|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Comparación en 16 puntos enre el HOX y el SGS3
Os dejo una versión personal de una comparación de XDA entre el HTC ONE X y el SGSIII:
1] Aspecto: El HTC parece mejor. El HOX se ve más sofisticado. El SGS3 tiene un diseño "seguro" y limpio. Verdicto: HOX 2] Calidad de materiales: Posiblemente la misma, no lo sabremos hasta que tengamos el SGS3 en la mano pero con toda probabilidad, ambos teléfonos deberían responder igual en este aspecto. Además el SGSIII lleva Gorilla Glass 2. Verdicto: Empate 3] Pantalla: Más subpíxeles en el HOX. A mucha gente no le gusta el PenTile pero con esa resolución no creo que deba ser un problema. Los textos serán más níutidos en el HOX, pero el SGS3 ganará fácilmente en contraste y niveles de negro. Verdicto: Depende de los gustos de cada uno. 4] CPU: Exynos es simplemente demasiado bueno. Mirad el AnTuTu, BrowserMark y SunSpider. ![]() ![]() La puntuación del AnTutu para el SGS3 está en el rango de 11000-12000. Verdicto: SGS3 5] GPU: Aquí es donde el tegra 3 queda en evidencia: ![]() ![]() El Tegra3 tiene un single channel memory controller. El ancho de banda de la memoria será más bajo en el Tegra3. Exynos además usa un 128-bit internal bus como el A15. Mientras el Tegra usa 64-bitcomo cualquier otro A9's. Otro punto para Exynos. Verdicto: SGS3 6] Audio: Beats es bastante más publicidad que otra cosa. Aquí hay un claro ganador. El SGS3 es quien vence debido al Wolfson DAC. Creed al gurú: Native sampling rate: 44100 Hz. Esto significa que la música reproducida será enviada tal cual al DAC en vez de ser procesada por una rutina de software up-sampling como en el Galaxy Nexus y otros terminales con codecs que solo aceptan 48000 Hz. Verdicto: SGS3 7] Camara: Ambas cámaras parecen iguales. No se sabe mucho respecto al sensor que usa el SGS3, es un S5C73M3 BSI sensor. Mientras que el HOXusa el sensor Samsung S5K3H2YX, uno de los sensores del SGS2. El HOX tiene el mismo sensor que el SGS2. F stop es mucho mejor en el HTC - 2 comparado con 2.6 en el SGS3- pero eso es sólo una parte de la historia. Tenemos que ver las capacidades del sensor, como se ha dicho, el HTC usa el sensor del SGS2 y el SGS3 usa un nuevo sensor. Todo esto teniendo en cuenta que el HOX nunca ha demostrado ser la mejor cámara móvil de 8mpx: HOX review en GSMarena: The first two charts play to the One X strengths and shows it as a good shooter, though still not the best in the 8MP game. The third chart shows good too, but also some artifacts due to the sub-optimal processing of the One X. Comparación de una web polaca entre el SGS2 y el SGS3, se ve claramente que la cámara del SGS3 ha mejorado: Foto 1: ![]() Foto 2: ![]() Algunas fotos a máxima resolución del SGS3 aquí: 1, 2 y 3 Fotos comparadas del SGS2: aquí y aquí El Exif muestra una ISO mínima de 80, una lente de 3.7mm y un punto F de 2.6 Verdicto: Aún se necesita más información. 8] Video: El SGS3 es un claro ganador aquí. El HOX no graba en High profile. Graba a unos 10 Mbps Baseline mientras que el SGS3 realiza una grabación High Profile a 17 Mbps. ![]() ![]() Verdicto: SGS3 9] Batería: Más grande y reemplazable en el SGS3, Además hay una mejor gestión en el 32nm HKMG. Cada núcleo puede apagrse o encenderse independientemente con la mejora "hot plug", o ponerse en espera con la mitad de la cache deshabilitada. Cada "audio/video media IP blocks" pueden apagarse independientemente. Samsung utiliza Voltaje Dinámico y Frequency Scaling (DVFS) y power gating. Algunos detalles aquí y aquí. Veredicto: SGS3 10] Almacenamiento: Más opciones para el SGS3, además de MicroSD hasta 64GB y 50GB para dropbox. Verdicto: SGS3 11] RAM: Ambos tienen 1 GB. Verdicto: Empate 12] Comunicación: Wi-Fi / NFC / GPS / GLONASS / MHL están presentes y son iguales en ambos teléfonos. SGS3 además tiene Wi-Fi Direct para transferencia de datos rápida. Alguien podría comparar la radio / baseband y otros datos similares. El SGS3 usa XMM6262. Fuente: Verdicto: Empate 13] Acesorios: Prácticamente iguales. SGS3 tiene cargador Wireless. Verdicto: Empate 14] Sensores: El HOX tiene Giroscopio, G-Sensor, brújula, sensor de proximidad y sensor de luz ambiente. El SGS3 tiene Acelerometro, sensor de campo magnético, Orientation + Gravity + Linear acceleration + Rotation, sensores de proximidad y luz, Gyroscopio y sensor de presión. Verdicto: SGS3 15] Novedades diversas : Estas son las típicas cosas que sirven para atraer a los clientes y de las que los frikis pasan bastante. Hablemos del HOX primero - lo más importante es el Beats audio. SGS3 claramente a muchos servicios/experiencias , Smart stay, Direct Call, Pop up play, Social tag etc., Verdicto: SGS3 16] Sense vs TW: Otra vez totalmente subjetivo. Podría vivir con ambos y cada uno tiene su estilo. Me hubiese gustado un TW más oscuro con menos colorido por el contrario hubiese preferido un Sense más brillante y luminoso. De todas formas no hay nada como la versión limpia de android. Verdicto: Empate Enlace original sin mis ideas subjetivas Aquí ¿Qué pensais vosotros? Me gustaría leer cosas interesantes y no en plan fanboy del tipo "El HTC es un truño! viva el SGS3!!" ![]()
Última edición por oXUnknownXo Día 07/05/12 a las 10:07:20. |
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a oXUnknownXo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Pues yo opino que una comparación entre un teléfono que hace tiempo que está en el mercado, con uno que te han dejado toquetear un rato en una presentación oficial, no me dice nada.
Hasta que los expertos no tengan uno "a solas" para "destriparlo" son todo apreciaciones subjetivas |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Luisetrix su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pienso que te lo has currado, gracias. Conforme vayamos teniendo más información sobre comparaciones lo podrías ir completando.
Saludos |
|
||||
|
||||
Pues yo opino que una comparación entre un teléfono que hace tiempo que está en el mercado, con uno que te han dejado toquetear un rato en una presentación oficial, no me dice nada.
Hasta que los expertos no tengan uno "a solas" para "destriparlo" son todo apreciaciones subjetivas ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sí, está claro.
Podemos elucubrar todo lo que queramos sabiendo la especificaciones sobre el papel. Pero cuando empiece a estar en la calle será cuando de verdad se pueda saber el potencial real que tiene y si vale la pena respecto a otros. |
|
||||
|
||||
gracias, la verdad es que aportas datos que ayudan a esclarecer el hardware que lleva cada telefono.
en su momento empece a mirar el htc one x pero al descubrir que la bateria era irremplazable lo descarté rapidamente. saludos |
|
||||
|
||||
Como he comentado, la mayoría de las cosas son una mera traducción del enlace a XDA y sólo en ciertos puntos objetivos he comentado. En teroría van a ir completando la información que falte según aparezcan más datos por lo que si veo cosas nuevas actualizaré el hilo.
|
||||
|
||||
Sólo conoceremos el verdadero potencial del SGS S3 cuando caiga en manos de los cocineros. Ellos saben exprimirlos.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Muy buen trabajo,gracias
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la comparativa, me enteré de varias cosas que no sabía ^^
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Buen trabajo. Gracias.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Fantástica compilación, pero creo que hasta que no tengamos el SGIII en la mano no podremos hacer la comparación real y definitiva.
Yo me pillaré uno de los dos terminales para este verano, por lo tanto, me viene muy bien tu trabajo para ayudarme a decidirme, aunque creo que me tira más el SGIII.
|
||||
|
||||
Lo que esta claro es que el creador de dicha comparativa no es nada objetivo. Claramente es pro SGS3.
En casi todos los aspectos es subjectivo a favor del Samsung. Sent from my HTC Sensation XE with Beats Audio using Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Actualizo con una comparación con la cámara del SGS2:
Comparación de una web polaca entre el SGS2 y el SGS3, se ve claramente que la cámara del SGS3 ha mejorado: Foto 1: ![]() Foto 2: ![]() Algunas fotos a máxima resolución del SGS3 aquí: 1, 2 y 3 Fotos comparadas del SGS2: aquí y aquí El Exif muestra una ISO mínima de 80, una lente de 3.7mm y un punto F de 2.6
|
||||
|
||||
Yo no se que decir. Una la veo muy azulada y la otra muy amarillenta. No dudo que haya mejorado pero ese tema es mas de balances de blanco que de calidad.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
No sé, pero tal vez el tema de verla muy azuladas las fotos del S3 pueda ser al sitio, si te fijas en las fotos de gran resolución, está todo con luz azul de ambiente, así que yo creo que puede ser eso, la luz ambiental y no la cámara.
|
![]() |
![]() |
||||||
|