|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Trump sugiere excepciones a los aranceles del 125 % guiado por su intuición ![]() La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha alcanzado un nuevo nivel con la imposición de un arancel del 125 % a las importaciones desde China, una medida anunciada por el presidente Donald Trump y que afecta de lleno a gigantes tecnológicos como Apple. Sin embargo, el mandatario ha dejado entrever que podrían concederse excepciones a algunas empresas, y ha afirmado que la decisión dependerá de su propia “intuición”. Durante una rueda de prensa, Trump fue preguntado directamente sobre si compañías estadounidenses, especialmente las grandes tecnológicas, podrían quedar exentas de los nuevos aranceles. Su respuesta fue ambigua, pero reveladora: “Vamos a echarle un vistazo”, dijo, y añadió que evaluará cada caso “más que nada por instinto”. Aunque recientemente había asegurado que no habría cambios ni pausas en los aranceles, acabó anunciando una tregua de 90 días para la mayoría de países, a excepción de China, que sigue bajo los aranceles más elevados. Esta flexibilidad, según Trump, es necesaria en política comercial para adaptarse a las circunstancias. En el caso de Apple, que ensambla la mayoría de sus productos en China, un arancel del 125 % podría disparar los precios en Estados Unidos. Aunque es probable que se le otorgue algún tipo de exención parcial o total, no hay nada confirmado. Lo que está claro es que Trump valora caso por caso y que el destino de empresas como Apple podría depender directamente de sus decisiones personales. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Ya se esta haciendo caquita?
Ahora que ya tiene la presión justa de agua en el grifo de la ducha ya no le importan los aranceles, |
|
||||
|
||||
O sea que al final hace o deshace según lo que le salga de sus santos cojones yankis.
Qué personaje |
|
||||
|
||||
Este tipo nos va a llevar a la ruina a todos
|
|
||||
|
||||
Cuando eres pequeño y votas como delegado de clase al bocazas de turno, tiene su gracia. Siendo adultos la cosa es más seria.
|
||||
|
||||
Todos sus amiguetes se han forrado en dos días con la bajada y subida de la Bolsa. Es lo que pretendía
|
||||
|
||||
Hay que asumir que el mundo está en manos de un majadero, y nos quedan cuatro años (si sobrevive la humanidad) para disfrutarlo
|
||||
|
||||
![]() |
||||||
|