Google Pixel 10 Google Pixel 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/08/25, 12:43:27
Array

[xs_avatar]
AjX AjX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro
Tu operador: DigiMobil
Capado de la batería tras 200 ciclos

Pues os dejo un artículo donde Google les ha confirmado que, pasados los 200 ciclos, irán capando la bateria. Me llamaba bastante la atención el agresivo trade in, ya que estaba asqueado con la batería del mío, igual con el Tensor G5 y un XL me calentaba, pero visto esto, me he enfriado mucho:

https://www.androidauthority.com/goo...tance-3585863
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a AjX su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/08/25, 12:53:58
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

jooooder! Pues menudo bajón esta noticia.

Me parece lamentable. Pero a saber si es verdad. Mucho rumore

Última edición por superlopezz Día 22/08/25 a las 21:19:07.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/25, 12:58:52
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Pues a mí me parece que es algo que está bien, porque se reduzca un poquito la velocidad de carga y baje un poquito el voltaje, es decir, que se tardará un poquito más en cargar la batería , a mí, por lo menos no me molesta.
Acostumbrada a que el 7 PRO me tarda 2 horas en cargar pues ya una viene acostumbrada.
Que hagan esto no quiere decir que la batería no se vaya a cargar exactamente igual hasta el 100% y el beneficio es que la vida útil de la batería se alarga.
Porque yo soy la primera que aún teniendo la opción de cargar esta el 80 , no lo suelo hacer.
Viejo 21/08/25, 14:26:52
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Entiendo que hay perfiles a los que les dará igual que se baje la velocidad de carga -yo me encuentro entre ellos- pero la realidad es que estas cosas no son de recibo.

Dicho esto, espero que sólo sea la velocidad de carga y no la capacidad como ha ocurrido con el 6a después de la actualización.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/25, 14:50:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

De todos modos, queda por ver si realmente se hace o no.
Cierto que compras un móvil con unas características y, no, no es lógico que las modifiquen unilateralmente.
Espero que en su momento, lo expliquen adecuadamente y no reste capacidad.
Viejo 22/08/25, 13:41:32
Array

[xs_avatar]
Pelar Pelar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar

Que esto fuera opcional vale, o como mucho obligatorio a los 500 ciclos o así, que son dos años y medio. Los 200 ciclos es una puta vergüenza, eso es un año o menos. Vamos lo que tarda google en sacar un nuevo pixel. Total que me gasto 1000 € en un teléfono que al año ya me esta jodiendo con la batería. Mira que me gusta pixel pero me están tocando ya las narices. Para que sirven 7 años de actualizaciones si al año ya tengo una batería capada. Es absurdo

Última edición por Pelar Día 22/08/25 a las 13:46:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pelar su comentario:
Viejo 22/08/25, 15:16:28
Array

[xs_avatar]
javi907 javi907 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Pero capan la velocidad de carga? o el rendimiento de la bateria?
Viejo 22/08/25, 15:18:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por javi907 Ver Mensaje
La velocidad de carga y el voltaje, para que no se caliente y no se degrade.
Viejo 22/08/25, 20:30:21
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Me parece una excelente medida, es cuidar la salud de la batería y que pueda durar más años, y para usuarios que quieren tener su terminal durante varias generaciones es una buena noticia.

Por mí ojalá existiera la opción de hacer una carga ultra lenta desde 0% a 100% la cual redujese al máximo el calentamiento y degradado de la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/25, 20:46:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
Me parece una excelente medida, es cuidar la salud de la batería y que pueda durar más años, y para usuarios que quieren tener su terminal durante varias generaciones es una buena noticia.

Por mí ojalá existiera la opción de hacer una carga ultra lenta desde 0% a 100% la cual redujese al máximo el calentamiento y degradado de la batería.
Es que evidentemente si bajan un poquito, la velocidad y el voltaje , la batería va a seguir cargando hasta la capacidad total que tenga, pero sin degradarse tanto.
Lo que pasa que automáticamente la mayoría de la gente entiende que va a reducir la capacidad de la batería y no es eso , se trata de todo lo contrario de mantener la mayor capacidad posible durante el mayor tiempo posible.
Viejo 22/08/25, 21:17:30
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011

Cita: Originalmente Escrito por javi907 Ver Mensaje
Si es como han hecho en el 6, se reducirían ambos, no? Pero bueno a saber... se tendría que confirmar esto. Lo pongo en cuarentena
Responder Con Cita
Viejo 22/08/25, 21:32:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A ver, he estado buscando información al respecto de ests cuestión y lo que he entendido es que se va a implementar una aplicación que se llama Battery Health Assistance, va a controlar el voltaje y la velocidad de carga a partir de los 200 ciclos y hasta los 1.000 ciclos ,que se entiende que puede durar la batería si se tiene cuidado de que no tenga sobrecalentamientos , que es a lo que va dirigida, principalmente ,esta aplicación , la cual no vamos a poder desactivar.
La idea es que la batería tenga una vida útil más larga , aunque efectivamente, a partir de cierto momento se va a reducir la duración entre cargas, pero eso pasa igualmente con el uso del teléfono porque la batería se degrada. Así que la idea es que no tengamos que cambiarle la batería durante muchos más años y que los dispositivos se puedan utilizar más tiempo , ya que tienen garantizados siete años de actualizaciones.
Así que, se puede interpretar positivamente como mayor duración de la vida útil de la batería o negativamente como que quieras o no quieras, se va a ir reduciendo poquito a poco la capacidad de la batería .
Es cierto que he observado con el 7 PRO ,que durante dos años he tenido muy buen rendimiento de batería. En este tercer año ha bajado un poquito en los seis primeros meses y luego drásticamente desde hace dos meses ha caído en picado el rendimiento de la batería, ya tengo 670 ciclos de carga y a partir del 500 es cuando he empezado a notar que la duración entre cargas y las horas de pantalla han caído bruscamente. Si con esta aplicación voy a conseguir tener una duración de batería equilibrada durante 800 ciclos a mí me vale.
Viejo 22/08/25, 22:43:28
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
A ver, he estado buscando información al respecto de ests cuestión y lo que he entendido es que se va a implementar una aplicación que se llama Battery Health Assistance, va a controlar el voltaje y la velocidad de carga a partir de los 200 ciclos y hasta los 1.000 ciclos ,que se entiende que puede durar la batería si se tiene cuidado de que no tenga sobrecalentamientos , que es a lo que va dirigida, principalmente ,esta aplicación , la cual no vamos a poder desactivar.
La idea es que la batería tenga una vida útil más larga , aunque efectivamente, a partir de cierto momento se va a reducir la duración entre cargas, pero eso pasa igualmente con el uso del teléfono porque la batería se degrada. Así que la idea es que no tengamos que cambiarle la batería durante muchos más años y que los dispositivos se puedan utilizar más tiempo , ya que tienen garantizados siete años de actualizaciones.
Así que, se puede interpretar positivamente como mayor duración de la vida útil de la batería o negativamente como que quieras o no quieras, se va a ir reduciendo poquito a poco la capacidad de la batería .
Es cierto que he observado con el 7 PRO ,que durante dos años he tenido muy buen rendimiento de batería. En este tercer año ha bajado un poquito en los seis primeros meses y luego drásticamente desde hace dos meses ha caído en picado el rendimiento de la batería, ya tengo 670 ciclos de carga y a partir del 500 es cuando he empezado a notar que la duración entre cargas y las horas de pantalla han caído bruscamente. Si con esta aplicación voy a conseguir tener una duración de batería equilibrada durante 800 ciclos a mí me vale.
Estamos mezclando cosas y tampoco se puede defender lo indefendible, la verdad que lo que se está comentando por aquí no tiene mucho sentido o al menos yo no lo entiendo , vamos a ver, una cosa, es la velocidad de carga y otra cosa el voltaje, que no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad de carga si se nombra por separado, lógicamente durante la carga si disminuyen la velocidad tienen que disminuir el voltaje, por lo tanto no tiene sentido hablar de ambas a la vez y además en el artículo si hacen referencia al rendimiento, por lo que se hablan de velocidad de carga y voltaje por separado hay que entender que para compensar la bajada de rendimiento de la batería por el número de ciclos disminuirán el voltaje y por tanto dotarán de menos potencia al procesador para intentar equilibrar la duración, como ya hizo Apple a escondidas y les demandaron, por lo que pinta mal la verdad.
Yo tengo pixel 8 pro con 660 ciclos y según distintas aplicaciones tengo la vida de la batería al 85% y es cierto que noto que me dura bastante menos la batería, sobre todo ahora en verano que en cuanto salgo de casa con el 5G unido al aumento de temperatura por la época y el uso de datos móviles se la bebe brutalmente, en casa no me pasa tanto, pero claro, lo he empezado a notar desde los 500 ciclos, no desde los 200, y ahora seré yo el que tenga que decidir si tiro así otro año o le cambio la batería. Te puedo comprar que Google haga esto si no es una bajada muy abrupta de la velocidad de carga, que está por ver, no tocan rendimiento, que está por ver, si es a los 500 ciclos en lugar de a los 200 y sobre todo si es opcional y de verdad ayuda a que la bateria se degrade menos, pero nunca impuesto.
Si es como digo y para compensar la bajada de rendimiento de la batería bajan el voltaje del procesador durante el uso me parecerá una vergüenza, también además porque 200 ciclos es una miseria, se supone que hasta los 500 ciclos una batería de iones de litio no empieza a degradarse de manera fuerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a isratdl su comentario:
Viejo 22/08/25, 22:50:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por isratdl Ver Mensaje
Estamos mezclando cosas y tampoco se puede defender lo indefendible, la verdad que lo que se está comentando por aquí no tiene mucho sentido o al menos yo no lo entiendo , vamos a ver, una cosa, es la velocidad de carga y otra cosa el voltaje, que no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad de carga si se nombra por separado, lógicamente durante la carga si disminuyen la velocidad tienen que disminuir el voltaje, por lo tanto no tiene sentido hablar de ambas a la vez y además en el artículo si hacen referencia al rendimiento, por lo que se hablan de velocidad de carga y voltaje por separado hay que entender que para compensar la bajada de rendimiento de la batería por el número de ciclos disminuirán el voltaje y por tanto dotarán de menos potencia al procesador para intentar equilibrar la duración, como ya hizo Apple a escondidas y les demandaron, por lo que pinta mal la verdad.

Yo tengo pixel 8 pro con 660 ciclos y según distintas aplicaciones tengo la vida de la batería al 85% y es cierto que noto que me dura bastante menos la batería, sobre todo ahora en verano que en cuanto salgo de casa con el 5G unido al aumento de temperatura por la época y el uso de datos móviles se la bebe brutalmente, en casa no me pasa tanto, pero claro, lo he empezado a notar desde los 500 ciclos, no desde los 200, y ahora seré yo el que tenga que decidir si tiro así otro año o le cambio la batería. Te puedo comprar que Google haga esto si no es una bajada muy abrupta de la velocidad de carga, que está por ver, no tocan rendimiento, que está por ver, si es a los 500 ciclos en lugar de a los 200 y sobre todo si es opcional y de verdad ayuda a que la bateria se degrade menos, pero nunca impuesto.

Si es como digo y para compensar la bajada de rendimiento de la batería bajan el voltaje del procesador durante el uso me parecerá una vergüenza, también además porque 200 ciclos es una miseria, se supone que hasta los 500 ciclos una batería de iones de litio no empieza a degradarse de manera fuerte.
La verdad es que en otro sitio he visto que la idea es hacerlo a partir de los 400 ciclos.
Tendría más sentido porque 200 ciclos los haces en un año, o en menos si eres de los que cargan el teléfono todos los días.
No sé , yo solo estoy de acuerdo en que implementen alguna función que ayude a alargar la vida de la batería , pero no a costa del procesador, porque entonces ya no tendrías aquello por lo que has pagado.
Ya veremos, todavía no tengo muy claro a qué se refiere todo esto y directamente de Google aún no ha salido ninguna información.
Las webs de tecnología están interpretando lo que se ha oído, yo ,en serio ,que he leído en algunas que bajan velocidad de carga y voltaje , me he limitado a decir lo que he leído, que no sea correcto ya es otra historia y que ,efectivamente, afectará a la capacidad de la batería.
Viejo Ayer, 10:46:21
Array

[xs_avatar]
JCarlos2 JCarlos2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2018
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Pues a mí me parece que es algo que está bien, porque se reduzca un poquito la velocidad de carga y baje un poquito el voltaje, es decir, que se tardará un poquito más en cargar la batería , a mí, por lo menos no me molesta.
Acostumbrada a que el 7 PRO me tarda 2 horas en cargar pues ya una viene acostumbrada.
Que hagan esto no quiere decir que la batería no se vaya a cargar exactamente igual hasta el 100% y el beneficio es que la vida útil de la batería se alarga.
Porque yo soy la primera que aún teniendo la opción de cargar esta el 80 , no lo suelo hacer.

20,25 minutos,eso si cargo hasta 80% y sin emplear la carga rapida,,y una vida util de 1.800 ciclos hasta bajar al 80% de una bateria de 6000mhp de silicio de carbono es un gustazo xd.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:07:45
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por JCarlos2 Ver Mensaje
20,25 minutos,eso si cargo hasta 80% y sin emplear la carga rapida,,y una vida util de 1.800 ciclos hasta bajar al 80% de una bateria de 6000mhp de silicio de carbono es un gustazo xd.
Ya te digo!
Pero todo no se puede tenerny todo eso estaría genial si estuviera en un píxel, que no sé qué teléfono tienes ahora, por cierto?
Viejo Ayer, 13:30:55
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013

Yo si veo el Xiaomi 15 ultra de mi novia, que lo pone a cargar y carga super rápido. Da igual si por la mañana te levantas con un 20%, en lo que te preparas para ir a trabajar ya está al 100 y sobre todo le ha pasado que está fuera de casa con poca batería y en un momento lo pone a cargar y en nada tiene batería para todo el día.

Eso me gustaría en los teléfonos que uso, S25, pixel, iPhone. Lo de la longevidad me da un poco igual pq los teléfonos me duran como mucho un año.

Ahora bien, cuento mi experiencia, cuando tanto mi novia como yo hemos estado con iPhone y hablo de iPhone 12, 13, 13 pro, 14 pro y 15 pro. Yo siempre, cargando el teléfono por la noche con el cargador original y mi novia cargando hasta dos veces al día, cuando no, en la base de belkin que tiene y hoy con el cargador de Xiaomi, mañana con otro cargador que trancaba por casa. Siempre sin excepción a los meses siempre tenía yo, el porcentaje de salud peor que el de ella. Asi que llegué a la conclusión de que no cargo al 80% ni nada. Uso el teléfono y me olvido de la batería, cuando tenga que cargar y listo.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:39:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Yo si veo el Xiaomi 15 ultra de mi novia, que lo pone a cargar y carga super rápido. Da igual si por la mañana te levantas con un 20%, en lo que te preparas para ir a trabajar ya está al 100 y sobre todo le ha pasado que está fuera de casa con poca batería y en un momento lo pone a cargar y en nada tiene batería para todo el día.

Eso me gustaría en los teléfonos que uso, S25, pixel, iPhone. Lo de la longevidad me da un poco igual pq los teléfonos me duran como mucho un año.

Ahora bien, cuento mi experiencia, cuando tanto mi novia como yo hemos estado con iPhone y hablo de iPhone 12, 13, 13 pro, 14 pro y 15 pro. Yo siempre, cargando el teléfono por la noche con el cargador original y mi novia cargando hasta dos veces al día, cuando no, en la base de belkin que tiene y hoy con el cargador de Xiaomi, mañana con otro cargador que trancaba por casa. Siempre sin excepción a los meses siempre tenía yo, el porcentaje de salud peor que el de ella. Asi que llegué a la conclusión de que no cargo al 80% ni nada. Uso el teléfono y me olvido de la batería, cuando tenga que cargar y listo.
Ah bueno , yo es que jamás he utilizado el cargador oficial. Tengo uno de 65w de anker con el que cargo también el iPad , el portátil ,el teléfono, los auriculares y el reloj ,todo.
Y la verdad es que tampoco me fijo mucho en eso de la salud de batería, de hecho no me sale, pero el 7 PRO, que ya tiene 3 años y tampoco va tan mal. A ver, para mí uso tan intensivo sí ,porque lo tengo que cargar ya dos veces al día, pero para un usuario más moderado, le llega de sobra para el día entero.
Viejo Ayer, 16:41:34
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013

Ah bueno , yo es que jamás he utilizado el cargador oficial. Tengo uno de 65w de anker con el que cargo también el iPad , el portátil ,el teléfono, los auriculares y el reloj ,todo.
Y la verdad es que tampoco me fijo mucho en eso de la salud de batería, de hecho no me sale, pero el 7 PRO, que ya tiene 3 años y tampoco va tan mal. A ver, para mí uso tan intensivo sí ,porque lo tengo que cargar ya dos veces al día, pero para un usuario más moderado, le llega de sobra para el día entero.
Disfrutar el teléfono y punto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

S30_HILOS_PC

Viejo Ayer, 17:38:15
Array

[xs_avatar]
JCarlos2 JCarlos2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2018
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Ya te digo!
Pero todo no se puede tenerny todo eso estaría genial si estuviera en un píxel, que no sé qué teléfono tienes ahora, por cierto?

Poco f7 pro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 10

Hora actual: 21:31:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /