|
||
|
||||
|
||||
Memoria RAM baja
Hola tengo una dudilla:
Por qué la memoria RAM va bajando a medida que tienes el telefono encendido aunque no tengas muchas aplis en ejecucion? Si lo reinicias, empieza con unos 190 mb, pero va bajando y llega un momento que por más que cierro con el task killer se mantiene en unos 60-70 Mb... Entonces, vuelves a reiniciar y todo bien..... no se... Saludos |
|
|
||||
|
||||
Hola tengo una dudilla:
Por qué la memoria RAM va bajando a medida que tienes el telefono encendido aunque no tengas muchas aplis en ejecucion? Si lo reinicias, empieza con unos 190 mb, pero va bajando y llega un momento que por más que cierro con el task killer se mantiene en unos 60-70 Mb... Entonces, vuelves a reiniciar y todo bien..... no se... Saludos ![]() Espero que te sirva de algo. |
|
||||
|
||||
Hola, si leeis por el foro vereis que los programas para cerrar aplicaciones no son muy buenos, ya que android gestiona muy bien la memoria, y el solo cierra aplicaciones si lo necesita.
En torno a la memoria, ten en cuenta que estos moviles son como mini pcs, y como un pc va llenando memoria ram, y si lo apagas la memoria queda limpia. Yo no uso ninguna aplicacion para cerrar aplicaciones y no se nota que se queda sin memoria. |
|
||||
|
||||
Hola, si leeis por el foro vereis que los programas para cerrar aplicaciones no son muy buenos, ya que android gestiona muy bien la memoria, y el solo cierra aplicaciones si lo necesita.
En torno a la memoria, ten en cuenta que estos moviles son como mini pcs, y como un pc va llenando memoria ram, y si lo apagas la memoria queda limpia. Yo no uso ninguna aplicacion para cerrar aplicaciones y no se nota que se queda sin memoria. ![]()
|
||||
|
||||
A mi me pasa lo mismo, pero no tengo esa bajada tan grande, se me mantiene siempre entorno a los 130 mb, yo no tngo ni wifi, ni gps conectados siempre, solo cuando los necesito, y los programas tb los cierro con task killer, al terminar de usarlos.
Espero que te sirva de algo. ![]() No es que la memoria baje como un tiro, pero si lo reinicias y se te queda en 190 mb, si abres internet, el market... y luego los cierras con el task, ya se te queda en 180mb...al cabo de un rato vuelves a coger el movil y ya está en 160. Total, que al cabo de dos días sin apagarlo, estás dandole a "Kill aplications" como un loco y se te queda todo el rato en 70-80 MB ajajjajaj. Lo que no me queda claro, es si Android se "autorrecupera" vamos a decir... ![]() Saludos!! ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
No llega a recuperar el 100%, hay aplicaciones que se ejecutan y se cierran solas, y eso va quedando en memoria.
|
|
||||
|
||||
Una de las ventajas de nuestra Wild es que gestiona muy bien la memoria RAM. De todas formas, siempre hay que procurar proporcionarle una ayudita. En mi caso y con los programas en ejecucion normales, se me mantiene por encima de 140 y así va como un tiro, no obstante, casi siempre la mantengo en 160-180 ejecutando el MINI TASK. Mi experiencia con este programa es sensacional, porque en apenas 2 segundos, te recupera 30-40 MB. Y si me mosqueo un poco, utilizo el QUICK SYSTEM. Este último mata todo y te aporta automáticamente, como un reinicio rápido en cuestión de unos 30-45 segundos, dejándotela entre 195-205 MB. Repito.... nuestra Wild va como un tiro por encima de los 140 MB. Esta es mi experiencia y así os lo cuento. Un saludo a todos.
|
|
||||
|
||||
Android NO es un sistema basado en Windows. El sistema de gestión de memoria es distinto. Por lo tanto, no hay que relacionar conceptos, ram baja no es sinónimo de sistema que va a tirones.
Todo proceso ha de cargarse en la ram previamente a su ejecución. Si el proceso ya está en memoria se ejecuta. Si no está en memoria se carga y ejecuta. Si no está en memoria y no hay espacio libre para cargarlo, se eliminan procesos, se carga y se ejecuta. Normalmente, con el tiempo el usuario termina utilizando diariamente las mismas aplicaciones. Y ahora vienen las preguntas retóricas. Si yo utilizo todos los días el navegador de internet. ¿Qué es más rápido de cara a la experiencia de usuario? ¿Que en cuanto le de se me abra porque ya está cargado en memoria? ¿O que cuando le de el sistema tenga que cargarlo memoria porque me han comido la cabeza para matar procesos (entre ellos el del navegador) para tener más ram libre y "consumir menos recursos"? ¿Consumir menos recursos? A la larga, y por lo que he dicho antes de que un usuario al final termina utilizando las mismas aplicaciones, el sistema consume muchos más recursos descargando procesos de memoria y volviendolos a cargar cuando se necesitan, que descargando procesos únicamente cuando vamos a abrir una aplicación fuera del uso normal que le damos y que no tiene espacio libre para cargarse. |
|
||||
|
||||
A mi el taskiller me viene de fabula, sin el se me quedan abiertas mil cosas tontamente... y la memoria me baja hasta 60/80, le ejecuto cerrando todo y de nuevo 200M y a funcionar como una locomotora!
|
|
||||
|
||||
Ante todo, gracias por tu aporte.
Yo no se nada sobre alimentación de burros, pero si se que cuando no quiere andar...le doy con una vara y corre que se las pela. Mi antigua MAGIC era leeeenta...leeenta y funcionaba normalmente con 25-28 MB libres de RAM. Cuando superaba los 30 MB, era menos desesperante. Nuestra Wild tiene el mismo procesador pero mucha más RAM y en comparación, es como comparar un ferrari con una vespa. Creo que no me vas a convencer de que la RAM disponible no tiene nada que ver con la rapidez de nuestras maquinitas.....por mucho que me digas que no le de con la vara a burro. Cierto que normalmente utilizamos siempre los mismos programas y que esten cargados en la RAM, hace que se abran de inmediato...pero cuando de repente quieres abrir el Sygic y empieza a hacer el chorra...., te acuerdas de la vara..... y la verdad es que prefiero tenerla siempre a mano. Dios !! perdona mi ignorancia sobre alimentación de burros, aunque no me sirva para hacerle correr !! |
|
||||
|
||||
Me explico. Tienes muy poca ram libre y quieres abrir el sygic, que no está cargado en memoria. Está claro que vas a tener que matar procesos para poder ejecutarlo. Y ahora el dilema es. ¿Lo hago yo o dejo que el sistema lo haga? - Lo hago yo: Me abro mi task killer, me pongo a matar procesos. Veo de forma gráfica como se está haciendo, veo que ya tengo mucha ram libre llevándome por delante procesos que después tendré que abrir y que seguramente no era necesario matar, sacio mi obsesión por el control de la memoria y después abro el sygic. Resultado, medio minuto y el sygic funcionando. - Dejo al sistema: Se pone a hacer el chorra 10 segundos y el sygic funcionando. Mira, ahora me dices, "pero oye, que yo tengo el task killer en automático y no tengo que andar matando procesos cada vez que quiero abrir el sygic, porque siempre tengo mucha ram libre". Ok, perfecto, pero seguro que el resto de programas que utilizas a diario se quedan haciendo el chorra un momentillo hasta que se abren porque no los tienes cargados en memoria. ¿Realmente compensa? Yo, si no sé nada de la alimentación de los burros, me fio de lo que me digan los que sí saben (estos son los desarrolladores de Android, entiendeme) antes de darle con la vara para que coma bien. PD: Perdóname el juego de palabras. |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las respuestas... Voy a probar unos días sin el task killer a ver que tal va la wildfire... Aunque me da la sensación de que con 60-70 mb libres igual no va muy fluida la navegación entre menús...
Saludos! |
|
||||
|
||||
Yo he probado casi todos los task managers q hay en el market y tambien el no tener ninguno. Al final me he quedado con el SystemPanel. Me va de lujo, ahora eso si no hay q usarlo compulsivamente solo cuando tienes demasiadas aplicaciones abiertas.
|
|
||||
|
||||
a ver, a parte de rapidez de abrir aplicaciones, de que en ram cargadas no moleste, de alimentación de burros y demás
![]() tener procesos cargados en ram hace consumir más batería? porque hasta donde yo sé, cuanto más cargada está una RAM, a más velocidad tiene que trabajar un micro lo cual hace que se gaste más batería, no? saludos a todos! |
|
||||
|
||||
Jejejejej.... estimado engelbart, ante todo quiero que sepas que tu aportación me ha sido muy útil.
Todos nos basamos en experiencias propias y de esta forma tratamos de ayudarnos unos a otros. Incluso los desarrolladores de Android también lo hacen y uno de los quebraderos de cabeza de los cocineros es la optimización del uso de memoria RAM, con la ejecución de programas que ralentizan el Sistema, que no necesitas y que algunos desarrolladores han creido conveniente poner en ejecución, por el motivo que sea. Bien....pues yo a lo mío...a mi vara y a mi burro. Tú a lo que llamas vara, yo lo llamo tronco de metro y medio que hay que buscar para atizarle al burro. Y yo a lo que llamo vara, es al MINI TASK. Programita que en cuestión de dos segundos, no de 30 segundos, mata todos los procesos no fundamentales y te permite ejecutar con gran rapidez el Sygic, el google maps y poner un video simultáneamente. Es decir, lo que tú necesitas es lo que realmente necesitas en cada momento...y no lo que habitualmente sueles necesitar. Y así se acabó eso de ....voy a poner el Sygic.....joé que lento va....no, espera que el sistema creado por los desarrolladores de Android están matando procesos...en un rato se abre. En una palabra, sacas la vara (MINI TASK) y el burro corre que se las pela por donde tú quieres que corra en ese momento...y no por donde suele correr, ni por donde está acostumbrado a correr. No se trata de imponer nada, ESTO ESTÁ CLARO, nos basamos en la experiencia para tratar de ayudar. Así que hay tres opciones en este hilo de discusión, la primera, cargarnos de paciencia y esperar a que el Sistema vaya liberando de manera "inteligente" memoria RAM. La segunda, buscar un tronco de metro y medio para que al burro se le pongan los ojos en blanco y le entren ganas de correr...efectivo pero lento y violento (valga la dedundancia). Y la tercera, sacar la varita para que el burro corra de unmediato por donde nosotros queremos que corra en ese mismo instante. P.D. Será cuestión de que la Magic acabó con mi paciencia y no quiero que se repita con la Wild ?? |
|
||||
|
||||
![]() No "me se" entiende. Pero si es que el burro ya lleva la vara incorporada que le hace ir por la linde. Lo único que el labrador como no la lleva en la mano se cree que la vara no le está atizando. Un día de estos me voy a poner a hacer un bench en condiciones para que se vea la diferencia, atizándole al burro en todo el hocico, sin atizarle, susurrándole en la oreja etc ya verás cómo por muy pequeña que sea la vereda el pollino no se atasca. PD: Tu burro va dopado. |
|
||||
|
||||
Esto se está convirtiendo en un hilo de jara y sedal.... Ajajajajajaja!
Que sí burros, que sí varas, que sí el tío de la vara...... Sois geniales chicos, un saludo! Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk |
|
||||
|
||||
engelbart te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo un muchas de tus afirmaciones. Creo que lo ideal sería hacer algo intermedio, es decir, no utilizar los task killers mientras estamos utilizando el movil de forma continuada y solo utilizarlo cuando vayas a dejar el movil quieto durante un largo tiempo para que no consuma más batería de la necesaria manteniendo en ram muchos procesos.
No penseis que la multitarea es algo sencillo, los de android utilizan esta forma de hacer trabajar el movil por algo. Aqui os paso un link donde también recomiendan no utilizar estos programas: http://www.elandroidelibre.com/2010/...k-killers.html |
|
||||
|
||||
tiene alguna ventaja utilizar task killers externos en lugar de la aplicacion que viene nativa en el telefono??
|
|
|
||||
|
||||
Si vas a utilizar task killers descargate uno de los que se comentar pero no utilices el del telefono. Para empezar te puedes poner un acceso directo en la home que con solo pulsarlo te libera toda la memoria.
|