|
||
|
||||
|
||||
El peor GPS en un movil.
Siento afirmar categoricamente que el GPS del Xperia U, es el peor GPS de cuantos he probado en los ultimos dos años, y he de decir, que en este periodo habre tenido unos tres o cuatro terminales android.
El GPS no se posiciona. Solo he conseguido que coja bien el posicionamiento en dos ocasiones, siempre viajando en coche, y tras mas de 10 minutos intentandolo. Cuando lo he intentado paseando o corriedo, y dejandolo durante mas de 40 minutos nada de nada. Ni en google maps, ni sport tracker, ni navigation ni gps status. Utilizando el GPS Status localiza hasta 13 satelites pero no posiciona (0/13). No entiendo la castaña de GPS que lleva este movil. Al principio pense que actualizando a ICS se solucionaria el problema, pero que va, sigue igual. Es un autentico desastre y una desesperacion que no se posiciona tras mas de 5 minutos para hacer el tracking de carreras o paseos. En conclusion, no recomiendo en absoluto comprar este movil si se hace pensando en utilizar para obtener trackings al practicar deporte. Por supuesto, que tengo los datos activados.... |
|
|
||||
|
||||
Pues yo todo lo contrario. Me va de puta madre y lo recomiendo.
Ya ves que no se puede afirmar nada con objetividad. Cuando salgo a correr y pongo la aplicacion Runtastic a los 5 segundos de salir a la calle me detecta la posicion exacta. Incluso me detecta dentro de mi casa con 5 pisos por encima. Me va de 10. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Es cierto que en muchos casos el GPS falla. Yo tuve que "calibrarlo" durante una hora al actualizar en ICS
|
|
||||
|
||||
Estoy hasta las narices de resetear los datos y descargarlos con el GPS Status, que por otro lado tampoco me vale porque al pasar 1 dia o 2, ya no arranca bien. En coche, todavia me pilla posicionamiento despues de 10 minutos pero a pie de calle, imposible. Añado: es como si no llegase a activar los datos para bajar el posicionamiento A-GPS, porque con el GPS Status no veo la conexion de datos en funcionamiento. Última edición por raymo Día 20/10/12 a las 16:46:28. |
|
||||
|
||||
Ademas, del GPS Status, acabo de probar otro programa que se llama GpsFix, en 2 minutos me ha posicionado. Veremos a ver que tal se comporta en sucesivos arranques y al encender programas de tracking en distintos puntos y tras varios dias sin corregir los datos del GPS.
Pero vamos, que el GPS sigue llevandose el premio al peor GPS en movil. |
|
||||
|
||||
Ya alguna vez también comente ese lentitud en otro tema.
Al primer intento,, le dí una hora de prueba y nada. Bajé el GPSFix, y nuevamente probé.. pero también se demoró unos 20 mins en posicionarse. Finalmente activé los datos y ahí si ubicó en 3 mins. Pero mi intención era probar el GPS sin ayuda de datos. |
|
||||
|
||||
Ya alguna vez también comente ese lentitud en otro tema.
Al primer intento,, le dí una hora de prueba y nada. Bajé el GPSFix, y nuevamente probé.. pero también se demoró unos 20 mins en posicionarse. Finalmente activé los datos y ahí si ubicó en 3 mins. Pero mi intención era probar el GPS sin ayuda de datos. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo ha habido un par de veces que ha tardado mucho en localizar satelite y lo que hacia era reiniciar el telefono y lo pillaba al momento, lo suelo usar mucho con endomondo
|
|
||||
|
||||
ami me va bien el GPS e incluso lo he usado para hacer senderismo y me marca las rutas perfectamente.
|
||||
|
||||
A mi en posicionar me tarda unos 5 minutos (Llega a encontrar 7 satélites).
Probaré con GPSfix. Saludos |
|
||||
|
||||
pues yo no uso ningún programa de eses de calibrado y me va bien. tanto con el de Google que usa internet como con el Sygic que te puedes descargar los mapas y no usas internet cuando usas el gps... me tardará como 2 minutos a veces, pero es que mi anterior "GPS" era una PSP y eso sí que tardaba...........
|
|
||||
|
||||
Yo, ayer, despues de que a la tarde me funcionase mas o menos bien con GPS Fix, cuando fui a probar a la noche otra vez problemas. Tras los 15 minutos de GPSFix siguia sin posicionar la mierda de GPS de este movil. Yo creo que el problema puede venir de alguna forma con la red de datos, que cuando se activa el GPS no llega a descargar los datos para posicionar el A-GPS, aunque este habilitado su uso. Esto es una desesperacion con la mierda de movil, probare con otra compañia de datos por si el problema fuese de este tipo. |
|
||||
|
||||
Bueno pues yo estoy de acuerdo.... no es precisamente el mejor gps que he tendo...
Mi primer pda una samsung omnia 1 no tardaba ni 20 seg. en coger su situacion, el samsung galaxy s de mi novia(despues de usar el fix) no llegaba a dos minutos... Pero con este xperia.... Ya me ha pasado 3 veces por lo menos(lo tengo hace una semana) que he estado mas de 20 min esperando a que cogiera la posicion y cuando la ha cogido no era precisamente muy exacto que digamos... Ya lo tenemos claro, pero se podra solucionar de algua manera??? Esos que hay por ahi que dicen que les va rapido podian comentar algo mas (que rom llevan que fix si tienen activos los datos o no_) Aunque pienso que lo bueno seria hacerle funcionar sin datos, pero bueno algo veremos... Yo estoy con la ics de vodafone, he probado ya dos fixes diferentes (el programa gpsfix y el que era para el galaxy S) y los dos el mismo problema en cuanto desactivas los datos desesperacion total... |
|
||||
|
||||
Usar la garantía, igual os vino defectuoso, a mi me va bien en los tres que adquirí con la promoción de movistar.
![]()
|
||||
|
||||
Por lo menos tras 5 minutos te posiciona.
Yo, ayer, despues de que a la tarde me funcionase mas o menos bien con GPS Fix, cuando fui a probar a la noche otra vez problemas. Tras los 15 minutos de GPSFix siguia sin posicionar la mierda de GPS de este movil. Yo creo que el problema puede venir de alguna forma con la red de datos, que cuando se activa el GPS no llega a descargar los datos para posicionar el A-GPS, aunque este habilitado su uso. Esto es una desesperacion con la mierda de movil, probare con otra compañia de datos por si el problema fuese de este tipo. ![]() Yo no uso datos en ningún momento. He probado con Gpsfix pero no mejora mucho la cosa. No me quejo pero mi Acer Liquid E nada mas entrar en Gps Status ya está posicionado (Estando en casa incluso). |
|
||||
|
||||
Bueno pues yo estoy de acuerdo.... no es precisamente el mejor gps que he tendo...
Mi primer pda una samsung omnia 1 no tardaba ni 20 seg. en coger su situacion, el samsung galaxy s de mi novia(despues de usar el fix) no llegaba a dos minutos... Pero con este xperia.... Ya me ha pasado 3 veces por lo menos(lo tengo hace una semana) que he estado mas de 20 min esperando a que cogiera la posicion y cuando la ha cogido no era precisamente muy exacto que digamos... Ya lo tenemos claro, pero se podra solucionar de algua manera??? Esos que hay por ahi que dicen que les va rapido podian comentar algo mas (que rom llevan que fix si tienen activos los datos o no_) Aunque pienso que lo bueno seria hacerle funcionar sin datos, pero bueno algo veremos... Yo estoy con la ics de vodafone, he probado ya dos fixes diferentes (el programa gpsfix y el que era para el galaxy S) y los dos el mismo problema en cuanto desactivas los datos desesperacion total... ![]() Empiezo a pensar que, efectivamente, puede ser algun problema del terminal porque no me parece ni medio normal, cuando con mi anterior movil un NEO V, la localizacion con el GPS funcionaba en unos 30 segundos. Pero claro, mandarlo al SAT y que alli vean que les funciona para que no hagan nada con el terminal.... |
|
||||
|
||||
Tras trastear un poco puedo decir que me va bastante bien(en el coche a 60km/h tiene un retardo de 2 seg, nunca tuve gps asi que no se si es normal) usando solo GPS (sin mejora de ubicacion ni datos activados), estoy usando la stock de ICS australiana (actualizada por flashtool todo menos baseband). En la ROM que llevaba de Gingerbread (KA Xperia SSPEED) nunca me fue bien
|
|
||||
|
||||
A mi tambien me pasa, sin datos el pobre le cuesta la vida encontrar satelites
![]() Edito: Con la de Movistar, la GB Iberica y la ICS francesa, con todas le cuesta una barbaridad encontrar satelites (sin datos, ya se que con datos no tarda nada, eso no tiene merito). Ayer mismo en 15 min andando por una ciudad no consiguio encontrar satelites suficientes para ubicarse. Última edición por Argael Día 22/10/12 a las 12:51:23. |
|
||||
|
||||
por curiosidad, a los que os va mal qué ROM tenéis?? es europea al menos??
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|