HTC EVO 3D Para hablar del nuevo terminal HTC EVO 3D

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/10/12, 18:47:37
Array

[xs_avatar]
ccardiel ccardiel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D
Tu operador: Yoigo
Problemas con el wifi y mas alla.

Saludos a tod@s l@s forer@s;

Comenzaré diciendo que tengo un gran problema con el móvil y ya estoy un poco desesperado. Os voy a poner un breve resumen de los acontecimientos para que podais ver desde una buena perspectiva el problema y a ver si me podeis ayudar.

Hace unos cuantos días el Wifi empezó a hacer cosas extrañas. Se apagaba solo, no conectaba... no eran las opciones de ahorro de energía. También recuerdo que empezaba a reiniciarse sólo el movil. Esto me lleva pasando desde la "Japan Weekend" en Madrid, es decir, el 22 de septiembre. Ayer, ya harto de comerme la cabeza, decidí realizar una serie de pasos para ir descartando problemas.

*Aplicaciones instaladas recientemente: Todas fuera.
-Ahora el wifi da "Error" y ni se enciende.
**Cambio de tarjeta sd.
-Misma historia.
***Reset default del móvil.
-El wifi sigue sin funcionar y hay reinicios inesperados.
****Como penultimo recurso digo, bueno voy a rotearlo, total, no pierdo nada. De esta forma, creo que puedo conseguir que el movil se vuelva menos gilipollas y como tiene que hacerse otro reset, pues no pasa nada.
-Siguiendo el tutorial de este mismo foro, no he podido llegar hasta el final por un error al meter aquello del "su-2.3.3.3.....zip" Pero he conseguido el Unlock. El wifi sigue llendo mal y de vez en cuando se reinicia solo el movil.
*****Mirando la información del hardware del móvil me doy cuenta de que no me pone la dirección MAC del wifi :S pienso: Error de hardware, fijo. Vamos a abrir el movil!
-Movil abierto, desmontado entero, revisado, no hay nada suelto, lo monto otra vez (Bien, enciende) Voy al wifi -> FUNCIONA!! Voy a meter mi red, que la tengo con SSID oculto, y a la mitad del nombre (F1234) se reinicia el p**o móvil. (La cara de imbecil que se me queda no tiene precio). Total, una vez termina de reiniciarse, el wifi no funciona otra vez.
******Joder, voy a ver el tema de los "Radio". Observo que en la info de Banda base, ya tengo la última, solo que con un "_M" al final.
-Como no tengo el S-OFF no puedo "flashear" las radios. Estoy desesperado, voy a pedir ayuda.

Y AQUÍ ESTAMOS! A ver si alguién puede gastar unos minutos en echarme una mano por favor.

Os pongo mi información del HBOOT y un poco general del movil por si os surgen dudas:
Código:

HBOOT:
***UNLOCKED***
SHOOTER_U PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.53.0007
RADIO-11.25.3504.06_M
OpenDSP-v02.6.0.2226.00.0202
eMMC-boot
May 22 2012,01:06:07
ANDROID: 4.0.3

Si necesitais mas info, no dudeis en pedirmela.
GRACIAS MIL!!!
Responder Con Cita

Viejo 13/10/12, 19:31:15
Array

[xs_avatar]
rrobayo rrobayo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

sigue estos pasos

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5254603&postcount=7

Luego hazlo S-OFF así

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=443884

y por ultimo montarle esta rom
http://www.cooldevs.com/archives/986

y esta es la actualización de esa rom
http://goo.im/devs/coolroms/Evo3D/Co...-v14a-EvoG.zip

Última edición por rrobayo Día 13/10/12 a las 19:37:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/12, 19:38:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hay tienes para que juegues un buen rato saludos
Viejo 13/10/12, 19:45:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias, voy probando.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 23:00:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias por todo. La verdad es que lo que se dice "Jugar"... Normalmente cuando uno juega se lo pasa bien, pero con esto pasas cada una.... joder, la verdad es que la parte mas complicada creo que ha sido la del cable. (me repetía una y otra vez hacer lo del cable, se me rompió el primero y tuve que hacerlo con otro, no sin antes recurrir a: Un clip doblado, un cable de corriente normal, un cable de antena, y lo que por fin me funcionó es el interior de un cable de red (No es coña, tal como lo dicen en el tutorial.)

Aún con todo eso, lo conseguí. Ahora voy a ver si instalo la ROM que me pasaste, según he leido es la mas recomendada. Si quieres darme algún consejo a la hora de instalar una rom, bienvenido sea. Por cierto, otra pregunta: ¿Lo de la actualización de la ROM como se aplica? Es decir, primero instalas la rom (Qué creo se hace desde el recovery->install from zip, lo que no se es si hay que hacer antes los wipes) y luego, para meter la actualización, otra vez lo mismo? install from zip?

Muchas gracias por todo y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 23:53:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bien, malas noticias, el wifi sigue sin funcionar. Es raro porque el bluetooth si me va, y normalmente suelen estar emparejados...
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 02:35:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ccardiel Ver Mensaje
Bien, malas noticias, el wifi sigue sin funcionar. Es raro porque el bluetooth si me va, y normalmente suelen estar emparejados...
para instalar la nueva rom si con full wipe y la actualización es después que instala la rom sin hacer wipe, normal en la opción de instal zip en la sd.

Chequea en las opciones avanzadas y cambia a que el wifi este siempre activa ya que por lo menos a mi me vino para que se desconecte.
Viejo 15/10/12, 08:45:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Acerca del Full wipe, en el recovery de 4ext hay como 5. ¿Los hago todos?
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 20:42:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acerca del Full wipe, en el recovery de 4ext hay como 5. ¿Los hago todos?
si puedes hacer todos sin problemas por lo general yo uso es la de formato de fabrica y la que dice format all menos la SD.
Viejo 16/10/12, 00:08:49
Array

[xs_avatar]
atanasio atanasio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Tu operador: Simyo
Yo no usé ese método para hacer S-OFF y no sé exactamente qué hace pero por si acaso, ¿has mirado si te cambia la radio y por no tener la última no te va el wifi en esa Rom?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/10/12, 09:17:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

El tema de "La Radio"

La verdad es que lo de la Radio lo estuve mirando con otra persona, algo externo al foro, y miramos las disponibles y se supone que tengo la última. Ademas, la tengo por ota.

La que tengo, según el HBOOT (Mirado en "Versión de banda base" es algo mas complejo pero lo mismo) es la 11.25.3504.06_M También lo puse arriba. Eso si, la que he visto en este foro no tiene lo de la _M. Aunque tenga la última... ¿Es recomendable re-flashearla o ponerse una inferior?

Gracias y saludos.

EDITO: Me he querido anticipar a todo (Adoro el riesgo) y he tratado de actualizar la radio por las 2 últimas del foro. No me deja. Me da un mensaje que pone CID incorrect Update fail. He investigado un poco por internet y la verdad no entiendo mucho. Se supone que con ser S-off basta, no? A cuadros estoy.

Última edición por ccardiel Día 16/10/12 a las 09:59:42.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 09:23:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rrobayo Ver Mensaje
y la que dice format all menos la SD.
Osea, que a parte de los Wipes Tengo que hacer tambien los Format?
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 12:37:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

es opcional como te dije es lo que hago yo
Viejo 16/10/12, 18:31:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad es que lo de la Radio lo estuve mirando con otra persona, algo externo al foro, y miramos las disponibles y se supone que tengo la última. Ademas, la tengo por ota.

La que tengo, según el HBOOT (Mirado en "Versión de banda base" es algo mas complejo pero lo mismo) es la 11.25.3504.06_M También lo puse arriba. Eso si, la que he visto en este foro no tiene lo de la _M. Aunque tenga la última... ¿Es recomendable re-flashearla o ponerse una inferior?

Gracias y saludos.

EDITO: Me he querido anticipar a todo (Adoro el riesgo) y he tratado de actualizar la radio por las 2 últimas del foro. No me deja. Me da un mensaje que pone CID incorrect Update fail. He investigado un poco por internet y la verdad no entiendo mucho. Se supone que con ser S-off basta, no? A cuadros estoy.

Yo antes que nada probaria con otra rom para descartar causas. Mi radio es la misma que la tuya y me han funcionado, más o menos, todas las roms para ICS, y antes de eso las que eran para GB con otras radios, o "bandas bases". Algunas bien, otras no tanto..

El tema del CID:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251787

a mi nunca me ha hecho falta tocarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/12, 08:21:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola @ Atanasio:
Despues de haber puesto el CID 11111111 he podido probar 2 radios. Me sigue sin funcionar el wifi. Hoy voy a probar a dejar la última radio, volver a poner el CID como estaba, y cambiarle la ROM.
Punto a parte, he observado que el wifi no me da MAC, le intento meter una a traves de un "terminal" y no me deja. Es todo tan raro...
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 09:06:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No lo vais a creer.
Cansado de toda la historia y toda esta mierda le he sacudido al telefono una somanta de manotazos y golpes contra la mesa y adivina: Ya tengo wifi. Lo que me hace pensar que el "Chip" o algo relacionado con el wifi a nivel hardware esta jodido (Porque si funciona a ostias, es hardware).

¿Sabeis que pieza es la que controla el wifi?
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 11:08:36
Array

[xs_avatar]
PKT PKT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND, HTC EVO 3D y SAMSUNG GALAXY NOTE 4
Tu operador: Orange
A mi me dio problemas con el wifi otro terminal haciendo cosas muy raras. Si tienes un router de telefonica y le has cambiado el nombre, lo has puesto oculto, y trasteado varios parametros PRUEVA a dejarlo como d fabrica (un reseteo). Ya se q tus reseteos repentinos no tienen nada q ver con el router, pero por probar....en micaso el htc diamond se volvia loco haciendo cosas rarisimas, fue dejarlo el router como de fabrica y todo perfecto, ya no se desconectaba solo ni sufria bloqueos extraños. Parece una tonteria pero es mas facil q todo lo q estas haciendo y por probar no se pierde nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/12, 19:04:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por PKT Ver Mensaje
A mi me dio problemas con el wifi otro terminal haciendo cosas muy raras. Si tienes un router de telefonica y le has cambiado el nombre, lo has puesto oculto, y trasteado varios parametros PRUEVA a dejarlo como d fabrica (un reseteo). Ya se q tus reseteos repentinos no tienen nada q ver con el router, pero por probar....en micaso el htc diamond se volvia loco haciendo cosas rarisimas, fue dejarlo el router como de fabrica y todo perfecto, ya no se desconectaba solo ni sufria bloqueos extraños. Parece una tonteria pero es mas facil q todo lo q estas haciendo y por probar no se pierde nada.
Hola PKT. Efectivamente tengo un router de telefónica pero lo tengo desconectado. Es más, estoy usando otro router, de otra compañia para mi conexión con telefónica y es el mismo router que he tenido en otra casa y en la otra no me pasaba nada de esto. De todas formas si me pasara solo en mi casa, tu argumento tendria toda la validez, pero en diversos puntos de la geografía española me ocurre lo mismo (provado). Ahora, como ya he dicho antes, es meterle un castañazo al movil y funciona perfecto. Lo que voy a mirar es alguien que no quiera su evo 3d y cambiarle la placa. No veo otra solucion mas economica.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 15:39:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No lo vais a creer.
Cansado de toda la historia y toda esta mierda le he sacudido al telefono una somanta de manotazos y golpes contra la mesa y adivina: Ya tengo wifi. Lo que me hace pensar que el "Chip" o algo relacionado con el wifi a nivel hardware esta jodido (Porque si funciona a ostias, es hardware).

¿Sabeis que pieza es la que controla el wifi?
Juas como una tele que teniamos cuando era pequeño, se iba la imagen y volvia con buen golpe. Me temo que del hardware de estos cacharros ni idea, bastante que me entero más o menos de lo que es cada cosa en el ordenador de sobremesa, en un telefono a saber qué hace cada componente interno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/10/12, 12:33:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Señores, creo haber solucionado el problema. Bueno, de momento está solucionado, no se si volverá a ocurrir.

Despues de joderse el wifi, se jodio el micro, bien, pues la pieza donde va la antena wifi, el micro, la antena movil, etc, es la misma. Total, que la faja que lleva de esa piza a la placa base, estaba un poco suelta. La he apretada y de momento funciona micro, wifi y demas. (Con lo facil que hubiera sido mirar eso desde el principio...) En fin. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC EVO 3D

Hora actual: 18:38:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /