ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/09/12, 15:09:47
Array

[xs_avatar]
bugger bugger no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Overclock de la manera más fácil posible

Hola a todos. Tengo un Xperia Neo, quisiera hacerle overclocking, y no complicarme en exceso. Actualmente lo tengo en ICS y rooteado, liberado mediante código. Con Bootloader cerrado. Voy a ir haciendo algunas consultas, tras leer y leer hilos hay cosas que no me quedan claras.

Tengo que abrir el Bootloader. La forma más fácil y económica es con "fastgsm"?

Tendría que ponerle una Kernel que permita OC. ME gustaría también dejar la room de stock de ICS. Qué kernell va mejor con la room de stock y que sea OC? Pondría la Kernell con flashtool y ya funcionaría lo que quiero hacer correctamente? Es que casi todo lo que comentáis cuando se cambia el Kernell, luego siempre hay que poner la room y todo eso. Yo quiero una de Stock, como lo haría? Dejaría la que ya tengo o tendría que reflashearla?

De momento estas son mis dudas
Responder Con Cita

Viejo 05/09/12, 11:18:16
Array

[xs_avatar]
joseludeejay joseludeejay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Finetwork
La forma mas facil y economica si es fastgsm, aunque yo lo hice con omnius que creo que es parecido de precio,y tambien es sencillo. NO puedes hacer overclock sin cambiar el kernel, y para cambiar el kernel necesitas tener el BL abierto asi que ese es el primer paso. Para ICS yo usaria el kernel de The Alliance. Pero para flashear un kernel necesitas tener el BL abierto, no se puede flashear un kernel con flashtool si no es oficial. Hay varias apps para flashear el kernel, como fastboot, pero ya cuando hayas abierto el BL.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 18:35:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias!!! Pues ya he abierto el Bootloader con fastgsm, para el que ande algo perdido decirle que es muy sencillo: te registras, te descargas la aplicación unlock que tienen, pagas un crédito (unos 10€), abres el programa, seleccionas el móvil, y te sale un video con lo que tienes que hacer, que es quitar la batería, hacer un pequeño puente entre dos contactos que te muestran, conectar el usb, una vez hecho eso te dice que quitas el puente, y el programa ya a partir de ahí lo hace solo. En 1 minuto o así te dice que desconectes el móvil, y abierto el Bootloader. Para el que no lo supiera, es así de sencillo.
  • Vale, y a partir de ahí qué? Con Flashear sólo el Kernel me serviría? Mediante Fastboot desde el propio móvil o cómo? The Alliance es el mejor Kernel para una Rom stock? Tendría luego que flashear también la Rom o serviría la que ya tengo? (igual estoy haciendo alguna pregunta absurda ) Power Kernell qué tal es? Funcionaría también con una Rom de stock? Lo digo por lo de que llega a los 2 ghz (no lo dejaría a esa velocidad, pero para hacer alguna prueba)
Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 18:41:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Fastboot es un programa para windows, hay mas programas tambien para flashear el kernel,busca por el foro porque hay tutorial de como hacerlo. Uno de los tutos es este mio pero hay otros con otras apps y con fotos :P http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322326. Se pone el movil en modo fastboot...conectandole al pc a la vez que pulsamos la tecla 'menu contextual' del neo, se flashea el kernel como pone ahi y ya esta... Para ICS en mi opinion si el mejor es el de The Alliance, puedes hacer overclock,undervolt...y de todo,no he usado el power kernel. El the alliance es para una stock rom, asi que podrias cambiar de rom(a una basada en stock, o quedarte con la rom oficial). Tambien tienes la posibilidad de poner alguna rom que no sea basada en stock(para mi son las mejores) como Cyanogenmod de Freexperia, o AOKP...hay varias, que necesitan otro tipo de kernel(el que ellos te proporcionan,y no vale el de stock)

Última edición por joseludeejay Día 05/09/12 a las 18:45:38.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 19:18:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Siguiendo tu consejo ya está todo hecho. He utilizado The Alliance, aunque cuando entro en el móvil en acerca del teléfono me pone "versión de Kernel 2.6.32.9-v1 night-elf@work-lnx#1. No debería poner "The Alliance"??? Solo puedo subir la velocidad a 1,6 ghz.

Por lo demás, parece que va como siempre. Saludos y gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 19:22:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que Alliance lo hace night-elf,asi que si es asi bien lo de la version de kernel. Si habra otros kernel que dejen subir mas...puedes ir probando,es tan sencillo cambiarles...que no hay problema.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 19:28:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues iré probando, he visto que "no es para tanto". Gracias, en serio, muchas gracias!!! Menos mal que alguien me ha ayudado en esto
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 00:30:43
Array

[xs_avatar]
nitriko12 nitriko12 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Tu operador: TELCEL
yo lo hice gratis con la forma de sony igual qe tu tengo ics i mi kernel es el de inteks a 1.8 va de maravilla te dejo un tuto qe hice en taringa http://www.taringa.net/posts/celular...alquiera_.html
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 01:23:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nada hombre....para eso estamos aqui en el foro...nadie nace sabiendo,a mi me costo aprender tambien ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/12, 14:20:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado varias Kernels y como decía joseludeejay la que mejor va con Rom Stock es The Alliance (aunque me fastidia que sólo suba hasta 1,6), las demás algunas van mal, regular o no van. Las que yo he probado al menos.

nitriko12 gratis sólo se puede abrir bootloader en los libres de fábrica.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 16:37:27
Array

[xs_avatar]
Master0db Master0db no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: TELCEL
No me había interesado lo del overclocking.....así que tengo una duda que espero puedan ayudarme a aclarar.

Tengo CM9.1 (FXP136), y me voy a Configuraciones/Rendimiento/Procesador/Frecuencia Máxima de la CPU.....y aquí vienen varios rangos de Mhz (máximo 1612)....

¿Con solo seleccionar alguno de estos, mayor a 1024 ya está Overclokeado?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 16:49:51
Array

[xs_avatar]
Icarus76 Icarus76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi 9
Tu operador: Vodafone
Si, recuerda marcar la opcion de Set on Boot.

Personalmente pasar de 1,4 me parece un desgaste innecesario para el movil. Mayor consumo de bateria, calentamiento del procesador con el consiguiente riesgo... Yo nunca lo he puesto mas alla de los 1024mhz por defecto ya que con una buena optimizacion y gestion de las apps/launcher el movil va bien sobrado para el 90% de los usos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo > ROMs y desarrollo Xperia Neo

Hora actual: 23:05:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /