Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/24, 00:45:15
Array

[xs_avatar]
taber09 taber09 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Redmi Note 8Pro
Tu operador: -
PIXEL 8 PRO Volte y Vowifi paises donde no se vende Actualizaciones

Compre un Pixel 8 Pro en Europa. Vivo en Argentina donde no se vende oficialmente.
El telefono al dia de hoy funciona perfecto, pero como todos saben tiene el maldito problema de no tener habilitado ni la opción de habilitar Volte y Vowifi en los pasises donde no se vende oficialmente.
Obviamente hice el procedimiento de Shizuku y Pixel IMS habilitando ambas funciones.
Volte funciona perfecto, al menos en mi compañía Claro.

El tema es que con cada actualización del telefono, desaparecen las opciones y hay que volver a hacer el procedimiento nuevamente. No es tedioso pero no deja de ser una molestia.
Alguien encontró una forma de hacer que esten habilitadas ambas funciones de otra forma para que no se eliminen las opciones con cada actualizacion?
Es inentendible y ridícula esta posicion de Google.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/07/24, 10:34:25
Array

[xs_avatar]
LeasT LeasT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Buscando la salida de Matrix
Mensajes: 921
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Movistar
Has probado a llamar a tu operador para que te active esos dos servicios? Parece una tontería pero en España con O2 eso es lo que hay que hacer
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/07/24, 21:21:27
Array

[xs_avatar]
taber09 taber09 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Redmi Note 8Pro
Tu operador: -
Hola, el problema no es el operador que de por si me tiene habilitado, es Google que no lo habilita ni permite la opción de habilitar Volte en paises donde el pixel 8 pro no se vende en forma oficial como en mi caso en Argentina.
Hay un pequeño procedimiento para lograr la opción de seleccionar o no Volte, funciona bien, pero con cada actualización hay que volver a hacerlo porque google elimina el acceso.
Es absolutamente ridiculo e inentendible el accionar de google.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/07/24, 14:17:50
Array

[xs_avatar]
LeasT LeasT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Buscando la salida de Matrix
Mensajes: 921
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por taber09 Ver Mensaje
Hola, el problema no es el operador que de por si me tiene habilitado, es Google que no lo habilita ni permite la opción de habilitar Volte en paises donde el pixel 8 pro no se vende en forma oficial como en mi caso en Argentina.
Hay un pequeño procedimiento para lograr la opción de seleccionar o no Volte, funciona bien, pero con cada actualización hay que volver a hacerlo porque google elimina el acceso.
Es absolutamente ridiculo e inentendible el accionar de google.
Realmente me parece muy extraño que Google límite semejante opción que ni le va ni le viene....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/07/24, 22:16:12
Array

[xs_avatar]
taber09 taber09 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Redmi Note 8Pro
Tu operador: -
Pues claro que es muy extraño, pero sucede. Basta goglear el tema. El punto es que parece que nadie encontro aun la solución permanente sin tener que rotear el telefono.
Una locura lo de google.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/07/24, 22:22:01
Array

[xs_avatar]
LeasT LeasT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Buscando la salida de Matrix
Mensajes: 921
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Movistar
Es que yo, antes de llamar a mi compañía también use la solución que comentas porque no sabía que la solución es tan sencilla como una llamada
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/07/24, 09:47:34
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,650
Modelo de smartphone: Pixel 8

La verdad es que google tiene políticas inentendibles.

Como la del VoLTE y VoWIFI solo en paises donde se vende, así como el 5G "homologado"... que ni en paises donde se vende funciona a no ser que Google y la compañía homologuen todo.

Vease por ejemplo Digi en España, tiene 5G desde hace medio año y no funciona en el Google Pixel porque Google tiene que homologarlo y hacerlo compatible en una futura actualización.




Son cosas que no tienen sentido.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/07/24, 16:44:58
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,267
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por taber09 Ver Mensaje
Es inentendible y ridícula esta posicion de Google.
Volte es cosa del operador
  • VoLTE significa Voz sobre evolución a largo plazo o Voz sobre LTE.
En estos tiempos, se supone que el despliegue del 5G es un hecho
  • La voz sobre la red móvil 5G o Vo5G (Voice over 5G)
Esto es, que si tienes un dispositivo, que soporta VoLTE ó Vo5G y el operador "No da soporte" no tienes nada que hacer
  • la funcionalidad VoWiFi (Voz sobre WiFi) permite realizar llamadas de voz cuando estás conectados a una red WiFi, sin necesidad de disponer de cobertura móvil.

¿Qué necesitas para hacer llamadas VoLTE?
Para poder realizar llamadas a través de la red 4G/LTE, deben cumplirse algunas condiciones:
NOTA: Contacta con tu operador de red para comprobar qué se aplica a tu modelo (sino, es donde entra ese Hack de Shizuku + Pixel IMS
  • Debes tener un teléfono compatible con 4G/LTE.
  • El teléfono debe estar dentro del alcance de una red 4G/LTE. (ó 5G y Vo5G)
  • Tu operador y suscripción (incluida la tarjeta SIM) deben admitir VoLTE para el modelo de dispositivo que estás utilizando. El dispositivo debe ser compatible y ejecutar el software más reciente.
  • El teléfono debe ejecutar software sin modificar, tal y como lo haya proporcionado el operador o el fabricante.
  • VoLTE debe habilitarse en la configuración del dispositivo (( Shizuku + Pixel IMS ))

Existen distintas opciones para ofrecer voz sobre 5G, dependiendo de la opción utilizada para el despliegue de 5G, pudiendo distinguir entre:
  • VoLTE, VoeLTE EPS FB, VoeLTE RAT FB y VoNR.

 Cita: Originalmente Escrito por el_xalso Ver Mensaje
La verdad es que google tiene políticas inentendibles.

Como la del VoLTE y VoWIFI solo en paises donde se vende, así como el 5G "homologado"... que ni en paises donde se vende funciona a no ser que Google y la compañía homologuen todo.

Véase por ejemplo Digi en España, tiene 5G desde hace medio año y no funciona en el Google Pixel porque Google tiene que homologarlo y hacerlo compatible en una futura actualización.

Son cosas que no tienen sentido.
de nuevo, es cosa del OPERADOR y es más fácil cambiar de operador y comprobar que funciona perfectamente el Vo5G (por ejemplo con Pepephone y otros) que rayarse vs Google cuando la culpa no es de Google
Y como cliente, no puedo obligar al operador (DiGI) a nada, del mismo modo que si el operador no me da el servicio que me corresponde no tengo por que seguir con DiGi....

Lo de culpar a Google, en este caso, no es el caso

¿Qué compañías ofrecen VoLTE?
Este el listado de compañías que admiten esta tecnología.
  • Orange.
  • Vodafone.
  • Movistar.
  • Digi.
  • O2.
  • MásMóvil.
  • Jazztel.
  • Pepephone.



Pixel IMS
* play.google.com
Habilita VoLTE en teléfonos Google Pixel con chipset Tensor.
No funciona con todos los operadores.
Consulte el repositorio de Github para obtener más información.
https://github.com/kyujin-cho/pixel-...n/README.en.md
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.

Última edición por caraconejo Día 11/07/24 a las 16:56:06.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/07/24, 17:23:49
Array

[xs_avatar]
taber09 taber09 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Redmi Note 8Pro
Tu operador: -
A ver si nos entendemos.
En paises donde Pixel 8 Pro no se vende oficialmente, como por ejemplo el mio, no esta disponible dentro de configuración la opcion de sleccionar Volte como tampoco Vowifi ni Vo5G.
Todas esas opciones no se pueden seleccionar porque simplemente NO APARECEN dentro de las opciones de configuración.
Con el metodo de Shizuku y Pixel IMS aparecen para ser seleccionadoas por el usuario, pero luego de cada actualización, Google las elimina dentro de las opciones.
Ahora lo del operador es cierto, pero para ello tiene que tener el movil la posibilidad de seleccionar la opción, que como dije, no existe salvo que se utilice el metodo Shizuku.
Yo tengo en mi país Claro, que tiene Volte, usando el metodo Shizuku puedo habilitar VolTe y efectivametne funciona porque el icono LTE permanece cuando hago una llamada a otro movil, que creo debe tener tambien esa opcion habilitada, esto ultimo no lo puedo afirmar.
Cuando Google manda una actualización, desaparece la opción de seleccionar en el movil VOLTE y efectivamente desaparece poque al hacer una llamada LTE pasa a 3G o H durante la misma.
Personalmente creop que Google nos engaña porque no avisa de esta limitación. Casi diría que hasta sería una estafa. INCREIBLE.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/07/24, 23:41:04
Array

[xs_avatar]
LeasT LeasT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Buscando la salida de Matrix
Mensajes: 921
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por taber09 Ver Mensaje
Casi diría que hasta sería una estafa. INCREIBLE.
Es que si tú operador no lo ofrece, en el móvil no aparecen las opciones!!!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/07/24, 16:35:42
Array

[xs_avatar]
taber09 taber09 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Redmi Note 8Pro
Tu operador: -
Porque por favor no lees detenidamente mi respuesta anterior.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/12/24, 16:30:08
Array

[xs_avatar]
Fjurado81 Fjurado81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2023
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: -
En mi caso, así se ha solucionado el voLTE con finetwork:
He puesto mi SIM en el iPhone de mi mujer, he activado y comprobado que funcionaba el voLTE en su iPhone y por último he vuelto a poner la SIM en mi píxel 8, y ahora sí funciona el voLTE.
Eso me hace pensar que el problema se debía a alguna configuración que depende de finetwork
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro



Hora actual: 10:17:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /