|
||
|
||||
|
||||
Sobre la E-Sim
Hola a todos.
2 dudas... 1.- Cuantas Esim puede gestionar el S24Ultra a la vez, o se le pueden poner? 2.- Que beneficios obtienes realmente con la ESim frente a la SIM de toda la vida? Nunca he usado una Esim. Los contras ya doy por echo que principalmente sera, en caso de cambio de movil, o de que tengas que echar mano de otro por casa por una reparacion por ejemplo, es que al no ser algo fisico, dependes siempre del operador para cambiarla a una SIM en el caso de emplear puntualmente un movil mas antiguo, o si es mas moderno anular una y volver a darla de alta....... |
|
|
||||
|
||||
Ventajas:
- No tienes que ponerla físicamente y te la hace la operadora al momento Desventajas: - Si se te estropea el móvil no puedes pasarla a otro móvil de repuesto - Si viajas no puedes contratar otra de viaje - Si falla algo ni puedes comprobar si es la sim o el móvil - Si te quedas sin batería no puedes pasar a otro móvil la sim para llamar. - Solo es de un uso Yo ni loco quito mi sim por la esim ![]() |
|
||||
|
||||
Ventajas:
- No tienes que ponerla físicamente y te la hace la operadora al momento Desventajas: - Si se te estropea el móvil no puedes pasarla a otro móvil de repuesto - Si viajas no puedes contratar otra de viaje - Si falla algo ni puedes comprobar si es la sim o el móvil - Si te quedas sin batería no puedes pasar a otro móvil la sim para llamar. - Solo es de un uso Yo ni loco quito mi sim por la esim ![]() ![]() Está claro que tiene sus desventajas. En desventaja añadiría que al cambiar de móvil tienes que estar hablando con la operadora para que activen la esim en el nuevo terminal y es un rollo. En ventajas añade que si te roban el teléfono no pueden desactivarla porque físicamente no la pueden sacar. Lo que citas cono desventaja cuando vas a viajar no lo entiendo. Tu tienes una esim de tu operadora y nada te impide allá donde vayas comprar una sim física y ponersela al móvil. Pero es que es más, para viajar tienes la ventaja de comprar online una esim del país que vayas a visitar y escanear el qr nada más entar, sin tener que estar buscando un punto de venta ni liándola con el idioma. Con operadoras como holafly por ejemplo lo puedes hacer. |
|
||||
|
||||
Google ya contempla en la próxima actualización, dar soporte para transferir las ESim a otro terminal a través de un QR generado en el propio movil que la tiene originalmente. Con lo cual esa desventaja que pudiera darse en algún momento, solo quedaría ya relegada a que si por una reparación de días, echáramos mano temporalmente de un movil que no soportara Esim.
Y esto cada vez también sera mas complicado suceda, al menos en gamas medias-altas, ya que la Esim se empezó a implementar en el 2020. A todo esto.... cuantas Esim soporta el S24 Ultra? El Iphone por ejemplo soporta hasta 8, aunque solo activas a la vez pueda tener 2 |
|
||||
|
||||
Google ya contempla en la próxima actualización, dar soporte para transferir las ESim a otro terminal a través de un QR generado en el propio movil que la tiene originalmente. Con lo cual esa desventaja que pudiera darse en algún momento, solo quedaría ya relegada a que si por una reparación de días, echáramos mano temporalmente de un movil que no soportara Esim.
Y esto cada vez también sera mas complicado suceda, al menos en gamas medias-altas, ya que la Esim se empezó a implementar en el 2020. A todo esto.... cuantas Esim soporta el S24 Ultra? El Iphone por ejemplo soporta hasta 8, aunque solo activas a la vez pueda tener 2 ![]() Como desventaja añadiré que Orange (no sé el resto) te cobra cada vez que tienes que poner una eSim ya que no se pueden transferir. |
|
||||
|
||||
Estás seguro de eso? Yo he preguntado estos dias y me han dicho que solo se cobra 5€ la activación de la esim cuando te pasas de sim a esim. Luego moverla entre terminales es gratis una vez se ha activado.
|
|
||||
|
||||
Me ha contestado Samsung Members ya a mi duda de cantidad Esim soportadas
Al parecer es igual que en IPhone. Se pueden instalar unas cuantas, pero solo 2 seran usables a la vez |
Gracias de parte de: | ||