|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Para los que venís de Samsung...
Quería saber para los que venís de samsung, como es vuestra experiencia con el Z. LLevo muchos años con samsung, he pasado por Galaxy S, S2, y galaxy note, y creo que ha llegado la hora de cambiar. Estoy planteándome pillarme el Z, que es algo más pequeño que mi note, y a la vez, cambio de aires.
He oido infinidad de cosas sobre el panel que monta el Z, buenas y malas, pero nadie mejor que alguien que haya tenido un Super Amoled antes para que me cuente que le parece. Pues eso, que me digais si estais contentos con el bicho o no... y si volveríais a samsung (tengo opción al note II pero quiero estar completamente seguro del cambio)...
|
||||
|
||||
Yo tengo un note 1 (que vendo, por cierto) y tengo en camino un Xperia Z.
Lo vi hace poco en persona y me enamoré. Las pantallas Superamoled son LO PEOR para una persona que entienda mínimamente de calidad de imagen, fotografía, vídeo... Pero claro, esa persona se compraría un televisor de plasma en lugar de un televisor LED, que es lo que elige la mayoría porque es más resultón en la tienda. El panel del Xperia Z tiene más brillo que el de Samsung, se ve mejor bajo la luz del sol. Tiene blancos que son blancos (y no los verdosos de nuestro Note). Tienes toda la gama de colores. En las superamoled están tan saturados que pierdes matices, texturas e infinidad de tonos intermedios que con el Xperia vas a tener. Tendrás negros menos profundos, cierto, pero a cambio ganarás una escala de grises muy rica. ¿Has visto por ejemplo la pantalla que sale cuando abres una aplicación hasta que carga? En las superAmoled (incluido el s3 y Note 2, comprobado) Se ven bandas de distintos tonos de gris (incluso algunas verdosas), y negro al fondo. En el Xperia verás un difuminado perfecto de grises. Así con todo. Dirás adiós a las pixelaciones ![]() Las superamoled sólo sirven para ver una peli de animación colorista rollo toy story y similar. Para todo lo demás, son una vergüenza. Y son una vergüenza porque no es justo que alguien invierta horas buscando el color perfecto (ya sea un fotógrafo, un diseñador gráfico o la postproducción de una peli) para que luego llegue samsung y lo mande todo al carajo con esos tonos irreales y esa sobresaturación. |
|
||||
|
||||
Lo vi hace poco en persona y me enamoré. Las pantallas Superamoled son LO PEOR para una persona que entienda mínimamente de calidad de imagen, fotografía, vídeo... Pero claro, esa persona se compraría un televisor de plasma en lugar de un televisor LED, que es lo que elige la mayoría porque es más resultón en la tienda. El panel del Xperia Z tiene más brillo que el de Samsung, se ve mejor bajo la luz del sol. Tiene blancos que son blancos (y no los verdosos de nuestro Note). Tienes toda la gama de colores. En las superamoled están tan saturados que pierdes matices, texturas e infinidad de tonos intermedios que con el Xperia vas a tener. Tendrás negros menos profundos, cierto, pero a cambio ganarás una escala de grises muy rica. ¿Has visto por ejemplo la pantalla que sale cuando abres una aplicación hasta que carga? En las superAmoled (incluido el s3 y Note 2, comprobado) Se ven bandas de distintos tonos de gris (incluso algunas verdosas), y negro al fondo. En el Xperia verás un difuminado perfecto de grises. Así con todo. Dirás adiós a las pixelaciones ![]() Las superamoled sólo sirven para ver una peli de animación colorista rollo toy story y similar. Para todo lo demás, son una vergüenza. Y son una vergüenza porque no es justo que alguien invierta horas buscando el color perfecto (ya sea un fotógrafo, un diseñador gráfico o la postproducción de una peli) para que luego llegue samsung y lo mande todo al carajo con esos tonos irreales y esa sobresaturación. ![]() Tu explicación está basada en lo que tiene que estar basada, en cosas coherentes. Yo mi pantalla la tengo semiquemada (se ve al fondo una sombra de alguna vez que he quedado la pantalla encendida mucho tiempo), y la verdad, estoy cansado ya de samsung, quiero algo nuevo, otra cosa es que me acostumbre al interfaz de sony...
|
||||
|
||||
Lo vi hace poco en persona y me enamoré. Las pantallas Superamoled son LO PEOR para una persona que entienda mínimamente de calidad de imagen, fotografía, vídeo... Pero claro, esa persona se compraría un televisor de plasma en lugar de un televisor LED, que es lo que elige la mayoría porque es más resultón en la tienda. El panel del Xperia Z tiene más brillo que el de Samsung, se ve mejor bajo la luz del sol. Tiene blancos que son blancos (y no los verdosos de nuestro Note). Tienes toda la gama de colores. En las superamoled están tan saturados que pierdes matices, texturas e infinidad de tonos intermedios que con el Xperia vas a tener. Tendrás negros menos profundos, cierto, pero a cambio ganarás una escala de grises muy rica. ¿Has visto por ejemplo la pantalla que sale cuando abres una aplicación hasta que carga? En las superAmoled (incluido el s3 y Note 2, comprobado) Se ven bandas de distintos tonos de gris (incluso algunas verdosas), y negro al fondo. En el Xperia verás un difuminado perfecto de grises. Así con todo. Dirás adiós a las pixelaciones ![]() Las superamoled sólo sirven para ver una peli de animación colorista rollo toy story y similar. Para todo lo demás, son una vergüenza. Y son una vergüenza porque no es justo que alguien invierta horas buscando el color perfecto (ya sea un fotógrafo, un diseñador gráfico o la postproducción de una peli) para que luego llegue samsung y lo mande todo al carajo con esos tonos irreales y esa sobresaturación. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo e tenido el S S2 y S3 y te digo que tbn siempre e sido de samsung pero bueno este a sido un cambio por provar otros modelos de movil y la verdad que estoi super contento con el es cierto k la pantalla los negros y los angulos no son de lo mejor pero nadie va a mirar el movil de lado yo normalmente lo miro de frente jeje despues por todo lo demas perfecto tanto en estetica como robustez el movil es una maravilla y ya con que me sorptote el agua y el polvo va que se sale xk para mi esta muy bien incluso me e duxado cn el y llamado jajaja
|
|
||||
|
||||
Coge un fondo con varios tonos de negros y grises y veras como los cambios de color de negro a gris no son progresivos...mas bien son a cuadros (probado en el note2 de la parienta)
|
|
||||
|
||||
Lo de las pixelaciones, es algo conocido en las super amoled, y el que lo niegue, no sabe de qué se está hablando. Se ve en multitud de ocasiones, en el caso del note en la calculadora por ejemplo, o como dice el compi, ponlo a cargar apagado, y verás el halo que sale haciendo de sombra de la pila, verás que bonito se ve...
|
||||
|
||||
Re: Para los que venís de Samsung...
Hazme caso, si has tenido Samsung y pantallas Súper AmOLED, ni se te ocurra comprar el Z, ya que la pantalla tiene unos colores muy pobres, te parecerá una pantalla triste y apagada. La mejor pantalla es la del Samsung Galaxy S4 una FULL HD SUPER AMOLED, en la cual tienes la posibilidad y la flexibilidad de elegir 4 modos para mostrarte los colores, standart, natural, dinámico, etc...
Puedes calibrar los colores y esto la convierte en la mejor de la mejor. Luego no digas q no fuiste avisado. saludos
|
||||
|
||||
Hazme caso, si has tenido Samsung y pantallas Súper AmOLED, ni se te ocurra comprar el Z, ya que la pantalla tiene unos colores muy pobres, te parecerá una pantalla triste y apagada. La mejor pantalla es la del Samsung Galaxy S4 una FULL HD SUPER AMOLED, en la cual tienes la posibilidad y la flexibilidad de elegir 4 modos para mostrarte los colores, standart, natural, dinámico, etc...
Puedes calibrar los colores y esto la convierte en la mejor de la mejor. Luego no digas q no fuiste avisado. saludos ![]()
|
||||
|
||||
pues te habran tocado los ovejas negras de la familia. en cuanto a lo de la calculadora nada de nada.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En el modo natural del móvil se exageran un poco más. De todas formas, esto se nota más o menos según tengas el brillo y la luz que haya. Por la noche viendo un vídeo es cuando más se nota. Con buena luz no tanto. He hecho una foto a la pantalla con la cámara. Y lo mismo, yo aquí en mi tele lo noto menos que en el móvil porque tengo las gamma subidas. Ya me diréis vosotros cómo lo veis...
|
|
||||
|
||||
que si que si, que no lo conocereis, pero el problema de las pixelaciones los tenemos todos los que tenemos un samsung con super amoled. Eso es así, con las últimas versiones el problema se está ocultando bastante, pero eso es así.
|
||||
|
||||
Hola yo no vengo de samsung, vengo de htc sensation y para mi esa pantalla era bastante buena, pero esta es la repera, no soy experto en nada, pero hoy mismo, despues de jugar un basket con los amigos, hemos sacados los moviles al sol, y un htc xl, un s2 y un s3, el unico en el que se veia la pantalla al sol, eran en mi xz, mis amigos estaban alucinados, de hecho el de htc xl, iba a hacer el amago mañana mismo y mas despues de verme lavarlo en la fuente
![]()
|
||||
|
||||
Estuve en el MWC de Barcelona y pusieron al microscopio (o algo parecido) mi S3 y un Xperia Z, Los píxeles azules del S3 eran el doble de grandes que los rojos y verdes. En cambio en el Xperia Z eran todos de igual tamaño y más pequeños. Ese es el problema de las AMOLED los colores no se representan con fidelidad. Espero que mi Xperia Z llegue pronto jejeje
|
|
||||
|
||||
En el modo natural del móvil se exageran un poco más. De todas formas, esto se nota más o menos según tengas el brillo y la luz que haya. Por la noche viendo un vídeo es cuando más se nota. Con buena luz no tanto. He hecho una foto a la pantalla con la cámara. Y lo mismo, yo aquí en mi tele lo noto menos que en el móvil porque tengo las gamma subidas. Ya me diréis vosotros cómo lo veis...
![]() yo le hecho mas la culpa a la calidad del rip del video que al movil. vamos, me has dejado flipando. cuando vea la foto mi mujer va a flipar mas aun que yo. |
|
||||
|
||||
Re: Para los que venís de Samsung...
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
yo no se, igual he tenido suerte pero con el brillo al maximo y en peliculas con exposicion a negro intenso yo ni mi mujer tenemos ni de coña esas pixelaciones. esta noche cuando ella venga de currar hecho una foto a una peli con exposicion a negro con contraste a otros colores para que veas lo que digo.
yo le hecho mas la culpa a la calidad del rip del video que al movil. vamos, me has dejado flipando. cuando vea la foto mi mujer va a flipar mas aun que yo. ![]() La prueba es sencilla, apaga el móvil y ponlo a cargar, le haces una foto y la mandas... ya veras ya... jajajaja!
![]() |
||||||
|