|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Amazon obliga a sus empleados a volver a la oficina cinco días a la semana en 2025 ![]() Amazon ha anunciado que sus empleados deberán volver a trabajar en la oficina cinco días a la semana a partir del 2 de enero de 2025. El CEO, Andy Jassy, comunicó en un memorando enviado al personal que la compañía regresará a la modalidad de trabajo presencial, como antes de la pandemia de COVID-19. Desde mayo de 2023, los empleados han estado trabajando en la oficina al menos tres días a la semana, y Jassy señaló que esta experiencia ha reforzado la convicción de Amazon sobre los beneficios del trabajo presencial. Jassy aclaró que los empleados podrán trabajar desde casa en caso de emergencias, como cuidar a un hijo enfermo, pero enfatizó que trabajar remotamente dos días a la semana no será la norma en el futuro, salvo para aquellos con excepciones aprobadas. Además, Amazon planea aumentar la proporción de empleados individuales frente a los gerentes en al menos un 15 % para finales del primer trimestre de 2025, con el objetivo de eliminar capas y simplificar la estructura organizativa. Jassy no mencionó explícitamente si esto implicará despidos, pero aseguró que se hará de manera cuidadosa. fuente |
|
|
||||
|
||||
Me parece stupendo, la gente se está acomodando mucho con el teletrabajo y eso ya ha quedado atrás.
Bravo por Amazon ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manucabal su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Vuelves a la oficina 5 días a la semana y los otros dos sí, te dejamos trabajarlos en casa.
|
||||
|
||||
La gente es muy cómoda
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manucabal su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A ver que esto es el mismo debate de siempre. Que si los que trabajan desde casa ahora van a perder tiempo yendo a la oficina... que lo ideal es el teletrabajo y tal. Que por mi, ojalá todos pudieramos teletrabajar, pero que es más que evidente que el teletrabajo baja el rendimiento, y no ya solo por la gente que se escaquea, que siempre los habrá tanto en la oficina como en casa, si no porque dificulta la comunicación, empeora la coordinación y muchas más cosas que hacen que se sea menos productivo. Y lo digo yo que trabajo 4 días a la semana en la ofi y los viernes desde casa, y lo veo claramente cuanto tardo en hacer mi trabajo en casa y en la ofi. Entiendo que las empresas quieran que la gente vuelva, y entiendo a los trabajadores que no quieren volver, pero las cosas son evidentes, y manda el que te va a pagar luego.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Que no os engañen, las empresas tienen medios de sobra para saber la productividad de sus trabajadores, estén en la oficina o en casa.
Esto es una escusa para ahorrarse algunos despidos y que los trabajadores se vayan a otra empresa. Además de no ver devaluado el valor de sus oficinas y que algunos managers si no hay trabajadores a los que mangonear no pueden justificar su salario. PD: No teletrabajo, pero tampoco me corroe la envida como os sucede a algunos haters.
|
||||
|
||||
Pobrecitos ... que los obligan a trabajar de verdad para seguir cobrando
![]()
|
||||
|
||||
Yo creo que el nivel viendo los comentarios es de premio Nobel mínimo lo de la gente por aquí…
|
|
||||
|
||||
Yo es que prohibía el teletrabajo en todos los sectores. Principalmente en el congreso de los diputados y en el parlamento catalán.
![]() |
||||||
|