|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Alguien sabe qué puede pasar? (Apps en la SD)
Hace poco cambié mi tarjeta SD de 8 gb por una de 32, hice una copia de todo con Titanium Backup y ahora he restaurado. He creado una partición Ext2 para pasar más apps a la SD con Link2SD, ya sea directamente o creando link simbólico (con las que no se pueden pasar). El problema es que en la tarjeta de 8 GB, había pasado muchas apps y algunas ocupaban realmente poco en la memoria interna (menos de 1 MB). En total, tenía casi 70 MB libres de memoria interna.
Pero ahora, con muchas más apps pasadas a la SD, ocupan casi todas de media 2-3 MB en la memoria interna y tengo en total 30-40 MB libres de memoria interna. ¿Por qué pasa esto si debería haber ganado espacio? ¿Qué hago mal? |
|
|
||||
|
||||
Abre link2sd y comprueba que tienes todo correctamente enlazado, aplicación por aplicación (librerías, caché, etc...) y lo mismo con las que has movido a la SD. Prueba también a mover las que estén en la SD a memoria interna y moverlas de nuevo a la SD.
De todas formas, yo también uso Link2sd y tengo casi todo enlazado en la tarjeta y te puedo asegurar que tengo 200 mb libres de memoria interna así que revisa las aplicaciones porque seguro que puedes enlazar alguna más. Otra cosa es que te estés liando entre memoria interna y el espacio disponible para aplicaciones de sistema. En este caso echa un ojo por ahí porque hay tutoriales donde explica que aplicaciones de sistema se pueden borrar, si es que no las usas, y a mayores, con titanium backup puedes convertir alguna aplicación que sea de sistema a aplicación de usuario y enlazarla a la sd con link2sd (por ejemplo google maps, play store, etc...) Si aún así no funciona, en último caso, ya que tienes copia con titanium backup, desinstala las aplicaciones y vuélvelas a instalar, una a una, enlazando las que creas convenientes y moviendo las que te deje. Suerte! |
|
||||
|
||||
Abre link2sd y comprueba que tienes todo correctamente enlazado, aplicación por aplicación (librerías, caché, etc...) y lo mismo con las que has movido a la SD. Prueba también a mover las que estén en la SD a memoria interna y moverlas de nuevo a la SD.
De todas formas, yo también uso Link2sd y tengo casi todo enlazado en la tarjeta y te puedo asegurar que tengo 200 mb libres de memoria interna así que revisa las aplicaciones porque seguro que puedes enlazar alguna más. Otra cosa es que te estés liando entre memoria interna y el espacio disponible para aplicaciones de sistema. En este caso echa un ojo por ahí porque hay tutoriales donde explica que aplicaciones de sistema se pueden borrar, si es que no las usas, y a mayores, con titanium backup puedes convertir alguna aplicación que sea de sistema a aplicación de usuario y enlazarla a la sd con link2sd (por ejemplo google maps, play store, etc...) Si aún así no funciona, en último caso, ya que tienes copia con titanium backup, desinstala las aplicaciones y vuélvelas a instalar, una a una, enlazando las que creas convenientes y moviendo las que te deje. Suerte! ![]() De las aplicaciones de sistema ya borré todas las que no me interesaban, y tengo más aplicaciones enlazadas y pasadas a la SD que cuando tenía mi antigua tarjeta de 8GB. El problema es que si por ejemplo antes tenía un juego de 60 MB en la SD, éste sólo me ocupaba 2 MB en la memoria interna, y ahora me ocupa 6. Y eso me pasa con muchas más aplicaciones, de ahí que ahora haya perdido casi la mitad del amacenamiento interno. Con Link2SD pruebo a revertir la situación de muchas apps, pasándolas a la memoria interna, pero no me deja, me salta el mensaje de "Failed... Insuficient Storage", da igual que pese mucho o poco ¿Has hecho la partición para mover las aplicaciones en Ext2 (así es como lo tengo yo)? |
|
||||
|
||||
Si, creé una partición ext2 de 1 gb y fuí enlazando aplicaciones ahí. además configuré link2sd para que las aplicaciones nuevas que instalase las enlazase directamente a la partición. a mayores pasé ciertas aplicaciones de sistema como google play, maps, gtalk, youtube a aplicaciones de usuario y luego las enlacé a la partición.
de todas formas te comento que revises en link2sd cada enlace porque puede ser que no esté todo correctamente enlazado. hace un par d semanas decidí aplicar un parche para deodex (o como se diga) la rom y justo después de aplicarlo te puedo asegurar que pasé de tener 200 mb libres a 80 en la memoria interna. total, que revisando uno a uno los enlaces creados por link2sd vi que ciertas partes de cada aplicación se habían desenlazado solas, de ahí que te comente que revises los enlaces uno a uno |
![]() |
![]() |
||||||
|