|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Como pasar a I9003XXKPH en Sudamerica?
Compañeros!
Vengo a plantearle algunas dudas que me han surgido a la hora de actualizar por KIES a Gingerbread 2.3.4 Oficial. 1) Actualice a Froyo KC1 sin ningún problema con el tutorial de B_Turbo, al ser usuario de Sudamerica, mas precisamente de Argentina, tuve que cambiar la versión del modem.bin quedando el teléfono actualizado de la siguiente manera: PDA: KC1 / PHONE: KB1 / CSC: KC1 (ser) Al conectarlo al KIES el sistema me indica que "Esta versión del dispositivo no puede actualizar" por lo que restablecí los datos de fabrica, como leí que alguno así lo solucionaron, pero nada, no se puede actualizar. ¿Sera porque la versión del phone es KB1? ![]() 2) En caso de que la respuesta a mi primer pregunta sea si, supongan que flasheo a KC1 utilizando el modem.bin original (no el que es para usuarios de sudamerica), para luego pasar a KPH por KIES (se que me quedaria inoperativo el telefono). ¿Podría luego por ODIN cambiar la versión del modem.bin de Sudamerica? De ser así ¿Como podría hacerlo? 3) En el excelente tutorial de B_Turbo "Quieres GingerBread? Pues lee" todo marcha bien hasta este punto.. Ya tenemos el terminal flasheado con la versión Gingerbread KPE. Vamos a por la KPH... Le damos al botón RESET, y ahora colocaremos este archivo en el apartado PDA. Veo que este archivo, una vez descomprimido, es el siguiente: "I9003XXKPH_I9003XXKPH_I9003SERKPH_HOME.tar" ¿Es este archivo con esa extensión el que debo colocar en el apartado PDA en Odin? 4) En caso de que si, veo que ese archivo .tar contiene un archivo modem.bin, vuelvo a mencionar que soy de Sudamerica. ¿No tendré ningún inconveniente? En caso de que si, ¿Como podria solucionarlo para pasar a KPH? -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Retomo este punto, ya que despues de flashear a KPH la versión del PHONE me quedo en I9003XXKPH tal como suponia, por ende la señal GSM era muy debil y el 3g no funcionaba, solo se conectaba por EDGE. ¿Que hice para solucionarlo y volver a tener el tan preciado 3g (Movistar)? Requisitos: 1) Contar con el backup de la carpeta EFS original de la versión "I9003LUBKB1" en la tarjeta SD (si no tienen esto no se ocupen en seguir leyendo porque ya comenzaron con el pie izquierdo) 2) Contar con la versión del modem.bin "i9003LUBKB1", la pueden descargar desde este enlace: http://dl.dropbox.com/u/27528297/modem.bin (Sacado del tutorial de B-Turbo) 3) Tener el teléfono ROOTEADO. 4) Tener el ROOT EXPLORER instalado en el teléfono. Lo que hice fue lo siguiente: 1) Ejecutar el ODIN (no seleccionar ninguna opción, dejarlo tal cual como se ejecuto) 2) Encender el teléfono en modo Downloading. 3) Conectar el teléfono al equipo. 4) Colocar el modem.bin de la "i9003LUBKB1" en el apartado PHONE del ODIN. 5) Presionar el boton START, después de unos segundos se reiniciara el teléfono, ya lo pueden desconectar del equipo. 6) Bien, una vez que inicia el teléfono colocar en el teclado *#1234#, deberían ver lo siguiente: PDA: I9003XXKPH PHONE: I9003LUBKB1 CSC: I9003SERKPH 7) Ahora tenemos que usar el backup de la carpeta EFS que guardamos en la SD no?? OjO con esto, con el ROOT EXPLORER y permisos de SUPERUSER borran todos los archivos que se alojan dentro de la carpeta /EFS local del teléfono, luego se dirigen al backup de su carpeta EFS y copian todos los archivos que están dentro para luego pegarlos en la carpeta /EFS del teléfono, si no estan seguros de este paso puede seguir el post "Antes de flashear una custom rom debes hacer copia de la carpeta EFS" By intronauta 8) Una vez que reemplazaron los archivos reiniciar el teléfono. 9) Ahora colocar en el teclado *#2263# y configurarlo de la siguiente manera (esto aplica para Argentina, no se si en otros países de Sudamerica, para la empresa Movistar, no se si en las demas funciona): Ingresar a [2] WCDMA BAND y seleccionar: [3] WCDMA 1900 (FDD II) [6] WCDMA 850 (FDD V) Ingresar a [4] COMBI BANDS [] y seleccionar: [1] GSM 850 [2] GSM 900 [3] DCS 1800 [4] PCS 1900 [6] WCDMA 1900 (FDD II) [9] WCDMA 850 (FDD V) 10) Reiniciar el telefono y ya deberían de tener 3g y buena señal GSM (garantizar tener activo el plan de datos, correctamente configurados los APN y cobertura 3g). Vale aclarar que yo lo solucione así, si hay otra forma bienvenida sea, yo lo hice de este modo. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno, espero haber sido claro y ojala que si alguien pueda responder a mis preguntas con el fin de que las respuestas sean de utilidad para los integrantes Sudamericanos de esta comunidad! Saludos y gracias de antemano! ![]() Última edición por samdroid Día 24/09/11 a las 19:39:08. |
|
|
||||
|
||||
Estamos en la misma compañero, por cierto soy de Argentina.
|
|
||||
|
||||
yo soy de chile amigo ...y realice el tutorial "Quieres GingerBread? Pues lee de B_Turbo y no tube ningun problema...salo que cuando pase a la version Gingerbread KPE me salia error en wifi y no se conectaba ..pero pasandolo finamente a KPH se soluciono ...
funciona bine wifi, 3g ...todo muy bien ...cero problemas espero haberte ayudado |
|
||||
|
||||
Gracias Manulais! pero aun sigo con una duda, es este el archivo que debo colocar en PDA:
"I9003XXKPH_I9003XXKPH_I9003SERKPH_HOME.tar" Me llama la atención la extensión, quizás sea algo común en la jerga pero yo no los conocía. |
|
||||
|
||||
Hago una consulta un poco off topic... cómo es que uds tienen la posibilidad de actualizar a una versión oficial de Gingerbread? Yo conecto mi móvil al Kies y me dice que es la versión mas reciente.
|
|
||||
|
||||
si men es ese archivo en la etapa de "Ya tenemos el terminal flasheado con la versión Gingerbread KPE. Vamos a por la KPH."
lo bajar lo extraes..luego te aparece una capeta con el mismo nombre y adentro hay un archivo que te va a aparecer como is estuviera comprimido pero ese archivo tiene extencion *.tar ese lo dejas asi no mas actualiza tranquilo no pasara nada ...si sigues todos los pasos Exito!! |
|
||||
|
||||
Gracias entonces mañana les cuento como me fue!!
![]() |
|
||||
|
||||
Nadie me quiere responder?
|
|
||||
|
||||
uno actualiza porque en Europa ya se libero la version 2.3.4 eso es lo que entiendo (yo soy de chile y aun aca no se libera esa version) entonces se baja los rom de europa y se instala en nuestros moviles si kieres actualizar sique el tutorial de B_Turbo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
POr apurado y no leer nunca hice el paso de:
"Antes de flashear una custom rom debes hacer copia de la carpeta EFS" By intronauta y claro, ahora mi cel solo se conecta por edge. soy de chile. me sirve el backup EFS de otro cel o tiene que ser el del mio si o si? Y otra duda, es muy dramatico que solo se conecte por edge o podria vivir asi sin problemas? y claro, prometo leer mucho para la proxima antes de cometer errores tan basicos como este!! EDIT: basto con que hiciera la parte del moden.bin y listo , ya tengo 3g otra vez. gracias de todas formas por que igula me sirvio tu solucion! Última edición por siniestro76 Día 01/10/11 a las 00:51:40. |
|
||||
|
||||
Me alegro que así sea!! y en cuanto a tu pregunta, la conexión de tipo EDGE es sumamente inferior en velocidad que la conexión 3G.
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Buenas gente, resulta que cuando seguí el tutorial de "Actualizado! Quieres GingerBread? Pues lee"en ningun lado decía que tenia que hacer una copia del EFS, o sea que no la tengo, flashee siguiendo los pasos y todo ok pero ahora no tengo señal, no me detecta la SIM de Claro Argentina, o sea sin señal, 3g no tengo donde vivo así que no tengo forma de comunicarme, hay solución para esto? muchas gracias desde ya!
Cuando le doy a *#1234# me aparece PDA: I9003XXKPH - Phone: I9003LUBKB1 - CSC: I9003SERKPH Ahh, también aclaro que seguí los pasos de arriba *#2263# y luego me fuí a donde dice GSM Band (porque no tengo 3g en donde vivo repito) y puse GSM ALL reinicie y demás y nada, también lo que volví a hacer fué a flashear con Odin solo el modem.bin que supuestamente es para sudamerica y nada. Como que pareciera que levanta señal pero la verdad que no entiendo por que solo me dice "Solo llamada de emergencia". Otra cosa que agrego es que cuando le doy a buscar redes en la parte de Ajustes -> Conexiones Inalambricas -> Redes moviles -> Operadores de red, donde debería aparecerme Claro solo me aparecen Personal y Movistar, las otras dos empresas que hay en mi país. Hay solución para esto? Saludos! Última edición por yak2010 Día 05/10/11 a las 08:07:24. |
|
||||
|
||||
recupero el 3g pero el navegador no me carga las paginas!! alguien tuvo este problema??
me anda el google talk por ejemplo.. pero el navegador no cargaa! |
|
||||
|
||||
Buenas gente, resulta que cuando seguí el tutorial de "Actualizado! Quieres GingerBread? Pues lee"en ningun lado decía que tenia que hacer una copia del EFS, o sea que no la tengo, flashee siguiendo los pasos y todo ok pero ahora no tengo señal, no me detecta la SIM de Claro Argentina, o sea sin señal, 3g no tengo donde vivo así que no tengo forma de comunicarme, hay solución para esto? muchas gracias desde ya!
Cuando le doy a *#1234# me aparece PDA: I9003XXKPH - Phone: I9003LUBKB1 - CSC: I9003SERKPH Ahh, también aclaro que seguí los pasos de arriba *#2263# y luego me fuí a donde dice GSM Band (porque no tengo 3g en donde vivo repito) y puse GSM ALL reinicie y demás y nada, también lo que volví a hacer fué a flashear con Odin solo el modem.bin que supuestamente es para sudamerica y nada. Como que pareciera que levanta señal pero la verdad que no entiendo por que solo me dice "Solo llamada de emergencia". Otra cosa que agrego es que cuando le doy a buscar redes en la parte de Ajustes -> Conexiones Inalambricas -> Redes moviles -> Operadores de red, donde debería aparecerme Claro solo me aparecen Personal y Movistar, las otras dos empresas que hay en mi país. Hay solución para esto? Saludos! ![]() Te recomiendo que sigas este post.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258584 Última edición por samdroid Día 11/10/11 a las 02:53:22. |
|
||||
|
||||
Si mal no recuerdo algo leí pero no lo puedo encontrar! podrías intentar con restablecer los valores predeterminados del navegador.
|
|
||||
|
||||
En la primer paso de 850 y 1900 no me deja marcar los 2 solo uno al marcar el otro se me destilda
|
|
||||
|
||||
Para el problema de yak2010:
Yo tenia el mismo problema, la solución es flashear con Odin unicamente el modem del I9003LUBKPD y listo. |
|
|
||||
|
||||
cuando dejo en el apartado phone de odin el modem.bin me sale un error canot open the serial port(com) port.
|
![]() |
![]() |
||||||
|