|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Un archivo colgado en megaupload puede ser considerado propiedad de alguien?
Hola a todos, vereis, estoy un poco indignado con el tema, hoy al entrar en *HTCSPAIN* (Grandisima web, sobretodo por parte de Franlov) me he encontrado con 2 mensajes privados que detallo a continuacion
![]() Hola rul3s.
Dandome una vuelta por ahi me he encontrado con este hilo tuyo en htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20953 Te agradeceria que quitaras ese enlace, ya que lo has copiado directamente de nuestro hilo y lo has copiado en ese foro. Como mucho, podrias poner el enlace a nuestro hilo de nuestro foro pero eso de copiar el enlace esta muy mal hecho. Por favor, rectifica el post. Sino esta mañana modificado, seras expulsado del foro. Quiero que entiendas que el foro vive de las visitas y si en vez de conectarse la gente aqui, para descargar lo que sea, lo tiene en otro foro (el cual se aprovecha de nuestro trabajo) el beneficiado es el otro foro. Saludos, MODERADORX ![]() ![]() Hola rul3s,
*Prefieres hacerte el sueco* hace unos dias te envie un mensaje indicandote que cambiaras un Post que habias copiado tan tranquilamente y lo habias plantado en Htcmania. Te pedi que corrigieras el post de ese foro, ya que habias copiado hasta el enlace del Igo de Nicknova. Te dije que sino lo modificabas, serias expulsado del foro y .... he visto que te has estado conectando estos dias y no has hecho nada... ni responderme a mi mensaje privado y por supuesto no has cambiado el hilo del Igo en htcmania... No se si te crees que somos gilipollas o algo asi pero quiero que sepas que mañana, a las 8 de la tarde, cuando llegue a casa, ,lo primero que hare sera mirar mis correos privados, y despues el hilo de htcmania, sino has modificado el post del igo, seras expulsado del foro. Y que te quede claro, esto no es un aviso, es una promesa. MODERADORX ![]() ![]() Lo que yo no entiendo es como se puede ser capaz de imponer un "castigo" el ofrecer un LINK de un archivo PUBLICO colgado en un servidor PUBLICO, y todo esto bajo amenaza de expulsion. La verdad, que quede claro, en ningun momento estoy contra HTCSPAIN, al contrario, creo que es un grandisimo foro, en particular estoy desacuerdo con la actitud y el "me saco esto de la manga, porque yo lo valgo" de MODERADORX Pero nose, estava pensando en el tema, y quizas soy yo el que lo ve desde una perspectiva no correcta, por eso os pregunto, que opinais vosotros? Un saludo, y gracias por vuestra atencion ;) p.d: iva a colgarlo en htcspain, pero como se que iva a durar menos que un caramelo en el patio de una escuela, pues lo dejo aqui de momento. p.d2: obviamente, moderadorx no es su nombre, prefiero dejarlo en "anonimato". Última edición por rul3s Día 04/03/09 a las 21:58:09. |
|
|
||||
|
||||
hola amigo,
cada web tiene su filosofía. Htcspain quizá necesite esas visitas de más, es respetable. Aquí, quien nos conozca, sabe que somos bastante más abiertos a estas cosas. En todo caso, creo que es el autor de cada ROM (o lo que sea que haya hecho) es quien debe permitir o no dejar publicar sus trabajos en otros sitios y no una web, que realmente no es propietaria de nada, sino mero 'alojador' de información. De todas formas, está claro, que internet es como es y resulta muy sencillo compartir links, modificar o adueñarse de trabajos ajenos, etc...y no solo de roms, cualquier cosa subida a internet corre el riesgo de ser utilizada con un fin distinto al original (os lo digo yo que soy fotógrafo y cuelgo muchas fotos en internet)... creo que hay que asumir que cuando algo se sube a internet, pasa a ser de dominio público... y si no se desea que sea así, lo mejor es hacer una web cerrada al público y sólo abierta a los suscriptores. Bueno, por resumir... tienes nuestro apoyo ![]()
|
||||
|
||||
Bueno, mi modesta opinión es que:
1) El primer mensaje es conciliador y correcto. Y probablemente las normas del foro prohiban colocar enlaces en otras webs. Por ello te avisa de que te baneará si no cumples las normas (supongo que será un administrador o moderador) 2) El segundo, mucho menos amable es claro producto de un cabreo por tu ausencia de contestación. En contestación a lo de Megaupload: podrá ser público el espacio y a lo mejor sí que tienes derecho (en el más amplio sentido de la palabra) a utilizarlo y divulgarlo. Pero si el responsable de colocarlo ahí originalmente lo comparte con unas condiciones de utilización, qué menos que agradecérselo cumpliendo esas condiciones. ¿Qué haría yo? Me disculparía, (lo cortés no quita lo valiente), y quitaría el hilo problemático y el enlace dando contestación a los mensajes recibidos procurando no añadir leña al fuego sino apagarlo elegantemente. Un saludo
|
||||
|
||||
Desde la humildad me permito opinar.
Digamos que en los foros no se considera "de buen gusto" linkar directamente un archivo de otro foro. Ya que es su trabajo y ellos han recopilado esa información, lo lógico es decir "...ésto lo he encontrado en...." y hacer el link no al archivo descargable, sino al hilo del foro en el que se postea, y si es posible hacer referencia al usuario o usuarios que lo comparten. Eso demuestra respeto y consideración hacia aquel que puso el enlace a disposición de los demás. En cuanto a la propiedad del archivo, podríamos darle tantas vueltas como quisiéramos, pero yo prefiero quedarme con lo sencillo y lo evidente: ese archivo lo subió alguien, y para mi es el propietario independientemente de los giros legales que queramos buscar. Si ese alguien no lo hubiera subido y compartido con los demás, no lo tendríamos. Normalmente nadie pone problemas cuando pides permiso para publicar su trabajo en otro lado, o lo publicas pero haciendo referencia a la localización original. Sin embargo, lo contrario suele generar cabreos, y quizá yo también me cabrearía. Un saludo. Última edición por Nostramo Día 04/03/09 a las 22:08:13. |
|
||||
|
||||
Bueno no hace falta mantener el anonimato, no hay problema alguno, fui yo. Y no tengo ningún problema en decirlo.
Unas matizaciones en público (xcomo a ti te gusta) ARCHIVO PUBLICO COLGADO EN UN SERVIDOR PUBLICO, Si claro pero tú no has hecho el paquete, ni subido a megaupload, ni probado ni nada de nada, sólo lo has copiado. ES SUYO Y NO SE PUEDE PONER EL LINK EN LOS DEMAS FOROS, Pues que quieres que te diga, yo copio el post (enlace incorporado) de una rom de este foro y la gente me diria que estoy robando su trabajo. TODO ESTO BAJO LAS PERTINENTES AMENAZAS DE EXPULSION Lógico, si entras a mi casa a "copiar enlaces" no me interesa que vengas. Además, plantáste el hilo cómo si te lo hubieras currado tú, y no hiciste mención en ningún momento de los creadores. Que lo que te he dicho anteriormente, te lo repito : Si quieres volver por el foro serás bienvenido. ![]() Entiendo posible que no hubieras visto los mensajes, no problem? Y quizás me pusiera muy serio (pero es que yo te veia entrar en el foro y no dabas señales de vida...)
Lo que te pido entiende que es lógico. Al cesar lo que es del césar... las webs viven de sus visitas y si en otro foro subes un archivo que se ha hecho aqui, ayudas a la gente del otro foro pero perjudicas al nuestro. Les puedes ayudar igualmente, enviandoles a la fuente de donde tú te has nutrido. Ya se que es un sitio publico, y todo eso. Sólo te pido que te pares a pensar desde el punto de vista de la gente se que lo curra aqui y que cómo has podido ver, ayudan en todo lo que pueden. Si quieres seguir por el foro, serás bien recibido, edites o no el enlace de htcmania. Saludos Tommy ![]() |
|
||||
|
||||
Es complicado,pero cada foro tiene sus normas y lo normal es que las respetemos,de todas formas,y para evitar problemas mayores,lo mejor es calmar los ánimos,como dice el compañero, a fin de cuentas sólo es un post.
Ten en cuenta que ésto lo hacemos por diversión y nunca para tener dolores de cabeza.Saludos |
|
||||
|
||||
Tommypdas, bienvenido a HTCMania
![]() Te he reducido el texto de tu comentario, se te lee igual de bien escrito así ![]()
|
||||
|
||||
hola amigo,
cada web tiene su filosofía. Htcspain quizá necesite esas visitas de más, es respetable. Aquí, quien nos conozca, sabe que somos bastante más abiertos a estas cosas. En todo caso, creo que es el autor de cada ROM (o lo que sea que haya hecho) es quien debe permitir o no dejar publicar sus trabajos en otros sitios y no una web, que realmente no es propietaria de nada, sino mero 'alojador' de información. De todas formas, está claro, que internet es como es y resulta muy sencillo compartir links, modificar o adueñarse de trabajos ajenos, etc...y no solo de roms, cualquier cosa subida a internet corre el riesgo de ser utilizada con un fin distinto al original (os lo digo yo que soy fotógrafo y cuelgo muchas fotos en internet)... creo que hay que asumir que cuando algo se sube a internet, pasa a ser de dominio público... y si no se desea que sea así, lo mejor es hacer una web cerrada al público y sólo abierta a los suscriptores. Bueno, por resumir... tienes nuestro apoyo ![]() ![]() En nuestro foro tu sabes que hay enlaces a vuestro hilos y no hay porqué no hacerlo así. Ejemplo: al icontact creo recordar de alexxxx ![]() Saludos y adelante con los cacharros. Tommy Edito: No problem por el cambio de tamaño (mejor asi) |
|
||||
|
||||
A mi no me robas amigo, le estás robando al cocinero, yo no he hecho absolutamente nada como para pensar que ese es mi trabajo y tampoco le pago por ello, ya me gustaría!!
![]() En ningún caso desde HTCMania se va a hablar de robar 'trabajos' de la web, en todo caso, serán robos (o como se quiera llamar) de trabajos de usuarios que participan o colaboran aquí. Son ellos quienes pueden sentirse molestos por copiar su trabajo, no yo ![]() Eso sí, evidentemente, yo tengo mi opinión al respecto y es que el trabajo de cada uno, es de cada uno y debe ser respetado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Lo primero, Tommy, gracias por aparecer por aquí !! Yo como creador de ROM´s me molesta que mi trabajo se ponga en otros sitios sin consultarme o sin hacer referencia a "mi casa (htcmania)"
Es complicado,pero cada foro tiene sus normas y lo normal es que las respetemos,de todas formas,y para evitar problemas mayores,lo mejor es calmar los ánimos,como dice el compañero, a fin de cuentas sólo es un post.
Ten en cuenta que ésto lo hacemos por diversión y nunca para tener dolores de cabeza.Saludos ![]() Obviamente lo hago por diversión, pero mi trabajo me cuesta hacerlo. Y no me gusta que la gente se adueñe de ello sin dar referencia a mí trabajo. Por lo demas, creo que tanto en htcspain, como en htcmania, tenemos link´s los unos de los otros... ![]()
|
||||
|
||||
A ver, no quiero parecer lo que no soy. No soy el poli malo, pero si me gustaria comentar tambien que el primer mensaje privado fue enviado el dia 25 y el segundo fue el lunes dia 2. Bueno señores, lamento haber interrumpido la paz de este foro. Salu ![]() ![]() Tommy |
|
||||
|
||||
No hay problema Tommy, estoy convencido de que los beneficiados con esta 'rivalidad' sana son los usuarios, que disponen de dos grandes webs para encontrar información de calidad en español... no hay motivo para ser exclusivo, ¿por qué no visitar las dos?
![]() ![]() Afortunadamente tengo una buena relación con Franlov, así que... HTCMania y HTCSpain siempre serán webs hermanas ![]()
|
||||
|
||||
respuesta
JBueno no hace falta mantener el anonimato, no hay problema alguno, fui yo. Y no tengo ningún problema en decirlo.
Unas matizaciones en público (xcomo a ti te gusta) ARCHIVO PUBLICO COLGADO EN UN SERVIDOR PUBLICO, Si claro pero tú no has hecho el paquete, ni subido a megaupload, ni probado ni nada de nada, sólo lo has copiado. ES SUYO Y NO SE PUEDE PONER EL LINK EN LOS DEMAS FOROS, Pues que quieres que te diga, yo copio el post (enlace incorporado) de una rom de este foro y la gente me diria que estoy robando su trabajo. TODO ESTO BAJO LAS PERTINENTES AMENAZAS DE EXPULSION Lógico, si entras a mi casa a "copiar enlaces" no me interesa que vengas. Además, plantáste el hilo cómo si te lo hubieras currado tú, y no hiciste mención en ningún momento de los creadores. Que lo que te he dicho anteriormente, te lo repito : Si quieres volver por el foro serás bienvenido. ![]() Repito Tommy, la question no es hacerlo o no, son las maneras, y en tu caso yo creo que no eran las adecuadas. Por otra parte, otro compañero de aqui comentava que en primer lugar pidiera perdon y deshiciera el link, efectivamente eso fue lo primero que hice. Por ultimo recordar que mi intencion no era crear polemica , sino saber que opinavan el resto de foreros. Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Lo primero, Tommy, gracias por aparecer por aquí !! Yo como creador de ROM´s me molesta que mi trabajo se ponga en otros sitios sin consultarme o sin hacer referencia a "mi casa (htcmania)"
Morganna, te respondo.... Al igual, que le e dicho al compañero Tommy, te respondo a tí, yo me tiro días y días y horas y horas, para crear una ROM. Detras de estos días y horas, tengo millones de flaseos a mi maquina. Si cuando mi ROM está perfecta , alguien se la "adueña" a mí me molesta y me da "dolores de cabeza" Obviamente lo hago por diversión, pero mi trabajo me cuesta hacerlo. Y no me gusta que la gente se adueñe de ello sin dar referencia a mí trabajo. Por lo demas, creo que tanto en htcspain, como en htcmania, tenemos link´s los unos de los otros... ![]() ![]() Muchas gracias por la bienvenida Oskitar tienes razón, hay multitud de hilos en los que nos hacemos referencias mutuas, de hecho, rul3s, ha posteado en varias ocasiones los enlaces al hilo correspondiente de htcspain (que era exactamente lo mismo que le había pedido yo en este caso) pero bueno, que no pasa nada. @jorge_kai: ya se que hablais ..."pareceis marujillas" ![]() ![]() Salu ![]() ![]() Tommy |
|
||||
|
||||
![]() @jorge_kai: ya se que hablais ..."pareceis marujillas"
![]() ![]() ![]() ![]() todo es con un mismo motivo... mejorar las webs para todos vosotros ![]()
|
||||
|
||||
Si no puse el ultimo mensaje, fue porque al crearlo aun no lo tenia. En segundo lugar, si alguien tubiera que decirme algo, seria el creador del archivo entonces, no crees? Por ultimo, repito que me quejo de las "maneras", no del hecho, ya has visto que al leerlo ha sido lo primero que he hecho, pero me parecio injusto tomarselo tanto a la brava en algo que no esta escrito en ningun sitio, y que conste que YO soy el primero que respeto el trabajo de otros, si hubiera sabido que esta persona habia creado ese link para HTCMANIA unicamente, pues me hubiera abstenido, sino, mira la guia de flasheo, es de otro usuario de "tu" web, pero al ser algo que sabia a ciencia cierta que lo hizo el para htcspain, pues le pedi permiso que gratamente me asintio.
Repito Tommy, la question no es hacerlo o no, son las maneras, y en tu caso yo creo que no eran las adecuadas. Por otra parte, otro compañero de aqui comentava que en primer lugar pidiera perdon y deshiciera el link, efectivamente eso fue lo primero que hice. Por ultimo recordar que mi intencion no era crear polemica , sino saber que opinavan el resto de foreros. Un saludo ![]() ![]() Entiendo que no te gustaran las maneras del segundo post, pero yo veia que te conectabas y no contestabas. Pero que no pasa nada, te pido disculpas si te han molestado mis maneras. Tampoco era mi intención crearla pero me ha parecido conveniente el dar mi punto de vista del asunto. Salu ![]() ![]() Tommy |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ok, no problem.
Entiendo que no te gustaran las maneras del segundo post, pero yo veia que te conectabas y no contestabas. Pero que no pasa nada, te pido disculpas si te han molestado mis maneras. Tampoco era mi intención crearla pero me ha parecido conveniente el dar mi punto de vista del asunto. Salu ![]() ![]() Tommy ![]() Bueno, por mi parte asunto zanjado ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ahora me toca a mí, ya tenia yo ganas de que alguien abordara este tema y muchas diria yo. A ti rul3s por lo menos han tenido la decencia de comunicartelo por mensaje privado no como hicieron conmigo que me expulsarón sin previo aviso. He de reconocer que en todo momento y tras comunicarme varias veces con Franlov, al que considero un caballero, este me dio las explicaciones oportunas. Yo hacia muy poco tiempo que habia aterrizado en este mundo y lo que hice fue poner unos enlaces que me habian facilitado. Yo me hice las mismas preguntas que tu y al final he llegado a alguna conclusión.
1º Se que legalmente (porque para eso realice la consulta a un abogado) los archivos que se cuelgan en un servidor de descarga gratuito son de libre difusión. 2º Entiendo perfectamente que un autor pueda sentirse dolido por no hacer mención de el al colgar algún contenido. 3º Legalmente, no es necesario pedir el consentimiento del autor de ningún archivo captado de un servidor de descarga gratuito para poner el enlace en cualquier otra web. 4º Los foros, están compuestos de personas. Estas tienen filosofias y maneras de ser y comportarse diferentes. 5º Tal y como dice Jorge_Kay, cualquier cosa subida a internet corre el riesgo de ser utilizada con un fin distinto al original. 6º La diferencia de un foro a otro no es más que las personas que lo componen. 7º La web que quiera exclusividad en sus contenidos lo que debe hacer es una web cerrada al público y sólo para sus suscriptores encriptando sus contenidos. También existe una gran diferencia amigos, cosas como esta jamas pasarian en HtcMania: Hola rul3s,Esto es sencillamente intolerable ya no por el administrador ni moderadores sino por nosotros los usuarios de los foros. ¿Pero quien narices te crees para hablarle así a una persona a la que ni tan siquiera conoces? Personas que no sabeis asesorar, indicar lo que es correcto y lo que no, lo que es ético y lo que no, y lo peor de todo el no enseñar. Creo que llamaros maleducados a muchos de los componeis "la otra web" es una manera de decirlo mucho más cortes de la que estais acostubrados vosotros a utilizar y no sois conscientes del daño a la imagen que le estais haciendo a Franlov, creo que no se merece eso de vuestra parte, y tampoco sois conscientes del daño que haceis a otras personas aunque por lo que veo os da igual y seguis con vuestra idea inicial. ¿Sabeis cuando se va a acabar esta polemica? Nunca mientras HtcMania tenga la difusión, el comportamiento, el Staf y los compañeros miembros que tiene. Esto no es rivalidad, esto empieza a cansar. Entran a espiar como policias del régimen con diferentes nicks a los que utilizan en su foro, ser valientes y entrar como yo entre en el vuestro con el mismo nick y con el mismo avatar porque yo sigo sin tener nada que esconder. Se que duele no ser los primeros pero más os tendria que doler el hacer lo que estais haciendo con vuestro foro, destrozarlo. Y no seais tan insulsos de pensar que estoy dolido porque me expulsaseis de HtcSpain, es lo mejor que me pudo pasar porque todavia quedamos personas con principios y al parecer todas tenemos como segunda casa HTCMANIA. Es una pena y lo digo en serio porque hay sitio para todos pero que yo sepa las exclusivas solo las paga Interviu y el Hola. Y por cierto como haceis vosotros en HtcSpain, si alguien quiere DONAR para que me vaya de vacaciones al caribe con una rubia despanpanante que me pida la cuenta corriente por privado que se la pasare muy gustosamente.
||||||
|