|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Gestor de contraseñas
Hola a todos, últimamente estoy enfrascado en encontrar un gestor de contraseñas que sea seguro, vamos que no tenga permisos para conectarse a la red ni nada estraño. Y como no se cual elegir había pensado en poner un archivo rar con contraseña y dentro un txt con mis claves. Que os parece la idea? O mejor me pongo alguna apli y no me caliento la cabeza...
Slds |
|
|
||||
|
||||
Un rar con contraseña es muy fácil de crackear, no es seguro. Yo también ando buscando un gestor de contraseñas, de momento me parece que el mejor va a ser el KeePass
|
|
||||
|
||||
https://market.android.com/details?i...masterpassword
Las contraseñas nunca se guardan ni se envían a ningún sitio, si no que se generan en el momento a partir de una contraseña maestra. Por ejemplo, para la contraseña "asdfg" y para "htcmania", con mi "código de seguridad" se generaría: "eb720a3030". Yo me fío bastante de la app.. (de hecho, la uso para todas mis contraseñas.. ebay, paypal, etc).. ya que la hice yo y puedo garantizar q la conexión a internet sólo se utiliza por la publicidad de AdMob (de google).. nada más ![]() No me fío, en cambio, de los programas que guardan tus contraseñas en un archivo por muy cifradas que estén ya que a no ser que utilicen un cifrado bestialísimo pueden romperse con gran facilidad... Además, conforme pasa el tiempo es más barato y fácil tener acceso a un super-ordenador (alquilando par de horas a amazon, por ejemplo) y con eso revientas la mayor parte de los cifrados "en un momento"... eso ya sin tener en cuenta q cada vez los pcs en casa son más potentes y para muchos cifrados no hace falta ni un super-ordenador.. basta uno "normal" y un par de horas... ![]() PD: naturalmente toda opinión sobre la app es bien recibida ![]() ![]() Última edición por surcamares Día 13/07/11 a las 18:00:48. |
|
||||
|
||||
yo uso oi safe, ocupa pocos recursos y es de código libre.
es de las que guarda en un archivo cifrado todo pero a mi me parece un método seguro. acá tienes los entresijos del funcionamiento. realmente no es tan fácil reventar una contraseña. bueno maticemos, una de 4 números es casi instantáneo. pero a poco que compliquemos la contraseña ya se alarga el proceso meses o años si le metes 9 o más caracteres. puedes hacer pruebas acá ![]() |
|
||||
|
||||
Eso por fuerza bruta y para reventar una contraseña, pero si tienes un archivo cifrado es distinto, se usan otras técnicas, no "probar combinaciones hasta encontrar la correcta".
|