wifi pero prefieren callar. |
|
||||
|
||||
yo en mi caso tengo que decir que el WI-FI me va bien, tambiÉn es verdad que aunque vivo en una casa con dos pisos tengo un repetidor arriba porque si no no me llega ni de coña, ni este ni el samsung que tenia por eso lo puse, en el Único sitio que no me llega es en la buardilla pero porque esta retirado.
De todas formas este mÓvil el receptor WI-FI no es una maravilla, pero tiene que ser cosa de configuración porque en casa de los padres de mi novia en el punto mas retirado pillo una o ninguna rallita, y digo que es de configuración porque con la ROM de MIUI que hay en el foro, en el punto mas retirado me pilla siempre dos rallitas. Y a lo que dice el compañero Wobbit pueden que muchos que escriben en el foro como tu dices, simplemente no contesten porque en sus casas no tienen ese problema o no les afecta, ya que eso tambien depende del router o modem que tengas en casa y no porque no contesten significa que tienen el problema y prefieran callarse a decirlo |
|
||||
|
||||
Estimados foreros:
Mi experiencia con el WiFi del BQ Aquaris 5 se puede calificar de "normal", no tengo razones para quejarme. Tengo un router sin antena, ni posibilidad de añadirla, justo detrás del televisor, en una esquina del salón. En las habitaciones, con una pared de por medio la cobertura me baja apenas una raya; en el punto del piso más lejano al router, tengo una raya y no se me corta ni ralentiza en exceso la comunicación, pero ya hay tres paredes de por medio y está el televisor, que también puede inhibir la transmisión. Saludos, |
|
||||
|
||||
A mi también me ocurre, aun así en lejos lo coge bien, solo que marca menos
|
||||
|
||||
Yo diría que tampoco es para tirar cohetes, un poco justa, pero me vale. Tengo un motorola defy y este la WiFi va un poco mejor. Teniendo en cuenta que el aquaris es mas moderno, no lo veo normal. Pero por eso no lo enviaría al sat (en mi caso)
|
|
||||
|
||||
Yo cuando lo probé en casa no me parecio tampoco un wifi muy flojo, era muy similar al de mi viejo Motorola RAZR, en la cocina no me llegaba por ejemplo, el Nexus 4 pilla mas alcance pero tampoco es malo el alcance del Aquaris, está dentro de lo normal.
|
|
||||
|
||||
No se si habrás leído mi experiencia con los Bq5 que he tenído, pero uno tuvo ese problema de corto alcance en el wifi, yo lo sabía porque lo comparaba al momento con otro que tengo, así que si puedes haz la prueba sino habla con Bq o incluso mira los dB que tienes con el Wifi Analizer, tienen como valor medio de correcto funcionamiento el 30-35. Suerte, sino al Sat
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
me uno a lo de la baja intensidad.
![]()
|
||||
|
||||
Hola.
Tras probar dos unidades distintas y de distintas fechas (no son del mismo lote) y tres routers distintos, puedo asegurarte que el móvil tiene un problema con la wifi importante. Además ,el mismo es más un problema de software que de hardware. Lo que a continuación expongo, se lo hice saber al servicio técnico de bq, que, tras darme como consejo las obviedades de siempre, no ha sabido/querido resolver (aunque son consciente del problema). Habrá quien diga que el wifi les va bien. Y así será, pero eso no significa que el problema no exista, o que su unidad sea perfecta. Sólo quiere decir que el router/routers a los que se conecta son plenamente compatibles con el software wifi del teléfono. Ésta es mi experiencia en distintos routers, probado con dos teléfonos distintos que arrojan el mismo resultado: -Router Huawei Orange, sencillo. Sin problemas. Buena cobertura, poca pérdida de señal y de velocidad a pesar de estar separados por muros. Funcionamiento perfecto, pena que no sea el de mi casa. -Router Homestation Movistar. Señal excelente pero, aún estando al lado del router, y marcando una velocidad alta de transferencia, las páginas web tardan muchísimo en cargarse, y el ping que arroja es altísimo. El uso se hace insufrible. -Router Arris, fibra óptica. Señal y datos muy buenos estando cerca del router, pero descienden rápidamente en cuanto te alejas del router. A 5 metros, con dos muros delante, la cobertura casi no te deja navegar. NOTA: Los tres routers, probados con un Huawei G300 (gama baja) funcionan perfectamente. Así pues, mmi conclusión es esa. Tienen un problema con algún protocolo de wifi, que no han conseguido arreglar. Esperemos que en alguna futura actualización sean capaces de hacerlo. Mientras, pues a apañarse como se pueda... Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, una cosa es la baja intensidad de la señal que creo que le pasa a mucha gente, y otra distinta es si funciona bien o no, mi experiencia personal es que con otros móviles que he tenido la señal en toda la casa y alrededores era alta, con este no puedo decir lo mismo, a pocos metros de distancia del router ya baja la señal una raya, peeeerooo, he descubierto, que en el punto más alejado que con otros tengo cobertura, con este también la tengo aunque con menos señal en el indicador, mi opinión personalísima es que el problema es de cómo muestra la señal el móvil, no de falta de señal propiamente dicha.
En cuanto a las incompatibilidades que comenta el compañero, pues decir que puede ser, de echo el mismísimo Nexus 4 tiene problemas con algunos routers y en casa me tuvieron que cambiar el homestarion de movistar (Amper), por el homestarion (ADB). Puede que tengas el mismo problema, la compatibilidad de estos bichos muchas veces no es cuestión solamente de los fabricantes de móviles, sino que los fabricantes de routers también tienen su parte de culpa en algunas incompatibilidades. |
|
||||
|
||||
A mi me ocurre lo mismo. Habría alguna posibilidad de reconfigurarla a través del modo ingeniero, no soy root.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Mi aquaris 5 también tiene muy poco alcance de Wi-Fi.Os cuento mi experiencia.
Lo tengo desde el día 14-10-13 vengo de un Htc One S y son la noche y la mañana en lo que a señal de alcance/recepción me refiero (también en otras cosa pero eso es otra historia) He hecho la prueba con los siguientes móviles: Nokia X6 - Htc Dessire - Htc One S -Lg Optimus black y nuestro Aquaris 5. Resultados medidos con Wifi Analizer. Nota: Para el que no lo sepa, las siglas que veis en rojo y negativo (dBm) son la potencia marcada en decibelios y expresada en milivatios, a más bajo el número más alta en la señal que recibe, al más alto el número más baja es la señal que recibe. Distancia del Router Belkin WiFi N+ Dual Band PLAY N600 DB a los movies probados: 60 cms Mesa escritorio. NOKIA X6 = - 40 dBm HTC DESSIRE - 41 dBm HTC ONE S -35 dBm LG POTIMUS BLACK - 41 dBm BQ AQUARIS 5 - 42 dBm Distancia del Router Belkin WiFi N+ Dual Band PLAY N600 DB a los móviles probados: Patio exterior de mi casa. NOKIA X6 = - 59 dBm HTC DESSIRE - 56 dBm HTC ONE S -48 dBm LG POTIMUS BLACK - 60 dBm BQ AQUARIS 5 - 69 dBm Distancia del Router Belkin WiFi N+ Dual Band PLAY N600 DB a los móviles probados: Segunda planta de mi casa. NOKIA X6 = - 68 dBm HTC DESSIRE - 65 dBm HTC ONE S -57 dBm LG POTIMUS BLACK - 71 dBm BQ AQUARIS 5 - 78 dBm. Como podréis comprobar, nuestro maravilloso BQ AQUARIS 5 deja bastante que desear en cuanto a recepción de seña de Wi-fi, en la comparativa se queda el último de la fila. Hay que decir que la posición era la misma para todos los teléfono (mesa de escritorio, banco exterior patio, ventana piso superior) pero las interferencias puede hacer mella en las medidas. Eso sí, en el Aquaris son más acentuadas que en el resto de moviles probados. Me parece increíble que teléfonos como el Nokia X6 ó mi maravilloso HTC Dessire, móviles totalmente obsoletos en comparación con el Aquaris 5, estén muy por encima del mismo. Me encanta el Aquaris 5 muy fluido,pero.....200 €.... no podemos pedir mas. Saludos ![]() Última edición por pacop-sevilla Día 28/10/13 a las 21:50:46. |
![]() |
![]() |
||||||
|