|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La OCU denuncia a Ticketmaster por inflar el precio de las entradas para ver a Bad Bunny ![]() La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia contra Ticketmaster por prácticas abusivas en la venta de entradas para los conciertos de Bad Bunny en Madrid y Barcelona. Según la OCU, el precio inicial anunciado —79,50 euros— acaba triplicándose tras sumar varios cargos adicionales, alcanzando hasta 269 euros por entrada. Entre los recargos se incluyen una supuesta donación de 3,30 €, 36,50 € en "gastos de gestión" y 150 € por un concepto VIP. La organización critica especialmente que estos costes no se muestran con transparencia, apareciendo al final del proceso de compra, lo que impide al consumidor tomar decisiones informadas. Además, los precios se rigen por un sistema de precios dinámicos, donde el importe final varía según la demanda, el comportamiento del usuario y otros factores que no se explicitan. La OCU cuestiona que se cobren elevados gastos de gestión cuando el usuario es quien realiza todo el proceso online: selecciona la fecha, el asiento y finaliza la compra sin asistencia humana. Esta práctica, que ya fue denunciada en el pasado por la misma organización, se repite pese a las promesas de mejora de la plataforma. Ticketmaster ya ha sido objeto de polémica anteriormente, incluyendo caídas del sistema y fallos técnicos durante la venta de entradas para artistas como Taylor Swift. Con la gira de Bad Bunny acercándose en 2026, la controversia vuelve a situar a la empresa en el centro del debate sobre la transparencia en la venta de entradas digitales. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo no compraría entradas para ver a este señor.
|
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a maykelbembibre su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tendrían que pagarnos por escucharlo
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Jorman94 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ticketmaster es un cáncer para la industria. Da bastante asco cómo está evolucionando todo el tema de la música en directo. Independientemente de que te guste este señor en concreto.
|
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a blackhawk_LA su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Me flipé al leer la ONU, cosa de no prestar atención, pero molaría la ONU encontrá de ticketmaster.
Al final siguen con prácticas extrañas, que además estarán en la cuerda floja entre lo legal y lo ilegal y que seguramente ya tendrán ellos en cuenta que si llegaran algún día un juicio la multa sería menor que el beneficio. |
|
||||
|
||||
Partiendo de la base de que es triste que la juventud esta "asubnormalizada" con este tipo de "música", lo que es mas lamentable es el negocio asqueroso en el que se ha convertido la venta de entradas por parte de empresas como estas. Los artistas se han limpiado las manos y han cedido la venta de las entradas, y mira que ya son caras de por si, pero encima tienes que pagarles la comisión a estos buitres.
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a flakohtc su comentario: | ||
|
||||
|
||||
"Precios dinámicos": O lo que es lo mismo, te voy a cobrar lo que me de la gana sin ningún motivo justificado y sin darte explicaciones.
Me da miedo a donde estamos llegando ya que permitimos que nos roben con toda la desfachatez del mundo.
|
||||
|
||||
a quien habría que denunciar es a quien va a ver a este tipo a un concierto
![]() |
|
||||
|
||||
Partiendo de la base de que es triste que la juventud esta "asubnormalizada" con este tipo de "música", lo que es mas lamentable es el negocio asqueroso en el que se ha convertido la venta de entradas por parte de empresas como estas. Los artistas se han limpiado las manos y han cedido la venta de las entradas, y mira que ya son caras de por si, pero encima tienes que pagarles la comisión a estos buitres.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Pues a mi la verdad que bus buny me gusta mucho. No me extraña que su voz melódica y sus letras profundas, sutiles y delicadas, hayan cautivado a millones de personas.
|
|
||||
|
||||
La música actual apesta y mucho, y en todas las épocas ha habido cosas de baja calidad, pero lo de hoy en día es patético y a mi como melómano, reconozco que me molesta. Y por cierto la Creedence es un puto grupazo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a flakohtc su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|