|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tasker no me encuentra Wifi...
Buenas gente, como novato en Android, una de las cosas que mas me ha llamado la atencion es Tasker. Hoy me puse a trastear con ello y me he encontrado con el primer problema.
Estoy intentando algo que supongo es muy tipico. Cuando llego a casa, al detectar mi Wifi, tasker me dira "bienvenido a casa", bajara el brillo de mi pantalla y me avisara si tengo que poner a cargar el telefono. Bien, he ido haciendo todo en "tareas" sin problemas, pero cuando voy a Perfil y quiero introducir el estado Wifi cercana, al darle a la "lupa" para encontrar mi wifi, Tasker me dice: "Lo siento, no hay resultados disponibles del escaneo"... ¿Es un error tipico o que es lo que sucede?. Agradeceria una solucion, ya que creo que el tema de la wifi, tanto cuando salgo como entro de casa ,es algo muy basico a la hora de hacer perfiles en Tasker. Bueno, realmente, probando mas cosas, no consigo que me funcione practicamente nada... Tambien he intentado crear un perfil que al conectar los auriculares, se ejecute el spotify, y nada de nada... ¿es posible que algunos telefonos no funcionen con Tasker?, Tengo un Zopo 950+ PD: He de admitir que como un melon, no lo tenia "Activado" en Accesibilidad/servicios, aun asi, despues de activarlo, sigue sin funcionar ninguna de las cosas que configuro. Última edición por gatchanz Día 17/06/13 a las 02:19:20. |
|
|
||||
|
||||
Hola Gatchanz. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho,
te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar" http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303 Otra opción es que la casilla de la red Wifi la rellenes tú escribiendo la SSID manualmente (ojo no te equivoques con las mayúsculas u otros detalles). Y una tercera opción -en plan de prueba- es que dejes esa casilla sin rellenar, con lo cual el perfil se activará cuando el smartphone esté cerca de cualquier red Wifi. Ya sabemos que no es eso lo que quieres, pero al menos podrás probar si el perfil se activa. Tienes un teléfono "rarito" pero eso no debiera ser problema puesto que la compatibilidad de Tasker es con Android y tu smartphone tiene Android. De todas formas puedes hacer una comprobación básica. Prueba a hacer un perfil super sencillo que cada 5 minutos saque una notificación con la hora que sea en ese momento. Hazlo así: Contexto horario, de 00 a 23:59, repetir cada 5 minutos. Tarea con una sola acción Notificación "Son las %TIME" (atento a las mayúsculas, no pongas las comillas) Ya contarás los resultados de lo uno y lo otro.
|
||||
|
||||
Hola Gatchanz. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho,
te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar" http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303 En principio debería de funcionar tal como dices... siempre que tengas encendida la WiFi del smartphone y el router. Concretando: verifica que tienes el smartphone conectado a la red de tu router, y en esas circunstancias la pulsación en la lupa debe mostrarte esa red (como mínimo, quizá muestre también otras). Otra opción es que la casilla de la red Wifi la rellenes tú escribiendo la SSID manualmente (ojo no te equivoques con las mayúsculas u otros detalles). Y una tercera opción -en plan de prueba- es que dejes esa casilla sin rellenar, con lo cual el perfil se activará cuando el smartphone esté cerca de cualquier red Wifi. Ya sabemos que no es eso lo que quieres, pero al menos podrás probar si el perfil se activa. Tienes un teléfono "rarito" pero eso no debiera ser problema puesto que la compatibilidad de Tasker es con Android y tu smartphone tiene Android. De todas formas puedes hacer una comprobación básica. Prueba a hacer un perfil super sencillo que cada 5 minutos saque una notificación con la hora que sea en ese momento. Hazlo así: Contexto horario, de 00 a 23:59, repetir cada 5 minutos. Tarea con una sola acción Notificación "Son las %TIME" (atento a las mayúsculas, no pongas las comillas) Ya contarás los resultados de lo uno y lo otro. ![]() ![]() De esta manera ya he conseguido que funcione, antes ni siquiera me aparecia el icono de tasker en las notificaciones, como si no se quedase ejecutado, ahora ya si, y las funciones que prepare ya funcionan. Intento leerme las guias y buscar ejemplos, aunque claro, hay muchas cosas que no termino de entender o de pensar como hacerlas. Como por ejemplo, hacer un perfil que sea cuando ya NO esta conectado a MI WIFI. Veo las opciones de "conectado a wifi" y "Wifi cercana", pero no la de "desconectado de X wifi", supongo que sera mas enrevesado y que habra que dar con la logica de como hacerlo. |
|
||||
|
||||
- Si lo que quieres es hacer un perfil que esté activo siempre que no esté conectado a tu WIFI puedes hacer un perfil con el contexto "conectado a wifi" marcando el check "invertir". - Si lo que quieres (lo más probable) es poner una tarea para que se ejecute cuando, despues de haber estado conectado a tu WIFI, de repente se desconecte, lo que tienes que hacer es poner una "tarea de salida" a tu perfil "conectado a wifi", eso se hace con una pulsación larga sobre la tarea que se ejecuta cuando se conetca a tu WIFI y pones "añadir tarea de salida". |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos!
Seguire trasteando a ver que cosas se me ocurren... ¿Hay algun hilo de consultas general sobre Tasker?. |
|
||||
|
||||
Gracias por preguntar. La respuesta es NO.
Las consultas se suelen hacer como hilos nuevos en el propio foro. Ayer lo hiciste así, perfecto. http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969 Pero antes de hacer la consulta te sugiero usar el buscador para tratar de localizar hilos que ya pueda haber sobre el mismo asunto, y en tal caso lo más acertado es añadir tu pregunta en ese mismo hilo, para que no haya hilos distintos hablando del mismo asunto. Usando el buscador también puedes encontrar que otro compañero planteó la misma consulta que tú quieres hacer, y en aquella ocasión ya se encontró la solución a ese problema. Pero... el año pasado (2012) la respuesta a tu pregunta hubiera sido SI. Antes de que tuviéramos este subforo específico, los temas de Tasker eran tratados en el foro general de soft ("Otro software para Android") y en esa época sí había un hilo dedicado a Tasker en el que se consultaba cualquier tema relacionado con esta app. Los "taskeros" estabamos suscritos a ese hilo pero aquello era un lío porque el hilo llegó a superar los 800 mensajes y trataba demasiados asuntos distintos. Por eso propusimos la creación de un subforo específico donde cada asunto puede tener su propio hilo y así todo está más ordenado. Desde entonces consideramos que aquel viejo hilo ha quedado obsoleto y fuera de lugar. Recomendamos no seguir usándolo, pero puedes echarle un vistazo: http://www.htcmania.com/showthread.p...6&goto=newpost
|
||||
|
||||
Aha!!, muchas gracias!.
Le echare un vistazo, tengo una duda importante, y es como añadir 2 variables a los perfiles, o sea, 2 condiciones. Por ejemplo, he hecho un perfil, que al poner al cargar el telefono, se ponga en silencio, me de las buenas noches y me pongo la alarma para el dia siguiente. Pero claro, yo quiero que haga eso SOLO a partir de "X" hora ( por la noche ) , asi no hace todo eso si lo pongo a cargar por el dia... |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9017575
|
||||
|
||||
Cierto. Abrire un hilo con esta duda e intentare hacerlo con el vocabulario correcto! Ya qie esa guia ya la habia leido, pero no veo o entiendo como poner 2 contextos para un mismo perfil.
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|