ROMs y desarrollo Vodafone Smart II ROMs y desarrollo Vodafone Smart II

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/11/12, 17:10:47
Array

[xs_avatar]
ManoloSmartII ManoloSmartII no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Vodafone Smart II
Tu operador: Movistar
Duda root smart II

Hola buenas a todos soi nuevo en el foro!
Les explico llevo un dia con mis smart vodafone II quisiera saber como poder rootear mi telefono con la intencion de solo rootearlo para poder ampliar la memoria interna o es decir guardar todas las app en la tarjeta sd,y instalando el flash player.Eso si manteniendo mi movil con todo lo que viene de fabrica es decir fuentes,letras,fondos,imagenes,app de vodafone eso se podria hacer?

Espero que me lo expliquen paso a paso soi nuevo en el foro y en los smartphone.

Muchisimas gracias a tdos!!
Responder Con Cita

Viejo 21/11/12, 17:14:27
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ManoloSmartII Ver Mensaje
Hola buenas a todos soi nuevo en el foro!
Les explico llevo un dia con mis smart vodafone II quisiera saber como poder rootear mi telefono con la intencion de solo rootearlo para poder ampliar la memoria interna o es decir guardar todas las app en la tarjeta sd,y instalando el flash player.Eso si manteniendo mi movil con todo lo que viene de fabrica es decir fuentes,letras,fondos,imagenes,app de vodafone eso se podria hacer?

Espero que me lo expliquen paso a paso soi nuevo en el foro y en los smartphone.

Muchisimas gracias a tdos!!
Hay que buscar un poco antes de abrir un nuevo tema.. nada mas entrar al foro del smart II puedes ver varios temas abiertos de rootear el teléfono. El más sencillo sin perder datos lo tengo publicado aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483791

Tienes que seguir el tutorial 1 de instalar los drivers y el tutorial de rootear sin recovery.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 17:38:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya gracias amigo,es decir para rootearlo y tenerlo como viene de casas con app vodafone y todo habria que seguir solamente el tutorial 5 no?los otros harian falta?
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 00:03:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya gracias amigo,es decir para rootearlo y tenerlo como viene de casas con app vodafone y todo habria que seguir solamente el tutorial 5 no?los otros harian falta?
Sí solo hace falta el paso 5 para flashear. Lo que pasa que para poder hacer el 5 necesitas recovery extendido o al menos el básico. Y la rom por defecto de vodafone no trae recovery, por eso te dije que te hacía falta instalarlo además de los drivers... No obstante hay otra manera. Que hagas un backup de la partición system (las otras no hace falta) a través de yaffs explorer (instalas la app que es gratis y desde ahí hacel el backup) como explico en el tutorial 8. Entonces tendrías que seguir el método 2 del tutorial 5 para rootear usando el programa yaffey y después flashearlo con el script romeo. Lo único que necesitarías para hacer eso son los drivers fastboot, no necesitas instalar un recovery distinto en tu rom ni alterar tu sistema.

El problema es que este método es algo más complicado y tedioso que isntalar otro recovery y flashear el archivo root.zip del tutorial 5. Si lo que te preocupa es perder garantías o algo te informo de que después de usarlo una vez el recovery que instales se vuelve a borrar y queda como de fábrica osea que te recomiendo mejor seguir el método 1 del tutorial 5 que solo necesitas tener los drivers y seguir los pasos que explico en el método 3 de cómo instalar el recovery extendido..

Son las dos opciones que tienes para rootear el teléfono sin alterar nada. Hay otro tutorial por ahí (lo puse también en el método 3 de mi tutorial 5 por si alguien lo quiere saber) que explica arnau y es más corto, no necesitas hacer un backup de tu rom porque usas el system de otra ya rooteado, pero ahí sí puedes tener problemas y perder datos.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 00:22:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

pufff que follon amigo...jejej gracias pero yo creo que necesitaria un tutorial pero mas explicado (que no estoi diciendo que esta mal explicado..)pero no me atrevo porque tengo un cacao...
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 00:33:49
Array

[xs_avatar]
HipHopShop HipHopShop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: smart 2 vodafone
pufff que follon amigo...jejej gracias pero yo creo que necesitaria un tutorial pero mas explicado (que no estoi diciendo que esta mal explicado..)pero no me atrevo porque tengo un cacao...
leete los infinitos hilos, cualquiera a rooteado su telefono, hay hasta videos>!
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 01:42:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Chico me parece que más explicado no puede estar... mis tutoriales la mayoría son 3 veces más largos y explicados de lo que ves en otros post para hacerlos a prueba de torpes o de novatos.. Vale que igual te lía que te mando de uno a otro, pero se haría enorme y muy pesado si en cada tutorial explicara todo lo de los demás en vez de enlazarlos.. Para multiplicar hace falta saber sumar, pero cuanto te expliquen la multiplicación necesitas ya saber sumar no te lo van a explicar todo a la vez... Pues los tutoriales si no has completado los iniciales el 1 y el 3 primero y aprendido a hacer lo más básico sino que pretentes hacerlo todo a la vez será más complicado para ti. Si no sabes lo que es una rom, flashear, el recovery, etc pues tienes que informarte un poco primero, sino claro que no vas a entender nada del proceso. Rootear solo es copiar 2 archivos al teléfono así de simple el problema es que hay que flashearlos con un método u otro y es lo que tienes que aprender.. Sino mirate el videotutorial de arnau que es más fácil, pero como te dije en ese método puedes perder datos.

Última edición por acost91 Día 22/11/12 a las 01:45:22.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 01:50:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Voy a dejar a contestar a la gente que pregunta cómo se rootea, qué es rootear, por qué no funcionan los botones del recovery o cosas por el estilo abriendo temas nuevos... Hay que buscar un poquito. Yo hace un mes solo que soy usuario de android y buscando en un tema y otro voy aprendiendo bastante. Si creé un post con recopilación de tutoriales fue para intentar resolver a la gente el problema de tener que buscar en muchos post que a veces son hasta contradictorios y resulta lioso. Pero si aún así la gente no quiere leer pues es una pérdida de tiempo responder.. En este foro está publicado ya prácticamente todo lo que se puede hacer con el smart, roms, personalización, recoverys, backups, drivers... Y cada vez que se abre un tema para preguntar alguna cosa que ya está explicada 20 veces hace más difícil a la gente que quiere buscar en el foro encontrar algo útil entre tantos temas.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 08:58:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias amigo perdona por las molestias ,yo quiero rootearlo y tenerlo con todo como cuando venia de fabrica con las app de vodafones ...y tambien ampliarle la memoria interna o guardar app en la sd.tu me puedes decir 1 paso:tutorial 1(ejmplo),paso 2:tutorial 6...;sino es mucha molestia amigo por favor.
muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 00:00:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Amigo por todo lo que e leido e entendido:para hacer mi root con el movil igual que desde el primer dia:
1.descargar drivers y instalacion del usb.
2.hacer backups de mi movil (tuto 3)
3.hacer tuto 5 (root) por el metodo 1.
4.instalar el backup que hize sin tener mi movil root (instalacion backups tuto 3)
5.(opcional sino me equivoco)instalar update 3 del tutorial 4

diganme si me equivoco antes de hacer nada,muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 14:01:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver te estás complicando un poco más de la cuenta..

1. Lo primero es tener los drivers usb y fastboot sí. Eso está en el tutorial 1. Luego te tienes que bajar el recovery extendido que vas a instalar: http://www.mediafire.com/download.php?ox03buhxyf972d9

2. Ahora que tienes los drivers en el teléfono lo conectas al pc y copias a la tarjeta de memoria el archivo root: http://www.mediafire.com/?vks30vtqx5lvasq Lo metes EN LA RAIZ de la sd, no dentro de ninguna carpeta y lo renombras a update.zip Ahora instalas el recovery extendido siguiendo el tutorial 3.

3. Ahora lo tienes que instalar.. como no has modificado tu teléfono doy por hecho que no tienes ningún recovery puesto. Entonces sigue el paso 2 del tercer tutorial 2) INSTALAR EL RECOVERY EXTENDIDO que explica cómo lo tienes que instalar.. Eso sí, para no tener problemas (se me olvidó ponerlo en el tutorial) al final del todo cuando reinicias el teléfono según se apague la pantalla ten pulsada ya la tecla de subir volumen para que vaya directo al recovery y no cargue android, sino te volverá a borrar el recovery.

4. Una vez en el recovery pues sigue el tutorial 5 (método 1) para instalar el archivo update.zip que contiene el root y ya está..

Y las otras dudas que tenías pues mira:

Los backups pues mira si quieres hacer uno antes de rootear lo haces sino no, no hace falta porque ese archivo no daña ni altera el sistema. Casi te recomiendo más si quieres hacer un backup después de rootear para si un día te hace falta porque se dañó el sistema operativo pues así te ahorras repetir el proceso. Si un día lo que quieres es borrar el root (para llevarlo al servicio técnico o lo que sea) lo más fácil es que sigas estos mismos pasos (que verás que son 10 minutos cuando te pongas) pero instalando el archivo unroot.zip en vez de root.zip para eliminarlo. De esta manera borras solo el root y no todos los archivos de tu teléfono que hayas modificado desde que rooteaste. Y desde luego si haces un backup lo que no debes es restaurarlo después de la instalación, porque borrarás tú mismo el root.

Y lo de la update 3 pues no tiene nada que ver eso con rootear, tu verás si la quieres instalar o no.. tampoco trae ninguna mejora significativa (yo no noto la diferencia). De todas formas si la vas a instalar lo mejor es que la instales desde android ANTES de seguir todos estos pasos.. porque si la instalas después te va a borrar el root y deberías rootear de nuevo. Se instala desde el propio android yendo a ajustes, no tiene más complicación.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 15:07:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

muchisimas gracias compañero se lo agradezco!!
por ultimo una vez rooteado el movil si lo restauro de fabrica que pasaria?

y otra cosa una vez rooteado ya tendria mas memoria interna o se me almacenarian todas las app en la externa?
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 15:40:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchisimas gracias compañero se lo agradezco!!
por ultimo una vez rooteado el movil si lo restauro de fabrica que pasaria?

y otra cosa una vez rooteado ya tendria mas memoria interna o se me almacenarian todas las app en la externa?
A ver.. lo de rootear creo que tienes muchos mitos en la cabeza. Vale para poder ejecutar aplicaciones que necesitan permisos especiales.. no te va a hacer magia liberándote espacio en la memoria ni va a hacerte cambios. Si quierse mover apps a la sd no necesitas ser root para eso. Lo que sí puedes hacer siendo root es instalarte la aplicacion link2sd. Con ella particionando correctamente la tarjeta de memoria puedes instalar las apps COMPLETAMENTE en la sd. Moviendolas simplemente pues queda parte en la memoria interna y en ese sentido sí ganas espacio bastante. Pero tienes que hacerlo "a mano" instalando esa aplicación, no se gana el espacio automáticamente por el hecho de ser root. Ser root es tener permisos para cambiar lo que quieras en el sistema, no es hacer cambios en sí.

Y lo de restaurarlo pues depende a lo que te refieras.. No sé si hablas de hacer un backup y restaurarlo o si te refieres a darle a la opción del recovery que pone "factory reset". Si haces el factory reset se borran las personalizaciones y las aplicaciones además de los datos de usuario. Eso pasa porque lo que hace es formatear la partición data que es la del usuario. Pero el root está instalado en la partición system así que no se borra haciendo un factory reset. Esa opción está bien para eliminar basura del sistema como las apps de vodafone

Si por otra parte te refieres a crear y restaurar un backup pues todo depende de cuando lo hagas.. si creas un backup antes de hacer root al restaurarlo se borrará el root.. si lo creas después de rootear pues cuando lo restaures tu móvil estará rooteado.. te deja el teléfono exactamente como estaba en el momento de hacer el backup. Lo restaura todo no solo los programas y datos de usuario.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 10:01:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Amigo me quedado bloqueado en el penultimo paso.
cuando instalo el recovery extendido y voi a hacer el backup and restore no me funciona los botones de abajo que hago? en el menu recovery abajo del todo me pone
TCT ALCATEL Recovery v1.0.0.0
E:Invalid command argument

como puedo hacer que funciones la tecla home

muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 14:28:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso lo explico en el tutorial de instalar el recovery.. si no te funciona el extendido pues en vez de bajar ese del enlace que te pasé baja el básico de 4 opciones y repites los mismos pasos.. ahora tendrás un menú recovery con menos funciones pero que al menos funcionarán los botones. Es suficiente para instalar el root y otros parches como la update 3.

Haz lo mismo de nuevo pero con este recovery.img: http://www.mediafire.com/?dev1uge5n76e3ng
Lo de los drivers y demás ya no lo repitas obviamente, flasheas con romeo el archivo y reinicias para entrar al recovery otra vez.. ahora debería de funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 15:12:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

y despues del recovery hago el back y restore no?dentro del mismo tutorial y despues el root .y ya tendria mi movil root con el updtate que tenia antes de rootearlo es decir el update dos o tres y con todo lo mismo que me traia el telefono no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Vodafone > Vodafone Smart II > ROMs y desarrollo Vodafone Smart II

Hora actual: 11:53:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /