|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Adiós al anonimato: Bizum, PayPal y tarjetas, bajo control fiscal ![]() Hacienda está preparando un nuevo real decreto que aumentará el control fiscal sobre las transacciones electrónicas. Esta normativa obligará a las entidades emisoras de tarjetas y medios de pago como Bizum y PayPal a presentar informes detallados sobre las operaciones de sus clientes. El objetivo, según el Ministerio de Hacienda, es combatir el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. Las empresas deberán incluir en una declaración anual las operaciones realizadas por tarjeta que superen los 25.000 euros anuales, sin importar el tipo de tarjeta o moneda utilizada. Además, las entidades financieras tendrán que informar mensualmente a la Agencia Tributaria sobre todos los pagos realizados a empresarios y autónomos a través de tarjetas o aplicaciones de pago móvil, eliminando el límite actual de 3.000 euros. El proyecto ya ha pasado por un proceso de consulta pública y está pendiente de ser aprobado por el Consejo de Ministros. Su implementación está prevista para 2026, en la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2025. Estas medidas, aunque justificadas como un esfuerzo por aumentar la transparencia fiscal, generarán nuevas obligaciones para empresas y particulares, ampliando el control de Hacienda sobre las transacciones electrónicas en España. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Pues vuelta al efectivo...
Yo ya ni uso el reloj para pagar |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
ya esta la chiqui como seguir robando.
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gatitonaranja su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Por otro lado pone transacciones por encima de 25.000€ yo tampoco llego a esas cantidades. Si está orientado a autónomos y pymes, y las transacciones son légales, deberían de informar de ese dinero y declararlo como cualquier otro ingreso. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a astra4863 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Para abrirte una cuenta bancaria en un banco necesitas DNI, ergo no son anónimas. Para usar una tarjeta bancaria necesitas una cuenta en la que ya te indentificaste con el DNI, ergo no son anónimas. Para usar Bizum necesitas una cuenta bancaria en la que ya te identificaste con el DNI, ergo no son anónimas. Y para usar Paypal sin límites 3/4 de lo msimo, te piden escaneo del DNI. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Anónimas son las transacciones que hizo Yolanda -la jefa-, su marido -el puto amo-, Bárcenas -el contable- y aquí paro que si no sigo tengo que pedir una excedencia para acabar de escribir.
Lo nuestro nada es anónimo otra cosa que no fuera objeto de necesaria referencia en el fisco hasta una cierta cantidad. Por cierto. Un detalle, sin entrar en más precisiones, para que os deis cuenta de lo anónimas que eran estas pequeñas operaciones; fue un amigo ![]() "Te paso dinero por Bizum" "bien". "180beuros por un pollo de coca" risas, risas, bromas, bromas. Pues a los diez días le llamaron. Nada más que decir señoría.
|
||||
|
||||
Pero vamos a ver, que si alguien esta facturando mas de 25.000€ al año por bizum o paypal, lo mas normal es que sea un negocio, y me parece bien que tenga que declararlo. Que somos todos muy fan de hacer todo en negro, pero luego decir que los demas roban... Que esta claro que recaudan demasiados impuestos y que se los gastan en gilipoyadas. Pero que hacer cosas en negro, tambien es robar.
|
|
||||
|
||||
Siempre se ha informado si superas x cantidad, otra cosa es que ahora bajen el mínimo para sacar más tajada. Y este tipo de transacciones, las digitales e independientemente de la cantidad, no son anónimas y menos aún desde que la UE obligó a todos los titulares a identificarse con copia del DNI (por el tema de blanqueo de capitales), tanto a bancos como a Paypal y otros servicios que manejen dinero: https://www.abogacia.es/actualidad/o...-larga-espera
Para abrirte una cuenta bancaria en un banco necesitas DNI, ergo no son anónimas. Para usar una tarjeta bancaria necesitas una cuenta en la que ya te indentificaste con el DNI, ergo no son anónimas. Para usar Bizum necesitas una cuenta bancaria en la que ya te identificaste con el DNI, ergo no son anónimas. Y para usar Paypal sin límites 3/4 de lo msimo, te piden escaneo del DNI. ![]() |
|
||||
|
||||
Pero vamos a ver, que si alguien esta facturando mas de 25.000€ al año por bizum o paypal, lo mas normal es que sea un negocio, y me parece bien que tenga que declararlo. Que somos todos muy fan de hacer todo en negro, pero luego decir que los demas roban... Que esta claro que recaudan demasiados impuestos y que se los gastan en gilipoyadas. Pero que hacer cosas en negro, tambien es robar.
![]() Yo por lo menos Porque 25k al año no es nada No es solo bizum y PayPal |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hunter_RE su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues espero que Hacienda os cruja lo más grande, porque 25k no seran mucho para ti pero para otros es el sueldo digno y declarado de un año.
Al final si todos hacemos un poco en B en el computo del pais es un huevo defraudado.. Que yo soy el primero que exige un control de gasto, que limitaba asesores y cargos de confianza a uno o dos, pero que defraudar no es la solucion lo tengo mas claro que el agua. Ojala llegue el dia que no haya efectivo, a ver si todos los chapuzas y demas seres siguen ofreciendo el no pagar el iva y soltar el cash bajo cuerda... ![]() Última edición por BoHasS Día 29/01/25 a las 08:24:33. Razón: Errores |
|
||||
|
||||
Desde cuando las cuentas de paypal business son anónimas?
A mi lo primero que me pidieron fue una copia de mi DNI...
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zztop2 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues espero que Hacienda os cruja lo más grande, porque 25k no seran mucho para ti pero para otros es el sueldo digno y declarado de un año.
Al final si todos hacemos un poco en B en el computo del pais es un huevo defraudado.. Que yo soy el primero que exige un control de gasto, que limitaba asesores y cargos de confianza a uno o dos, pero que defraudar no es la solucion lo tengo mas claro que el agua. Ojala llegue el dia que no haya efectivo, a ver si todos los chapuzas y demas seres siguen ofreciendo el no pagar el iva y soltar el cash bajo cuerda... ![]() ![]() A mi me suena algo de un M. Rajoy con mucho B... Si todo el mundo pesca dinero negro para no declarar, mal vamos. Luego nos quejaremos de todo lo público o la falta de lo público
|
||||
|
||||
Si señor, este es el estereotipo típico del españolito de a pié, como es Hacienda, defraudar está bien, pero luego a pedir de todo, amigo que la pasta para mantener este país de mierda no crece debajo de las flores.
|
|
|
||||
|
||||
No se está hablando de ganar eso Bastante pagamos y bastante nos controlan como para que nos controlen aún más |
![]() |
![]() |
||||||
|