|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() [SHADOW=1]Qualcomm: Los procesadores de ocho núcleos 'son una tontería'[/shadow] ![]() Leemos en Engadget.com ![]() ![]() leer más: Engadget.com |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sdrawecw su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gran verdad, ya de por sí con dos núcleos y un buen chipset moves todo, que se centren en la batería y se dejen de joder con los núcleos
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Desde luego la mejor manera que tiene de demostrarlo, es consiguiendo que terminales con menos núcleos Qualcomm rindan casi igual o más que otros smartphones con chipset octa. Sería interesante si lo consiguen porque abarataría el coste del terminal dando un alto rendimiento. A ver en qué queda la cosa a medio plazo, como decís a pie de foto.
![]() |
|
||||
|
||||
se puede decir más alto pero no más claro....
A ver si las compañias se dan cuenta que lo que piden los usuarios es siempre lo mismo, y no tener 20 nucles, 20gb de ram y la bateria te dure 10 min... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi el Octa de samsung me gusta porque solo usa 4 a la vez y dependiendo de lo que se requiera usa uno de bajo consumo y ahorra baterìa, pero el de Mediatek como que no me convence, 8 nucleos funcionando a 2.0 GHz aunque sean CortexA-7 debe consumir mucho.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 100% de verdad.. es que Samsung se emociona mucho con los núcleos... cualquier día sacan un Galaxy S20 con Exynos 25 de 20 núcleos funcionando a 10,8GHz...
|
||||
|
||||
Realmente, mercadotécnicamente hablando, tira mucho tener más nucleos que la competencia, sean estos competentes o no. Los núcleos, me refiero.
Los terminales entran por los ojos. Y cuando el vendedor te canta la bondades de un smartphone parece que cobra mejor posición el móvil si es un quadcore, se utilicen o no. Contra eso, Qualcomm, al final, más tarde o más temprano, tendrá que adaptarse si la competencia saca SoCs de 8 núcleos. Personalmente pienso que Qualcomm está en la línea correcta. Sus SoCs son los mejores a día de hoy. Su rendimiento por watio no tiene parangón hoy en día. Y no en vano se han ganado el corazón de muchos terminales. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mr.Backup su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues yo discrepo, todo depende, y la teoria demuestra que cuando mas nucleos mejor, eso sí uno de ellos que sea lo más rapido posible. Aunque si con 2 nucleos nos llega, qué nos seguiran vendiendo, si Qualcomm nos lo justifica con mas de un linea y que no ponga dumb mejor...
|
|
||||
|
||||
Pues yo discrepo, todo depende, y la teoria demuestra que cuando mas nucleos mejor, eso sí uno de ellos que sea lo más rapido posible. Aunque si con 2 nucleos nos llega, qué nos seguiran vendiendo, si Qualcomm nos lo justifica con mas de un linea y que no ponga dumb mejor...
![]() |
|
||||
|
||||
Aunque tienen razon (bajo mi punto de vista), al final no les quedará mas remedio que adaptarse a lo que pide el mercado
|
|
||||
|
||||
No se si es tan asi, el tiempo que no pierde en los octa, qualcomm lo usa para adelantarse a los demás en arquitectura consumo y demás cuestiones que a la larga hacen mucha presión ya que ninguna compañía de la noche a la mañana pude adquirir ese tiempo de experiencia.
|
|
||||
|
||||
bueno para gustos los colores...
|
||||
|
||||
Hombre , yo dudo que lleguemos a ver 3 ghz en los procesadores de los telefonos , serian auntenticos hornos , que le vayan acoplando ya los disipadores!.... si ya hay 4 nucleos a practicamente 2 ghz casi , pues el incremento de potencia tendra que venir de añadir mas nucleos... es de cajon.
Aparte de que mejoren las instrucciones de los procesadores , por que no todo son hz y nucleos. No se vamos.... esto ya es por demas. Pero que no se tiren tanto el pisto , que lo mismo veis algun dia a qualcom fabricando octacores... Dudo que la cosa solo se quede en quadcores. Y lo de samsung , no es un octacore , funcionan 4 y 4 , pero nunca los 8 , osea es un quadcore pero optimizado con dos procesadores distintos y uno de ellos de bajo consumo para ahorrar bateria. Última edición por Sunfire Día 03/08/13 a las 02:24:39. |
|
||||
|
||||
Lo que hay que hacer en mi opinión es mejorar el software, que aún tiene mucha optimización por delante androide. Esa es mi opinión. Un saludete ;)
|
|
||||
|
||||
Hombre , yo dudo que lleguemos a ver 3 ghz en los procesadores de los telefonos , serian auntenticos hornos , que le vayan acoplando ya los disipadores!.... si ya hay 4 nucleos a practicamente 2 ghz casi , pues el incremento de potencia tendra que venir de añadir mas nucleos... es de cajon.
Aparte de que mejoren las instrucciones de los procesadores , por que no todo son hz y nucleos. No se vamos.... esto ya es por demas. Pero que no se tiren tanto el pisto , que lo mismo veis algun dia a qualcom fabricando octacores... Dudo que la cosa solo se quede en quadcores. Y lo de samsung , no es un octacore , funcionan 4 y 4 , pero nunca los 8 , osea es un quadcore pero optimizado con dos procesadores distintos y uno de ellos de bajo consumo para ahorrar bateria. ![]() si hubiesen modificado como se debe ese para que medio aproveche el 4-4 aun aun... (ya salio un articulo donde lo explicaba) sobre la noticia, opino que si la gente se dejara impresionar por la conectividad y los beneficios que contrae un soc u otro soc ellos mismos ganarían, por que prefiero un soc de "solo" 4 núcleos pero que soporte lte y no un 4-4 sin el... y eso es lo que quiere fomentar qualcomm todas esas posibilidades a parte de la potencia bruta que ofrecen los socs y yo creo que es lo mejor con diferencia para los usuarios, y con mucha razón dicen que los 8cores son una tonteria... |
|
||||
|
||||
La tontería no son 8 núcleos; tontería es el limitar los avances solo a tabletas y móviles, pero como ahí es donde está la ganancia para estas compañías...
|
|
|
||||
|
||||
Me encanta cuando dice: "seguir reduciendo costes" y no ver que su gama alta sea mas barata que la de la competencia. Buscando mas beneficios pero sin aplicarlos al consumidor final. X el mismo precio, prefiero mas potencia. A dia de hoy qualcomm es el número uno, pero a ver si no se equivocan de camino comercialmente hablando.
Y el dia que saquen un octacuore (que lo harán) que lentrevisten otra vez y de su opinión.
![]() |
||||||
|