|
||
|
||||
|
||||
Configurar Automatelt
Hola Compañeros.
El otro dia el compañero rafasb hizo alusión sobre la herramienta Automatelt, he estado trasteando algo y me parece muy interesante. Mi idea y para ello os pido ayuda ya que no consigo hacerlo, seria que, cunado entrara en casa el wifi detectara "mi wifi" y automáticamente lo activara y cuando saliéramos de casa al perder la señal pues desactivara el wifi, para ahorrar algo de batería (creo). Otra idea, sería configurar el automatismo que cuando entráramos al coche detectara el Bluetooth de nuestra radio y activara el del móvil para tener el manos libres y al contrario al bajar que se desactivara, creo que también tendríamos comodidad y ahorro de energía. |
|
|
||||
|
||||
Eso que pides creo que es un poco dificil ya que, como va ha hacer tu router para activar tu wifi en el movil?
En todo caso debera ser un programa que encienda tu wifi o bluethoot cada 30 segundos y si seconecta dejarlo encendido |
|
||||
|
||||
No puede ser, para que el móvil detecte tu red de casa o tu Bluetooth del coche tienen que estar encendidos. Pero hay otros disparadores. La celda, la posición gps, la hora, los sensores de movimiento para el coche, etc. Es jugar un poco.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar. |
|
||||
|
||||
Yo recomiendo tasker, es similar a AutomateIt, pero algo más complejo y con más posibilidades.
Yo tengo algo parecido a lo que tu pides, y lo he hecho haciendo lo siguiente: - cuando pierde la conexion con mi wifi (significa que he salido de casa) -> desconecta el wifi - cuando el wifi esta desconectado -> Cada 20minutos enciende el wifi durante un mintuo para comprobar si pilla mi wifi, si es asi porque ya estoy en casa, se mantiene encendido, si no es asi, se vuelve a apagar y a los 20 minutos vuelve a comprobar (y asi hasta que llegue a casa y me lo pille) Eso es explicado a gorsso modo, luego entran en juego otras cosas que tengo vinculadas al wifi y que complican más el asunto, como por ejemplo el bloqueo por patrón, que solo lo tengo activado cuando no estoy en casa (o sea que el wifi lo desactiva) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
mirate el green power premium....te ayudara a ahorrar bateria y haces lo que pides..gestiona wifi, bluetooth, datos.....
|
|
||||
|
||||
Enredando con automatelt he conseguido hacer lo del wifi, es parecido a lo que dice el compañero rossonero777, pero con automatelt, he hecho lo siguiente, bueno solo he hecho bajar las reglas de otro usuario, con la misma aplicación, vas a la zona de reglas sobresalientes, elijes una que diga wifi on y la bajas, en la primera ventana le das a scanear antena (es la antena donde se conecta el movil mas próxima a tu domicilio), cuando la pilles, la eliges y ya esta, cuando estas conectado con esa antena se enciende el wifi y cuando no se apaga (ah, antes de iniciar esta regla teneis que tener el wifi apagado). De momento me va muy bien, cuando este en el coche intentare hacer lo mismo con el manos libres.
|
|
||||
|
||||
Lo que pasa es que la celda no es muy precisa, en algunos lugares se queda conectado a una celda o dos fijas y en otros salta y salta como loco entre 10 o más celdas. Supongo que dependerá de la cobertura.
|
|
||||
|
||||
Es posible, de momento me va bien, lo voy controlando, si me diera los problemas que dices pues lo quitaría.
|
|
||||
|
||||
Pues eso justamente creo que es lo que hacían las pegatinas con perfiles personalizados "casa...coche, etc" que llevaba el X4 HD, no entiendo por qué el OG llevando también NFC no las incluye.
El Sony Xperia Z lleva un chisme parecido pero que es como una bola o así y a través del NFC te pone en un perfil u otro. Pero vamos que con ir a las opciones NFC del OG ya eliges el perfil que quieras. |