Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/01/13, 19:04:00
Array

[xs_avatar]
RSB1996 RSB1996 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6, iPad Air, Samsung Galaxy S6 Edge
Tu operador: Pepephone
Comparativa iPad3 vs Samsung Galaxy Note 10.1"

Perdón por las fotos grandes

Bueno, ahora que mi padre tiene que usar Android en el trabajo, se ha pillado una Galaxy Note 10.1" (próximamente un Xperia Z, que lo compararé con el iPhone 5). Mi padre no ha sido de usar tablets, pero como con esta puede trabajar y viajamos bastante, pues le ha dado una oportunidad. Y yo lo que voy a hacer es comparar mi iPad 3 con la Samsung, intentando ser lo mas objetivo posible, así que empecemos

Diseño

Esteticamente me quedo con el iPad, pero se le nota mucho el peso de los años. La samsung parece mas fina, pero no hay casi diferencia (8,9mm vs 9,3mm) pero el peso si que se nota (597 gr vs 652 gr) Eso si, al coger la Samsung la trasera da la sensación de estar hueca, no me ha gustado eso, la verdad. En proporciones me gusta mas el iPad, la Samsung es muy alta para mi gusto, pero al pesar menos, se equilibra

Pantalla

No hay nada mas que decir. El iPad es impresionante en ese sentido. Eso si, la Samsung tampoco es que se vea mal, pero no tiene nada que hacer contra el iPad. En ambos, la sensibilidad de la pantalla es muy buena, se navega muy bien y rápidamente.

Navegación

La proporción 4.3 vs 16.9 hace que en el iPad navegar sea mejor, ya que no necesitas ampliar para leer cómodamente, en la samsung, al ser más grande casi que tampoco, pero se ve mas pequeño. Ademas que la definición de las letras en el iPad hace que se lea mejor.
El Spen me parece un accesorio muy chulo, me gusta para escribir en las notas y ajustar las ventanas de la multiview, pero para hacer scroll o escribir prefiero mis dedos.

Multitarea

Aqui no hay nada que objetar. La Samsung es una pasada, una maravilla, eso si que es una multitarea. El resto están a años luz de Samsung en este aspecto. Poder estar viendo una pelicula y hablar por facebook, o estar en twitter mientras navegas por internet... en fin, sin palabras. Ademas de que funciona muy fluido y muy bien

Cámara

El iPad hace mejores fotos. Las dos tienen 5 MP, pero en mi opinión el sensor del iPad es mucho mejor que el del Samsung. Los colores son mas vivos en el iPad y el ruido es menor. Aunque de todas formas no le veo utilizar una tablet como cámara
La frontal es mejor en la Samsung (1.9MP) que la VGA del iPad.

Siri vs Svoice
Pues no se si será que lo tengo mal configurado o qué, pero digo salamanca y me llega a EEUU el Svoice

Siri me reconoce mejor que Svoice y va un pelín mas rápido que este. La voz de Svoice es todavía mas artificial que la de Siri.

Conectividad

Otro punto a favor de la Samsung. Enchufar un USB y ver las peliculas que te has descargado, es super cómodo y no tienes que andar haciendo miles de cosas para meterlos en el iPad.

Y con esto, concluye mi review de las dos tablets. Me quedo con el iPad, porque tiene mejor pantalla, mejor formato, mejores apps (twitter y luego pages, keynote y demás de Apple). Pero la Samsung también es muy buena con su multiview, su mayor libertad y menor peso, aunque de peor calidad.
Motorola i6, Nokia N70, Nokia N95, Nokia 5800 Xpress Music, Nokia N86, Htc Hero, iPhone 3Gs 32GB, iPhone 4 16GB, iPad 1 32GB WiFi, Htc HD7, Samsung Galaxy Tab 2 7.0" 8GB WiFi, Samsung Galaxy Note 10.1" 32GB Wifi, Sony Xperia Z, iPhone 5 32GB, HTC One M7
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/01/13, 22:20:22
Array

[xs_avatar]
Albertuchi Albertuchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S8 PLUS
Tu operador: Vodafone
Esa es la comparativa?, pues si te va a ir mejor con el ipad, que lo disfrutes.
Viejo 31/01/13, 22:26:14
Array

[xs_avatar]
Scramer Scramer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: S2, note 10.1
Tu operador: Movistar
axo loco redimensiona las fotos q ocupan infinito
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 22:36:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Albertuchi Ver Mensaje
Es solamente mi opinión, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas... como todo en la vida
Motorola i6, Nokia N70, Nokia N95, Nokia 5800 Xpress Music, Nokia N86, Htc Hero, iPhone 3Gs 32GB, iPhone 4 16GB, iPad 1 32GB WiFi, Htc HD7, Samsung Galaxy Tab 2 7.0" 8GB WiFi, Samsung Galaxy Note 10.1" 32GB Wifi, Sony Xperia Z, iPhone 5 32GB, HTC One M7
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 22:50:27
Array

[xs_avatar]
pacoanaykiko pacoanaykiko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Lumia 800 y Samsung Note 10.1 GT8000
Casi no se ven la fotos.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 22:52:10
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Re: Comparativa iPad3 vs Samsung Galaxy Note 10.1"

Creo que si es muy objetiva. Cada una tiene lo suyo.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 22:58:01
Array

[xs_avatar]
CuCo CuCo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8, iPad Mini 2
 Cita: Originalmente Escrito por Albertuchi Ver Mensaje
Pues a mí me parece la comparativa mas objetiva que he visto sobre los aparatos, he tenido el iPad 1, el Ipad Retina y ahora el Note 10.1 y estoy absolutamente de acuerdo con él, a groso modo el Note hace mas cosas que el iPad pero las resuelve peor, y ojo, hoy por hoy tengo el Note porque me he cansado de iOS (aburrido) pero la fluidez del iPad, pese a quien pese es brutal.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 07:42:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CuCo Ver Mensaje
Pues a mí me parece la comparativa mas objetiva que he visto sobre los aparatos, he tenido el iPad 1, el Ipad Retina y ahora el Note 10.1 y estoy absolutamente de acuerdo con él, a groso modo el Note hace mas cosas que el iPad pero las resuelve peor, y ojo, hoy por hoy tengo el Note porque me he cansado de iOS (aburrido) pero la fluidez del iPad, pese a quien pese es brutal.
Me falta probar los juegos, pero me da palo comprar alguno y no usarlo
Yo he intentado ser lo más objetivo posible, ya que a mi me gusta más Apple, pero no soy una mula que no ve las cosas buenas de los demás fabricantes. Me encanta la multiview, y casi ya por eso hace que sea una de las mejores tablets del mercado, porque mucha gente las usa ya como casi ordenadores y hacer eso facilita más las cosas. Pero la resolución de la pantalla es lo que le quita puntos. Si tuviese la de la nexus 10, otro gallo cantaría
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 08:04:05
Array

[xs_avatar]
escalant escalant no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
Cuando navego por Internet, pongo la tablet en modo apaisado, así lo hago en la Note y así lo hacía en mi iPad 1. De ese modo se ven las Webs bien sin ver los textos "pequeñitos". De hecho, sólo hay que ver dónde está la cámara de una y otra tablet para ver cuál es la forma más "recomendable" de usar cada una. De hecho, para ver pelis prefiero la Note, por el formato de pantalla. Las pelis no las verás también de la misma forma, ¿no?

Considero que las dos son muy buenas, cada una en su terreno. Aunque me quedo con mi Note 10.1, el iPad se ha quedado para que mi hijo de cuatro años trastee con juegos de niños y toque el piano

Otra cosa, no has hablado del sonido, el Note 10.1 le da mil patadas al iPad, por que por lo menos es ESTEREO.

Mi mujer tiene el iPad 3 y, salvo la retina display, creo que poco tiene que envidiarle a la tablet Samsung.

Aun así, considero que los dos son muy buenos cacharros, es como comparar un BMW con un Audi, los dos son buenos, pero a unos les gustará más uno u otro.

Otra cosa, ¿realmente usáis la tablet para hacer fotos? Para eso ya está e móvil
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 08:41:09
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Es verdad, pero... sectarea a mas no poder, a buscado las tres cosas que son comunes y puede sobresalir el ipad y ha obviado las que no, por ejemplo no hemos hablado de los mapas del ipad... jajajaaaa, o de sus widgets, o de como reproduce sus peliculas y la "facilidad" que tiene para pasarle cosas tan tontas como un simple pdf o reproducir un video con flash

Luego se va por el SIRI, es como si yo con el note comparo el spen y el snote con las apps del ipad...

En fin

Magnifica comparativa, estoy pegando ya fuego a mi note 10.1 ppara buscarme un ipad y poderme ver esta tarde una peli mkv a una resolución que haga justicia a su magnifica pantalla (JA JA JA JA Y JA)

Sera cuestion de meterle otra rom al ipad hasta dar con una que me guste
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 10:47:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jamman Ver Mensaje
Es verdad, pero... sectarea a mas no poder, a buscado las tres cosas que son comunes y puede sobresalir el ipad y ha obviado las que no, por ejemplo no hemos hablado de los mapas del ipad... jajajaaaa, o de sus widgets, o de como reproduce sus peliculas y la "facilidad" que tiene para pasarle cosas tan tontas como un simple pdf o reproducir un video con flash

Luego se va por el SIRI, es como si yo con el note comparo el spen y el snote con las apps del ipad...

En fin

Magnifica comparativa, estoy pegando ya fuego a mi note 10.1 ppara buscarme un ipad y poderme ver esta tarde una peli mkv a una resolución que haga justicia a su magnifica pantalla (JA JA JA JA Y JA)

Sera cuestion de meterle otra rom al ipad hasta dar con una que me guste
Del sonido no he hablado porque no he metido música y no he reproducido ningún video, así que como no lo he probado, no he hablado de ella.

Sobre las películas, como he dicho, conectar un USB y ver la película es una pasada.

Los mapas, son una mierda, eso siempre lo he dicho.

Siri, lo he comparado con Svoice, no es lo mismo? Pues ya esta.

Hombre yo fotos no hago con el iPad, pero ya que estaba lo he puesto

Los widgets, tengo la galaxy tab 2 7.0 y no los uso...

Última edición por RSB1996 Día 01/02/13 a las 10:50:13.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 11:22:26
Array

[xs_avatar]
elenelen elenelen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Amena
Yo he tenido iphone 4 y he usado el ipad mucho, hoy tengo un Xperia S y un Note 10, para mi los Note y su S Pen marcan una diferencia fundamental con el resto de dispositivoa del mercado, es cierto que ios es un sistema mejor y con aplicaciones de mas calidad, pero compensa perder algo de esa fluidez a cambio de nuevas capacidades, la utilidad de un Note (especialmente el 10 por el mayor tamaño de pantalla) en el trabajo, en los estudios, etc, es superior, personalmente prefiero sacrificar una pantalla de mayor resolucion (y se de sus ventajas pues como digo tengo un Xperia S) que me va a servir para ver peliculas y fotos igualmente, y a cambio disponer del S Pen para por ejemplo tomar notas rapidamente sobre un texto de consulta de internet teniendo las dos aplis abiertas al mismo tiempo a pantalla partida. No digo que la review no sea objetiva, solo que no se debe valorar igual el tener menor resolucion que el carecer de S Pen ya que en un caso haras lo mismo aunque peor (en este caso imagenes con peor resolucion) y en el otro caso directamente no lo puedes hacer (no hay S Pen ni posibilidad de incorporarlo como opcion). Se que algunos diran que no necesitan el S Pen, bien, en ese caso no se porque plantearse la compra de un Note cuando hay otro dispositivos similares mas baratos: Tab2, Neus 10, etc. El Note 10 es para lo que es, para hacer con el lo que otros no hacen, y por tanto se justifica el mayor precio.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 11:26:49
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Mantengo solo el saludo, asi pues:

Un saludo cordial

Última edición por jamman Día 02/02/13 a las 18:25:52.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 12:22:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya existen muchas comparativas entre estas dos. Esta sólo es una basada en la experiencia personal de un usuario y nos la compartió.

No me parece que sea parcial pero tal vez si limitada al uso que le da.

Lo que es cierto es que estos hilos siempre despiertan controversia entre los fanáticos.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 12:29:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jamman Ver Mensaje
Tu mismo

Si a ti te parece mejor la pantalla del Ipad para navegar por su formato 4:3.... claro, el mundo entero lanza ahora mismo sus monitores panorámicos por las ventanas y vuelven a sus viejos crt de 4:3 porque es el futuro y se navega mejor. Toda una vida buscando hasta la divina proporcion y el numero aureo, y estaba en el formato 4:3, a la mierda las peliculas de cine actuales y las nuevas televisiones, los comics, los libros, las revistas, incluso los folios.... el formato del futuro es el 4:3

Si tienes TODA LA RAZON, yo no voy a discutir OBVIEDADES ni a darte mas conversación pues se que no vas a cambiar de idea. Solo hay que ver la comparativa los datos tan objetivos que has puesto, ni rastro del google now o de las limitaciones del Ipad, y para ti el Ipad triunfa por su superior resolución y porque Siri te da conversación. Aunque yo para eso me compro un nexus que tiene mejor pantalla y resolucion, y vuelvo a hablarme con mi mujer en vez de decirle "si cariño" continuamente sin saber que esta diciendo. Total, nunca he visto a nadie por la calle hablándole ni a siri ni al svoice y son cosas ten utiles de comparar como el color de sus carcasas

Un saludo cordial
A ver, yo es que uso las tablets en vertical, claro que las pantallas panorámicas son mejores, yo tengo una panorámica 24".
Pero eso ya es a gusto personales. A vosotros os gustara más navegar más con la tablet en horizontal, pero a otros no. Yo no he dicho en ningún momento que el 4:3 sea el futuro, sólo que a mi me gusta más personalmente.

Y yo he dicho que el Spen es una pasada, que me gusta mucho para escribir notas y modificar el tamaño de las ventanas. El lápiz reconoce muy bien la pantalla y va muy fluido. Es muy sensible y eso es bueno en este caso.

Y tampoco he tenido mucho tiempo para hacer una comparativa más profunda, por estudios más que nada.

Las dos son grandísimas tablets y una tiene algunas cosas buenas que la otra no tiene y viceversa

Última edición por RSB1996 Día 01/02/13 a las 12:33:25.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 13:11:47
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Para mi le falta un punto muy importante a favor del Note 10. Es la capacidad de ampliar la memoria con las tarjetas micro-sd. Entre 30/60 € le pones 32 GB o 64 GB extra. ¿Dónde lo ha puesto?
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 13:21:39
Array

[xs_avatar]
josepipo josepipo no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011

Bueno es una comparativa para el uso que le da él, para mi una comparativa así sería una tiene spen y otg la otra no, así que es mejor la note en mi caso, no veo colo note Vs Ipad en mi uso, lo demás me l trae floja

Por cierto en el apartado fotos, estaría mucho mejor ver la foto echa desde el Ipad y la echa desde la note, no la foto de la foto, hemos visto que la pantalla del note es peor por lo tanto es ilógico comparar así una foto. Lo suyo sería hacer una foto de lo mismo con el note y ipad y subir esa foto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/13, 13:21:42
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Mantengo lo de "un saludo y de buen rollo", el resto... no

Última edición por jamman Día 02/02/13 a las 18:25:22.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 13:22:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Para mi le falta un punto muy importante a favor del Note 10. Es la capacidad de ampliar la memoria con las tarjetas micro-sd. Entre 30/60 € le pones 32 GB o 64 GB extra. ¿Dónde lo ha puesto?
Es cierto, falta ponerlo. Pero como dije es sólo la opinión de el uso que le da.

Por ejemplo en mi caso yo no uso la sd porque todo lo respaldo en la nube pero no digo que tenerlo da otra alternativa más de al almacenamiento.

Para mí, la comparativa no es muy profunda, fue hecha por un usuario normal que tal vez no le saca todo el provecho a la Galaxy note, sin embargo aquí se nota también del porque del éxito del iPad y es porque el usuario normal no es tan exigente y sólo se limita a usar aplicaciones, buena fluidez y una buena pantalla.

Para una mejor comparativa puedes revisar en YouTube que ya hay bastantes.
Responder Con Cita

Viejo 01/02/13, 13:36:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Es cierto, falta ponerlo. Pero como dije es sólo la opinión de el uso que le da.

Por ejemplo en mi caso yo no uso la sd porque todo lo respaldo en la nube pero no digo que tenerlo da otra alternativa más de al almacenamiento.

Para mí, la comparativa no es muy profunda, fue hecha por un usuario normal que tal vez no le saca todo el provecho a la Galaxy note, sin embargo aquí se nota también del porque del éxito del iPad y es porque el usuario normal no es tan exigente y sólo se limita a usar aplicaciones, buena fluidez y una buena pantalla.

Para una mejor comparativa puedes revisar en YouTube que ya hay bastantes.
Yo con 32 GB tengo suficiente y al tener la note también, no lo he echado en falta, pero si, punto a favor para el note.

Esta claro que yo me he limitado a mi uso con el iPad, que es el que uso. La note en mi opinión está enfocada a un uso más profesional, que es para lo que la va a usar mi padre al fin y al cabo. Yo uso mi iPad para hacer trabajos cuando estoy fuera, navegar, entrar en Twitter y Facebook y hacer videollamadas con mis amigos o familia. Esta claro que no puedo hacer muchas cosas con el porque esta limitado. La note no. Pero para lo que yo la uso es la que mejor se adapta, por la sincronización con mis dispositivos, por la facilidad de uso y porque es encenderla y empezar a usarla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Hora actual: 01:38:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /