Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/10/23, 11:49:16
Array

[xs_avatar]
mentafresc mentafresc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: One plus Nord 2
Tu operador: Movistar
Seguridad de goolge pay deficiente

Un problema que me encuentro con google pay (en samsung y one plus que he probado hasta ahora) es que con la pantalla bloqueada cursa pagos, como bien dice en la ayuda de google es para compras pequeñas, imagino que de un maximo de 50 euros, pero si te roban el movil 50+50+50 son muchas compras y me temo que los bancos se lavaran las manos con esto.

Se que hay marcas que tienen una opcion que dice, apagar NFC con la pantalla bloqueada o algo asi, pero en samsung no soy capaz de encontrar esta opcion, (es decir que el movil solo curse pagos con la pantalla desbloqueada)

Que si, que me tachareis de loco, que me direis que es imposible que puedas pagar con la pantalla bloqueada, pero asi es, tanto en one plus como en samsung en google pay

¿hay alguna forma en samsung de que el NFC no funcione de ninguna de las maneras con la pantalla bloqueada?
Responder Con Cita

Viejo 26/10/23, 12:15:27
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Y realizando una rutina ?
Viejo 26/10/23, 12:18:29
Array

[xs_avatar]
mentafresc mentafresc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: One plus Nord 2
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Y realizando una rutina ?

Lo he intentado, pero veo que no es posible
Responder Con Cita
Viejo 26/10/23, 12:20:06
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por mentafresc Ver Mensaje
Lo he intentado, pero veo que no es posible
Pues vete sin pagar que ahora está de moda...
En serio, no sabría decirte sorry.
Viejo 26/10/23, 13:15:02
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
¿En Samsung te deja pagar sin poner la huella o el pin? En Samsung Pay dede luego no, tienes que poner o pin o huella, y si llevas el nfc desactivado después de pagar se desactiva sólo. Con Xiaomi y Google Pay no se podía pagar con la pantalla bloqueada.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/23, 15:13:15
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Más seguro que encender y apagar de forma manual el NFC no hay nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 26/10/23, 18:06:16
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
¿En Samsung te deja pagar sin poner la huella o el pin? En Samsung Pay dede luego no, tienes que poner o pin o huella, y si llevas el nfc desactivado después de pagar se desactiva sólo. Con Xiaomi y Google Pay no se podía pagar con la pantalla bloqueada.
Es como dices eso es. Aparte q yo lo llevo usando años y sin pin o huella, no me deja pagar nada
Responder Con Cita
Viejo 26/10/23, 18:14:37
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Teniendo un Samsung porque no usas Samsung Pay?
Viejo 26/10/23, 18:36:19
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Yo lo que hago es quitar para que se vea los iconos de wifi, datos, nfc etc etc en la pantalla de bloqueo para que no lo puedan activar...
Y cuando voy a pagar pues activo el NFC y después de pagar lo desactivo...
Responder Con Cita
Viejo 26/10/23, 18:39:39
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Yo creo recordar que tengo que tener desbloqueado el movil para pagar, y además, es lo que pone en la ayuda de google:

https://support.google.com/wallet/an...etup_lock&rd=1

De todas formas, la próxima vez que vaya a usarlo, intentaré probar a pagar teniendo el movil bloqueado y el nfc activo a ver si me deja.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/23, 21:35:33
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por prueba.castana Ver Mensaje
Yo creo recordar que tengo que tener desbloqueado el movil para pagar, y además, es lo que pone en la ayuda de google:

https://support.google.com/wallet/an...etup_lock&rd=1

De todas formas, la próxima vez que vaya a usarlo, intentaré probar a pagar teniendo el movil bloqueado y el nfc activo a ver si me deja.
No has leído todo.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/23, 22:08:05
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Por lo que he podido buscar en la red, parece ser que si la capa de tu móvil no trae una opción parecía a Requerir que el dispositivo esté desbloqueado para usar NFC (que es lo que buscas para que alguien malintencionado no pueda realizar esos pequeños pagos sin autenticarse), es porque no tienes Android 13, que por lo visto, sí proporciona esa opción. No dices qué modelos de Samsung y OnePlus tienes, pero si alguno de ellos soporta Android 13 lo tendrías solucionado al actualizar.

Echale un vistazo a este artículo donde se explica este asunto:
https://www.techbone.es/android/nfc

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 26/10/23, 22:22:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Por lo que he podido buscar en la red, parece ser que si la capa de tu móvil no trae una opción parecía a Requerir que el dispositivo esté desbloqueado para usar NFC (que es lo que buscas para que alguien malintencionado no pueda realizar esos pequeños pagos sin autenticarse), es porque no tienes Android 13, que por lo visto, sí proporciona esa opción. No dices qué modelos de Samsung y OnePlus tienes, pero si alguno de ellos soporta Android 13 lo tendrías solucionado al actualizar.

Echale un vistazo a este artículo donde se explica este asunto:
https://www.techbone.es/android/nfc

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Eso no va por versión de Android...

Esa opción solo la tiene los pixel
Responder Con Cita
Viejo 26/10/23, 23:53:48
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Eso no va por versión de Android...

Esa opción solo la tiene los pixel
Pues en la ayuda de Google no se indica que sea una opción solo disponible en un móvil Pixel, sino que si no encuentra la opción, es porque seguramente se deba a que no se esté usando una versión reciente de Android:
https://support.google.com/wallet/answer/12059519?hl=es

Cito el párrafo que trata este asunto:
 Cita:
Nota: Para aumentar la seguridad, puedes configurar el teléfono para que solo complete transacciones de comunicación de campo cercano (NFC) si está desbloqueado.

Para activar esta opción, haz lo siguiente:

Ve a Ajustes Icono de la rueda dentada.
Toca Dispositivos conectados y luego Preferencias de conexión y luego NFC.
Activa la opción Requerir que el dispositivo esté desbloqueado para usar NFC.
Si no la encuentras, es posible que tengas que actualizar tu teléfono a la versión más reciente de Android.
Así que no es una opción exclusiva de los Pixel. En la ayuda no se indica que sea necesario Android 13, pero averigüé ese dato a través del enlace que puse al compañero anteriormente. Eso sí, si su teléfono no tiene soporte para la 13, tendrá que tirar de custom ROM (si existe alguna basada en esa versión y si el compañero realmente lo desea, claro).

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/23, 00:13:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Pues en la ayuda de Google no se indica que sea una opción solo disponible en un móvil Pixel, sino que si no encuentra la opción, es porque seguramente se deba a que no se esté usando una versión reciente de Android:
https://support.google.com/wallet/answer/12059519?hl=es

Cito el párrafo que trata este asunto:

Así que no es una opción exclusiva de los Pixel. En la ayuda no se indica que sea necesario Android 13, pero averigüé ese dato a través del enlace que puse al compañero anteriormente. Eso sí, si su teléfono no tiene soporte para la 13, tendrá que tirar de custom ROM (si existe alguna basada en esa versión y si el compañero realmente lo desea, claro).

Saludos
La ayuda de Google es la mayor mierda que existe para responderte dudas...
Responde con un Android genérico, osea el Android stock

En ninguna capa de personalización existe esa opción...
Solo en la de Google..

Ni en las custom ROMs existe esa opción...

El Android da igual, yo he estado un buen tiempo en Android 13 y ahora en Android 14 con Xiaomi y na de na
Responder Con Cita
Viejo 27/10/23, 04:51:09
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
La ayuda de Google es la mayor mierda que existe para responderte dudas...
Responde con un Android genérico, osea el Android stock

En ninguna capa de personalización existe esa opción...
Solo en la de Google..

Ni en las custom ROMs existe esa opción...

El Android da igual, yo he estado un buen tiempo en Android 13 y ahora en Android 14 con Xiaomi y na de na
Igual en Oneplus con Android 13.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/23, 06:39:55
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mentafresc Ver Mensaje
Un problema que me encuentro con google pay (en samsung y one plus que he probado hasta ahora) es que con la pantalla bloqueada cursa pagos, como bien dice en la ayuda de google es para compras pequeñas, imagino que de un maximo de 50 euros, pero si te roban el movil 50+50+50 son muchas compras y me temo que los bancos se lavaran las manos con esto.

Se que hay marcas que tienen una opcion que dice, apagar NFC con la pantalla bloqueada o algo asi, pero en samsung no soy capaz de encontrar esta opcion, (es decir que el movil solo curse pagos con la pantalla desbloqueada)

Que si, que me tachareis de loco, que me direis que es imposible que puedas pagar con la pantalla bloqueada, pero asi es, tanto en one plus como en samsung en google pay

¿hay alguna forma en samsung de que el NFC no funcione de ninguna de las maneras con la pantalla bloqueada?
(como te he puesto ya en otro conocido foro)
Por eso NECESITO que mi móvil sea Samsung. Por Samsung wallet (antes Samsung pay), que al final me falla muchísimo menos (con Google pay he tenido que dejar compra en mercadona o dejar a deber en un bar y tener que ir a sacar dinero al banco) lo que no me hacía confiar en no sacar la cartera y por su seguridad (a cada pago, necesario huella si o si).

Ya no me atrevo a salir de ahí, la comodidad y confianza que me ofrece Samsung Pay solo la he tenido con Apple pay (creo que ahora todas se llaman ya wallet, pero bueno jajaja)
Responder Con Cita
Viejo 27/10/23, 07:28:18
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
No has leído todo.

En realidad, para poder activar mi nfc, he de desbloquear el móvil, si no, no me lo activa. Pero como he dicho antes, a ver si lo pruebo un día de estos.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/23, 09:23:45
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
En el subforo del pixel 4 hubo un hilo similar y si no recuerdo mal lo de los pagos con cantidades pequeñas no pasaba con todas las tarjetas. A los que os pasa probar con varias como predeterminada a ver si es así.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita

Viejo 27/10/23, 10:49:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
(como te he puesto ya en otro conocido foro)
Por eso NECESITO que mi móvil sea Samsung. Por Samsung wallet (antes Samsung pay), que al final me falla muchísimo menos (con Google pay he tenido que dejar compra en mercadona o dejar a deber en un bar y tener que ir a sacar dinero al banco) lo que no me hacía confiar en no sacar la cartera y por su seguridad (a cada pago, necesario huella si o si).

Ya no me atrevo a salir de ahí, la comodidad y confianza que me ofrece Samsung Pay solo la he tenido con Apple pay (creo que ahora todas se llaman ya wallet, pero bueno jajaja)
A mi no me ha fallado nunca...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:19:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /