Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/11, 23:29:56
Array

[xs_avatar]
pacoelflaco pacoelflaco no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SGT-1000
Tu operador: Movistar
Recuperación de información y/o datos personales de la galaxy tab 1000

Buenas noches, a todas y a todos:

Un buen día me dío por apagar la TAB al no ir ni para adelante ni para atrás. Creyendo yo que esto no afectaría, me quedo sorprendido cuando se tira un buen rato con la pantalla de carga ("SAMSUNG" -luminiscente-). Y la apago; y la enciendo; y la apago...

Dije: "¡ya la hemos hecho!".

Ponte a leer ahora qué pasa cuándo el cacharro este se pone así. He encontrando material diverso, del cuál he aprendido otras cosas, pero no se ajusta o no lo trata de manera específica; realmente me importa:
¡recuperar mi información!¡Fotos!...

Leyendo un artículo se me ilumina la chorla:
esto funciona como cualquier dispositivo de almacenamiento y por lo tanto la información se puede recupera ¿cómo? Pués, no sé, todavía.

De manera que, realizando una selección de la información contenida en estos post, hago un resumen:

el SDK es a ANDROID, lo que Hiren's BootCD a Windows.

En otros post se utiliza mucho el adb, y yo lo hice como primera herramienta, pero para mi las TIC han de ser un medio para facilitar las cosas; y esta gente de ANDROID, ha creado una herramienta fantástica que podemos ver, gracias a una interfaz gráfica, nuestra TAB por dentro. Les presento a...

ddms

y lo podemos encontrar al bajarnos el Android SDK Tools

y ya instalado estaría en

Imagen0.jpg

ddms utiliza para entendernos el adb

Por este motivo al abrir, en primer lugar, Android SDK Manager sólo actualizaremos lo que está marcado, como aparece en la imágen:

Imagen1.jpg

Ya tenemos el conocimiento, las herramientas y nos falta el procedimiento. Leyendo, los foreros de aquí decían que para poder acceder al bicho, éste tendría que funcionar(encendido total), ser root..., si nó no podíamos.

A mi me extrañaba que dijesen eso, o al menos eso entendí.

Procedimiento (tanto en Windows como en Linux es el mismo procedimiento):

1º Abrimos el ddms
2º Encendemos la tab en modo recovery (botón de subir volumen+power)

Imagen2.jpg

3º El ddms detecta nuestra TAB y la seleccionamos (vamos que pinchamos encima) y nos vamos a Device; elegimos File Explorer.

Imagen3.jpg

Nos desplazamos hasta mnt y luego sdcar y como podéis comprobar no aparece nada, no podemos acceder a nuestra información. Seguimos...

4º La verdad, este paso llevaba varios días rondandome por la cabeza y quería probarlo, pero no me atrevía; sabía que era la puerta de entrada.

Allá vamos, nos desplazamos con las teclas del volumen a "apply sdcard: update.zip" y pulsamos una vez la casa, esperamos unos segundos, y volvemos al pulsar la casa otra vez, y esperamos hasta que aparezca esto:

Imagen4.jpg

5º Regresamos al File Explorer, que lo teníamos en sdcard, volvemos a pinchar y ¡voilà! Toda nuestra sdcard se desplega.

Imagen5.jpg

Comprobad que no podemos acceder a los discos extraíbles, pero con el ddms sí.

6º Recuperación de la información. Elige el archivo o carpeta que quieras pasar a tu HDD y pulsa en la esquina superior izquierda la función "Pull File from Device". Guarda tus datos y respira, hemos hecho un gran paso.

Imagen6.jpg

Problemas con los que me he encontrado en archivos y carpetas: las tildes y las ñ no los puedes copiar, ¿por qué? Pues creo que al ser un software pensado en "inglis" no contempla esos caracteres; algunos archivos *.txt también y no se porqué.

El último paso sería restablecer nuestra TAB, pero ese no es el asunto tratado en este post. Buscad!!

Para finalizar lanzo una propuesta:
¿sería extensible este procedimiento a todos los terminales con sistema android en situaciones similares?

salu2

Última edición por pacoelflaco Día 03/11/11 a las 23:33:33.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab

Hora actual: 08:14:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /