|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Comparar ROMs haciendo Benchmark
![]() Bueno, no sé si sabreis que en el Market hay una aplicación que se llama Benchmark Pi y que sirve para hacer un ranking de los androids mas veloces haciendo un calculo aproximado del número Pi. Esta aplicación tiene en cuenta la velocidad del reloj, de manera que para conseguir el mejor resultado es necesario tener el setcpu a 528Mhz. Cada vez que Cyanogen saca una actualizacion le paso este programa a ver si mejora o empeora la velocidad. Con este post os invito a que probeis este programa en cualquier ROM (incluso la original de Vodafone) y asi haremos una clasificacion por "mejor" ROM. La mayor velocidad la conseguí con la Cyanogen 4.0.4, y "calculé" Pi en 11707ms y lo registré en el puesto #155 Lo mejor que consigo ahora con las experimentales (con BFS), es 12200 .... así que si os apetece podemos ir posteando el tiempo de cada uno, para que los que tengan dudas a la hora de ponerse una ROM o otra tengan otro punto de vista. ![]() Esta es una imagen de la pagina oficial, os dejo mi tiempo actual (el que ostenta el primer lugar lo tiene en 7000ms .... ) : Nolaster------------------------------CyanogenMOD 4.0.4 -------------------------------- 11707ms Nolaster------------------------------CyanogenMOD 4.1.11.1 ----------------------------- 12189ms Superatmel--------------------------CyanogenMOD 4.1.11.1 ----------------------------- 12298ms Jucargon------------RogersMod 1.5 preparada para HTCmania -------------------------- 12249ms Barbarito-------------------------- Rogers's Enomthers 1.8.4 ---------------------------- 11773ms Barceloq-------------------------- CyanogenMOD 4.0.2 ---------------------------------- 11662ms ![]() nozebac-------------------------- Rogers's Enomthers 1.8.4 -----------------------------12085ms soulhunter------------RogersMod 1.5 preparada para HTCmania -------------------------- 11762ms alexir-------------------------- JacxROM 1.5 -------------------------------------------------11897ms Neophyte-------------------------- JacxROM 1.3 -------------------------------------------------11781ms Khris61-------------------------- evil hero 2.8 -------------------------------------------------11978ms fcrespi-------------------------- evil hero 2.7xx -------------------------------------------------11734ms saludosss Última edición por nolaster Día 26/09/09 a las 12:36:14. |
|
|
||||
|
||||
me parece una buena ideam porque no tengo mi magic todabia si no lo probaba
|
|
||||
|
||||
Muy bueno tio pero que muy bueno, le voy a sacar fuego a esa apk que no la conocia.
|
|
||||
|
||||
Tu que manejas muchas ROMs, ves diciendo que resultados tienes, y los ire poniendo en el primer post, para que la gente los tenga a mano.
Yo tambien le meto caña al programita... ajjaja |
|
||||
|
||||
con la jacxrom retocada por superatmel kede de poco mas de 1400
pero no dependera de si tienes mucha cosa instalada?? os de lo ke os de la jacxrom es la mejor ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
A ver una con 4.1.11.1 tema Hero jajaja haciendo trampa con el setcpu a tope, aqui ni trampa ni carton
|
|
||||
|
||||
No me parece que eso sea excesivamente representativo... simplemente es un calculo, hay muchas mas cosas que influyen en el rendimiento de la rom. Supongo que conocereis el benchmark d WM, que analiza mil historias... Seguro que con ese programa salen valores muy diferentes haciendolo en el mismo terminal unas cuantas veces... Prueben ! Mi magic esta sin bateria y no me apetece buscar el cargador... :P
|
|
||||
|
||||
No es muy representativo, pero si todos utilizamos el mismo podemos llegar a mas o menos tener una idea.
Con este programa he visto que desde que Cyanogen ha implantado el BFS obtengo valores más altos... si que paso de pantalla a pantalla con más soltura, pero debe de tardar más en hacer este tipo de calculos. Cada uno que saque sus conclusiones y si hay mucha diferencia de una a otra igual nos decantamos más por esa... no sé. saludos No me parece que eso sea excesivamente representativo... simplemente es un calculo, hay muchas mas cosas que influyen en el rendimiento de la rom. Supongo que conocereis el benchmark d WM, que analiza mil historias... Seguro que con ese programa salen valores muy diferentes haciendolo en el mismo terminal unas cuantas veces... Prueben ! Mi magic esta sin bateria y no me apetece buscar el cargador... :P
![]() |
|
||||
|
||||
Yo he puesto el setcpuclock a tope (lo recomendado por superatmel) y he realizado la prueba en repetidas ocasiones (unas diez o doce). En casi todas las ocasiones me dieron valores de doce mil y pico (entre 12300 y 12700). Una de las veces me dió 16820, mientras que otra vez tuve 11893.
Tengo la rom Rogers's Enomthers 1.8.4 Edito: He vuelto a probar y he obtenido 11773, y me he colocado en el puesto 391 Última edición por barbarito Día 22/09/09 a las 20:47:40. |
|
||||
|
||||
Eso es cierto, se me ha olvidado poner lo del procesador. De todas formas estoy muy contento con la velocidad actual de la ROM, por mi parte va muy bien a 384MHz.
Pero vamos, me imagino la diferencia de velocidad viendo los resultados que obteneis con la CPU a tope...
|
||||
|
||||
11959 ms, en el puesto 910, tengo una CM402, Si me enseñais a hacer capturas de pantalla os la subo
![]() Haciendo las megatrampas de cerrarlo todo y poner el cpu a tope 11746 ms, jeje Edito de nuevo, ya se capturar pantallas y este es mi mejor tiempo con las megaestrategias: 11662 ms, puesto 142, jejej, como me pico a estas cosas Última edición por barceloq Día 22/09/09 a las 22:29:20. |
|
||||
|
||||
nozebac.......Rogers's Enomthers 1.8.4........12085
|
|
|
||||
|
||||
RogersMOD 1.5 modificada para HTCMania 11.762 segundos (CPU a tope y casi todo cerrado)
Hay que tener en cuenta que dos sistemas con las mismas características pueden diferir levemente en el rendimiento, por lo que a la hora de comparar, habrá que fijarse en las diferentes roms que pruebe cada usuario... |
![]() |
![]() |
||||||
|