|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mañana sabréis cual es el mejor kernel
Les informo que algunos usuarios del grupo estamos probando los últimos kernels y hemos decidido que, con nuestra experiencia como flasheadores compulsivos (tras haber flasheado hasta archivos pdf), y la correcta valoración por parte de nosotros de los diferentes kernels disponibles para nuestro dispositivo, hemos llegado a la conclusión siguiente:
Mañana sabremos cuál el mejor kernel para nuestro Galaxy Young Entre todos, valoraremos aspectos fundamentales de cada kernel como: -Cantidad de gobernadores y planificadores -Frecuencias y scaling -Respuesta y sensibilidad -Uso de RAM -Rendimiento general -Soporte para ext4,swap,zram... -Velocidad del recovery al hacer backups y restaurar -Autonomía -Y cualquier otro detalle a tener en cuenta Ya les adelanto que la la lucha por la victorial está entre el savie@xda#2 y percy GNU#10, a falta de sorpresas. Mañana sabréis cual es el mejor kernel para nuestro dispositivo, y las instrucciones para instalarlo. Queremos que todos disfrutéis de vuestro pequeño al máximo. Un saludo y hasta mañana ![]()
|
||||
|
||||
pero el savie@xda#2 tiene problemas o ya los arreglaron todos FFX
|
|
||||
|
||||
Queda lejos que vaya bien en Cyanigenmod 7,como dice su creador,yo lo probe y no funciona bien porque los CM estan siempre en ext4. Esperemos saque la nueva version que decia su creador.
|
||||
|
||||
La lucha sigue: hemos quedado bastante contentos con el percy 10 y con el savie 2. De los nuevos, queda descartado el black reactor y el devian, a pesar de que de éste último ya que está siendo desarrollado por dos personas, una de ellas es el creador de hells fusion. Me dispongo a probar el savie, tras haber probado el percy 10 y salir muy contento con rendimiento y autonomía, Deep Sleep y scaling funcionando perfectamente. No había probado el savie porque da problemas con ext4, y el percy 10 tampoco, porque el 9 no tenía soporte para sd-ext en el recovery. Pero me ha sorprendido gratamente que ésta vez si pueda restaurar mis backups con apps enlazadas con int2ext+ incluidas. No tengo más razón para volver a usar el savie rev73, pues la característica que me mantenía apegado al savie rev73, por fin la tiene percy 10. NOTA: NO OLVIDÉIS DAR VUESTRA OPINIÓN EN ESTE HILO Y EN EL GRUPO Un saludo
|
||||
|
||||
mi analisis de los kernel que he probado es el siguiente:
Velocidad: Percy,savie73 y savie#2. Estabilidad: savie73(es el quemenos reinicios raros y brickeos me ha dado de todos) RAM.savie#2 y percy. Backups y restores mas rapidos: Percy,Deviant y savie#2. Soporte para ext4,swap,etc:Percy,savie73 y Deviant. Mas gobernadores y planificadores:los dos savie y el Percy. Frecuencias: los dos savie y el Percy. Rendimineto general: savie73(el mejor) Autonomia: el Percy es el mejor sin duda. Yo sigo diciendo que el que menos problemas da en general,ademas de ser el mas estable,es el savie73REV. El nuevo savie da muchos problemas para instalar y no es tan estable. El <percy esta bien optimizado y un punto en su favor es la rapidez de hacer backups y el poco consumo de bateria. Es dificil la eleccion la verdad.
|
||||
|
||||
mi analisis de los kernel que he probado es el siguiente:
Velocidad: Percy,savie73 y savie#2. Estabilidad: savie73(es el quemenos reinicios raros y brickeos me ha dado de todos) RAM.savie#2 y percy. Backups y restores mas rapidos: Percy,Deviant y savie#2. Soporte para ext4,swap,etc:Percy,savie73 y Deviant. Mas gobernadores y planificadores:los dos savie y el Percy. Frecuencias: los dos savie y el Percy. Rendimineto general: savie73(el mejor) Autonomia: el Percy es el mejor sin duda. Yo sigo diciendo que el que menos problemas da en general,ademas de ser el mas estable,es el savie73REV. El nuevo savie da muchos problemas para instalar y no es tan estable. El <percy esta bien optimizado y un punto en su favor es la rapidez de hacer backups y el poco consumo de bateria. Es dificil la eleccion la verdad. ![]() Lo de los módulos para el wifi no lo tengo muy claro, si hay que instalarlos o no, porque algunos dicen que no, otros que si. Mirando en el hilo oficial de xda, se aclara uno. A mi no me ha dado problemas para instalar siempre, si cuando estoy en percy 10. Parece como si el percy se aferrara a mi móvil jajaja Y bueno, en general creo que hay que dar paso ya a la nueva generación de kernels. Vamos a ver si conseguimos tu y yo probar el savie sin problemas. ![]()
|
||||
|
||||
Ojito con el savie 2 y undervolting, -50 es lo menos que recomienda su creador. Y usando CPU Master.
Un saludo
|
||||
|
||||
Hola a tod@s
Bueno lo que tenemos acá es un tema bien interesante, mi pequeño aporte es el siguiente: Una de las características que más pongo a prueba en mi equipo es el multitarea, me gusta estar leyendo y/o enviando un correo mientras escucho música, o estar revisando el whatsapp. Cuando probé esto con el Percy (v. 10 y anterior) note que el rendimiento es bueno, muy fluido y demás, pero al apagar la pantalla y dejar la música de fondo, se nota cierto LAG, creo (es sólo una teoría) que aunque los gobernadores son los mismos, los agendadores no están muy optimizados a la hora de llevar a bajas frecuencias hacia DeepSleep; ahora bien, con el Savie #1 que tengo ahora, la respuesta también es muy buena pero sin el LAG, agrego que con Percy mi batería dura un poco mas, pero no es gran cosa, como punto final aclaro que con ambos he usado el FlyOn tweak (casi desde los inicios) y la respuesta general de ambos es más que satisfactoria. Yo me quedaría con el Savie, pero (aca causare revuelo jajaja) si pudiera resucitaria el Repencis en cuanto a duración de la batería. Espero haber colaborado, bendiciones. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mi voto es para el Percy GNU#10,el mas rapido en todo y el que mas ahorra bateria,y ademas facil y rapido de instalar.
El nuevo savie es complicado instalarle y ademas no va el WIFI,nio el ext4,asi que descartado. Voyo por Percy cmo mejor Kernel del momento.
|
||||
|
||||
Hola a tod@s
Bueno lo que tenemos acá es un tema bien interesante, mi pequeño aporte es el siguiente: Una de las características que más pongo a prueba en mi equipo es el multitarea, me gusta estar leyendo y/o enviando un correo mientras escucho música, o estar revisando el whatsapp. Cuando probé esto con el Percy (v. 10 y anterior) note que el rendimiento es bueno, muy fluido y demás, pero al apagar la pantalla y dejar la música de fondo, se nota cierto LAG, creo (es sólo una teoría) que aunque los gobernadores son los mismos, los agendadores no están muy optimizados a la hora de llevar a bajas frecuencias hacia DeepSleep; ahora bien, con el Savie #1 que tengo ahora, la respuesta también es muy buena pero sin el LAG, agrego que con Percy mi batería dura un poco mas, pero no es gran cosa, como punto final aclaro que con ambos he usado el FlyOn tweak (casi desde los inicios) y la respuesta general de ambos es más que satisfactoria. Yo me quedaría con el Savie, pero (aca causare revuelo jajaja) si pudiera resucitaria el Repencis en cuanto a duración de la batería. Espero haber colaborado, bendiciones. ![]() En cualquier caso, me quedo con percy #10 por rendimiento, autonomía, compatibilidad con todo o casi todo, rápido recovery, etc
|
||||
|
||||
Me refiero al que nos pusiste para la PERFECTION, es el que tengo instalado en este momento.
|
|
||||
|
||||
Pues yo seré un bicho raro, pero donde esté el White kernel...
![]() |
|
||||
|
||||
No es mal kernel, pero en la lucha por el mejor kernel (el más completo), quedó descartado por su recovery. Una pena, porque su driver wifi es la bomba.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
hay otro Kernel que pelea por el primer puesto de Percy,del cual hablaremos cuando este bien testeado.
Y mas de uno se llevara na sorpresa. Proximamente........
|
||||
|
||||
No recuerdo bien si tu o FXX hablaron de un kernel el cual entendi qq podra tener un arranque dual es decir iniciar con Perfection y despues poder iniciar en en CM por ejemplo creo que.era una savie
|
|
||||
|
||||
El que hablamos es hecho por un miembro de nuestro foro y un magnifico trabajo,para que quede todo en casa,y no tengamos que ir a buscar trabajos fuera de nuestro foro. Ya sabreis mas cuando se publique en nuestro foro.
|
||||
|
||||
Con el savie viejo te toda la vida, el rev73, el de hyperion, se puede hacer lo del dualboot. Aunque para la próxima actualización, que hace siglos que llevamos esperando, había prometido 4 boots, con lo que podríamos tener 4 ROMs diferentes.
Y sobre el nuevo kernel, les digo que estamos con él yo y paul vity, y se le ve muy muy fuerte para la lucha por el mejor kernel. Pero está en fase de testeo oficial, y todavía no puede ver la luz. Próximamente en los mejores cines...
|
||||
|
||||
Con el savie viejo te toda la vida, el rev73, el de hyperion, se puede hacer lo del dualboot. Aunque para la próxima actualización, que hace siglos que llevamos esperando, había prometido 4 boots, con lo que podríamos tener 4 ROMs diferentes.
Y sobre el nuevo kernel, les digo que estamos con él yo y paul vity, y se le ve muy muy fuerte para la lucha por el mejor kernel. Pero está en fase de testeo oficial, y todavía no puede ver la luz. Próximamente en los mejores cines... ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|