|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
dudas antes de instalar custom rom
Hola, estaba pensando en instalar unas custom roms para probarlas, pero tengo unas cuantas dudas previas y me gustaría si alguien sabe, resolverlas antes de ponerme a ello....
ya lei varias veces el tutorial de un compañero de la pagina que la verdad esta muy bien pero hay un par de cosas que todavía no tengo claras.... hay alguna herramienta para poder hacer una copia de todo lo que tengo(rom, apps, datos...) ahora mismo en el terminal? en caso de que no me convenza ninguna rom, volver a ponerlo tal cual esta.. si vuelvo a flashear una rom oficial, kies me vuelve a reconocer el móvil? puedo flashear una rom oficial sobre otra oficial a través de odin sin problema? kies lo reconoceria igual? gracias de antemano a los que os molestéis en leer(y si ademas contestáis seria genial )y de paso podéis dar vuestra opinión acerca de las roms que veais mas interesante o que creais que merecen la pena ser probadas |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
haz un backup desde el recovery , asi en caso de que no te guste la nueva rom o algo vaya mal podras volver a lo anterior
|
||||
|
||||
|
te recomiendo hacer el backup en la externa ocupa bastante espacio
|
||||
|
||||
|
Hola, estaba pensando en instalar unas custom roms para probarlas, pero tengo unas cuantas dudas previas y me gustaría si alguien sabe, resolverlas antes de ponerme a ello....
ya lei varias veces el tutorial de un compañero de la pagina que la verdad esta muy bien pero hay un par de cosas que todavía no tengo claras.... hay alguna herramienta para poder hacer una copia de todo lo que tengo(rom, apps, datos...) ahora mismo en el terminal? en caso de que no me convenza ninguna rom, volver a ponerlo tal cual esta.. = si vuelvo a flashear una rom oficial, kies me vuelve a reconocer el móvil? puedo flashear una rom oficial sobre otra oficial a través de odin sin problema? kies lo reconoceria igual? gracias de antemano a los que os molestéis en leer(y si ademas contestáis seria genial )y de paso podéis dar vuestra opinión acerca de las roms que veais mas interesante o que creais que merecen la pena ser probadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con titanium no haces copia de la rom , haz backup desde recovery
|
||||
|
||||
|
Re: dudas antes de instalar custom rom
La puedo hacer desde el recovery que trae la rom oficial o tengo que instalar uno?
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240
|
||||
|
||||
|
Rooteado ya lo tengo, y ese es el tutorial que comento arriba
![]() Lo que no se es si puedo instalar el recovery en la rom oficial que ya tengo instalada (4.1.2 de vodafone españa) o tengo que flashear primero la rom que indica el tutorial... si pudiera hacer el backup de la que tengo ahora seria mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Rooteado ya lo tengo, y ese es el tutorial que comento arriba
![]() Lo que no se es si puedo instalar el recovery en la rom oficial que ya tengo instalada (4.1.2 de vodafone españa) o tengo que flashear primero la rom que indica el tutorial... si pudiera hacer el backup de la que tengo ahora seria mejor ![]() ![]() philz_touch_4.00-b21-i9300.zip lo descargas y se instala como una rom tienes que hacer wipe cache y davilk y instalar
|
||||
|
||||
|
Pero lo tengo rooteado con cf-auto, que segun tengo entendido no tiene recovery instalado
|
|
|
||||
|
||||
|
pero comoooo no vas a tener recovery,apagalo y dale volumen arriba + home + power y veras como entra en recovery
|
||||
|
||||
|
Y desde el recovery de la rom puedes hacer el backup... recovery claro que tengo, el de la rom oficial
|
|
|
||||
|
||||
|
estas muy liado ,que recovery de la rom, no tiene nada que ver una cosa con la otra, si eres root que dijiste que si ,entra en modo recovery y haz un backup que era lo que pedias en el primer post y listo a flasear roms, mods y lo que quieras y si te sale mal haces restore de ese backup. tienes que leer mucho
Root y Recovery SG3 Cómo instalar una custom ROM
|
||||
|
||||
|
Ya tengo mucho leido por eso estare liado... pero no me logras entender
![]() Al realizar el root lo hice con el cf-auto-root, y este al contrario del cf-root, no instala un recovery... mi pregunta es si el recovery "de serie" (que seria el que viene con la rom oficial, que es la que tengo) tambien tiene la opcion de realizar el backup, o si por el contario puedo instalarle el recovery que me pusiste antes, directamente en mi rom |
|
|
||||
|
||||
|
No confundas el recovery stock con un custom. Lo que importa es que tengas un CUSTOM como CWM. Si no te quieres complicar bájate ROM manager de la Play store y te deja instalarlo desde la misma app.
Después de instalar el CWM apagas el teléfono, presionas botón de apagado y volumen + y desde ahí haces un nandroid (backup) |
|
|
||||
|
||||
|
Ai queria llegar, que con el stock no puedes realizar el backup... entnces puedo flashear el recovery que me puso antes directamente en la rom stock que ya tengo?
El cwm no lo instalo porque por lo que he leido no trae el fix de la muerte subita, por eso quiero flashear el plhiz porque ya lo trae |
|
|
||||
|
||||
|
Ai queria llegar, que con el stock no puedes realizar el backup... entnces puedo flashear el recovery que me puso antes directamente en la rom stock que ya tengo?
El cwm no lo instalo porque por lo que he leido no trae el fix de la muerte subita, por eso quiero flashear el plhiz porque ya lo trae ![]()
|
||||
|
||||
![]() gracias por los consejos, me pondre en breves a ello |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||