Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/08/11, 13:46:46
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
[ROM] Coderom v2x-2b con KPN con imágenes para novatos.

Este tutorial es para la gente que no consigue ponerlo o que no se consigue aclarar por los dos tipos de flasheos que hay.
Muy importante que no es necesario flashear primero la KPN, se puede venir desde cualquier GINGER como KPH. Si ya teines KPH o KPN salta a la parte 2 del tutorial.
Os voy a poner unas caps para que quede más claro.
Si quereis salvar cosas, hacedlo antes de esto mediante el pc, el kies y el titanium (para guardar apps).

Os recomiendo antes de hacer nada, que saqueis la tarjeta de memoria y la formateeis con 3 particiones mediante "minitool partition wizard home edition" que es gratis.
Pero esto es opciónal, aqui podeis verlo si quereis:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165

primero descargamos este rar, contiene odin, el kpn y cooper.

http://www.fileserve.com/file/TqX8E9k

lo descomprimimos y abrimos odin,
1- clickeamos en ops y cargamos el archivo: "cooper_v1.0.ops"
2 - despues marcamos "one package" la casilla.
3 - abajo vereis que lo de "one package" se ha activado, entonces ahora clickeamos ahí para buscar y dentro del rar descomprimido hay una carpeta con nombre kpn, entramos y seleccionamos el .tar (que si tienes winrar tendrá icono de rar).

4- ahora, encendemos el móvil pulsando power + volumen abajo + home (home es el del centro de los 3) y debería poner en la pantalla downloading. Lo conectamos por usb y en el odin pondrá
<1> detected!!!
5 - le damos a start y empezará el proceso.
Aquí la imagen de los 5 pasos de arriba, bastante bien explicacado creo yo.

tras acabar deberá de reiniciarse el móvil y esto es lo que tiene que poner en el odin si todo ha ido bien.
Desenchufamos el móvil del pc.

hasta aqui tenemos kpn oficial.

Ahora ponemos coderom v2-2b.

tras arrancar, volvemos a pagar el móvil. Realizamos el mismo paso de antes, power + volumen de abajo + home y volverá al modo download.
Descargamos este .rar y lo descomprimimos .
http://www.megaupload.com/?d=ONBRE9F3

ahora cerramos odin y lo volvemos a abrir.

1 - seleciona ops y mete el coops que encontrarás en el rar 2.
2 - en phone elige el archivo modem_s5830xwkp6_cl260130_coderom.tar.md5
que esta dentro de la carpeta build.coderom

3 - en pda eliges el archivo
code_s5830xxkph_cl260130_coderom2x.tar.md5
que esta dentro de la misma carpeta.
El resto lo dejamos en blanco.
4 - conectamos el movil pondrá lo de detect.
5 - damos a start y empezará el proceso. Aqui abajo teneis las dos imágenes de que ocurre.

y esto al acabar. (menos lo de destroy y tal que fue porque no cerre el programa a los 5 min.).

importante:

Tras acabar tal vez el movil no arranque bien, no os preocupeis le quitais la bateria si se cuelga y ahora, al arrancar apretais home + power unos segundos y entrará en el recovery.

ESTO HAY QUE HACERLO OBLIGATORIAMENTE

Elegimos la 3ª opción: Wipe data/factory reset.
Despues elegimos la 4ª opción: Wipe cache partition.

Reiniciamos y listo.

¿ preguntas frecuentes?

¿ al arrancar mi teléfono tiene un idioma raro?:
no te preocupes, entra en ajustes ( no puedo sacar cap de las apps, no se porque) pone: Hactpoñkn o algo así, es el 3º icono empezando por la última fila.
Ahora seguid estas dos imagenes.

¿ que es el triángulo de azul/verde que sale al arrancar? :
no te preocupes, es el recovery, es para saber que esta, si cuando arranca se pone verde es porque va a entrar al recovery.

¿ mi telefono no arranca? :
pues en esto hay pocas posibilidades, o no lo has hecho bien, o no has wipeado las particiones o tu telefono ya estaba brickeado. Sea cual sea intenta comentar y te ayudaré en lo que pueda.

¿ para que vale a2sd, ext4, tweaks y cwm que tengo en las app ?
:
Son aplicaciones que hacen posible que nuestro telefono tenga el rendimiento que tiene. Es recomendable entrar al ext4 y formatear el filesystem a ext4. El telefono reinicia y voala, tenemos ext4 internemente, lo que da más rapidez. Tambien es recomendable entrar en a2sdgui y seleccionar zipalign on boot on. Swap on. (clickeamos encima de ambas opciones). Despues vamos a dalvik y seleccionamos la primera opción dalvik cache on sd-ext y le damos a move & rebuild y telefono reinciará.
al reiniciar vamos a tweaks y marcamos dt: Auto start (y alguna más que queramos) y damos apply changes. El telefono reiniciará de nuevo y ya tendremos nuestras apps en la sd. Para esto es necesario haber formateado la tarjeta como os dije, en fat32, ext y swap.

¿ En info me pone version 2.3.4?
Es normal. El Coderom usa 2.3.4 sobre KPN, pero en la versión de banda base pobe KP6 :P

¿ porque soy tan guapo?

na, es broma. Espero que os sea útil. Saludos!

PD: Ya he subido ambas partes, voy a intentar subir la 1 a mega y la dos a file para tener links intercambiables!

APROVECHO PARA PONEROS UNA SESIÓN MIA, PORQUE APARTE DE LA INFORMÁTICA Y LOS MÓVILES TAMBIEN ME GUSTA PINCHAR ;)
SE PUEDE DESCARGAR O ESCUCHAR ONLINE. EL ESTILO ES HARDANCE (BUMPING, PROGRESIVE, HARDBASS... ETC..).

http://www31.zippyshare.com/v/5998740/file.html

Última edición por xuban Día 12/08/11 a las 11:54:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 38 usuarios han agradecido a xuban su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/08/11, 18:02:06
Array

[xs_avatar]
towy90 towy90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note Edge
Tu operador: Iusacell
Ohh, muy buen Tuto, solo tengo algunas dudas de novato, la info de mi cel:

Puedo hacer la actualización sin problema? Que diferencia tiene este Rom al que tengo? supongo que ya no tiene problemas de wi-fi, 3G ni pantalla... bueno, espero respuestas, Gracias y muy buen tutorial!! Asi si me animo, pero quiero saber que esperar de la rom... Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 03/08/11, 19:29:41
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@towy90 Bueno tienes Gingerbread+Modem Brasil asi funciona bien, pero con la CodeROM lo que consigues es mejorar el rendimiento y velocidad cambia la versión de Kernel que al parecer la que trae esta ROM se trabajo sólo para esta ROM cambia el Número de compilación bueno eso solo es un .txt que esta editado para sepas que ROM tienes, viene con la animación CRT la que parecer tele cuando se apaga, bueno de antes porque ahora ya no hacen eso posibilidad de mover las aplicaciones a la memoria externa, y pues yo la he usado durante un par de días y si me agrado, animate @xuban ya realizo un buen tutorial no hay como perderse, saludos
Viejo 03/08/11, 19:33:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por TOPHER09 Ver Mensaje
@towy90 Bueno tienes Gingerbread+Modem Brasil asi funciona bien, pero con la CodeROM lo que consigues es mejorar el rendimiento y velocidad cambia la versión de Kernel que al parecer la que trae esta ROM se trabajo sólo para esta ROM cambia el Número de compilación bueno eso solo es un .txt que esta editado para sepas que ROM tienes, viene con la animación CRT la que parecer tele cuando se apaga, bueno de antes porque ahora ya no hacen eso posibilidad de mover las aplicaciones a la memoria externa, y pues yo la he usado durante un par de días y si me agrado, animate @xuban ya realizo un buen tutorial no hay como perderse, saludos
Gracias, sipongo que solo me queda seguir el Tuto al pie de la letra para no tener problemas, bueno pues comenzare Gracias!!! Espero que nada salga mal... JejeJeje!!

Pd. solo debo hacer lo del Coderom o comienzo desde el KPN??

Última edición por towy90 Día 03/08/11 a las 19:37:35.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/11, 19:38:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@towy90 no creeme que es más facil de lo que parece, lo tedioso es nada más configurar y reinstalar, etc. pero el proceso es como si flashearas de froyo a ginger por primera vez.
Viejo 03/08/11, 19:48:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por TOPHER09 Ver Mensaje
@towy90 no creeme que es más facil de lo que parece, lo tedioso es nada más configurar y reinstalar, etc. pero el proceso es como si flashearas de froyo a ginger por primera vez.
Entonces solo pondré el coderom y ahorita cuento que tal...
Responder Con Cita
Viejo 03/08/11, 20:12:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Antes de instalar prueba a hacer un backup con el CWM. Así te ahorras que si te va mal puedas volver a lo que tenias antes exáctamente igual.
Pues no sé si te dará problemas al instalar CodeRom. No se todavía muy bien si el modem de brasil para donde vale. Pero como ya tienes ginger basta con que pongas coderom ;)
Saludos!

Última edición por xuban Día 03/08/11 a las 20:15:24.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/11, 20:22:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ps ya esta, porque no respetaron los iconos originales?? JajaJaja!! No me gustan estos... y Tiene aplicaciones que no entiendo Bueno ps ya quedo, a ver que tal va... Algun modo de volver a los iconos originales y la bootmaination del Galaxy??
Responder Con Cita
Viejo 03/08/11, 20:27:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya lo voy a mirar a ver.
De todas maneras en preguntas frecuentes tiene lo de que son esas apps, seguro que te serán útiles.

¿ para que vale a2sd, ext4, tweaks y cwm que tengo en las app ?:
Son aplicaciones que hacen posible que nuestro telefono tenga el rendimiento que tiene. Es recomendable entrar al ext4 y formatear el filesystem a ext4. El telefono reinicia y voala, tenemos ext4 internemente, lo que da más rapidez. Tambien es recomendable entrar en a2sdgui y seleccionar zipalign on boot on. Swap on. (clickeamos encima de ambas opciones). Despues vamos a dalvik y seleccionamos la primera opción dalvik cache on sd-ext y le damos a move & rebuild y telefono reinciará.
al reiniciar vamos a tweaks y marcamos dt: Auto start (y alguna más que queramos) y damos apply changes. El telefono reiniciará de nuevo y ya tendremos nuestras apps en la sd. Para esto es necesario haber formateado la tarjeta como os dije, en fat32, ext y swap.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xuban su comentario:
Viejo 03/08/11, 20:36:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
Antes de instalar prueba a hacer un backup con el CWM. Así te ahorras que si te va mal puedas volver a lo que tenias antes exáctamente igual.
Pues no sé si te dará problemas al instalar CodeRom. No se todavía muy bien si el modem de brasil para donde vale. Pero como ya tienes ginger basta con que pongas coderom ;)
Saludos!
se puede hacer lo que postie hace un rato??
Responder Con Cita
Viejo 03/08/11, 20:46:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por towy90 Ver Mensaje
se puede hacer lo que postie hace un rato??
No encuentro nada al respecto en xda. Seguire mirando a ver.
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/11, 01:38:58
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano

Tu operador: ENTEL

El post me esta convenciendo... la rom no afecta a las señales telefonicas de latimoamerica cierto?? O tendria que probar con el moden de brazil??
Sabes que puntaje da en el Quadrante??
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 04:13:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
No encuentro nada al respecto en xda. Seguire mirando a ver.
No tengo 3g!! Que hago!! quiero regresar a la rom de Telcel y comenzar de nuevo, pero otro día, por el momento me interesa ponerle Rom de telcel la 2.2.1 ¿como puedo regresar si tengo este coderom?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 04:18:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@towy90 A quienes ocupen el tráfico de datos como indique en el post que esta en la sección de ROM hay que hacer las configuraciones de internet manualmente, deje en una de mis respuestas las de T3lcel y como ponerlas, en respuesta a los íconos yo los tengo a mi gusto luego les subo una captura, regresar es sencillo flasheas con cualquier ROM de froyo te recomiendo la KA6 y después poner la de T3lcel que esta en el foro y finalmente actualizar con Kies y listo.

Sending use Tapatalk =D

Última edición por TOPHER09 Día 04/08/11 a las 04:29:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/11, 04:34:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dennale Ver Mensaje
El post me esta convenciendo... la rom no afecta a las señales telefonicas de latimoamerica cierto?? O tendria que probar con el moden de brazil??
Sabes que puntaje da en el Quadrante??
Saludos!
@Dennale de hecho la ROM aunque muchas personas digan que no si tiene bugs, y es tan normal como el día y la noche nada es perfecto por alguna razón que aún no contesta el desarrollador las VPN no se ligan, si esta cargado el archivo que contiene la información de bandas pero no lo puede leer, es tan sencillo como configurar manualmente y listo, ahora si no saben donde esta las configuraciones con root explorer sigan esta ruta: apns-conf.xml que esta en system/etc lo abren con Word Pad buscan su operador las guardan y listo, ahora esta ROM tiene la banda base de KPN yo no se la puse en odin cuando flashee solamente pude el PDA y conserve la banda base de brasil, en Quadrant a mi me da 1650 a 1730 a otras personas les da más pero bueno dicen que ese dato es una estimación, saludos.
Viejo 04/08/11, 04:39:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@xuban Una pregunta con que programa hiciste tus particiones, lo que pasa es que probe con mini tool y easeus pero con ninguno de los 2 me reconoce la partición el Android, estoy ocupando un adaptador, debe ser en ext2 o puede ser en cualquier formato superior como ext3 o ext4? y pues la partición swap es necesaria lei en post del foro que esta opción esta en desuso dejame ver donde lo leí y te paso el link, saludos.
Viejo 04/08/11, 06:06:03
Array

[xs_avatar]
3e70 3e70 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia ARC S LT18a

tengo una duda... mi IMEI sale 01 jaja es normal? o tengo que restaurarlo con el tuto de @carvajaljn?
PD: le instale el code rom sin hacer back up porque brickie mi cel =P
PD2: error es IMEI SV... para que sirve este imei?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 06:11:37
Array

[xs_avatar]
carvajaljn carvajaljn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 - Galaxy tab s4 - Gear s3 frontier
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por 3e70 Ver Mensaje
tengo una duda... mi IMEI sale 01 jaja es normal? o tengo que restaurarlo con el tuto de @carvajaljn?
PD: le instale el code rom sin hacer back up porque brickie mi cel =P
PD2: error es IMEI SV... para que sirve este imei?

si no tienes problemas con se;al o algo por el estilo, mejor no le muevas
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 06:17:53
Array

[xs_avatar]
3e70 3e70 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia ARC S LT18a

jajajajaja no nada bro hasta ahora todo normal, ya agregue el APN para mis datos, en un rato lo pruebo como modem y sigo probando y les cuento...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/08/11, 10:07:45
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Para todos los ke kieran flashear, antes de nada, para no perder los datos 3G usad alguna aplicacion para hacer backup de la configuracion APN.
Yo la hice con APN Backup & Restore, gratuita y esta en el Market, asi cuando instalamos nueva Rom, le damos a Restore, y listo, otra vez Datos 3G
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 02:59:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /