Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/13, 01:55:43
Array

[xs_avatar]
slayer_lionhart slayer_lionhart no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6s
Tu operador: Vodafone
Partidas guardadas juegos ¿Dónde estáis?

Buenas compañeros, voy a hacerme root y antes de ello necesito saber un método para poder hacer un backup de mis partidas guardadas de los juegos que tengo en el movil, he mirado en Android/Data y en OBB pero no aparece ningún save, solo de un juego, sabéis cómo puedo hacerlo o encontrar estos archivos? Muchísimas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 01/04/13, 15:54:15
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Lo subo para a ver si alguien me puede ayudar.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 15:58:07
Array

[xs_avatar]
Raisone Raisone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OP 6T
Tu operador: Pepephone
Utiliza Carbon para hacer el backup de las aplicaciones, no necesitas ser root para ello.

Eso si, asegurate de usar la opcion para hacer el backup en el ordenador, ya que si lo haces en la memoria del telefono y se pierde, no podras recuperarlo, ya que no funciona copiandola al ordenador.

Igualemente, hay por el foro un tutorial para hacerte root sin perder los datos, buscalo y prueba.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 16:06:04
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Así de memoria me atrevo a decir en /data/data. De todas formas, con titanium backup, carbon o go backup puedes hacer una copia de los datos. Yo recomiendo titanium backup, en el Nexus hace y restaura las copias muy rápido y es programable (a mi cada 2 dias me hace backup de los datos de las apps sin que me entere).
Viejo 01/04/13, 16:17:43
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

He intentado ya hacerlo con carbon, pero me da la opción de guardarlo en la SD o en la NUBe y luego me dice que para poder transferir de la nube al N4 tienes que tener carbon premium, además de que no tengo los drivers instalados de google ADB o algo así, he intentado instalarlos y menudo chanchullo
En Android/ DATA/ no está, DATA/DATA no lo tengo yo.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 16:22:25
Array

[xs_avatar]
Atiqtuq Atiqtuq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010

Cita: Originalmente Escrito por trillo69 Ver Mensaje
Así de memoria me atrevo a decir en /data/data. De todas formas, con titanium backup, carbon o go backup puedes hacer una copia de los datos. Yo recomiendo titanium backup, en el Nexus hace y restaura las copias muy rápido y es programable (a mi cada 2 dias me hace backup de los datos de las apps sin que me entere).
Slayer no es root, y para el TB hace falta root.

Existen progamas (Carbon, por ejemplo) que te permiten hacer copias de seguridad de los datos de tus apps sin ser root.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 16:22:25
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por slayer_lionhart Ver Mensaje
He intentado ya hacerlo con carbon, pero me da la opción de guardarlo en la SD o en la NUBe y luego me dice que para poder transferir de la nube al N4 tienes que tener carbon premium, además de que no tengo los drivers instalados de google ADB o algo así, he intentado instalarlos y menudo chanchullo
Te confirmo que están en /data/data, si te sale la carpeta vacía es porque no has entrado en ella en modo root. Con Es Explorador (por ejemplo) tienes que activar el modo root en las opciones, luego ya no te saldrá vacía.

Para Drag Racing, la carpeta se llama com.creativemobile.DragRacing, son carpeta con nombres así.
 Cita:
Slayer no es root, y para el TB hace falta root.

Existen progamas (Carbon, por ejemplo) que te permiten hacer copias de seguridad de los datos de tus apps sin ser root.
Perdona, no leí esa parte. Me temo que su única opción es Carbon, que yo sepa no hay más aplicaciones que guarden los datos (si, los datos) sin ser root. La otra opción es que con el Toolkit haga un nandroid backup completo de la rom, una vez rooteado con el Titanium Backup puedes restaurar apps y datos a partir de un nandroid backup. Yo lo he probado y funciona.

Última edición por trillo69 Día 01/04/13 a las 16:25:36.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 16:35:06
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Con el Es Explorador, no me deja ponerme como ROOT precisamente porque no soy root y por tanto no me aparecen las carpetas muchas gracias. Sigo escuchando sugerencias
Ya te digo que me gustaría hacerlo con carbon, pero me pide instalar unos drivers el PC y ayer lo intente durante 2 horas y nanai y eso que en youtube hay un tutorial o algo asi, y no me salía al final me atascaba.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 16:37:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes que hacerlo con Carbon.
Lo primero, claro, es conseguir que te funcionen bien los drivers ADB... pero... quizas si ya has conectado el N4 al ordenador, deberias tenerlo instalado.

Un vez hecho, te bajas el Carbon para PC, lo abres... y a continuacion enchufas el movil al ordenador, hasta que la aplicacion de Carbon para PC te diga que esta listo, la primera vez tarda un poco.

Un vez hecho eso, abres la aplicacion, y desde el boton de menu (los tres puntitos) tienes una opcion de Descarga a PC, te dará una URL, que pones en el navegador del PC y ya podrás conectarte y hacer el backup.
Para restaurar, sigues el mismo procedimiento
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 16:39:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el Es Explorador, no me deja ponerme como ROOT precisamente porque no soy root y por tanto no me aparecen las carpetas muchas gracias. Sigo escuchando sugerencias
Ya te digo que me gustaría hacerlo con carbon, pero me pide instalar unos drivers el PC y ayer lo intente durante 2 horas y nanai y eso que en youtube hay un tutorial o algo asi, y no me salía al final me atascaba.
Para los drivers... es posible que primero tengas que desinstalar los que ya existan para el N4.
Pero... pruebes probar, bajate el Nexus Toolkit, que tiene la opcion para instalar los drivers...
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 16:55:36
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cómo los puedo desinstalar? Estoy probando el toolkit ahora os digo.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 17:04:15
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Nada, con el toolkit tampoco para los drivers.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 17:13:15
Array

[xs_avatar]
sir asistant sir asistant no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: GT-i9000, x10 Mini
 Cita: Originalmente Escrito por Raisone Ver Mensaje
Utiliza Carbon para hacer el backup de las aplicaciones, no necesitas ser root para ello.

Eso si, asegurate de usar la opcion para hacer el backup en el ordenador, ya que si lo haces en la memoria del telefono y se pierde, no podras recuperarlo, ya que no funciona copiandola al ordenador.

Igualemente, hay por el foro un tutorial para hacerte root sin perder los datos, buscalo y prueba.
Donde esta el tutorial para hacerte root sin perder los datos? como desbloqueas el bootloader entonces?

Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 17:37:10
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por sir asistant Ver Mensaje
Donde esta el tutorial para hacerte root sin perder los datos? como desbloqueas el bootloader entonces?
No pierdes los datos porque haces un backup con Carbon o el Nexus Toolkit antes de desbloquear, y luego los restauras, nada más. Pero evidentemente durante el proceso se borran del teléfono.
 Cita:
Nada, con el toolkit tampoco para los drivers.
Dame unos minutos y te subo un zip con los drivers adb actualizados a 4.2.2. Tienes que copiar y sustituir los 4 archivos que van en el zip por los de la carpeta Data del Nexus Toolkit.
https://www.dropbox.com/s/0zi1mlh68xfoifv/Fastboot.zip
Con esos archivos el Toolkit debería reconocer tu nexus.

Última edición por trillo69 Día 01/04/13 a las 17:41:29.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 17:55:32
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por trillo69 Ver Mensaje
Dame unos minutos y te subo un zip con los drivers adb actualizados a 4.2.2. Tienes que copiar y sustituir los 4 archivos que van en el zip por los de la carpeta Data del Nexus Toolkit.
https://www.dropbox.com/s/0zi1mlh68xfoifv/Fastboot.zip
Con esos archivos el Toolkit debería reconocer tu nexus.
Perdona tanta pregunta e ignorancia pero cómo me meto en la carpeta DATA del Nexus TOOLkit, cuando me meto se me mete como si fuera en un modo CMD y no veo nada más, me pregunta si quiere que compruebe que hay actualizaciones y demás cosas pero no sé.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 18:09:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Perdona tanta pregunta e ignorancia pero cómo me meto en la carpeta DATA del Nexus TOOLkit, cuando me meto se me mete como si fuera en un modo CMD y no veo nada más, me pregunta si quiere que compruebe que hay actualizaciones y demás cosas pero no sé.
El toolkit lo habrás instalado en tu pc en alguna carpeta, ya sea C:\Archivos de programa\Nexus Toolkit o C:\Nexus Toolkit o como sea. El caso es que dentro hay una carpeta que pone data, y será esa donde tienes que meter los 4 archivos que van en el zip.

Se me olvidaba, dependiendo de la version del toolkit, puede que en la carpeta data los archivos adb.exe y fastboot.exe se llamen en realidad adb-toolkit.exe y fastboot-toolkit.exe. Si es así, tendrás que renombrar los que van en el zip.
Viejo 01/04/13, 19:56:24
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Ya lo he metido y se han instalado pero no me lo reconoce el carbon el movil en el PC
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 20:16:40
Array

[xs_avatar]
Atiqtuq Atiqtuq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010

Los Drivers ADB son los que permiten una comunicación completa entre tu PC y el N4, y son necesarios para muchas de las opciones que puedes necesitar de aqui a un futuro.

Pero su instalación es lo más fácil del mundo:
1.- Busca e instálate el Nexus 4 Toolkit
2.- Ejecutalo como Administrador (derecho del ratón en el icono, Ejecutar como Administador)
3.- Cuando se te abra el programa te dará la opción de Actualizarlo. Para los drivers di que NO
4.- Te preguntará por tu dispositivo (device). Probablemente solo te salga uno. Marcas el nº de opción del mismo y aceptas
5.- La primera opción (1) es instalar los drivers ADB

Hecho!
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 22:45:33
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Por fin lo he conseguido, muchas gracias genios! Ahora me voy a la URL que me da CARBOn y puedo hacer un backup, acabo de hacer uno y solo mesa 150 KB! No entiendo, alguien me puede ayudar para copiar las APPS y sus datos para hacer un BACKUP?
Responder Con Cita

Viejo 02/04/13, 09:31:57
Array

[xs_avatar]
nblascogarcia nblascogarcia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
Buenas Slayer.
Mirate este comentario que puse el otro dia (aun asi no dejes de investigar e intenta hacer mas backups por si acaso).

http://www.htcmania.com/showthread.p...06#post8148406

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 01:35:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /