ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/12, 11:45:31
Array

[xs_avatar]
fran45vlc fran45vlc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Yoigo
Abrir Bootloader oficialmente

Abrir el bootloader oficialmente
Bien, en este tuto, voy a explicar cual es la operativa para conseguir abrir el bootloader a través de la propia Sony.

REQUISITOS
- tener un Sony (si no me equivoco vale ahora mismo para cualquier Sony/Sony-Ericsson)
- introducid esta secuencia en el móvil: *#*#7378423#*#*
Service info > Configuration > Rooting Status
y que ponga: Boot loader unlocked: Yes o NO.
Si pone YES, os ahorráis el trabajo de tener que enviarlo a Sony, podéis pasar al punto 2.
Si pone NO, tocará currárselo un poco.
- tener el código de desbloqueo/liberalización del móvil. Da igual que sea a través de la propia operadora o conseguido a través de terceros, como pueden ser tiendas de liberalización. Con tener el código, nos vale. (en nuestro caso, dos Xperia U liberados con Doctor SIM y con permanencia de 17 meses todavía a la espalda cuando hicimos todo esto).
- no hace falta haber cumplido la permanencia: Sony no se va a poner en contacto con tu operadora (además, debería de estar prohibído, ya que son datos personales a los que accederían terceros)
- casi obvio, si el terminal es libre de fábrica, podéis ahorraros el paso de enviarlo a Sony
- da igual que el móvil tenga un firm despersonalizado o de otro país (ojo, aconsejo hacer un reseteo de fábrica para que vuestros datos no pululen por ahí), total, os van a borrar toda la información, mejor que no esté en manos de nadie.

Para qué sirve tener el bootloader abierto
Para poder meter firms customizados por terceros y hacer un móvil más rápido y al día. Si eres un usuario al que le da igual el móvil, sólo lo quiere para llamar, escribir SMS y por supuesto usar el WA, no hace falta que hagas nada de esto.
Si lo que quieres es que la batería te aguante más (ALGO más, nada de una semana), tener más acceso al terminal, poder customizarlo, librarte de las pantallas y limitaciones de las operadoras, es muy recomendable usarlo.
También se podrá rootear y por tanto, instalar/desinstalar aplicaciones que nos interesen.

Ahora mismo ya se puede instalar el WCM o recovery sin mayores problemas en el Xperia U sin tener el bootloader abierto, pero siempre hay y habrá ROMS que necesitan sí o sí en el terminal abierto.

1) CONTACTANDO CON SONY
Bien, deberemos escribir un correo a Sony para informarle nuestra intención de que queremos ejercitar la apertura del bootloader.
La dirección: [email protected]

El texto, muy sencillo:
Yo fulanito de tal, quiero que se me abra el bootloader de mi terminal TAL, con IMEI cual cuyo código de liberalización es TALTAL.
Me gustaría que me hicieran el favor de decirme qué tengo que hacer.
Muchas gracias por tó, atentamente tralaría tralaró.

(libertad completa a la hora de escribir, lo importante: petición, modelo, imei y código de liberalización).

Será una respuesta automática asignandoos un número de referencia. En unos días, deberían de responderos (dadles al menos 5-6), si no, escribid otra vez con ese número de referencia.
Puede que tarden, pero no pasa nada: Sony sí que tiene un servicio de atención al cliente y sí que responde a sus usuarios (no miro a ninguna otra compañía y que debería de tomar nota :).
Os comentarán que pasará a recogeros una empresa de paquetería (REDYSER) vuestro terminal. Sí, os lo quitan de las maninas. Tendréis que decirles cuándo os viene bien, diciendo día y "turno" (mañana o tarde).
Tranquilos, el procedimiento es extremadamente rápido: 4 días (uno de ida, otro de toqueteo, otro para que lo recojan y lo envíen y otro para la entrega, para mi, muy aceptable).

Consejos:
- pedid un lunes y así a más tardar lo tendríais un viernes
- cuando hayáis pedido el día, llamad a REDYSER y que os den el número de vuestra localidad (es un 902 el de la central) y que os digan la hora a la que os lo van a recoger, que no les cuesta decirlo
- envolved bien el terminal, que esté precintado en una caja/sobre. Ojo a nosotros no nos la devolvieron (adios caja del wave...)
- sólo hay que enviar el terminal, tapa y batería. Ni cables ni documentos ni SIM ni nada.
- paciecia

Cuando os devuelvan el terminal os darán un albarán como este

no le pasa nada al móvil, pero aprovecharán para decir que sí que le pasa algo para cobrar de parte de Sony. A nosotros nos da igual, ya tendremos la posibilidad de abrir el bootloader... síp, la posibilidad, ya que todavía no está abierto.

Para aseguraros de que podéis hacer esto, introducid el código
*#*#7378423#*#*
Service info > Configuration > Rooting Status
y que ponga: Boot loader unlocked: Yes

AVISO: SI NO PONE LO DE YES, o bien no os lo han abierto o bien no se lo habéis enviado a SONY, con lo que NO, no se puede abrir el bootloader (por lo menos a día de hoy, tranquilos que se avisará convenientemente).

2) ABRIENDO EL BOOTLOADER POR FIN
Podéis seguir estas instrucciones de Sony:
http://unlockbootloader.sonymobile.com
Pero personalmente me parecen demasiado lioso.

Por suerte desde XDA, han hecho un programita para abrir el bootloader muy fácilmente.
Descargamos el programa:
http://www.mediafire.com/?tma6aeh71p258a9

Si no lo hemos hecho ya, instalamos los drivers que vienen dentro, eligiendo como mínimo los de nuestro terminal y además los drivers de flashboot y flashmode. Tardará un poco, paciencia.

Abrimos el programa y metemos el IMEI, id metiendo los números y si os sobra el último no pasa nada... es como IKEA, algún tornillo sobra ;D y pinchamos en "Get Unlock Code" con lo que debajo nos saldrá el código.
Luego apagamos nuestro terminal y lo arrancaremos en flasboot: dependiendo del terminal será una combinación de teclas u otra. En el caso del Xperia U es dejar apretada la tecla de subir volumen mientras enchufamos el cable USB. En el caso del U, cuando se hace esto, se queda iluminado el led azul de abajo a la izquierda. La primera vez probablemente instale drivers el windows, así que habría que repetir la operación de arrancar el flashboot, tranquilos, no hay problema de desenchufar. Rearrancar el programa si hiciera falta, y volver a meter el imei.

Una vez reconocido todo, sólo nos quedaría pulsar la tecla de "Unlock BL" y... ya está, por fin hecho. Desenchufamos y arrancamos el móvil con normalidad si no lo ha hecho ya.

Como podéis ver, no es lioso, es sencillamente un coñazo tener que enviar el móvil a Sony, pero me pregunto qué gran compañía de móviles hace esto por sus clientes... recoger y devolver el terminal gratuitamente, permitir abrir el BL sin ayuda de terceros... en fin...

Ahora, ya podemos empezar a meter KERNELS nuevos y firms customizados específicos para BL abierto.

Fuentes (y agradecimientos):
Programa para liberar y tuto de XDA
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1794800
Hilo de HTCmanía en el que se inició la petición a SONY:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
Hilo inicial en el que empecé este tutorial:
http://www.badaspain.com/index.php?topic=32226.0

este tutorial ha sido copiado y pegado de un tutorial que he visto en la pagina del Xperia U, agradecimientos a voscaroff, que es el que lo ha hecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

S30_HILOS_PC

Viejo 29/10/12, 12:17:23
Array

[xs_avatar]
eker eker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
funciona de verdad?
Responder Con Cita
Viejo 29/10/12, 14:45:03
Array

[xs_avatar]
keke09 keke09 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011

Esto ya se sabia
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/10/12, 22:47:13
Array

[xs_avatar]
zelda26 zelda26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia J / Asus nexus 7 32gb
Tu operador: Vodafone
Esto se supo hace 5 meses

Enviado desde mi Neo X usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zelda26 su comentario:
Viejo 29/10/12, 23:15:55
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: ONO

¿alguien lo ha probado?, es decir hay garantias de funcionamiento en el neo v ????
Responder Con Cita
Viejo 30/10/12, 10:46:51
Array

[xs_avatar]
yonijuerga yonijuerga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Zopo 810, Sony Xperia Neo V
 Cita: Originalmente Escrito por surfcaster Ver Mensaje
¿alguien lo ha probado?, es decir hay garantias de funcionamiento en el neo v ????
Si hombre, esto está más que comprobado... El tema es que para los que tienen el boot bloqueado, deben liberar primero por IMEI ya sea pidiéndole el código a la operadora de telefonía si has cumplido la permanencia, o si no por métodos de pago como doctorSim etc etc..... Y después tocaría mandarle el móvil a Sony, cosa que a muchos no nos gusta naaaaada... Hay muchos casos de devoluciones de móviles en no muy buen estado....

Por todo esto yo preferí desbloquearlo por FastGsm, que a la vez liberaba el movil ( SIM) además de desbloquear el boot....

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/10/12, 13:10:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo lo compre libre, ese paso me lo salto, el tema es que ....... siempre tengo dudas, no queria roms y ya he probado unas cuantas, me faltan las de boot abierto y no se si......, estoy en ello dandole vueltas al tema pero a gente como keke cualquiera le pregunta si abrirlo o no, esta enganchado el tio jejeje y ya me se la respuesta que me dara, por cierto si luego hay que volverlo a cerrar por tener que enviarlo al SAT ¿como habria que hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 30/10/12, 13:54:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo lo compre libre, ese paso me lo salto, el tema es que ....... siempre tengo dudas, no queria roms y ya he probado unas cuantas, me faltan las de boot abierto y no se si......, estoy en ello dandole vueltas al tema pero a gente como keke cualquiera le pregunta si abrirlo o no, esta enganchado el tio jejeje y ya me se la respuesta que me dara, por cierto si luego hay que volverlo a cerrar por tener que enviarlo al SAT ¿como habria que hacerlo?
Lose si esque soy lo mejorcito jaja!, Bueno lo cierto esque esto yo ya y pelochoto lo hemos comentado muchas veces, de que el SAT de sony es de pago y no es de sony deecho creo que sony en españa no tiene sat propio, enfin, si lo envias abierto no pasaria nada hasta tal punto de gravedad del problema ejemplos, si es el problema de la antena ni lo miran, xqe? Pues porque ese problema es del neo v y no tiene que ver con el bootloader abierto entonces no lo miran, porejemplo si... Se te quema la placa por overclock continuo o cosas asi, investigan, pero siempre se puede enviar con el parche pero he de decir que el 88% de las veces que usan el parche No son detectados pero otros si, Aqui te dejo el parche http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420153

Te gusta mi respuesta?

Dale a ME GUSTA Y TE LO AGRADECERE
Viejo 30/10/12, 16:52:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

vale, ahora dime una ROM para un tio como yo que no usa juegos, algo chulo, rapido y que aguante bateria, aconsejame kernel tambien ya de paso que en 5 minutos lo tengo desbloqueado, ahora mismo estoy en ICS la ultima 587 de Sony y lo unico añadido es el parche del led, no quiero bajar de version, vamos empieza a cantar que estoy seguro que ya has probado casi todas
Responder Con Cita
Viejo 30/10/12, 16:55:09
Array

[xs_avatar]
mandarim mandarim no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: ThL t100s
Yo ya poseo mi movil liberado, asi que no poseo el codigo (lo libere a traves de un locutorio), el caso es que es lo que tengo para abrir el boot. ¿Hay alguna manera de recuperar el codigo?
Boot loader unlocked: No
Responder Con Cita
Viejo 30/10/12, 17:01:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

vale, ahora dime una ROM para un tio como yo que no usa juegos, algo chulo, rapido y que aguante bateria, aconsejame kernel tambien ya de paso que en 5 minutos lo tengo desbloqueado, ahora mismo estoy en ICS la ultima 587 de Sony y lo unico añadido es el parche del led, no quiero bajar de version, vamos empieza a cantar que estoy seguro que ya has probado casi todas

BotaFumeilo (Kernel incorporado) ICS 4.0.4
Duracion Batery: Intermedia
Fluidez: Si y mucha
La recomiendas? Si
Te digo la perfecto para ti eh!

Última edición por keke09 Día 30/10/12 a las 17:04:59.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 00:12:48
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
eze zuper keke q paiiiza? probaste el undervolting???? q rom llevas? q andas tramando?

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 22:36:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el programa no es capaz de obtener el codigo ¿alguien sabe algo de este problema?
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 23:33:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pelochoto Ver Mensaje
eze zuper keke q paiiiza? probaste el undervolting???? q rom llevas? q andas tramando?
Pues llevo gingerbread stock .42 y un kernel creo que doomlomm o algo de eso, y muy bien me va que kernel me recomendais? (PD: Lo he llegado a overclockear a 2Ghz y va como la ostia!

Última edición por keke09 Día 02/11/12 a las 01:19:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/12, 11:20:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno pues como el soft no era capaz de obtener el código lo hice desde la web oficial de sony, perfecto, en 5 segundos ya tenia el email con el codigo y despues de un poco de lucha ha cedido, la verdad es que no se ni como porque me estaba dando guerra, Uñtimate HD con el kernel recomendado flasheado gracias al tuto de keke
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 15:33:07
Array

[xs_avatar]
dragon666 dragon666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: SONYERICSSON EXPERIA V
dudas

Hola que saber este dato cuales son.
Yo fulanito de tal, quiero que se me abra el bootloader de mi terminal TAL, con IMEI cual cuyo código de liberalización es TALTAL.

TERMINAL ES EL MODELO CREO NO MT11i
IMEI 3518800''''''''¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO TENGO CLARO
CODIGO DE LIBERAZACION ¿ NO SE CUAL ES ?.
me falta algun dato gracias, estoy un poco perdido y sony cobra algo por este servicio.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 15:37:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dragon666 Ver Mensaje
Hola que saber este dato cuales son.

TERMINAL ES EL MODELO CREO NO MT11i
IMEI 3518800''''''''¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO TENGO CLARO
CODIGO DE LIBERAZACION ¿ NO SE CUAL ES ?.
me falta algun dato gracias, estoy un poco perdido y sony cobra algo por este servicio.
codigo de liberacion es el del liberar x imei
Viejo 15/11/12, 23:17:14
Array

[xs_avatar]
rogi6681 rogi6681 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus4 y Sony Tablet S
Tu operador: Orange
Bueno. En cuanto pueda liberar mi movil por IMEI desbloqueare el bootloader! Parece mucho mas seguro esto que no los TestPoint y esas cosas que dañan el dispositivo
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 23:52:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rogi6681 Ver Mensaje
Bueno. En cuanto pueda liberar mi movil por IMEI desbloqueare el bootloader! Parece mucho mas seguro esto que no los TestPoint y esas cosas que dañan el dispositivo
Que no las dañan solo su mal uso, por cierto liberar por imei cuesta 24€ y bootliader y móvil 5€

Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk 2

Viejo 18/11/12, 00:01:04
Array

[xs_avatar]
roberfi roberfi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Neo V
Hola, tengo un problema, y es que meto el código *#*#7378423#*#* y no me abre el service menu. Tengo pureness y antes lo había abierto alguna vez. ¿Sabeis arreglar el problema?

un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Hora actual: 10:04:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /