Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/12, 10:56:34
Array

[xs_avatar]
the_edge the_edge no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 4a 5g
Tu operador: Jazztel
Duda sobre clockwork recovery

Hola tengo la última oficial gingerbred 2.3.4 JVQ, y quiero ponerle el ClockWorkMod Recovery. He estado leyendo y se hace flasheando el kernel desde odin pero mi duda es... sirve cualquier kernel ClockWorkMod o tengo que encontrar el que es para mi version de ROM? He mirado bastante en el foro y lo que encuentro es informacion un tanto antigua (FROYO y demas) o todos parten de que se supone que ya tienes el ClockWorkMod instalado.

Ahora tengo el recovery estandar que viene con la ROM oficial, y he intentado ponerlo con el ROM manager, pero cuando reinicio en modo recovery intenta instalar algo y dice que no esta firmado y peta.

Muchas gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 14/03/12, 11:10:43
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Si estás en Ginger, supongo que cualquier kernel te sirve para hacerte Root e instalarte el CWM, pero ya puestos ¿porqué no das el paso y siguiendo este tuto te pones un firmware más actual?

Son 10 minutos, y tu teléfono te lo agradecerá.

Aquí lo tienes todo. Y además bien explicado.

http://www.htcmania.com/showthread.p...11#post3196911

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 11:22:49
Array

[xs_avatar]
the_edge the_edge no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 4a 5g
Tu operador: Jazztel
Si mi idea es flashear y quiero probar alguna ICS que he visto, el tema es que la mayoria se flashean desde clockwork recovery, por eso quiero ponerlo. El tema es que no encuentro ningun kernel con el clockwork que me sea util, y el ROM manager no se porque no me lo instala, me dice que hay un error en la firma del update.zip.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 11:27:31
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Si tienes la JVQ prueba por ejemplo con el Semaphore JVQ, en XDA

Enviado desde mi Alcatel One Touch
Viejo 14/03/12, 11:44:47
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

Buenas,

Si lo único que quieres es un kernel que te haga Root y te de CWM, instala este: CF-Root-XX_UNK_JVQ-v3.7-CWM3RFS.zip

Se instala como siempre, por Odin, No Repartition y listo.

Comprueba antes de poner una ICS que Rom stock necesitas tener para empezar a usar esa ICS ok?

En los mismos hilos de las ICS te aconsejan empezar desde una u otra Rom.. usa mi tutorial para instalar esa que necesites ok?

Un saludo y suerte..
Viejo 14/03/12, 14:48:02
Array

[xs_avatar]
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Tu operador: Pepephone
Tengo el mismo problema y la misma duda que la qquí planteada, pero no tengo mucha idea. Si pongo este kernel, ¿pierdo el root o la liberación (el SIM unlock)?
Y ppor favor, si sois tan amables, ¿hay algún tuto detallado que explique cómo cambiar el kernel por Odin?
Se agradece.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 15:08:08
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por diesiocho Ver Mensaje
Tengo el mismo problema y la misma duda que la qquí planteada, pero no tengo mucha idea. Si pongo este kernel, ¿pierdo el root o la liberación (el SIM unlock)?
Y ppor favor, si sois tan amables, ¿hay algún tuto detallado que explique cómo cambiar el kernel por Odin?
Se agradece.
En mi firma, de los dos tutoriales, el primero.. al principio hay un resumen y ves donde esta lo que buscas de cambio de kernel.. es muy facil, ya veras.

Y no, no pierdes Root porque precisamente lo que hace este kernel es darte esa posibilidad (sin usar ninguna app para ello) ademas de poder acceder a Recovery v3.0

Y tampoco pierdes el sim unlock..
Viejo 14/03/12, 15:48:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por responder tan rápido, andromaniac. Verás, estoy muy contento con la ROM oficial gingerbred 2.3.4 JVQ y el kernel de stock. La cobertura es buena, tengo una duración muy buena de batería y sobre todo, puedo grabar video a 1080. El único motivo por el que quiero cambiar el kernel es por conseguir el CWM Recovery y así poder hacer fácilmente nandroid backups y probar nuevas ROMs, así que comprenderás que quiero estar muy seguro antes de cambiar el kernel. Por eso te pregunto: ¿Qué características tiene este kernel con respecto a lo que te he planteado o dónde puedo ver características detalladas del mismo?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 16:27:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Muchas gracias por responder tan rápido, andromaniac. Verás, estoy muy contento con la ROM oficial gingerbred 2.3.4 JVQ y el kernel de stock. La cobertura es buena, tengo una duración muy buena de batería y sobre todo, puedo grabar video a 1080. El único motivo por el que quiero cambiar el kernel es por conseguir el CWM Recovery y así poder hacer fácilmente nandroid backups y probar nuevas ROMs, así que comprenderás que quiero estar muy seguro antes de cambiar el kernel. Por eso te pregunto: ¿Qué características tiene este kernel con respecto a lo que te he planteado o dónde puedo ver características detalladas del mismo?
Muchas gracias.

A ver: si flaseas el kernel no notarás nada raro en el terminal, si a eso te refieres. Tooooodo funcionará exactamente igual, salvo que al hacerte Root tendrás acceso a opciones a las que con el terminal "de serie" simplemente, no puedes acceder.
Además, te instala el Recovery ClockWorkMod o CWM como se le conoce coloquialmente que te precise precisamente lo que tú quieres, ya que con ese recovery tienes la opción de hacer los backups, y si quieres flasear Roms, es tan fácil como descargar la Rom al pc, copiarla en la sd interna del teléfono, entrar en recovery, y siguiendo unos pasos simples como el mecanismo de un chupete flaseas la Rom y a disfrutar.

En el tuto de Andromaniac lo teneis todo de todo. Leed bien el tuto y cuando lo tengais claro, adelante. Es tan fácil como bajar un archivo, descomprimirlo y los archivos que te salen, colocarlos cada uno en su casilla en Odin, y en cuestión de 5-6 minutos se flasea la Rom, y el flaseo del Kernel no dura más de 7-8 SEGUNDOS!!!

O sea chicos; ya estais tardando.

Taluego!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/12, 16:39:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de seguir los pasos para instalar el kernel y Odin no avanza. Este es el mensaje que me lanza:
<ID:0/004> Added!!
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
Lleva así 5 minutos y nada... El teléfono está conectado en modo download... ¡¿Qué hago!? Dices que tarda solo unos segundos...
AYUDA
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 16:49:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

UF, QUÉ RESPIRO!!!!
He desconectado, vuelto a hacer el proceso y ha funcionado, efectivamente en 6-7 segundos. Por lo visto, no haqbía cargado los controladores. Ya tengo mi nuevo kernel con recovery CWM.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS, FENÓMENOS!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/12, 16:52:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pueeeeees algo has hecho mal. Tendrás que apagar el teléfono y se te quedará en semibrick, lo cual no deja de ser una pequeña (esperemos) putada.

Te paso un tuto para que lo soluciones, pero ahora SÍ que no tienes más remedio que flasear una Stock, o te has quedado sin móvil, majete.

Como dice el tuto, no vamos a discutir qué te ha llevado a la situación en la que te encuentras, sino a intentar solucionarlo... Ya tendremos tiempo después para tirarnos de los pelos.

El tuto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179284

Tienes que bajarte una Rom, por ejemplo la JVU que va de miedo (aprovecha mientras la descargas para dejar el SGS con la batería quitada, y cuando tengas el teléfono en download, sigue los pasos del tuto de Andromaniac, a saber, cada archivo en su casilla de Odin, con repartition marcado, etc.

Una vez tengas teléfono de nuevo, SI TE ATREVES, DESPUÉS DEL SUSTO pues le metes el kernel otra vez, PERO TEN CUIDADO CON LO QUE HACES, o lo lamentarás.

Antes de flasear, con el administrador de tareas de windows, cierra cualquier proceso que empiece por "kies" o puedes tener problemas.

Venga, que estoy en el curro. Antes de media hora quiero ver un post tuyo tal que así:

Mucha suerte.

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 16:53:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

UF, QUÉ RESPIRO!!!!
He desconectado, vuelto a hacer el proceso y ha funcionado, efectivamente en 6-7 segundos. Por lo visto, no haqbía cargado los controladores. Ya tengo mi nuevo kernel con recovery CWM.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS, FENÓMENOS!!!

P'abernos matao!!!

Mira el tuto que te acabo de pasar, verás de la que te has librado.

Venga, esos plátanos!!

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 19:07:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por tu enorme interés, Cuquello. Gracias a Dios, todo ha quedado en un susto.Oí Eres un monstruo!
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 19:13:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, ahí van tus plátanos:
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 19:32:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por cierto, ahí van tus plátanos:

Me adhiero!!

Venga, ya has visto lo fácil que es... Pues flasear una Stock Rom lo mismo (vamos, parecido) Total es bajar el archivo, descomprimir, cada archivo en su casilla de Odin (pit, csc, code, etc.) MARCANDO REPARTITION XDDDD!!!

Te aseguras de que no tienes ningún proceso de kies abierto en el pc, pones el SGS en download, y cuando lo reconozca, le das al Start y en 5-6 minutos tienes el último firmware disponible limpio de polvo y paja.

Esto te viene bien, porque dependiendo de la Rom cocinada que quieras instalarle (te picará el gusanillo, ya verás) deberás flasear tal o cual firmware para flasear la Mod Rom, luego flasear el kernel para ser Root y tener el CWM, y una vez hechos los 2 pasos anteriores, simplemente es descargar la Rom, pegarla en la SD interna del móvil, y ya desde el recovery, flaseas y a disfrutar.

De todas formas, guárdate los 2 links (el del tuto de Andromaniac y el del Semibrick) en la carpeta de favoritos; nunca sabes cuando te van a hacer falta.

Y te aseguro que si te da por flasear, alguna vez tendrás que echarles un vistazo...

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 19:32:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues ahí van otras dudas:
Aunque he comprobado el recovery y es el correcto, la segunda vez que he entrado ya no me funciona. Según el ROM MANAGER, tengo instalado el último recovery CWM (2.5.1.2), pero el caso es que cuando entro al recovery desde ROM MANAGER, se apaga el teléfono, empieza a cargar y me sale este mensaje en letras rojas: "E:Failed to verify whole-file signature / E:Signature verification failed / Installation aborted" y me carga el recovery antiguo (el 3e).
¿Qué puede haber fallado?
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 19:39:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡Coño! Entrando manualmente (con el combo) sí que me carga el recovery CWM. Esto no hay quien lo entienda...
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 19:42:41
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No tengo ni idea.

Hala, al tajo. A volver a flasear el kernel tocan.

Asegúrate de no meter la pata no sea que tengas que tirar de tutorial a la segunda, eh?

Pero vamos, flaséalo de nuevo como dice el tuto, en la casilla pda, sin repartition, asegúrate de que no tienes procesos de kies abiertos, y en 6-7 segundos asunto arreglado.

Prueba y luego me lo cuentas, ok?

CUIDADO CON LOS PRIMEROS FLASEOS!!!! QUE ES MUY FÁCIL METER LA PATA!! HASTA QUE NO LO TENGAS CLARO NO LO HAGAS!!

Mejor prevenir que lamentar.

Venga, que es un minuto.

Taluego!!
Responder Con Cita

Viejo 14/03/12, 19:43:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

¡Coño! Entrando manualmente (con el combo) sí que me carga el recovery CWM. Esto no hay quien lo entienda...

Si te entra manualmente, haz lo que quieras, flasea o no, lo que tú veas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 15:39:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /