|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Seguridad de goolge pay deficiente
Un problema que me encuentro con google pay (en samsung y one plus que he probado hasta ahora) es que con la pantalla bloqueada cursa pagos, como bien dice en la ayuda de google es para compras pequeñas, imagino que de un maximo de 50 euros, pero si te roban el movil 50+50+50 son muchas compras y me temo que los bancos se lavaran las manos con esto.
Se que hay marcas que tienen una opcion que dice, apagar NFC con la pantalla bloqueada o algo asi, pero en samsung no soy capaz de encontrar esta opcion, (es decir que el movil solo curse pagos con la pantalla desbloqueada) Que si, que me tachareis de loco, que me direis que es imposible que puedas pagar con la pantalla bloqueada, pero asi es, tanto en one plus como en samsung en google pay ¿hay alguna forma en samsung de que el NFC no funcione de ninguna de las maneras con la pantalla bloqueada? |
|
|
||||
|
||||
Y realizando una rutina ?
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
¿En Samsung te deja pagar sin poner la huella o el pin? En Samsung Pay dede luego no, tienes que poner o pin o huella, y si llevas el nfc desactivado después de pagar se desactiva sólo. Con Xiaomi y Google Pay no se podía pagar con la pantalla bloqueada.
|
|
||||
|
||||
Más seguro que encender y apagar de forma manual el NFC no hay nada.
|
|
||||
|
||||
Es como dices eso es. Aparte q yo lo llevo usando años y sin pin o huella, no me deja pagar nada
|
|
||||
|
||||
Teniendo un Samsung porque no usas Samsung Pay?
|
||||
|
||||
Yo lo que hago es quitar para que se vea los iconos de wifi, datos, nfc etc etc en la pantalla de bloqueo para que no lo puedan activar...
Y cuando voy a pagar pues activo el NFC y después de pagar lo desactivo... |
|
||||
|
||||
Yo creo recordar que tengo que tener desbloqueado el movil para pagar, y además, es lo que pone en la ayuda de google:
https://support.google.com/wallet/an...etup_lock&rd=1 De todas formas, la próxima vez que vaya a usarlo, intentaré probar a pagar teniendo el movil bloqueado y el nfc activo a ver si me deja. |
|
||||
|
||||
Yo creo recordar que tengo que tener desbloqueado el movil para pagar, y además, es lo que pone en la ayuda de google:
https://support.google.com/wallet/an...etup_lock&rd=1 De todas formas, la próxima vez que vaya a usarlo, intentaré probar a pagar teniendo el movil bloqueado y el nfc activo a ver si me deja. ![]()
|
||||
|
||||
Por lo que he podido buscar en la red, parece ser que si la capa de tu móvil no trae una opción parecía a Requerir que el dispositivo esté desbloqueado para usar NFC (que es lo que buscas para que alguien malintencionado no pueda realizar esos pequeños pagos sin autenticarse), es porque no tienes Android 13, que por lo visto, sí proporciona esa opción. No dices qué modelos de Samsung y OnePlus tienes, pero si alguno de ellos soporta Android 13 lo tendrías solucionado al actualizar.
Echale un vistazo a este artículo donde se explica este asunto: https://www.techbone.es/android/nfc Espero haberte sido de ayuda. Un saludo |
|
||||
|
||||
Por lo que he podido buscar en la red, parece ser que si la capa de tu móvil no trae una opción parecía a Requerir que el dispositivo esté desbloqueado para usar NFC (que es lo que buscas para que alguien malintencionado no pueda realizar esos pequeños pagos sin autenticarse), es porque no tienes Android 13, que por lo visto, sí proporciona esa opción. No dices qué modelos de Samsung y OnePlus tienes, pero si alguno de ellos soporta Android 13 lo tendrías solucionado al actualizar.
Echale un vistazo a este artículo donde se explica este asunto: https://www.techbone.es/android/nfc Espero haberte sido de ayuda. Un saludo ![]() Esa opción solo la tiene los pixel |
|
||||
|
||||
https://support.google.com/wallet/answer/12059519?hl=es Cito el párrafo que trata este asunto: ![]() Nota: Para aumentar la seguridad, puedes configurar el teléfono para que solo complete transacciones de comunicación de campo cercano (NFC) si está desbloqueado.
Para activar esta opción, haz lo siguiente: Ve a Ajustes Icono de la rueda dentada. Toca Dispositivos conectados y luego Preferencias de conexión y luego NFC. Activa la opción Requerir que el dispositivo esté desbloqueado para usar NFC. Si no la encuentras, es posible que tengas que actualizar tu teléfono a la versión más reciente de Android. ![]() Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues en la ayuda de Google no se indica que sea una opción solo disponible en un móvil Pixel, sino que si no encuentra la opción, es porque seguramente se deba a que no se esté usando una versión reciente de Android:
https://support.google.com/wallet/answer/12059519?hl=es Cito el párrafo que trata este asunto: Así que no es una opción exclusiva de los Pixel. En la ayuda no se indica que sea necesario Android 13, pero averigüé ese dato a través del enlace que puse al compañero anteriormente. Eso sí, si su teléfono no tiene soporte para la 13, tendrá que tirar de custom ROM (si existe alguna basada en esa versión y si el compañero realmente lo desea, claro). Saludos ![]() ![]() Responde con un Android genérico, osea el Android stock En ninguna capa de personalización existe esa opción... Solo en la de Google.. Ni en las custom ROMs existe esa opción... El Android da igual, yo he estado un buen tiempo en Android 13 y ahora en Android 14 con Xiaomi y na de na |
|
||||
|
||||
La ayuda de Google es la mayor mierda que existe para responderte dudas...
![]() Responde con un Android genérico, osea el Android stock En ninguna capa de personalización existe esa opción... Solo en la de Google.. Ni en las custom ROMs existe esa opción... El Android da igual, yo he estado un buen tiempo en Android 13 y ahora en Android 14 con Xiaomi y na de na ![]()
|
||||
|
||||
Un problema que me encuentro con google pay (en samsung y one plus que he probado hasta ahora) es que con la pantalla bloqueada cursa pagos, como bien dice en la ayuda de google es para compras pequeñas, imagino que de un maximo de 50 euros, pero si te roban el movil 50+50+50 son muchas compras y me temo que los bancos se lavaran las manos con esto.
Se que hay marcas que tienen una opcion que dice, apagar NFC con la pantalla bloqueada o algo asi, pero en samsung no soy capaz de encontrar esta opcion, (es decir que el movil solo curse pagos con la pantalla desbloqueada) Que si, que me tachareis de loco, que me direis que es imposible que puedas pagar con la pantalla bloqueada, pero asi es, tanto en one plus como en samsung en google pay ¿hay alguna forma en samsung de que el NFC no funcione de ninguna de las maneras con la pantalla bloqueada? ![]() Por eso NECESITO que mi móvil sea Samsung. Por Samsung wallet (antes Samsung pay), que al final me falla muchísimo menos (con Google pay he tenido que dejar compra en mercadona o dejar a deber en un bar y tener que ir a sacar dinero al banco) lo que no me hacía confiar en no sacar la cartera y por su seguridad (a cada pago, necesario huella si o si). Ya no me atrevo a salir de ahí, la comodidad y confianza que me ofrece Samsung Pay solo la he tenido con Apple pay (creo que ahora todas se llaman ya wallet, pero bueno jajaja) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En el subforo del pixel 4 hubo un hilo similar y si no recuerdo mal lo de los pagos con cantidades pequeñas no pasaba con todas las tarjetas. A los que os pasa probar con varias como predeterminada a ver si es así.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
(como te he puesto ya en otro conocido foro)
Por eso NECESITO que mi móvil sea Samsung. Por Samsung wallet (antes Samsung pay), que al final me falla muchísimo menos (con Google pay he tenido que dejar compra en mercadona o dejar a deber en un bar y tener que ir a sacar dinero al banco) lo que no me hacía confiar en no sacar la cartera y por su seguridad (a cada pago, necesario huella si o si). Ya no me atrevo a salir de ahí, la comodidad y confianza que me ofrece Samsung Pay solo la he tenido con Apple pay (creo que ahora todas se llaman ya wallet, pero bueno jajaja) ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|