Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/12, 13:28:16
Array

[xs_avatar]
Louen Louen no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Movistar

Exclamation Problema con samsung galaxy scl

Antes de empezar a explicar el problema, daros las gracias a todos los que hacéis que esta comunidad funcione de esta manera tan buena con vuestras aportaciones y ayuda a los demás de forma desinteresada. He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún post de nadie que le ocurra o le haya ocurrido algo parecido a lo mio. No se si este mensaje se me va a alargar mucho pero quiero dejar claro lo que me ocurre ya que soy neófito totalmente en temas de móviles y no me quedan claros muchos conceptos, pero bueno, hago lo que puedo....

Ante todo disculparme si suelto alguna incongruencia o barbaridad ya que como he dicho, no tengo muy claros los conceptos.

Tengo desde hace casi dos años un samsung galaxy SCL White Edition con Yoigo de operador.

Tuve en su día, como muchos que he leído por el foro, los típicos problemas de reinicio y bloqueo del móvil, pero lo conseguí solucionar hará un par de meses al actualizar el móvil a través del Kies a la última actualización que dejaba. Desde entonces dejó de reiniciarse el móvil y de quedarse bloqueado, aunque alguna vez se me bloquea por el tema de las aplicaciones y tal... hasta ahí todo normal....

Desde hace un mes vengo notando que la batería no me dura lo que acostumbraba a durarme antes y el uso que hago del móvil no ha cambiado, pero ahora lo tengo que cargar un par de veces al día.

Hace tres o cuatro días, al coger el teléfono al despertarme, vi que en la pantalla aparecía el logo de Samsung que aparece cuando se inicia el móvil, pero en lugar de reiniciarse el móvil y pedirme el pin, entró como en un bucle en el que se iniciaba y cuando salía el logo se volvía a iniciar, así tres o cuatro veces hasta que al final se inició bien y me pidió el pin. Al ponerle el pin, se me había restaurado el sistema, me pedía los datos típicos que te pide la primera vez que lo enciendes, es decir, el país, etc... Perdí todas las aplicaciones que había instalado, tanto en el móvil como en la tarjeta, y lo peor de todo es que me había borrado todo lo que tenía en la tarjeta sd externa, fotos, videos, etc... pero no lo que tenía en el móvil, como por ejemplo las fotos y videos del whatsapp y tampoco se había desactualizado.
Lo que sí que me daban problemas las aplicaciones que ya vienen preinstaladas en el móvil, como el google play, que no me dejaba acceder y me daba un error de acceso.
Al final lo que hice fue, una vez que ya lo había perdido todo, restaurar los datos de fábrica desde la opción que te da el teléfono y volvió a funcionar con normalidad.

Esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo, se ha iniciado varias veces hasta que me ha pedido el pin y me ha vuelto a restaurar la configuración del móvil pidiéndome de nuevo los datos iniciales, pero esta vez, por suerte no he perdido nada ni se me ha desinstalado nada.

Decir que las dos veces me ha pasado cuando el móvil llevaba toda la noche cargando, ya que lo pongo a cargar por la noche y del problema me he dado cuenta por la mañana al despertarme. Esto a lo mejor no tiene nada que ver, pero como he dicho antes voy a dar todos los datos que pueda...

Por si vale de algo, estos son los datos que aparecen en la opción de acerca del teléfono:
Número de modelo: GT-I9003
Versión del firmware: 2.3.5
Versión de banda base: I9003XXKPN
Versión de Kernel: 2.6.35.7-CL694134root@DELL149#1
Número de compilación: GINGERBREAD.XWKPG

Por ahora, lo único que se me ocurre, desde mi ignorancia telefónica, es que sea fallo de la batería o de la tarjeta de memoria externa que tengo, que es una microsd Kingston de 8GB.

Disculpar el tocho que me ha salido y os agradezco la ayuda que podáis aportarme.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 04/12/12, 14:42:11
Array

[xs_avatar]
cotri77 cotri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: galaxy scl/galaxy s2 galaxy s3
Tu operador: Vodafone
a priori,tienes problemas de memoria interna.como no tiene dos años,yo lo llevaria al sat,puesto que es un problema muy serio.hay varios hilos con este tema
saludos y suerte
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 15:23:14
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Como bien te indica cotri77:

Reinicio con pérdida de ajustes + aplicaciones = Fallo de memoria interna.

Si la memoria interna está defectuosa, por mucho que trates de flashear, de actualizar el firmware, o de instalar y desinstalar, te seguirá dando problemas de reinicios y pérdida de ajustes y aplicaciones.

Lo más conveniente es llevarlo al servicio técnico. Si lo tienes en garantía, entonces ni lo dudes.

Lo que sí te puedo decir seguro es que esos fallos no tienen que ver ni con la batería ni con la SD externa.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 16:56:45
Array

[xs_avatar]
Louen Louen no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Movistar

Ok.

Gracias a los dos por vuestra contestación. Lo llevaré al SAT porque todavía está en garantía, pero supongo que lo tendré que llevar varias veces ya que la primera vez solo te lo restauran de fábrica y lo actualizan de nuevo no?

Algún consejo para que el SAT sea más efectivo?

Porque con el teléfono de mi mujer, que es el mismo modelo, lo llevamos varias veces por lo de los reinicios, que le ocurría con mayor frecuencia que a mi y tuvimos que llevarlo por lo menos tres veces hasta que al final nos lo cambiaron...

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 17:07:24
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Explícales todo con pelos y señales, diles que se te desconfigura el teléfono por completo, que tienes que volver a meter ajustes, reinstalar aplicaciones. Diles que ya actualizaste via Kies y que no mejoró. Diles que SABES que es un problema de memoria interna defectuosa, que no te anden dando vueltas, como si les tienes que imprimir este hilo y cincuenta hilos más como el tuyo con los mismos síntomas, que terminan en cambio de teléfono (los que están en garantía) o en otro tipo de reparación hardware (los que no lo están). El SCL ha debido salir con una partida mala de memorias internas, porque es exagerado el número de casos que hemos visto por aquí similares al tuyo.

Ponte pesado, porque si no, flashearán el ultimo firmware, te lo devolverán, y a los tres días estarás con los mismos problemas.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 19:22:39
Array

[xs_avatar]
LOBODEMONTE LOBODEMONTE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: X1

En breve te diré que hace el SAT porque mi SCL hace lo mismo.

A ver si no me lo mandan igual.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 01:24:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /