|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema particion sd y memoria interna, AYUDA!!
Hola, quería preguntaros una cosa..
Yo hace tiempo seguí los manuales de aqui para rootear el movil, y posteriormente hacer 1 partición de la sd. La sd es de 4 gigas, creo recordar que la hice de 1 o 1,5 giga, porque en sd me pone 2.5gigas. El problema es que no se donde está ese 1 o 1,5 gigas ![]() Cuando entro con el Linksd2, le de a lo que le de me pone que el script de montaje no puede ser no se que... A ver si me podeis echar 1 cable, que puedo hacer?? que estoy hasta los mismisimos de no poder bajarme absolutmante nada, no tengo nada en el movil y solo me quedan 30 mb, es increible.... y para colmo he perdido 1,5 gb de la sd..., gracias de ante mano.. |
|
|
||||
|
||||
Lo que me confunde es que desde el linksd2 si me deja pasar aplicaciones.. pero donde está ese giga perdido??
![]() Lo que tambien me jode, es que hace 10 minutos tenia 30 mb, y ahora tengo 27, por qué pasa eso???? Última edición por htc_explorer Día 01/01/13 a las 20:30:44. |
|
||||
|
||||
Bueno, primero tengo que decirte que te has excedido con ese 1,5 Gb en la partición, mi sd es de 8 Gb y le he dado a la partición 800 Mb.
Yo que tú pondría una partición de unos 400 Mb, así no te dará problemas de montaje. Ese espacio que tú mencionas como ''perdido'', en realidad no está perdido, sino oculto, por llamarlo de alguna manera, pero con el link2sd se puede ver esa partición, así como el espacio que estas ocupando en ella. La memoria interna es normal que vaya bajando, ya que las apps van dejando datos y estos se alojan en la memoria interna, puedes borrar la caché de las apps y sus datos, pero al borrar los datos de los juegos por ejemplo, vas a tener que empezarlos de nuevo, por lo que te recomiendo que selecciones que apps son a las que le quieres borrar los datos. |
|
||||
|
||||
Mira tambien de que clase es tu sd, por que si es de 6 o 10 (actualmente la mia es de 10) puedes utilizar int2ext que utiliza esa segunda particion para aplicaciones, datos y demas, siempre que no estes utilizando la rom original claro, por que creo que no te va a funcionar, y si es de menos de clase 6 pues utiliza link2sd por que si no te va a bloquear mucho el movil, y como te a dicho todotuscani con 800 mb sobra para la segunda particion, la mia es de 1 gb (por que tengo int2ext) pero cuando tenia link con la de 400 me valia aunque iba justa.
|
||||
|
||||
particiones de mas de 1gb no lo suyo esta entre 500 y 800 y con el link2sd kes el ke uso yo haces el montaje de particion y anke no la veas luego esta hay y las app se van a la 2 particion xd
|
|
||||
|
||||
Gracias por contestar
![]() La partición la he hecho mal, por lo tanto me toca formatear la tarjeta sd, o eso entiendo ![]() Bueno, respecto a la partición de la sd, yo no veo la segunda partición en ningun lado, entro al linksd2 y le de a EXT2, EXT3, EXT4, FAT, me pone lo de: el script de montaje no puede ser creado, si que puede pasar las aplicaciones a la sd, a la sd que se me ha quedado en 2,5 gigas ![]() De todas formas , yo lo que quiero es tener espacio en la memoria interna, porque por ejemplo si me intento bajar un archivo de 100 megas pues no puedo, sabéis si desde el ordenador puedo pasar cosas directamente a la SD? y si se puede, como las busco luego en el movil ![]() Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
pff pues no se en teoria cuando elimilas la particon en la sd con algun programa de particionar se debe jutar todo el espacio sin particionar en uno y luego a partir de hay hacer las 2 particiones si la segunda particion te falla al montar en todas las extensiones no se ke fallo puede ser.
|
|
||||
|
||||
Tambien las puedes hacer desde el recovery, en advanced, antes de nada saca todo lo que tengas en la sd, copialo al pc o donde quieras, por que te la formateará completamente, busca donde pone patition sd y despues te preguntara el tamaño de la sd ext con que des a 512 te sobra, y la segunda opcion que te pregunta es la swap, dado que en este movil no funciona, pues lo dejas en 0mb y ya esta, normalmente la segunda particion la formatea en ext3 o 4 asi que si link2sd no te reconoce con uno prueba con otro hasta que te ponga script de montaje creado, despues reinicia el movil y despues en link2sd en informacion de almacenamiento te tiene que marcar los 512 mb (unos 480 reales) como 2da particion o sd ext
||||||
|