Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/12, 12:54:13
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

Actualización de JVT a JVU, actualizaciones en general (Titanium, restauración de apps con datos, etc)

Buenos días, colectivo HTC (aunque seamos de Samsung, jeje ):
Actualmente tengo instalado el firmware JVT, pero tengo planeado realizar una actualización mediante Odín al JVU. Habitualmente, para realizar una actualización, lo que suelo hacer es lo siguiente:
  1. Backup con Titanium de apps y datos y de datos de distema
  2. Wipes varios (caché, Dalvik y, a veces, valores de fábrica)
  3. Instalación por Odín del nuevo firmware
  4. Reinstalación de Titanium
  5. Recuperación de apps, normalmente sin sus datos, como suelen recomendar para evitar fallos (a veces recupero alguno de alguna app determinada)
El problema: luego hay que volver a configurar nuevo teléfono, reinstalar cuentas de Gmail, Hotmail, Facebook, Whatsapp, etc. poner parámetros de red de Yoigo, configurar pantalla de inicio (normalmente uso TW o GoLauncher EX) y, más coñazo todavía, volver a unir contactos, seleccionar predeterminados, etc.

Mis dudas:
  1. En general, si tenéis experiencia con ambas ¿Recomendáis pasar de JVT a JVU?
  2. En caso de ser un firmware tan similar, ¿no es posible hacer una restauración total con Titanium "a capón")
  3. ¿Qué criterio seguís a la hora de elegir que apps podéis restaurar con datos? Yo intento no restaudar cosas relacionadas con el teléfono (llamadas) tengo entendido que suelen dar problemas, en particular FCs frecuentes (y me ha pasado, doy fe)
  4. ¿Hay alguna alternativa mejor que el Titanium?
  5. ¿Cómo puedo tener mis contactos unidos del Gmail (es mi agenda base, le dediqué mi tiempo a tener los contactos bien limpitos) Facebook, hotmail, etc sin tener que volver a buscar duplicados tras actualizar?
  6. Desde hace unas semanas no me une las fotos del Facebook, me dice que no es posible editar SNS. ¿Sabéis como puedo tener la foto de perfil de Facebook en el contacto del móvil? Supongo que es que Google lo ha capado
Mil y una gracia por adelantado a quien se tome la molesta de ayudar, he estado mirando foros y no me queda muy claro como optimizar el proceso de actualización.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 15/02/12, 13:27:18
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

¿Más de 100 visitas y ninguna respuesta? Voy a llorar...
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 14:20:47
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
Por partes, yo siempre refresco los backups del titanium backup para tener los ultimos datos guardados pero por el tema de los juegos sobre todo.

La instalación de la nueva rom mediante odin con pit y repartición, con lo que no hace falta hacer ningún wipe antes aunque tampoco está de mas, pero bueno, yo nunca he hecho previamente ningún wipe antes de usar odin con pit y repartición. Si luego piensas poner una rom cocinada si que no esta demás hacer los wipes.

Y por último, de recuperar datos yo siempre lo hago de los juegos y de algunas aplicación mas del market, si se restauraran datos de las aplicaciones integradas de android, con el cambio de versión es muy probable que den problemas o acabe dando problemas restaurar datos de versiones anteriores sobre la versión nueva de android. Así que el tema de correos, contactos y demás aplicaciones integradas en android, yo siempre configuradas desde cero.
Viejo 15/02/12, 14:45:25
Array

[xs_avatar]
mumiah78 mumiah78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: galaxy s2
Te digo como lo hago yo y quitado una vez que me dio problemas en más de 20 flasheos 0 problemas.
Hago siempre un refresco del titanium, esto es que borro lo que tenga de el, siempre teniendo una copia en el portatil por sí las moscas, y vuelvo a hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones y sus datos. También copio todas las que están en verde y quito las que están en rojo. Esta copia la hago siempre al cambiar de rom para refrescar datos de aplicaciones y de sistema. Hecho esto al instalar otra rom instaló todas las aplicaciones a piñon, sí sí, a piñon, con sus datos y todo, todo de golpe y nada 0 problemas. Antes iba instalando unas cuantas cada día pero probé así porque era un rollo al cambiar de rom estar pendiente de instalar las aplicaciones.
Bueno resumiendo, instalo aplicaciones a destajo y 0 problemas

Pd. Tengo unas 70 aplicaciones

Pd. 2 Para tener el go launcher como antes de cambiar de rom haz una copia de tú escritorio y cuando cambies de rom y tengas todas las aplicaciones puestas de nuevo le das a restaurar copia de seguridad de go launcher y wuala lo tienes como en la otra rom, idéntico

Lo de gmail y unas cuantas aplicaciones más pues nada toca ponerlas 1 a 1.

Enviado desde mi GT-I9000

Última edición por mumiah78 Día 15/02/12 a las 14:51:58.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 15:41:00
Array

[xs_avatar]
Yanos Yanos no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Señales de humo
Tu operador: O2
Yo pasé de JVT a JVU sin problemas pero mi método es algo drástico

Hago copia con titanium solo de las aplicaciones, nunca hago copia de los datos del sistema porque al tratar de restaurar en otra versión suele dar fallos.

Desisntalo todo, formateo de la sd interna y borrado de las carpetas que crea android en la externa. Reinicio en modo recovery y hago los wipes. Reinicio en modo download y flasheo.

Configuración desde cero del movil y restauración de aplicaciones con sus datos.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 16:24:02
Array

[xs_avatar]
chepis127 chepis127 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: IPHONE 4S - IPAD 2
 Cita: Originalmente Escrito por Yanos Ver Mensaje
Yo pasé de JVT a JVU sin problemas pero mi método es algo drástico

Hago copia con titanium solo de las aplicaciones, nunca hago copia de los datos del sistema porque al tratar de restaurar en otra versión suele dar fallos.

Desisntalo todo, formateo de la sd interna y borrado de las carpetas que crea android en la externa. Reinicio en modo recovery y hago los wipes. Reinicio en modo download y flasheo.

Configuración desde cero del movil y restauración de aplicaciones con sus datos.
Perdona Yanos, pero es que soy bastante negao en estos temas...
Llevo ya varias rom puestas, ahora mismo llevo una 2.3.6 pero no se exactamente cual (Me las pone un compi) pero es que al final me da problemas: se queda bloqueado, el go launcher tiene continuos reinicios, se cierran las aplis solas, no coge el wifi hasta que no desbloqueo la pantalla de inicio, etc...
Yo creo que el problema esta en la rom, pero ademas, debo tener un monton de basura en la sd interna (lo que llama "almacenamiwento USB"). Me gustaria formatearla como has dicho tu que haces. Tambien me gustaria quitar las carpetas que crea android en la sd externa.
¿Podrias decirme si el formateo del almacenamiento USB (sd interna), se hace desde: ajustes=>almacenamiento en tarjeta=>Almacenamiento USB=>formatear almacenamiento USB? ¿esto no es lo mismo que hacer un wipe factory?
¿Como puedo hacer para limpiar dicho almacenamiento?.¨
¿Cuales son las carpetas que crea android en la sd externa?
Gracias por tu ayuda.

Última edición por chepis127 Día 15/02/12 a las 16:35:59.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 16:37:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se me olvidaba, estos son los datos de mi telefono:
Estos son los datos del tlfno:
-Version banda base: I9000XXJVT
-Version kernel: 2.6.35.7 I9000XWJVZ CL762604 root@DELL145 (almuhadilla) 2.
-Numero de compilacion: GINGERBREAD.XWJVZ
Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:50:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es que no me complico la vida, conecto el móvil al pc en modo almacenamiento masivo y formateo directamente desde ahí como si fuera un pendrive (como he dicho soy muy drástico)

En cuanto a la sd externa las carpetas que crea son todas las que no hayas creado tú (obvio). Si no recuerdo mal las que ponen "android", "lost dir", "data", etc...
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 22:01:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Osea, que se puede borrar todo el contenido de la sd interna, no?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 23:48:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si claro, sin problemas. De echo es lo más recomendable cuando se pasa de una versión a otra, sobre todo si pasamos de una stock a cyano o miui porque sino suele salir el problema del bucle de reinicio.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 13:57:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Yanos Ver Mensaje
si claro, sin problemas. De echo es lo más recomendable cuando se pasa de una versión a otra, sobre todo si pasamos de una stock a cyano o miui porque sino suele salir el problema del bucle de reinicio.
Gracias Yanos.
Solo una última duda:
He hecho una copia de la sd interna en mi PC, pero ha habido varias carpetas que no me las ha copiado porque decia que le nombre era demasiado largo????. Las he desechado.
Aqui va mi duda. Tengo el movil liberado (era de Orange) con el Galaxy_S_Unlock, de hecho, hay una carpeta en la sd interna que lleva ese nombre:
¿si lo borro todo dejaria de ser libre?. Lo digo porque me lo liberó un compañero y no vuelve hasta el mes que viene.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 15:23:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chepis127 Ver Mensaje
Gracias Yanos.
¿si lo borro todo dejaria de ser libre?. Lo digo porque me lo liberó un compañero y no vuelve hasta el mes que viene.
Gracias.
Ahí ya me pierdo. Mi terminal es libre de origen así que no tengo ese problema. A ver si alguien más te puede ayudar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 22:51:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /