bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/10/13, 22:19:18
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
BQ Aquaris 5 vs. Jiayu G4 Turbo

Mi primer tema

La cuestión es la siguiente:
Estoy pensando en comprarme un Bq Aquaris 5. El problema que se me plantea es que tambien me gusta el Jiayu G4 Turbo. Ambos tienen sus virtudes y defectos, asi que me gustaria que me ayudaseis a decidirme vosotros que teneis el BQ.

A favor del BQ tenemos la garantia en España + el seguro de 10 eurines, que tiene android 4.2 pure, mayor acceso a fundas y algunos accesorios (aunque no muchos), y que la pantalla es de 960x540 y gasta menos bateria que una pantalla HD (aunque tambien la bateria es de 2200 frente a los 3000 del Jiayu)

A favor del Jiayu tenemos principalmente el procesador (1.5 frente a 1.2 del BQ), y la pantalla HD (aunque gaste mas bateria, tambien el Jiayu tiene mas bateria...). Otro aspecto bueno del Jiayu es que se queda en 4.7" de pantalla frente a 5" del BQ que me parecen muy grande viniendo de un Huawei con solo 3.5. En contra tengo que no posee banda de 900 para 3G y los constantes problemas con el GPS y por supuesto el servicio tecnico.

Esto es todo lo que he tenido en cuenta hasta ahora y que me decanta algo mas por el BQ (el aspecto de la camara mala de BQ he estado viendo que puede medio solucionarse instalando la camara de JB 4.3). En el precio "solo" hay 35€ de diferencia en pccomponentes, aunque es algo que tambien me decanta por el BQ.

A ver que me podeis decir vosotros que teneis al menos el BQ sobre la experiencia de usuario dia a dia, la fluidez con juegos, etc.

Gracias y un saludo!!
Responder Con Cita

Viejo 16/10/13, 23:01:43
Array

[xs_avatar]
THEFLOWSWAG THEFLOWSWAG no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: bq aquaris 5 / xperia mini pro sk17i/ samsun galaxy mini s5570i/ lg optimus l3 e430 y mas
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alexisdance Ver Mensaje
mi primer tema

La cuestión es la siguiente:
Estoy pensando en comprarme un bq aquaris 5. El problema que se me plantea es que tambien me gusta el jiayu g4 turbo. Ambos tienen sus virtudes y defectos, asi que me gustaria que me ayudaseis a decidirme vosotros que teneis el bq.

A favor del bq tenemos la garantia en españa + el seguro de 10 eurines, que tiene android 4.2 pure, mayor acceso a fundas y algunos accesorios (aunque no muchos), y que la pantalla es de 960x540 y gasta menos bateria que una pantalla hd (aunque tambien la bateria es de 2200 frente a los 3000 del jiayu)

a favor del jiayu tenemos principalmente el procesador (1.5 frente a 1.2 del bq), y la pantalla hd (aunque gaste mas bateria, tambien el jiayu tiene mas bateria...). Otro aspecto bueno del jiayu es que se queda en 4.7" de pantalla frente a 5" del bq que me parecen muy grande viniendo de un huawei con solo 3.5. En contra tengo que no posee banda de 900 para 3g y los constantes problemas con el gps y por supuesto el servicio tecnico.

Esto es todo lo que he tenido en cuenta hasta ahora y que me decanta algo mas por el bq (el aspecto de la camara mala de bq he estado viendo que puede medio solucionarse instalando la camara de jb 4.3). En el precio "solo" hay 35€ de diferencia en pccomponentes, aunque es algo que tambien me decanta por el bq.

A ver que me podeis decir vosotros que teneis al menos el bq sobre la experiencia de usuario dia a dia, la fluidez con juegos, etc.

Gracias y un saludo!!
la verdadera pregunta es, que es lo que buscas en un smartphone , actualizaciones?potencia?
Seguro?, obiamente el jiayu es mejor en las caracteristicas, ten en cuenta que moviles como el xperia z1 llevan 3200(aproximadamente) y utilizan pantallas full hd y camaras de 13 a 21 mpx , por lo que yo diria que tiene que durar demasiado bien la bateria, por otra parte , no me se las especificaciones de jiayu pero segun nos cuentas tiene buena pinta, si te das una vuelta por el foro veras a gente que se queja y comparan el aquaris 5 con el s3 , como si alguien les ha obligado a comprarse este, pero de todas formas este tambien es un buen terminal, y la eleccion es tuya, como te pregunte antes , depende de ti, pero el bq es bueno siendo sinceros, y si eres de los que les gusta trastear con tu movil, mira si el jiayu tiene recovery(supongo que si) o si se puese instalar cyanogenmod, nosotros no podemos hasta que los de mediatek liberen el kernel y tal, pero no se si su version turbo la tiene liberada, pues ya sabes, yo estoy contento con mi bq, sobretodo por que la gente que anda con un galaxy mini quiere juegos potentes y no pueden por que no quieren pagar mas de 100 por un movil, espero averte ayudado, saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 23:34:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Soy de los que trastea mucho con el movil, igual no las primeras semanas por miedo, pero acabaré haciendolo y en ese aspecto, creo que el BQ tiene mas seguimiento por parte de la comunidad de desarrolladores. En un principio no le voy a cambiar la rom porque me gusta pure android, de echo como ya dije, es algo que me llama mucho la atencion del BQ.

El uso que le voy a dar no es intensivo dia a dia, es decir, lo usare para whatsapp, redes sociales, algun juego puntual... pero si quiero que cuando me ponga a hacer alguna tarea algo mas pesada el telefono me responda bien.

Gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 02:38:47
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Entre los 2 quedate el Jiayu G4T sin duda es muy superior en todos los aspectos el G4T si que lo he tenido yo personalmente mucho tiempo y te lo digo.
Los materiales y fabricación no tienen que ver Jiayu supera con creces a BQ (Malata)
La batería hace que dure 2 días a pleno uso (Soy de los que no sueltan el movil)
La pantalla se vé muchisimo mejor además de tener protección Gorilla Glass 2 (El Aquaris carece de protección)
En el punto del desarrollo te equivocas , tienes mas desarrollo (Dentro de lo que cabe por culpa de Mediatek) para el Jiayu G4, tiene ROM Miui, Oficiales, Linaro... (El cocinero Español Fraggel es un crack además de otros cocineros del mundo) y alguna mas basada en stock (El Aquaris 5 al solo venderse en España tiene un desarrollo menor)
La banda jamás he tenido un problema de cobertura ni en pueblos gallegos
El GPS no va fino pero eso te va a pasar en cualquier movil con Mediatek sea Jiayu, BQ, Zopo o el que sea.
En cámara ninguno te ca a sacar fotos como un HTC One o Galaxy S4... pero la camara del Jiayu de 13Mpx con sensor Sunny (Que no Sony) pero pasa por encima a la del Aquaris 5
El sonido de ambos bueeno... es deficiente en ambos como buenos moviles de marca económica china que son (Yo soy muy exigente en esto y quizas sea eso)
Rendimiento en ambos es fluido pero si por el mismo precio tienes algo que es mejor en todos los puntos por que no comprarlo ¿?
Tienes garantía de 2 años para el Jiayu en tiendas españolas que todos conocemos a un precio no muy elevado o en china mas económico

Valorate también de los que a mi mas me han gustado el Zopo C2 Platinum y su super pantalla FullHD
o este mucho mas economico de marca ZTE y pilla la red 900 de 3G por si te da cosilla http://www.antelife.com/zte-v967s-mt...hone-blue.html

Saludos

Última edición por artagerges Día 17/10/13 a las 03:16:51.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 11:22:46
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Hombre, sin conocer el Jiayu, desde luego sobre el papel tiene mejores especificaciones, eso sin duda. Lo único que podría decirse a favor del BQ es el almacenamiento interno y el seguro de 10 euros de BQ.

Lo mejor es que busques en foros sobre este terminal, a ver qué te cuenta la gente, y puedas valorar con opiniones de primera mano, de los usuarios que tienen cada uno.

Sobre el BQ 5 aquí hay muchas opiniones, supongo que ya habrás podido echarles un vistazo. Yo soy un poseedor desde hace casi 3 meses, y estoy muy satisfecho.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 12:08:11
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Yo jamas sere capaz de entender como uno se puede gastar 200 - 250 € en un movil como el BQ o el Jiayu, cuando por 300 € se puede pillar el movil mas potente del mundo en la actualidad...

....El xiaomi Mi3

Es que la diferencia de calidad es ENORME.

El salto cualitativo del Xiaomi a los otros dos justifica ahorrar unos pocos euros mas y tendras un movil que es una autentica bestia .... lo mejor que hay en el mercado.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 12:09:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que entiendo ante esto , es que en españa hay muy poca cultura de compra por internet , vamos que la gente les hablas de Paypal y te preguntan si es una marca de abanicos...
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 12:18:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi no me gusta ningun de los terminales de la comparativa , pero creo que es falso que el Bq tenga mas desarrollo.

No , es al reves y si no mira esto: http://www.needrom.com/phone-roms/jiayu/g4

Y ya ni pongo enlaces de XDA...

El bq solo se vende en españa ( aunque sus Gemelos se vendan en china y la India ).

El jiayu se vende en mas de 50 paises por logica lo poseen muchisimos mas users y tendra mas desarrollo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/13, 13:01:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no tengo mal entendido, es prácticamente imposible hacerse con un Xiaomi Mi3 que también lo he estado mirando.

En cuanto a lo de la compra por internet, lo voy a comprar por pccomponentes asi que por miedo no es. Mi presupuesto esta limitado como mucho a los 235 del Jiayu, asi que otro inconveniente mas para el Xiaomi (que coincido en que el rendimiento es muchisimo mayor)

Las especificaciones del Jiayu son mejores, si, pero lo que me tira para atras son los comentarios sobre su servicio tecnico en España (segun tengo entendido uno en valencia y muy precario). Esto me lo soluciona BQ que ademas me ofrece el seguro de 10 eurines.

Seguire leyendo vuestras opiniones y tomare un decision
Gracias por ayudarme a ver mejor las virtudes y defectos de los dos moviles
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 14:14:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: bq aquaris 5 / xperia mini pro sk17i/ samsun galaxy mini s5570i/ lg optimus l3 e430 y mas
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Lo que entiendo ante esto , es que en españa hay muy poca cultura de compra por internet , vamos que la gente les hablas de Paypal y te preguntan si es una marca de abanicos...
Estoy de acuerdo , lo peor es que luego se quejan de que les va mal, y me refiero a gente que se compra el gala y mini , por que pone samsung, no por los de giaju o bq, conoces alguna pagina para comprar móviles sin tarjeta de crédito, si se puede hacer a contra reembolso mejor, y tu cual tienes a todo esto?
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 14:20:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En definitiva, YO EN CUANTO ENTRE 2014 O EL DIA 1 DE EL MES QUE VIENE, ME COMPRARE ALGUNO CON SNAPDRAGON 800, YA SABEIS :
-NEXUS 5
-XIAOMI
-NOTE 3
-XPERIA Z1

Y HAY MAS , PERO PASO DE PONERLOS, O ALOMEJOR ME ESPERO A LOS TERMINALES 2014 , como el GALAXY S5 O EL Z2, TOTAL COMO HAN DICHO LA META PARA EL 2014 ES LLEGAR A 3GHZ ASI QUE NO HAY PRISA POR MI PARTE
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 14:22:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se me olvido comentar de paso que quieren poner las pantallas 4k en los móviles y mejorar la batería y todo eso, por eso si espero se que conseguiré uno aun mejor pero no todo se puede cumplir , supongo XD
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 14:25:14
Array

[xs_avatar]
Maceo Maceo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Note 3
Sin 3G 900 mhz, a no ser que vivas en una gran ciudad, estás vendido.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 14:29:59
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Yo jamas sere capaz de entender como uno se puede gastar 200 - 250 € en un movil como el BQ o el Jiayu, cuando por 300 € se puede pillar el movil mas potente del mundo en la actualidad...

....El xiaomi Mi3

El salto cualitativo del Xiaomi a los otros dos justifica ahorrar unos pocos euros mas y tendras un movil que es una autentica bestia .... lo mejor que hay en el mercado.
¿Y cómo haces para pillar el Xiaomi Mi3?, si se agotaron los 100.000 que había en 86 segundos!!...
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 15:26:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por THEFLOWSWAG Ver Mensaje
Se me olvido comentar de paso que quieren poner las pantallas 4k en los móviles y mejorar la batería y todo eso, por eso si espero se que conseguiré uno aun mejor pero no todo se puede cumplir , supongo XD
De 4K nada queda MUCHO para eso, tienen que sacar móviles con pantallas QXHD antes

Yo el jiayu me lo compraba en china y me ahorraba una buena pasta sin duda... Si NO en pccomponentes que ellos tramitan muy bien las garantias...

Los xiaomi se pillan muy fácilmente ... En cuanto salga el mi3 para Europa (recuerdo que el agotado es la versión china mobile sin GSM) las tiendas chinas se van a acer acopio de gran cantidad de ellos y los importadores de las conjuntas de htcmania también la conjunta de pacificador del mi2S va por la 4 tanda por sólo 240 euros ...

Respecto a las red 900 si no lo habéis probado no digáis nada.... Va perfecto hasta en pueblos perdidos y en mi finca de salamanca llena de árboles
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 17:31:07
Array

[xs_avatar]
jocaferlo jocaferlo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Simyo

....El xiaomi Mi3

El xiaomi Mi3 no es DUAL SIM. El Jiayu y BQ si.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 17:55:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jocaferlo Ver Mensaje
El xiaomi Mi3 no es DUAL SIM. El Jiayu y BQ si.
Apuesto que el 90% no usa el Dual Sim :S yo de hecho engo varios dual sim y solo uso 1
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 21:01:45
Array

[xs_avatar]
Maceo Maceo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje

Respecto a las red 900 si no lo habéis probado no digáis nada.... Va perfecto hasta en pueblos perdidos y en mi finca de salamanca llena de árboles
Disculpa que lo dude ( y mucho)
Si el teléfono no tiene posibilidad de recibir en la banda de 900 mhz, no hay nada que hacer. Intentará trabajar en 2100mhz y en grandes ciudades no hay problema. El problema es cuando sales a zonas rurales y los operadores solo han desplegado la red bajo 900mhz. Los moviles chinos, no tienen esa banda ergo nanai de la china. Otra cosa es que para exportar el producto, lo hagan con la banda 900 mhz y el sistema LTE europeo ( en Asia, el LTE trabaja en otra frecuencia) qué es lo que van a hacer con el MI3.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 21:09:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya se que no hay stock , pero vamos yo esperaria un mes y medio y lo conseguiria seguro respecto al Xiaomi Mi3.

Otra alternativa el Xiaomi Mi2 ( que tampoco hay en stock en xiaomi.es ) , pero si en tiendas como allienexpress , a 220€ , un movil Tan potente como el Samsung Galaxy S4 , pero con mejores acabados logicamente , y por consiguiente 3 veces mas potente que el Jiayu y el BQ
Responder Con Cita

Viejo 17/10/13, 21:11:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es que sinceramente paso de todo movil que lleve Mediatek , ( ya he tenidos moviles con mtk 6577 y 6589 ) y estoy harto de lidiar con sus GPS insufribles , con camaras deficientes y sus Nulas Scene...

Moviles chinos SI , pero que lleven Qualcomm. Siempre desde mi punto de vista claro.

Última edición por Johny1979 Día 17/10/13 a las 21:20:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 09:20:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /