![]() |
|
ROMs y desarrollo ZTE Skate ROMs y desarrollo ZTE Skate |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Flashear un TPT
Buenas a todos,
Información Antes de nada, seguro que os preguntáis qué son las TPT. Las TPT (o Total Phone Transfer) es una forma con la que se puede reorganizar toda la estructura interna del teléfono. Esto quiere decir, atribuir más o menos memoria al sistema, al caché, etc. Para nuestro Skate existen varias que son útiles para instalar ROMs más complejas o que requieren mayor tamaño, como es el caso de ICS, o incluso para aumentar la capacidad para instalar aplicaciones de nuestro terminal. Es importante explicar varias cuestiones. En el apartado de más abajo llamado Descargas encontraréis cuatro opciones diferentes de TPT que podéis instalar en el CWM Recovery. De entrada, yo os recomiendo que no instaléis los que tienen un caché de 2MB, porque sólo sirven para las CM7 y el espacio que ganais, en realidad, es muy poco. Por eso yo os recomiendo que os instaléis la OPCIÓN 2, ya que con esa opción, podréis instalar cualquier ROM del Skate, sin importar lo grande que sea. Si usáis la opción 1, algunas ROMs como la CM9-ICS, no funcionarán. Al flashear cualquiera de las siguientes TPT, se instalará automáticamente el CWM recovery, por lo que si hay alguien quien no haya podido instalarlo por lo que fuese, esto es una forma de instalarlo. Es necesario tener dentro de la SD el zip de una ROM listo para flashearla, ya que la TPT borra cualquier sistema que haya sido instalado con anterioridad y estaréis sin ROM. Debéis ser conscientes de que las TPT reformatean y particionan de nuevo toda la memoria del teléfono, por lo que existe una posibilidad de brickeo si hay algo que se hace mal. Por eso, todo lo que hagáis es bajo vuestra responsabilidad. A la gente que se le ha brickeado el teléfono es porque lo tenían con un bajo nivel de batería, lo han golpeado en pleno proceso, han flasheado un TPT que no es para el Skate, etc. Instalación
Descargas Opción 1: 150MB system, 35MB cache, 255MB data Información adicional Es importante reiterar que este proceso debe de hacerse con mucho cuidado y que se pierde la garantía del terminal. Tenéis que leer todo y ser conscientes de que vais a perder cualquier dato que tengáis en el teléfono. No sé si afecta a las liberaciones, supongo que no. Para cualquier duda, podéis utilizar este tema. Las diferentes imágenes no las he hecho yo, sino que han sido desarrollados y optimizados para que no evitar bugs y fallos en MoDaCo. Última edición por VictorMun Día 12/02/12 a las 16:27:33 |
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a VictorMun su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Por defecto, tiene una partición distinta (no es ninguna de las 4). Se nota en cantidad de espacio disponible.
|
|
||||
|
||||
Si segis el tuto al pie de la letra no pasa nada, yo lo exo y sige vivo!
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk |
|
Gracias por el aporte victor ;)
me preguntaba si es mejor cuanto mas grande o hay una configuracion perfecta? Enviado desde mi Skate usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
La opción 2 es la mejor con diferencia.
|
|
Umm vale muchas gracias por tu respuesta a ver si tengo tiempo y lo pruebo. De todas maneras, no responde a mi pregunta pues la 2°opcion es la que tiene mayor espacio para todo
![]() Gracias de todas maneras por tu gran aportacion a este gran foro. |
|
||||
|
||||
No, no... si te fijas, tiene 50mb menos en Data que la opción 1, por ejemplo.
|
|
A ver si podéis resolverme las dudas que tengo y decirme los pasos que tengo que seguir porque tengo miedo de cargarme el móvil, aunque tengo la CM7 instalada gracias a VictorMun, voy a cambiar la tarjeta SD por una mas grande y luego quiero cambiarme de ROM a la CM9 con ICS que por lo visto necesita flashear la TPT asi que me gustaría saber que pasos tengo que seguir para hacerlo correctamente.
Si podéis explicármelo paso a paso mejor que todavía me pierdo bastante con todo eso. Mucahs Gracias. |
|
||||
|
||||
Para instalar el TPT, sigue el tutorial del primer post. Está explicado al detalle y no da nada por entendido
![]() Para luego instalar la CM9, sigue los pasos del tutorial de esa ROM. Pero de todas formas, te aviso que la CM9 sigue siendo inestable por ahora. |
|
Vale, gracias! y para cambiar la tarjeta SD cual es la mejor manera?
|
|
||||
|
||||
|
|
Gracias, esto se hace desde el Clow recovery que instale para instalar la ROM no?
|
|
||||
|
||||
Sí, todo se puede hacer desde ahí.
|
|
|
||||
|
||||
hola amigos.va a ser que yo soy muy torpe porque no me entero de como se comprueba la suma del md5 (un video tuto seria genial) y bueno a lo que voy,me da que me voy a cargar el telefono asi que me gustaria saber ¿si sale bien la cosa e instalo la ice armor3 podre ver anime online? porque eso es lo que busco sino prefiero no tocarlo y ya esta.gracias a todos
|
|
||||
|
||||
hola pregunta,me he bajado la opcion 2 y dentro del .zip viene image.bin y nandroidmd5 dentro de este ultimo aparece este num 69439f27fd8120033fe7259bb6411770 *image.bin.¿significa esto que no es valido? porque es diferente al que hay debajo al link mediafire de la opcion 2.ayuda porfa
|
|
||||
|
||||
No, ese número que te sale es el md5 de la imagen descomprimida. Tienes que compararlos con un programa como MD5Checksum. Y respecto a lo del anime, creo que lo reproducirá, pero extremadamente lento. Lo que sucede con Flash en los ARMV6 es que, aunque es compatible con las versiones que andan por ahí, va muy mal para visionar algo de forma decente. Aunque tampoco lo he probado mucho.
|
|
||||
|
||||
gracias por responder tan rapido eres un señor y por lo del anime,lo queria para matar el tiempo en los aeropuertos pero si no va a ir bien lo dejo de fabrica
|
|
|
||||
|
||||
Es una de las pegas de este teléfono... que si hubieran puesto un procesador un poquito mejor, podríamos disfrutar tranquilamente de flash y demás. Pero bueno
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|