|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas actualizacion Android 2.0 Donut
Hola,
He leído varios comentarios en el foro sobre la nueva versión 2.0 (Donut) de Android que estará lista para después del verano, pero no he encontrado nada que de pistas de como se podrá realizar la actualización en un terminal con una versión anterior de Android. ¿Alguien sabe de que forma se podrá actualizar la Magic a la versión 2.0 de Android?. Espero que se pueda actualizar directamente desde la Magic (Ajustes/acerca del telefono/actualizacion del sistema), por que lo de cambiar la ROM por una cocinada no me termina de convencer. Gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
Si, se podrá actualizar desde la propia magic.
De hecho, cuando me llegó de vodafone y la encendí por primera vez, me pidió actualizar a la actual version (1.5 cupcake). Saludos....... |
|
||||
|
||||
Genial, sabia que desde la Magic se notificaba la actualización de parches de Android, ya que al recibir la Magic me solicito via OTA actualizar a la build CRB43, pero tenia mis dudas de que pasara lo mismo con un cambio de versión.
Gracias GIKE. |
|
||||
|
||||
GIKE, la Magic de Vodafone ya traia Android 1.5 Cupcake, lo que te pudo pedir es actualizar a la build CRB43, que solucionaba algunos fallos de seguridad...
De todos modos, la actualizacion a Donut se supone que saldra via OTA cuando a Vodafone le plazca, del mismo modo que la actualizacion a Cupcake del Dream con Movistar... Siempre habra de todos modos, la actualizacion por otros metodos que seguro sera mas pronto que la que saque Vodafone... |
|
||||
|
||||
Hablando de actualizaciones... A alguien se le actualizo ayer u hoy??
A mi si... Me imagino que sea algun parche o algo ya que no encuentro nada por el telefono distinto !!!
|
||||
|
||||
Si a bastante gente le ha saltado la actualización, no encuentras nada nuevo en la magic por que esta actualización solo resuelve algun problema de seguridad.
En el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=57022 se comenta bastante esta actualización. |
|
||||
|
||||
por cierto, sabeis si las aplicaciones que hay actualmente en nuestras magics.... valdran para la futura version... me estoy temiendo lo peor...
|
|
||||
|
||||
Pues para ver la compatibilidad de aplicaciones, deberemos esperar a que salga y despues porbar, quizas tambien "actualicen" las aplicaciones para que valgan para donut. Ya me quedo mas tranquilo con eso de que se puede actualizar a 2.0, me temia que tendria que quedarme en 1.5 y nose, me mosqueaba quedarme "atras".
|
|
||||
|
||||
Mucho me temo que bastantes aplicaciones que tengamos instaladas no seran totalmente compatibles con la versión 2.0 Donut, ya en el caso de la versión 1.5 CupCake tenemos en el market aplicaciones "only cupcake" o "compatible cupcake", pero supongo que de la misma forma las aplicaciones rapidamente se revisaran para adaptarlas a Donut.
Saludos. |
|
||||
|
||||
A mi se me a actualizado oy
Saludos |
|
||||
|
||||
GIKE, la Magic de Vodafone ya traia Android 1.5 Cupcake, lo que te pudo pedir es actualizar a la build CRB43, que solucionaba algunos fallos de seguridad...
De todos modos, la actualizacion a Donut se supone que saldra via OTA cuando a Vodafone le plazca, del mismo modo que la actualizacion a Cupcake del Dream con Movistar... Siempre habra de todos modos, la actualizacion por otros metodos que seguro sera mas pronto que la que saque Vodafone... ![]() A mi se me actualizó ayer, no se si es efecto placebo, pero parece ke la magic va algo mas fluida... Saludos......
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
||||
|
||||
a mi tb se me actualizó (por cierto en un plis plas) si que puede ser que vaya algo mas fluida pero a mi me da la impresión de que con la actualizacion gasta mas bateria, no os da la impresión a los que ya se le ha actualizado?
|
|
||||
|
||||
Pues si no van a ser compatibles las aplicaciones, creo que aqui va a tener un super punto negativo google.... Si de verdad va a sacar roms al ritmo que ha anunciado, y no va a haber retrocompatibilidad, me voy a tener que pensar el vender el movil y pillar un iphone... Lo que no se puede es darse un trabajo extra en hacer determinadas aplicaciones, para que a los 6 meses llegue google y haga que dejen de funcionar.
De hecho esto ya pasa con alguna aplicación en las roms del hero y eso que sigue siendo la 1.5.... Saludos! |
|
||||
|
||||
El problema de la retrocompatibilidad estamos de acuerdo en que no debería darse, sin embargo en las primeras versiones del Software es cuando los cambios son mucho más profundos y significativos, con lo cual es más posible que existan esta clase de problemas... (programo bastante, así que por mi experiencia sé lo que pasa). Por ejemplo... el problema del bluetooth, ahora mismo existe un programa para enviar archivos por bluetooth. Este programa hace uso de los drivers actuales del bluetooth. Si todo va bien en el Android 2.0 esa funcionalidad irá dentro del driver nativo del sistema, con lo cual es muy probable que este programa no sea compatible. Sin embargo, en un hipotético Android 2.5 los cambios posiblemente serán menores (corrección de bugs,...) y eso hará que la retrocompatibilidad sea más sencilla.
Así que no os enfadéis por eso. Si alguien quiere algo estable con el tiempo y sin sorpresas que se quede en Windows Mobile. Por el momento Android es un sistema que está variando día a día, y cada versión será muy superior a la anterior debido a que cada vez hay más usuarios, más programadores y más necesidades. Dentro de unas versiones ya será más estable, y los módulos principales solo se modificarán con correcciones, así que la retrocompatibilidad será casi completa, pero por el momento, si queremos que esto avance tan rápido es un precio por el que hay que pagar.... |
|
||||
|
||||
El tema de la retrocompatibilidad no se va a resolver en plan Apple (como a todos nos gustaria) ya que en el market de Apple todas y cada una de las aplicaciones al programador lo que primero se le exige es la retrocompatibilidad y luego el pasar el filtro de Apple, en Android esto no pasa y luego el Market de Android es como es..... "Cualquiera" publica lo que le venga en gana y google no se mete o se mete muy poco en el tema. Para algunos esto es inaceptable y para otros como yo es lo mejor, claro está que algun filtro deberia haber (de hecho lo hay pero es minimo).
Por esto que comento lo mas probable es que las aplicaciones se actualicen (que los programadores las actualicen) a la nueva version y que las nuevas se creen bajo la nueva version, un poco rollo pero.... y sí, seguro a habrá aplicaciones que perdamos para siempre porque el programador diga..si hombre voy a estar 3 dias y el del medio retocando el codigo fuente porque a google le apetezca sacar una nueva actializacion cada 6 meses. Ces't la vie... |
![]() |
![]() |
||||||
|