|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Consumo excesivo Batería Galaxy S Froyo 2.2 Vodafone
Hola a tod@s,
Es mi primer post, así que me presento. Me llamo Sergio, soy de Barcelona y trabajo como ingeniero de materiales. Toco bastante el tema de la informática, especialmente en lo que se refiere a problemas de hard y soft de los que se tienen a diario en la oficina, pero la programación y Linux son mis asignaturas pendientes. Y ahora presento mi problema: Hace unas semanas me pasé a Vodafone y conseguí un fantástico Galaxy S. Mi teléfono fue comprado en tienda oficial Vodafone el 21 de enero, y su DNI es este: Versión de Firmware 2.2 Versión de Banda Base (que no se lo que es) I9000BUJP5 Versión de Kernel 2.6.32.9 root@SE-S611 #1 Número de Compilación FROYO.BUJP7 Cuando lo compré un compañero me avisó de que un smartphone hay que cargarlo cada noche, porque te pasas el día toqueteando cosas y con semejante pantallón la batería no da para más. Los dos primeros días lo pude experimentar, ya que instalando programas, desde el inevitable Angry Birds al Asphalt 5 y el Aura, y haciendo videos y fotos y mirando la brújula como un tonto la batería no aguantaba el día entero. El problema viene cuando empiezo a dejar de toquetear el móvil cada 5 minutos y paso a darle un uso más racional, y veo que la batería sigue durando una mierda, por decirlo claro. Y la gota que colma el vaso llega el domingo, cuando salgo de casa con el móvil al 100% y los datos conectados, uso 30 minutos de Aura con maps por 3G, estoy media hora con wifi y media hora mirando webs, 1 hora más enseñándole los juegos a mi cuñado y poco más, vuelvo a casa con el Aura otros 30 minutos y cuando acaba todo esto (4 horas en total, sin usarlo todo el tiempo, pongamos 3,0 horas de uso continuado) me queda sólo un 10% de batería. Entonces me pongo a buscar en este foro, que consulto desde que me compré el móvil (me parece un foro fantástico por la cantidad de info que dais) y veo que el tema del consumo de batería es un caos. A cada uno le dura un tiempo distinto, cada uno tiene una versión de ROM y de FIRMWARE y de todo distinta, etc, etc, y nadie se pone de acuerdo en lo que dura realmente. Pero entre todo ese caos veo que a alguien le sale una proyección de duración de la batería en modo teléfono del siglo pasado (sin wifi ni datos ni uso ni nada más que como teléfono) de 7 días, lo que suma unas 170 horas. Entiendo que no se llegue a las 550/750 horas que dice el fabricante en espera, pero con algunos minutos de llamada cada día me parece una buena duración. Así que me decido a probarlo yo mismo. Resultado: me ha durado un día y medio, con 1 hora y 25 minutos de pantalla y 18 minutos de llamadas según la información de "ajustes/teléfono/uso de la batería", y un rato sonando el despertador y poco más, sin abrir galerías ni juegos ni GPS ni nada, sólo algún menú para ver las aplicaciones y el gasto. Desde luego no es normal. El teléfono lo tengo tal como estaba de fábrica, ni root ni lagfix ni nada. He comprobado el "famoso" bug del sensor de la galería y sin problemas, está ok. O no lo tiene mi versión o no he abierto la galería desde el último reinicio. Entrando en el menú *#*#4636#*#* el uso del sensor en Android me sale de algo más de dos horas, así que tampoco se ha quedado pillado con ninguna otra aplicación. El historial de la batería en "otros usos" me dice que la pantalla activada se lleva un 4,3%, teléfono activado 0,9% y "en uso" un 62,2%. No sé si está ahí el problema. No he hecho la calibración de la batería con lo de cargar/apagar/cargar/encender/apagar/cargar, pero eso no creo que haga que la batería dure las 3 veces más que debería durar, a no ser que haga milagros. Será lo próximo que pruebe en mi desesperación por encontrar el problema. He preguntado en forovodafone, pero aún estoy esperando que alguien diga algo que no sea "los smartphones consumen mucho, es lo que hay, yo cuando lo uso mucho no me llega al día". Los mataría, dicen eso y se quedan tan panchos, sin leer que sólo lo he usado para llamar 15 minutos y nada más. Bueno, a ver si me podeis echar una mano, o tendré que llevarlo al SAT. Muchas gracias y perdón por el tochazo, pero prefiero describir con claridad el problema para que las respuestas se ajusten a él, ya que si se deja el tema sin suficientes datos los hilos acaban siendo un cacao en el que ni el que pregunta entiende nada ni los que responden entienden la pregunta. Y lo digo por experiencia después de chupar horas y horas las dos últimas noches buscando solución a esto en foros, que llevo unas ojeras que parezco un mapache. Muchas gracias Última edición por sergio_spd Día 15/02/11 a las 14:21:56. |
|
|
||||
|
||||
Yo de ti, si quieres seguir con la ROM oficial, haría un factory reset. No vaya a ser que algún programa que hayas instalado se te esté comiendo la batería.
Y si aun así no te convence pasaría por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943, antes de llevarla al SAT y le metería una JS3 o JS5 limpita para probar. Es probable que te lleves una sorpresa. De todos modos te digo que usando el SGS para lo que sirve, conectarse a inet, datos, mail, llamadas, sms, gps, etc... y no como hay gente por aquí que lo tiene en modo avion, sin encenderlo y metido en la nevera a temperatura constante para que no se les gaste la batería ![]() También te diré que lo que mas gasta es el Wifi y los datos. Yo los llevo desactivados. El Wifi lo conecto solo cuando lo necesito y los datos también. Para sincronizar el correo, la agenda, el twitter, etc, uso la app Tasker que me activa los datos 2 minutos cada media hora. Yo con una duración de una jornada estoy satisfecho... total si miramos a nuestro alrededor seguro que encontramos un enchufe para conectar el cargador o un USB para casos de emergencia. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias, Cartmanation. Lo primero que probaré será la recalibración de la batería, aunque no tengo ninguna fe en que me sirva de algo. Luego haré el factory reset, volveré a probarlo como ahora, en modo teléfono puro y duro, y compararé. Ya comentaré los resultados.
Lo del consumo del 62% "en uso" sabeis que significa? Por lo que veo y si la estadística de batería es correcta, se lleva de calle el consumo. La pantalla sólo ha consumido el 4,3%. En cambio, si miro en ajustes, etc, etc. me dice que la pantalla se ha llevado la mayor parte del uso de la batería. Debo entender que de los procesos de usuario la mayor parte es uso de pantalla, mientras que de los procesos en general del teléfono mientras está encendido la mayor parte del consumo viene del funcionamiento interno? Última edición por sergio_spd Día 15/02/11 a las 17:16:41. |
|
||||
|
||||
hola sergio spd si pudieras hacer una copia de los datos originales del telefono
Versión de Firmware 2.2 Versión de Banda Base (que no se lo que es) I9000BUJP5 Versión de Kernel 2.6.32.9 root@SE-S611 #1 Número de Compilación FROYO.BUJP7 te estaria muy agradecido no recuerdo ahora mismo con que programa se hacia lo digo por que lo primero que hice fue quitar esa version y no hice copia de la misma como yo hay mucha gente supongo que en caso de tener que llevarlo al sat lo tendriamos que llevar con la JPX que es la que llevo puesta y el 2.2.1. nos dices algo yo el wifi lo tengo todo el dia conectao en la oficina y en casa probare mañana a ver cuanto dura la bateria lo enciendo a las 08:00 y lo apago por la noche al llegar a casa. saludos
|
||||
|
||||
Si me ayudáis a extraer el Firmware de mi teléfono os lo paso, por supuesto. Pero decidme cómo, porque si lo tengo que hacer por mi cuenta igual vais ya por la 4.0 Apple Pie y aún no he aprendido a sacarlo!! (Bueno, dejémoslo en 4.0 Brownie, no sea que tengamos problemas con Mr. Jobs).
|
|
||||
|
||||
Añado una rectificación: tiene el bug de la galería, pero en la prueba de consumo no ha tenido nada que ver porque no había abierto la galería desde el reinicio del teléfono. Sí que había uso del sensor por parte de Android, pero en el día y medio que me ha durado la batería sólo indicaba 3 horas de uso del sensor por parte de Android, osea que el uso es discontinuo y el sensor no se queda pillado como cuando se abre la galería.
Esta noche se queda cargando y mañana a primera hora hago el proceso de calibración de batería (el de cargar/apagar-cargar/encender/apagar-cargar/encender, no el de sustitución del fichero, que no soy root). Ya os diré como evoluciona el tema. |
|
||||
|
||||
Si me ayudáis a extraer el Firmware de mi teléfono os lo paso, por supuesto. Pero decidme cómo, porque si lo tengo que hacer por mi cuenta igual vais ya por la 4.0 Apple Pie y aún no he aprendido a sacarlo!! (Bueno, dejémoslo en 4.0 Brownie, no sea que tengamos problemas con Mr. Jobs).
![]() saludos
![]() Última edición por alkarre Día 16/02/11 a las 16:36:35. |
|
||||
|
||||
Bueno, os informo de que después de 23 horas el móvil me ha gastado "sólo" un 26% de la batería. Parece que la calibración de la batería por el método Rastafary algo ha hecho, aunque trabajo como científico y con una sola prueba y tantas variables descontroladas no puedo afirmar nada. Debo decir que me sorprende.
Esta vez sólo he realizado llamadas y he entrado a la agenda de contactos y a Ajustes/Teléfono, etc, y al menú de servicio del estado de batería y estadísticas de consumo. No he hecho nada que se salga de esto desde que reinicié el móvil (un suplicio, por cierto, porque estarse 3 días que llevo sin jugar al Angry Birds ni usar el GPS o ver dar vueltas a la brújula, para mi que tengo el móvil desde hace nada, supone un gran sacrificio). Debo decir que he usado menos la pantalla que ayer, pero teniéndolo en cuenta en los cálculos me sale que haciendo el mismo uso esta vez me durará 3 días justos en vez de uno y medio que me duró antes de la calibración. De todas maneras me sigue pareciendo muy poco. Pensad que alguien de este foro había llegado a 7 días usándolo sólo con llamadas, y que según el fabricante del móvil, para el consumo que he hecho yo (después de 4 cálculos rápidos) asegura unos 10 días de autonomía. De 10 a 3 va un cacho, y los fabricantes siempre engañan pero no tanto. En otro hilo he respondido a ese argumento con que entonces engañarían siempre de la misma forma y nuestros antiguos móviles deberían durar según el fabricante varias semanas (puesto que nos duraban 5 días apox.). Bueno, os iré informando de los avances. Lo siguiente será volver a estado de fábrica y hacer la misma prueba. Y para finalizar estarme jugando al Angry Birds hasta que eche humo, a ver lo que gasta la pantalla y el procesador con uso intensivo (los cálculos de física de un pollo rebotando son súperintensivos ![]() Última edición por sergio_spd Día 17/02/11 a las 01:29:27. |
|
||||
|
||||
Yo he encendido el movil esta mañana a las 9, le he dado un uso normal, es decir llamadas ( como 80 minutos en total), whatsapp, correo, agenda y algo de sudoku y ahora mismo tengo el 66% de bateria. me parece que no es para tirar cohetes pero si que es operativo. Tengo la 2.2 oficial de vodafone y lo unico es que tengo el brillo al minimo normalmente y que siempre tengo conectado el wifi en casa, ya que creo que gasta menos que los datos.
Eso si el dia que pongo el gps y el blutooth se come mucho mas la bateria. |
|
||||
|
||||
Pues yo he llamado 13 minutos y ni tengo el wifi conectado ni nada de nada, lo tengo en modo teléfono puro y duro. Y con eso, en 23 horas lo tengo al 74% habiendo usado la pantalla 35 minutos. Aquí falla algo.
|
|
||||
|
||||
yo he hecho los pasos de carga, apagar, carga, encender, apagar y carga y me sigue saliendo el 98% cuando quito el cargador despues de una carga completa...
|
|
||||
|
||||
saludos haber si conseguimos la rom 2.2 de vodafone por si acaso hubiera que llevarlo al sat. tines que tener el root hecho. Instala el Rom Manager Free del market y descartage el recovery para el samsumg i9000 y ya con eso en el mismo rpograma le das a reinciar en modo recovery. Luego en en el Recovery Nandroid y "yes" y ha esperar. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126782 saludos
![]() Última edición por alkarre Día 17/02/11 a las 09:59:59. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Has visto lo que pone en el post anterior al mío? Me parece que el uso que le ha dado ceespa es mucho mayor al mío en todo, vamos, es bastante evidente:
80 minutos de llamadas frente a 13, correo, sudoku, wifi... Según el consumo que me da mi móvil, si lo tengo con la pantalla encendida 2 horas (encendida viendo menús, no reproduciendo video o algo con un consumo intensivo de CPU) y llamo 1 hora y el resto en espera me quedo sin móvil en menos de 1 día. Como para usar el GPS o la conexión de datos! Alkarre, gracias por la info para la copia de la ROM, en cuanto pueda lo haré, pero de momento y hasta que no aclare el tema de la batería no voy a tocar nada del teléfono que no le haga gracia al servicio técnico. Ya sé que son cosas reversibles, pero siempre hay un pequeño riesgo de que algo salga mal, y me sentiría como un imbécil si teniendo el móvil en garantía los del SAT me dicen que no me lo cambian/arreglan por haber trasteado. Saludos |
|
||||
|
||||
Al final todos los posts de batería acaban en lo mismos, mirar quien la tiene más grande. No todos usamos igual el móvil, un uso moderado para mi pueden ser 4h con la pantalla encendida y para otro user 16h. El que espere que le dure la batería 5 días sin ser en modo espera, necesita acoplar una bateria del coche al SGS o bien comprarse un móvil que no tenga pantalla de 4"
Después de la charla, lo que hago yo para que me dure 2 días la bateria: Modo de Red GSM: si fijamos la red a gsm no intentará saltar a HSPA, además de que la cobertura es mejor. Cuando me quiero conectar cambio la red a HSPA (tardo 10sg como mucho) y listo. Cuando acabo vuelvo a GSM. Esto es nota sobre todo en zonas donde no hay mucha cobertura 3G/HSPADesconecto el móvil el lunes a las 7 de la mañana y el martes a las 23h lo tengo normalmente al 30% (por la noche no sincronizo, ni pongo el modo avión). Tengo unos 20min de llamadas diarios, una partidita por las noches, miro el facebook y twitter varias veces al día, leo mis rss con newsrob y cada día 1h con el BT conectado al coche Ahora me diréis que soy un gañan porque para que tengo el SGS si no tengo conectados los datos 24H, pues oye, YO no lo necesito, pero entiendo que hay personas que por necesidad o vicio lo necesitan. Pero repito, no todos usamos igual el móvil, por lo que la batería es imposible que nos dure lo mismo Saludos PD: por si os interesa llevo Yo llevo JS3 + SpeedMod + Modem JPE |
|
||||
|
||||
hola,
sergio yo estoy mas o menos como tu, me dura la bateria un dia y eso que lo apago por las noches, yo le doy un uso moderado, eso si datos o wifi siempre conectados, alguna consulta y algun toqueteo de programas a parte de una o dos llamadas de no mas de 10 minutos al dia los primeros dias me duro algo mas la bateria llegue incluso a los tres dias con el uso que te indico arriba pero ahora (y solo llevo una semana con el) me dura un dia raspao... yo tengo un par de dudas que aprovecho para hacerlas aqui ferrercanedo me podrias decir que es el mod BL (backlight)??? me interesaria porque muchas veces si estoy para arriba o para abajo y no me entero de que a sonado el telf me ahorraria el gesto de encender pantalla que es lo que mas chupa... indica eso cualquier tipo de notificacion (whatsapp, sms, llamadas perdidas, correo etc?) yo tengo la rom oficial 2.2 actualizada por kies de movistar. y otra pregunta, podria poner el telefono a cargar todas las noches aunque le quedara por ejemplo 55% de bateria??? seria malo??? es que visto lo visto casi que me interesa poner el movil a cargar todas las noches este gastada o no la bateria y asegurarme de que al menos el tiempo que lo tenga encendido durante el dia no me deje tirada.... muchas gracias |
|
||||
|
||||
hola,
sergio yo estoy mas o menos como tu, me dura la bateria un dia y eso que lo apago por las noches, yo le doy un uso moderado, eso si datos o wifi siempre conectados, alguna consulta y algun toqueteo de programas a parte de una o dos llamadas de no mas de 10 minutos al dia los primeros dias me duro algo mas la bateria llegue incluso a los tres dias con el uso que te indico arriba pero ahora (y solo llevo una semana con el) me dura un dia raspao... yo tengo un par de dudas que aprovecho para hacerlas aqui ferrercanedo me podrias decir que es el mod BL (backlight)??? me interesaria porque muchas veces si estoy para arriba o para abajo y no me entero de que a sonado el telf me ahorraria el gesto de encender pantalla que es lo que mas chupa... indica eso cualquier tipo de notificacion (whatsapp, sms, llamadas perdidas, correo etc?) yo tengo la rom oficial 2.2 actualizada por kies de movistar. y otra pregunta, podria poner el telefono a cargar todas las noches aunque le quedara por ejemplo 55% de bateria??? seria malo??? es que visto lo visto casi que me interesa poner el movil a cargar todas las noches este gastada o no la bateria y asegurarme de que al menos el tiempo que lo tenga encendido durante el dia no me deje tirada.... muchas gracias ![]() Resumiendo, puedes cargar tu telefono ni bien llegas a tu casa sin necesidad de estar pendiente de cuanto te ha quedado de carga, en mi caso hace años que el uso que le doy a los celulares o notebooks, agendas, siempre es llegar a casa y ponerlas a cargar con excelentes resultados. Lo peor que le podria pasar a una bateria de litio seria pasar del limite minimo de carga, ya que dificilmente la podrias recuperar sin tener equipos adecuados para ello, pero no te asustes no es facil tampoco que esto te ocurra y menos a los que estamos todo el dia encima de nuestros equipos a bateria. Hace mucho tiempo estudié este tema y diferencias desde las antiguas nickel cadmio hasta las actuales y es interesante googlear sobre este tema y asombrarse de sus usos! Recordando algunas lecturas del año pasado, hay una promesa para las baterías de ion de litio (y familia) con una duración de mas de 10.000 cargas y hasta 20 años de duración, creo que fue algún articulo sobre este tipo de baterías aplicado a los automóviles eléctricos. Última edición por LaRoKa Día 18/02/11 a las 01:38:30. |
|
||||
|
||||
Actualizo los datos de mi prueba de consumo:
Tiempo desde desconexión: 49 horas Pantalla activada: 1 hora 26 minutos (3%) Llamadas de voz: 22 minutos (0,8%) Teléfono en uso: 6 horas 57 minutos (14%) Uso del sensor Sistema Android: 3 horas 18 minutos Uso de juegos, aplicaciones, cámara, etc: cero absoluto Uso de WIFI/GPS/DATOS/BLUETOOTH: Desconectados siempre Nivel de batería: 41% Desde que hice la calibración de la batería la cosa ha mejorado bastante. A este ritmo me durará 3 días y medio, el doble que en la primera prueba, pero sigue siendo una autonomía muy deficiente. Ya veis que no he hecho nada con el móvil, sólamente llamar (y muy poco) y mirar los menús de estadísticas de la batería. Última edición por sergio_spd Día 18/02/11 a las 03:21:05. |
|
||||
|
||||
yo ayer fuí a devolver un galaxy porque la batería duraba 5 horas, me dan otro, y le ocurre exactamente lo mismo, he calibrado la batería y lo mismo.... cómo la has calibrado tu?
|
|
|
||||
|
||||
pues a mi el calibrado de la bateria me a servido para que me dure menos aun!!!... voy a optar por ponerla a cargar todas las noches este como este porque si hay una cosa que me da panico es que necesite el movil verdaderamente en un momento de urgencia y no tenga bateria...
ferrarcanedo por favor cuando puedas informame de lo de mod BL (backlight) que me interesa muchisimo!! gracias. |
![]() |
![]() |
||||||
|